FANDOM

Tabla de contenidos

El resurgir de una rivalidad en España o La rivalidad revive en Hispanoamérica (ライバルたいけつ!サトシVSシゲル!! en japonés; The Rivalry Revival en inglés), es el trigésimo quinto y último episodio de la segunda temporada.

Sinopsis Editar

El episodio comienza con un repaso de los visto en el episodio anterior, cuando Ash y sus amigos regresan a Pueblo Paleta y se reencuentran con su amigo Brock, cuando le entregan la GS Ball al profesor Oak y cuando son rescatados por Gary de manos del Team/Equipo Rocket.

Ash y Gary se disponen a comenzar una batalla de entrenamiento, ambos escogen a Pikachu y Eevee respectivamente, Eevee detiene la agilidad de Pikachu con su reflejo, luego usa doble equipo para evitar los impactrueno de Pikachu, luego Pikachu hace agilidad de nuevo y esquiva el derribo de Eevee, Pikachu lanza otro Impactrueno pero Eevee detiene el ataque con su cabezazo y con eso Gary gana la batalla y luego se retira.

EP118 Analizando la GS Ball

GS Ball siendo analizada.

Ash descansaba en una roca junto con Pikachu cuando llega Misty quien le cuenta que Gary comenzó un nuevo viaje, en tanto Tracey y Brock están con el profesor Oak tratando de investigar acerca de la GS ball, pero no encontró información a pesar de que la profesora Ivy trató de buscar eso; Misty al referirse de ella hace que Brock se ponga de rodillas diciendo que no mencionara ese nombre. El profesor Oak le cuenta a Ash que Gary decidió ir a la región Johto que quedaba al oeste de Pueblo Paleta para ir a una liga muy competitiva, Ash decide también viajar allí para ser un maestro Pokémon y pelear con los mejores entrenadores, Brock decide reunirse con Ash y Misty para cocinar y entrenar bien y experimentar cosas nuevas en el oeste.

El profesor Oak le da la GS Ball a Ash para ir al Pueblo Azalea donde estaba Kurt, un diseñador de Poké Balls para darle la bola GS, luego le explica que vaya primero al Pueblo Primavera para registrarse en el torneo, que es llamada "la ciudad donde soplan los vientos de nuevos principios", pero al decir la frase se produce un fuerte viento pero tenía que ver con la frase. Luego todos regresan a la casa de Ash donde su mamá ya empacaba todo para el viaje ya que se enteró de esto por medio del profesor Oak. Delia organizó la cena de despedida a la cual Oak fue invitado, luego Brock y Mr. Mime parten a comprar comida para la cena pero se olvidan la lista de las cosas a comprar; en tanto el Team/Equipo Rocket se encuentra caminando muy agotados hasta que ven a Gary y tratan de vengarse de él, por lo que recitan su lema pero Gary se fue por otra dirección, dejando en ridículos al Equipo Rocket.

En la cena se prepara un gran banquete donde todos comen de maravilla, en eso Ash recibe un Pokédex nuevo con información de los nuevos Pokémon de la región Johto, en eso Tracey les cuenta que el profesor Oak lo aceptó a él como asistente de investigación; en eso aparecen 2 reporteros de TV que comen parte del banquete pero capturan al Pikachu de Ash con una cámara falsa y esos falsos reporteros eran el Team/Equipo Rocket que usaba una caja anti-eléctrica para ir al globo, Mr. Mime para a los reporteros con Barrera, luego Scyther corta la cámara y el impactrueno de Pikachu de Ash y la pistola agua de Marill los hace despegar al Team/Equipo Rocket.

Finalmente a primera hora de la mañana Ash, acompañado de Misty y Brock parten hacia una nueva aventura por la región de Johto.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togepi el primero y Venonat el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso, Eevee (versión japonesa) o Dewgong (versión occidental) • (ver imagen
EP118 Pokémon

).
De Misty
Togepi XY
Togepi
EP117
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP117
De Gary
Eevee XY
Eevee
EP040
De un entrenador
Butterfree XY
Butterfree
EP117
De Ash
Tauros XY
Tauros
EP117
Imaginación
Onix XY
Onix
EP117
Imaginación
Parasect XY
Parasect
EP082
Imaginación
Nidoking XY
Nidoking
EP098
Imaginación
Venomoth XY
Venomoth
EP105
Imaginación
Machamp XY
Machamp
EP101
Imaginación
Beedrill XY
Beedrill
EP099
Imaginación
Arcanine XY
Arcanine
EP078
Imaginación
Gyarados XY
Gyarados
EP111
Imaginación
Electabuzz XY
Electabuzz
EP114
Imaginación
Kadabra XY
Kadabra
EP101
De un entrenador
Rhyhorn XY
Rhyhorn
EP117
De un entrenador
Rhydon XY
Rhydon
EP106
De Delia
Mr. Mime XY
Mr. Mime
EP117
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP117
De Tracey
Scyther XY
Scyther
EP113
De Tracey
Marill XY
Marill
EP115
De Tracey
Venonat XY
Venonat
EP108
  • Eevee (de Gary): Es usado para luchar contra el Pikachu de Ash, venciéndolo.
  • Butterfree (de entrenadores): Son vistos volando.
  • Tauros (de Ash): Aparecen corriendo cuando Ash y Pikachu están sentados sobre la roca.
  • Onix, Parasect, Nidoking, Venomoth, Machamp, Beedrill, Arcanine, Gyarados, Electabuzz y Kadabra: Aparecen en la imaginación del profesor Oak cuando habla de la Liga Johto.
  • Rhydon y Rhyhorn: Aparece un grupo cuando Ash está decidido en ir a la Liga Johto.
  • Mr. Mime (de Delia): Aparece varias veces en la casa de Ash, es el que detiene al Team/Equipo Rocket de escapar.
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Scyther, Marill y Venonat (de Tracey): Scyther es usado para recuperar a Pikachu, Marill es empleado para mandar a volar al Team/Equipo Rocket. Al final, los tres aparecen en la despedida.

Curiosidades Editar

  • Se conocen las primeras referencias sobre la región de Johto.
  • Es la primera vez que un personaje (en este caso Brock) habla cuando el narrador habla al inicio.
  • Cuando Jessie esta disfrazada de reportera ella dice: "Estamos en vivo, en V.I.V.O.", y Brock se deprime como si le hubiera mencionado a la profesora Ivy, esto se debe a la traducción porque en inglés es L.I.V.E y al pronunciar la I.V suena como "Ivy".

Errores Editar

  • Cuando Mr. Mime y Delia empaquetan las cosas de Ash, al Pokémon le falta la esfera roja de su estómago.
  • Cuando Gary se despide de Ash le dice adiós Arbok. Esto es un error de doblaje.

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP118.
  • Alemán: Showdown in Alabastia
  • Checo: Dávný protivník
  • Chino (Taiwán): 宿敵大對決,小茂對抗小智
  • Francés europeo: Retour à la rivalité
  • Griego: Η Αναβίωση μιας Αντιζηλίας
  • Hebreo: יריבות ותיקה
  • Húngaro: Hazulról hazafelé
  • Italiano: Una nuova partenza
  • Neerlandés: De Herleving van de Rivaliteit
  • Polaco: Kto będzie lepszy?
  • Portugués brasileño: Revivendo as Rivalidades
  • Portugués europeo: O Renascer da Rivalidade
Episodios de la segunda temporada
Segunda temporada

También en FANDOM

Wiki al azar