Fandom

WikiDex

EP111

12.857artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

El observador chiflado (ES) / El observador loco (HA)
Inglés: The Wacky Watcher! | Japonés: コイキング!しんかのひみつ!! Koikingu! Shinka no himitsu!! (¡Koiking! ¡El secreto de la evolución!)
EP111.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Segunda (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening ライバル!
Opening Mundo Pokémon Ending ラプラスにのって
Fechas de emisión Créditos
Japón 19 de agosto de 1999 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 16 de septiembre de 2000 Guión gráfico Kiyotaka Isako
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica Desconocida Animación Katsutoshi Kobayashi
Tabla de contenidos

El observador chiflado en España o El observador loco en Hispanoamérica (コイキング!しんかのひみつ!! en japonés; The Wacky Watcher! en inglés), es el episodio vigésimo octavo de la segunda temporada.

Sinopsis Editar

EP111 Magikarp.png

Grupo de Magikarp nadando río arriba.

Con 4 medallas ganadas en los gimnasios del Equipo Naranja, Ash, Misty y Tracey van en camino a la Liga Naranja, de repente aparece un submarino amarillo en el cual se encuentra el observador Pokémon, que hace unos cálculos y les revela a nuestros héroes que dentro de poco podrán presenciar una de las escenas mas asombrosas en los mares.

En eso el mar comienza a agitarse y cientos de Magikarp aparecen rumbo a la Isla Rind/Corteza, Ash y sus amigos deciden seguir a los Magikarp y llegan a la isla y ahí conocen al observador, llamado profesor Quincy T. Quackenpoker. Mientras los chicos ven como los Magikarp nada río arriba El profesor Quackenpoker les pide ayuda para cargar unas pesadas cajas. En el camino el profesor usa una máquina para registrar no solo el número de Margikarp sino también mide y analiza 32 factores como por ejemplo: largo de aleta, estructura ósea, densidad muscular, tamaño, peso, etc. Tracey le pregunta al profesor si él fue quien puso las bandas de colores a esos Magikarp, a lo que el profesor afirma que si ya que con eso le dicen cuando salieron de la isla (los rojos salieron hace un año, los azules salieron hace 2 años y los amarillos salieron hace 3 años); el cuenta que los Magikarp nacen en esa isla hasta que van al mar cuando maduran pero una vez al año, sin importar donde estén, cientos de esos Pokémon pez regresan a su lugar de nacimiento, razón por la cual el mismo profesor regresó para poder estudiar ese fenómeno.

Mientras Tracey le enseña al profesor Quackenpoker sus dibujos de Pokémon, el Team/Equipo Rocket se encontraba escondidos en los árboles observando a los Magikarp, James y Meowth no le vieron la importancia en capturar a los Magikarp y deciden ir por Pikachu pero Jessie los detiene alegando que si atrapan a todos esos Magikarp los podrían entrenar hasta que evolucionen en Gyarados y así serían invencibles, cosa que James y Meowth están de acuerdo con la idea.

Los chicos quedan impresionados al ver a todos los Magikarp subiendo una cascada sin problemas, a pesar de que la mitad de ellos no logran subir pero aún así siguen intentándolo. En la cima de la cascada se encontraba el Team/Equipo Rocket con redes y James logra atrapar a un Magikarp pero este se escapa dando rebotes y los malos tratan de atraparlo pero terminan cayendo por la cascada. El profesor Quackenpoker les pide a nuestros héroes que se dne prisa para poder ver a los Magikarp evolucionar, algo que deja a nuestros héroes sorprendidos.

Todos llegan hasta un lago en donde algunos Magikarp lograrán evolucionar mientras que otros solo les tomará un tiempo mas. Mientras todos comen el profesor Quackenpoker admira la relación que tiene Ash con su Pikachu; también cuenta que la razón por la que él le gusta mucho los Magikarp es que cuando era un niño despertó una mañana y vio a un Magikarp en su cama, algo que jamás supo como fue que pasó. Por la noche, mientras todos dormían, Tracey y el profesor Quackenpoker debaten sus teorías acerca de los Magikarp; de pronto los Magikarp comienzan a saltar del lago y el profesor cree que es porque algo está por suceder.

De repente el Team/Equipo Rocket aparece en su submarino Magikarp capturando a todos los Pokémon pez que podía pero al capturar demasiados su nave se hunde en el lago por lo que no tienen otra salida que liberar unos cuantos. Ya en la superficie empiezan a lanzar unos Magikarp y roban al Pikachu de Ash y este manda a su Bulbasaur a recuperarlo con Látigo cepa, pero sin éxito. En eso a James se le atora un Magikarp en su cabeza y Jessie y Meowth tratan de quitárselo con fuerza pero el profesor Quackenpoker los detiene y les dice que deben tratarlo con cariño para liberarlo, mientras que Ash logra recuperar a Pikachu.

De repente el Magikarp que sostenía el profesor comienza a brillar y este lo arroja al lago, el cual se ilumina también y de ahí se crea un torbellino de agua que manda a volar al Team/Equipo Rocket; luego los Magikarp evolucionan en Gyarados y Tracey junto al profesor cuentan a los Gyarados que han evolucionado mientras estos iban río arriba hasta desaparecer en el mar junto a otros Magikarp que no han evolucionado. Finalmente Tracey revela que solo el 70% de los Magikarp lograron evolucionar y el profesor Quackenpoker le agradece por ayudarlo con su investigación. El episodio termina con nuestros héroes contemplando el amanecer después de haber presenciado unas de las mas grandes maravillas del mundo de los Pokémon.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Lapras el primero y Gyarados el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Magikarp (versión japonesa) o Poliwag (versión occidental) • (ver imagen
EP111 Pokémon.png

Poliwag en el segmento "¿Quien es ese Pokémon?".

).
De Ash
Lapras
Lapras
EP110
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP110
De Misty
Togepi
Togepi
EP110
Salvajes (grupo)
Magikarp
Magikarp
EP094
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP110
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP107
Salvajes (grupo)
Gyarados
Gyarados
EP094
  • Lapras (de Ash): Aparece al principio cuando llegan a la isla.
  • Magikarp: Aparecen varios a lo largo del episodio, el profesor Quackenpoker los estudia.
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): Con Jessie y James.
  • Bulbasaur (de Ash): Intenta recuperar a Pikachu, pero falla.
  • Gyarados: Varios Magikarp evolucionan a Gyarados en el episodio.

Del T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Submarino
De Tracey
Rhyhorn
Rhyhorn
Dibujo

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Al final del episodio, el profesor Quackenpoker le da Tracey un dispositivo para contar Magikarp y le dice que siga dos colores. Pero se ve que cada uno tiene dos dispositivos por lo que tendría que haber otro color.
  • El profesor le dice a Tracey que los Gyarados están nadando río arriba, pero estos ya están arriba por lo cual el profesor Quackenpoker debió haber dicho "río abajo".
  • Cuando el profesor les muestra los dibujo de Magikarp sus bigotes son rojos en vez de amarillos.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP111 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP111.
  • Alemán: Der wirre Beobachter
  • Checo: Podivný pozorovatel
  • Chino (Taiwán): 鯉魚王的進化秘密!
  • Francés europeo: Drôle d'observateur
  • Griego: Ο Τρελο-Παρατηρητής!
  • Hebreo: תעלומת מג'יקארפ ta'alumat Magikarp
  • Húngaro: A flúgos tudós
  • Italiano: L'Osservatore di Pokémon
  • Neerlandés: De Ongewone Observator!
  • Polaco: Niezwykły obserwator
  • Portugués brasileño: O Observador Maluco!
  • Portugués europeo: O Observador Maluco!
Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png

Wiki al azar