Wikia

WikiDex

EP120

12.553artículos 
en el wiki
Discusión0
Dos encuentros problemáticos (ES) / La principiante (HA)
Inglés: The Double Trouble Header | Japonés: ルーキーのチコリータ! Rookie no Chikorita! (¡El Chikorita de la novata!)
EP120.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Tercera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Pokémon Johto Ending ニャースのパーティ
Fechas de emisión Créditos
Japón 21 de octubre de 1999 Escritor Hideki Sonoda
EE.UU. 21 de octubre de 2000 Guión gráfico Hisashi Shiina
España Desconocida Director Kiyoshi Fukumoto
Hispanoamérica Desconocida Animación Katsumi Hashimoto
Tabla de contenidos

Dos encuentros problemáticos en España o La principiante en Hispanoamérica (ルーキーのチコリータ! en japonés; The Double Trouble Header en inglés) es el segundo episodio de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Sinopsis Editar sección

Nuestros héroes van caminando hacia Ciudad Malva para que Ash consiga su primera medalla de la región de Johto, y en el camino ven a una chica junto a su Chikorita animándolo al estilo béisbol. En eso salta un Rattata de los arbustos, ella pone a Chikorita a pelear y lo captura.

Luego de recitar su himno de Electabuzz devuelve al Chikorita a su Poké Ball y nota que nuestros héroes la están observando. Entonces va corriendo justo hacia donde está Ash, haciendo que él y su Pikachu se asusten pero la chica bien, toma a Pikachu y lo acaricia; Ash confundido le dice que tenga cuidado que es un Pikachu de alto voltaje. Ella creía que la iba a electrocutar así que se lo pide a Pikachu y empieza a almacenar electricidad. Ash le dice a Pikachu que no lo haga pero ella sigue insistiendo y le dice brutalmente "vamos pequeña rata, dame una descarga" Pikachu estando muy presionado hace lo que dice. Ash intenta tomar a Pikachu antes de que libere la electricidad pero en eso la libera y esto hace que los electrocute a ambos. Luego todos chamuscados, la chica le agradece a Ash por tratar de advertirla que Pikachu era un Pokémon de alto voltaje por lo que podría herirla tanto y se presenta como Casey/Vanesa, una gran fanática del béisbol.

Brock le pregunta a Casey/Vanesa si su Chikorita se lo dio el profesor Elm y ella responde que sí, en eso cambia de tema diciendo que le fascinan los Pokémon amarillos sobre todo los que tienen rayas, por eso piensa tener algún día un equipo completo de Pokémon amarillos y con rayas (imaginándose un Pikachu, un Elekid, un Electabuzz y un Beedrill), en eso dicen que según la ropa que lleva debe de apoyar al equipo de béisbol "Los Electabuzz" y ella dice que son de lo mejor pero Ash dice que son de lo peor y que no han ganado ni un solo partido a causa de los mejores equipos de béisbol como "Los Magikarp" y "Los Starmie", pero Casey/Vanesa vuelve a decir que son de lo mejor porque siempre que caen se vuelven a levantar, en eso murmura Ash que más se caen de lo que se levantan. Entonces Casey/Vanesa se enfada y reta a Ash a una batalla y Ash le dice que como es una principiante es más seguro de que él gane la batalla sin embargo ella insiste que tiene que defender el honor de los Electabuzz y Ash acepta y comienza la batalla.

Casey/Vanesa saca a un Pidgey y Ash saca a su Charizard a lo que Brock y Misty dice que ya se sabe quién va a ganar. Casey/Vanesa ordena a su Pidgey que haga un ataque rápido, este ataque no le hace ni cosquillas a Charizard y con tan solo resoplar a Pidgey, este queda fuera de combate, luego Casey/Vanesa saca a su Rattata que utiliza placaje pero rebota en la tripa de Charizard y con el rebote se debilita. Así que solo quedaba el Chikorita de Casey/Vanesa que usa látigo cepa, pero Ash le ordena a Charizard que use lanzallamas, pero sin mucha fuerza para que no lo hiera tanto haciendo que lance una bola de fuego de lo mas debil. Chikorita lo esquiva pero la llama alcanzo a la hoja de su cabeza y se le quema quedándose desesperada dando vueltas en círculos hasta que se canso y se debilitó y Ash ganó la batalla.

Casey/Vanesa se sintió tan mal por haber perdido que se fue corriendo y llorando creyendo que ella es una perdedora, en eso recuerda el día en el que comenzaría con su viaje y que toda su familia estaban orgullosos de ella y que la apoyarían en todo; Casey está mas que decidida a volverse fuerte por su familia y por el Equipo de Electabuzz. De pronto el Team/Equipo Rocket aparecen disfrazados como fans del equipo Electabuzz y convencen a Casey/Vanesa de que Ash hizo trampa al usar a un Charizard contra un entrenador principiante y la ponen tan furiosa que la convencen de que vuelva a tener una batalla contra él, lo cual ella, muy molesta y decidida acepta.

En un estadio de béisbol, Casey volvió a retar a Ash a una batalla, llamándolo tramposo. Esta vez Ash envió a Pikachu y Casey/Vanesa a Chikorita quien llevaba la delantera. Casey/Vanesa iba ganando cuando el Team/Equipo Rocket apareció y quiso robar a los Pokémon esta vez atacando con pelotas de béisbol. Ash y Pikachu defendieron a Casey/Vanesa y Chikorita hizo que el Team/Equipo Rocket confesara que la engañaron, lo que la puso furiosa.

Entonces agarró un bate y empezó a devolverle todas las pelotas al Team/Equipo Rocket y junto con sus Pokémon y los de Ash logran vencer a los malos, y con una doble embestida de Chikorita y Pikachu los mandan a volar. Luego todos se despiden y Casey/Vanesa se va y Ash termina diciendo que se muere por volverla a ver ya que cuando eso ocurra no será una principiante sino que será una gran rival.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bulbasaur el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Chikorita (versión japonesa) o Heracross (versión occidental). (ver imagen
EP120 Pokémon.png

).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP119

De Misty
Togepi
Togepi
EP119

De Casey/Vanesa
Chikorita
Chikorita
Debut
Salvaje → De Casey/Vanesa
Rattata
Rattata
EP090

Imaginación
Beedrill
Beedrill
EP118

Imaginación
Elekid
Elekid
Debut
Imaginación
Electabuzz
Electabuzz
EP118
De Casey/Vanesa
Pidgey
Pidgey
EP102
De Ash
Charizard
Charizard
EP119
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP119
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP119
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP119
  • Chikorita (de Casey/Vanesa): Es el primer Pokémon que obtuvo Casey/Vanesa del profesor Elm.
  • Rattata (de Casey/Vanesa): Casey/Vanesa atrapa uno con ayuda de Chikorita.
  • Elekid, Beedrill y Electabuzz (imaginación de Casey/Vanesa): Casey/Vanesa se imagina con esos Pokémon.
  • Pidgey (De Casey/Vanesa): Lo usa en la batalla contra Ash.
  • Charizard (de Ash): Ash lo utiliza en el combate contra Casey/Vanesa derrotando a sus Pokémon.
  • Squirtle y Bulbasaur (de Ash): Ash los utiliza contra el Team/Equipo Rocket.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Es la segunda vez que Ash gana una batalla 3 contra 3 con un solo Pokémon.

Errores Editar sección

  • Cuando Casey/Vanesa comienza a batear las bolas lanzadas por el Team Rocket, Ash dice que siga "balanceando" en vez de bateando.
  • Cuando Casey saca a su Pidgey, Ash le dice: "Recuerdo cuando yo atrapé uno". Sin embargo, esto es falso, puesto que, en realidad él atrapó a un Pidgeotto.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP120 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP120.
  • Alemán: Im Team gegen Team Rocket
  • Checo: Dvojnásobný zápas
  • Chino (Taiwán): 投手的菊草葉
  • Finés: Takalaiton Ash
  • Francés europeo: Leçon de Base-ball
  • Griego: Αγώνας σε Επανάληψη
  • Hebreo: משחק ללא חוקים mischak lelo chukim
  • Italiano: Una giovane Allenatrice
  • Neerlandés: Een Lastige Tweestrijd
  • Polaco: Co dwie głowy to nie jedna
  • Portugués brasileño: Um Desempate com Encrenca em Dobro
  • Portugués europeo: Duplos Sarilhos
  • Sueco: Baseball eller pokéboll
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria