Wikia

WikiDex

EP110

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Doble problema Pokémon (ES) / Prepárense para los problemas Pokémon (HA)
Inglés: Pokémon Double Trouble | Japonés: タッグバトル!さいごのジム!! Taggu Batoru! Saigo no Jimu!! (¡Combate mixto! ¡El gimnasio final!)
EP110.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Segunda (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening ライバル!
Opening Mundo Pokémon Ending ラプラスにのって
Fechas de emisión Créditos
Japón 12 de agosto de 1999 Escritor Hideki Sonoda
EE.UU. 9 de septiembre de 2000 Guión gráfico Toshiaki Suzuki
España Desconocida Director Masayuki Matsumoto
Hispanoamérica Desconocida Animación Sato Yamamoto
Tabla de contenidos

Doble problema Pokémon (en España) o Prepárense para los problemas Pokémon (en Hispanoamérica) (タッグバトル!さいごのジム!! en japonés; Pokémon Double Trouble en inglés), es el episodio vigésimo séptimo de la segunda temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash, Misty y Tracey llegan a la Isla Kumquat, un destino turístico del Archipiélago Naranja y la sede del último gimnasio de la Liga Naranja; en tierra firme se ven a varios anunciantes promocionando sus hoteles en la ciudad, en eso una señora ve a Ash y lo persigue corriendo hasta abrazarlo fuertemente pensando que se trataba de su hijo, Ash le dice que no la conoce y le aclara su identidad, entonces ella se disculpa y le explica que se llama Luana y que lo confundió con su hijo Travis, con el cual comparte un gran parecido y que también inició su viaje como entrenador Pokémon con un Pikachu.

De repente en la playa aparece un robot Rhydon gigante hecho por el Team/Equipo Rocket el cual lanza el humo de Weezing que asusta a los playeros. Ash trata de detener al robot lo cual solo provoca que Jessie responda lanzándole el picotazo venenoso de Arbok, pero gracias al reflejo del Alakazam de Luana estos logran ser detenidos y salvar a Ash, ella les advierte al Team/Equipo Rocket que salgan de la isla y le dice a Ash que no se preocupe, ya que una líder de gimnasio sabe cuidarse lo cual lo toma por sorpresa, en eso Misty le dice "vieja bruja" a Jessie, lo que provoca aun más su ira, luego que ésta le dijera a Luana "abuela". Todo termina con el ataque psíquico de Alakazam que logra cerrar la boca del robot por donde salía el humo de Weezing y luego Charizard con su derribo y lanzallamas destruye al robot Rhydon y hace despegar otra vez al Team/Equipo Rocket.

Ya más tarde Ash, Misty y Tracey entran al gimnasio-hotel donde los tres logran hospedarse en una suite de lujo que Luana les ofreció, luego ella les explica que su duelo será un "combate doble", es decir, con dos Pokémon elegidos al mismo tiempo, lo cual Tracey compara con los dobles del tenis. Momentos después en la piscina del hotel, Ash medita sobre que Pokémon usar para el duelo hasta que se desmaya por estar mucho tiempo en el agua caliente.

Cuando llega el día de la batalla, Luana elige a Marowak y Alakazam y Ash escoge a Pikachu y Charizard, los cuales no parecen hacer un buen equipo y se comienzan a atacar entre ellos. Cuando comienza el duelo Pikachu se adelanta para atacar al equipo de la líder pero solo logra que reciba el lanzallamas de Charizard que iba dirigido hacia ellos, luego el psíquico de Alakazam para en seco el derribo de Charizard y este recibe los huesomerang de Marowak, Pikachu logra ver el gran daño que ha sufrido Charizard por culpa de estos ataques y trata de liberarlo atacando con una gran descarga dirigida hacia los Pokémon rivales, luego Pikachu recibe el ataque de bofetón de Marowak y es lanzado por los aires pero Charizard lo salva usando su ala izquierda, así ambos Pokémon logran dejar sus rivalidades y comienzan a trabajar en equipo. Ash le dice a Pikachu que vuele en la espalda de Charizard y ambos comienzan el contraataque, logran esquivar un huesomerang de Marowak y Pikachu lanza un impactrueno desde el aire para acabar con el poder de Marowak pero este no sufrió ningún daño debido a que es de tipo tierra, Luana le ordena a Alakazam usar su hiperrayo pero en el último instante Charizard lo esquiva y hace que el huesomerang, que venía atrás de él golpee a Alakazam, desestabilizándolo y proyectando su hiperrayo sobre Marowak y él mismo lo cual los debilita dándole el triunfo a Ash.

Más tarde le otorgan la medalla Estrella de Jade y le explican que deben ir a Isla Pomelo para el torneo de la Liga Naranja. Finalmente Luana se despide de los muchachos en el puerto y le dice a Ash que si ve a su hijo le mande sus saludos.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Marowak el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Alakazam (versión japonesa) o Dodrio (versión occidental) • (ver imagen
EP110 Pokémon.png

Dodrio en el segmento "¿Quien es ese Pokémon?"

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP109
De Misty
Togepi
Togepi
EP109
De Ash
Lapras
Lapras
EP109
De Travis
Pikachu
Pikachu
EP109
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP109
De Jessie
Lickitung
Lickitung
EP100
De Jessie
Arbok
Arbok
EP108
De James
Weezing
Weezing
EP108
De Luana
Alakazam
Alakazam
EP105
De Ash
Charizard
Charizard
EP107
De una entrenadora
Pinsir
Pinsir
EP099
De una entrenadora
Venusaur
Venusaur
EP051
De una entrenadora
Jynx
Jynx
EP101
De una entrenadora
Raichu
Raichu
EP092
De una entrenadora
Wartortle
Wartortle
EP108
De una entrenadora
Machop
Machop
EP058
De una entrenadora
Sandslash
Sandslash
EP077
De una entrenadora
Electabuzz
Electabuzz
EP105
De una entrenadora
Poliwhirl
Poliwhirl
EP090
De Luana
Marowak
Marowak
EP101
  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen con sus entrenadores a lo largo del episodio.
  • Lapras (de Ash): Aparece cuando llegan a la isla y al final cuando se despiden.
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James
  • Lickitung y Arbok (de Jessie): Corren en una máquina de correr para hacer funcionar al Rhydon Robot.
  • Weezing (de James): Aparece dentro de la boca del Rhydon robot para expulsar su pantallahumo.
  • Alakazam (de Luana): Lo usa para enfrentar al Rhydon robot y luego en la batalla contra Ash.
  • Charizard (de Ash): Lo usa para enfrentar al Rhydon robot y luego en la batalla contra Luana.
  • Venusaur, Pinsir y Jynx (de una entrenadora desconocida): Aparecen solo en la versión japonesa, ejercitándose en el gimnasio.
  • Wartortle, Sandslash, Machop, Electabuzz, Raichu y Poliwhirl (de una entrenadora desconocida): Aparecen ejercitándose en el gimnasio.
  • Marowak (de Luana): Lo usa para la batalla contra Ash.

Del T./E. Rocket
Rhydon
Rhydon
Robot
EP110 Robot Rhydon.png

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

  • Cuando Alakazam cierra la boca del robot, Jessie dice: "dile a Koffing que ya no fume", pero era Weezing el que lo hacía. Esto no ocurre en la versión española.
  • El Huesomerang de Marowak no debería funcionar en Charizard, ya que es de tipo volador.
  • Marowak es afectado por el impactrueno de Pikachu a pesar de ser inmune a la electricidad por ser de tipo tierra.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket salio volando sus Pokémon no salieron volando y tampoco se vio que los metiera en sus Poké Balls.
  • Tracey se sorprende de que Charizard obedezca a Ash, a pesar de que ya lo había visto obedecerlo en un capitulo anterior.
  • En este episodio aparecen varios errores en cuanto a los triángulos del Togepi de Misty, algunos de ellos son: cuando sale el robot a Togepi le falta un triangulo azul, antes del lema tiene 2 triángulos azules y le falta 1 rojo, cuando están hablando de los combates dobles 2 triángulos invierten color después se acomodan pero el triángulo pequeño desaparece, cuando el Pikachu de Ash está bañando a Togepi desaparece el triángulo rojo pequeño, cuando Ash gana, un triángulo está despintado y al irse de la isla un triángulo que es azul está de color rojo.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket empieza a decir su lema a James se le ve más grande la R de su camisa.

Escenas editadas Editar sección

  • En una parte del gimnasio se ve a una Jynx, un Pinsir y un Venusaur ejercitándose, la cual es omitida posiblemente porque contiene a Jynx en su diseño original.
  • Una escena en la que Luana aplasta la cara de Ash contra su pecho pensando que era su hijo, fue eliminada por razones obvias.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP110 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP110.
  • Alemán: Der Pokémon-Doppelkampf
  • Checo: Dvojité problémy
  • Chino (Taiwán): 接棒決戰,最後的道館!
  • Francés europeo: Double match Pokémon
  • Griego: Διπλή Μάχη Πόκεμον
  • Hebreo: קרב כפול krav kaful
  • Húngaro: Csapatszellem
  • Italiano: Doppio incontro
  • Neerlandés: De Dubbele Uitdaging
  • Polaco: Podwójne kłopoty
  • Portugués brasileño: Pokémon Encrenca em Dobro
  • Portugués europeo: Duplo Sarilho de Pokémon
Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria