Fandom

WikiDex

EP115

12.846artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Share

¡Vivan los Lapras! (ES) / Viva las Lapras (HA)
Inglés: Viva Las Lapras | Japonés: さよならラプラス! Sayonara Rapurasu! (Adiós, Lapras)
EP115.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Segunda (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening ライバル!
Opening Mundo Pokémon Ending ラプラスにのって
Fechas de emisión Créditos
Japón 16 de septiembre de 1999 Escritor Hideki Sonoda
EE.UU. 30 de septiembre de 2000 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica Desconocida Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

¡Vivan los Lapras! (en España) o Viva las Lapras (en Hispanoamérica) (さよならラプラス! en japonés; Viva Las Lapras en inglés), es el episodio trigésimo segundo de la segunda temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con Ash contemplando su trofeo de la Liga Naranja, de repente el Lapras de Ash da la vuelta en otra dirección y se encuentra con una Escuela de Lapras, de la cual nuestros héroes creen que debe ser la misma escuela de la que se había separado cuando era un bebé.

El grupo va tras los Lapras sin embargo, el líder del grupo lo hace retroceder con pistola agua y los hace perder de vista con neblina, dejando al pobre Lapras muy triste. En el Centro Pokémon de una isla, nuestros héroes hablan con el profesor Oak, quien se extraña acerca de ese comportamiento de los Lapras pero que al mismo tiempo supone que eso se debe a que deben temerles a los humanos de que les hagan daño, y en eso aparece la oficial Jenny/agente Mara quien afirma que han recibido reportes de "Piratas" cazando Pokémon fuera de la costa, uno de ellos es llamado el capitán Crook. Ash menciona al Team/Equipo Rocket como otro grupo caza Pokémon, pero los califica de "fracasados"; al oír esto el verdadero Team/Equipo Rocket aparece, pero se encontraban muy malheridos a causa de que los piratas atacaron su submarino y luego se retiran escapando.

Mientras en el mar, un Lapras de color celeste (la cual parece ser la madre de Lapras) se preocupa por el pequeño Lapras pero el líder le dice que no pueden ir allá, lo que no sabían es que se acercaba un barco pirata manejado por el capitán Crook planeando robar a ese grupo de Lapras. Ash y sus amigos tratan de ir a buscar al grupo de Lapras para convencerlos de que no les harán daño. Mientras tanto, los piratas ya estaban acechando a la manada de Lapras y habían enviado a Tentacruels para que los rodeen y los ataquen con picotazo venenoso. Ash y Misty tratarán de llamar la atención de los Tentacruel, mientras que Tracey junto a su Marill iban en busca de la oficial Jenny/agente Mara.

En su submarino Magikarp, el Team/Equipo Rocket iba para poder ver como los piratas derrotaban a nuestros héroes y así tener la oportunidad de bar a Pikachu. El grupo Lapras se veía acorralado por los Tentacruel hasta que Ash manda a Pikachu usar impactrueno pero termina electrocutando a todos debido a que estaban en el agua, en eso el capitán Crook los ataca con bolas de cañón, pero Misty con ayuda de sus Pokemon de agua buscan impedir que los piratas sigan haciendo de las suyas destruyendo el barco con pistola agua.

EP115 Lapras regresa con su familia.jpg

Lapras vuelve con su madre y su familia.

Ash y Lapras provocan al líder de los Tentracuel provocando que estos se alejen de la manada y persigan a Ash y sus Pokémon y en la persecución uno de los Tentacruel choca contra el submarino del Team/Equipo Rocket, mandándolos a volar por lo aires. Msity y los Pokémon de agua amarran al capitán Crook y a toda su tripulación mientras que los Tentacruel acorralan al Lapras de Ash y con su ataque supersónico inhabilitan al Lapras de Ash, pero llegan los Lapras de la manada para ayudarlos, congelando a todos los Tentacruel con rayo hielo.

Después que la oficial Jenny/agente Mara arrestara a los piratas junto al Team/Equipo Rocket y liberaran a todos los Tentacruel al mar, el Lapras líder le da su confianza al Lapras de Ash y le permite regresar a la manada; Ash a pesar de todo comprende que su Lapras estará feliz con los suyos y da una muy triste despedida, recordando al mismo tiempo los buenos momentos que ha tenido durante su viaje por el Archipiélago Naranja. El episodio termina con nuestros héroes despidiéndose de un gran amigo y deseándole mucha suerte en su vida.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Blastoise el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Lapras (versión japonesa) o Electrode (versión occidental) • (ver imagen
EP115 Pokémon.png

Electrode en el segmento "¿Quien es ese Pokémon?"

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP114
De Misty
Togepi
Togepi
EP114
De AshSalvaje
Lapras
Lapras
EP114
Salvajes (manada)
Lapras
Lapras
EP114
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP114
De CrookSalvajes (x18)
Tentacruel
Tentacruel
EP107
De Tracey
Marill
Marill
EP108
De Misty
Goldeen
Goldeen
EP112
De Misty
Staryu
Staryu
EP112
De Misty
Poliwag
Poliwag
EP112
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP114
De Cissy (recuerdo)
Blastoise
Blastoise
EP113
  • Lapras (de Ash): Aparece varias veces, encuentra a su familia, pero no lo reconocen. Después de la pelea con los piratas, los Lapras lo ayudan, Ash lo libera para que vaya con su familia.
  • Lapras (salvajes): Encuentran una manada que resulta ser la familia del Lapras de Ash, pero no le aceptan. Al final, tras la batalla contra los piratas, aceptan al de Ash y se van con él.
  • Meowth (de Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Tentacruel: Son Pokemon del capitán Crook, que usa para sus asaltos, al final son liberados por los héroes.
  • Marill (de Tracey): Es usado para que lo lleve hacia donde está la oficial Jenny/agente Mara y avisar.
  • Goldeen, Staryu, Poliwag (de Misty) y Squirtle (de Ash): Son usados por Misty para perforar el barco con sus pistola agua.
  • Blastoise (de Cissy): Aparece en un recuerdo de Lapras.

Del T./E. Rocket
Magikarp
Magikarp
Submarino

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Misty lanza 4 Poké Ball y salen los 4, pero uno desaparece antes de poder verse cuál es, quedando sólo tres Pokémon.
  • Jessie del Team/Equipo Rocket dice: "Quiero ver como les picotean esos Tentacruel como a nosotros", pero cuando Meowth recuerda lo que les pasó se ve que les lanzaron balas de cañón y no Poké Ball con Tentacruel.
  • Al inicio cuando Ash esta viendo su trofeo se ve a Tracey sin una manga.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP115 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP115.
  • Alemán: Viva las Lapras!
  • Checo: Ať žije Lapras
  • Chino (Taiwán): 再見了,乘龍!
  • Francés europeo: Une Famille en Or
  • Griego: Αντίο Λάπρας
  • Hebreo: היי שלום לפרס heyee shalom Lapras
  • Húngaro: Éljen las Lapras!
  • Italiano: I Pirati
  • Neerlandés: Viva Las Lapras
  • Polaco: Wiwat Lapras
  • Portugués brasileño: Viva Las Lapras!
  • Portugués europeo: Viva as Lapras
Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada.png

Wiki al azar