Wikia

WikiDex

EP121

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Un jugoso final (ES) / El bosque de Pinsir (HA)
Inglés: A Sappy Ending | Japonés: げきとつ!へラクロスVSカイロス!! Gekitotsu! Heracros VS Kailios!! (¡Choque! Heracros VS Kailios)
EP121.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Tercera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Pokémon Johto Ending ニャースのパーティ
Fechas de emisión Créditos
Japón 28 de octubre de 1999 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 28 de octubre de 2000 Guión gráfico Osamu Inoue
España Desconocida Director Osamu Inoue
Hispanoamérica Desconocida Animación Shin'ichirō Kajiura
Tabla de contenidos

Un jugoso final (en España) El bosque de Pinsir (en Hispanoamérica) (げきとつ!へラクロスVSカイロス!! en japonés; A Sappy Ending en inglés) es el tercer episodio de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Sinopsis Editar sección

EP121 Heracross en el árbol.png

Grupo de Heracross comiendo la savia de árbol.

Nuestros héroes continúan su viaje por Johto, cuando notan que hay unos árboles sin hojas, lo que les parece extraño pero al final ven que hay otro árbol lleno de Pokémon Bichos comiendo la savia del árbol. Ash revisa en su Pokédex y dice que son unos Heracross, entonces decide atrapar a uno pero en eso aparece un guarda bosques llamado Woodruff quien le dice que, aunque es libre de atrapar a uno, su acto podría causar mas daño al bosque y Ash pregunta por qué.

El guardabosques le contesta que observe, en eso llegan una bandada de Butterfree y los Heracross les dan un espacio para que tomen de la sabia en la que ellos estaban, de esta manera llegan a la conclusión que los Butterfree toman de la sabia de los Heracross ya que ellos no pueden abrir la madera de los arboles, pero preguntan por qué los demás arboles están muertos camino atrás y el guarda bosques le contesta que es por culpa de un "grupo de invasores"; en eso se escucha un ruido que resulta ser una manada de Pinsir que empezaron a asustar a los demás Pokémon tomando posesión del árbol con brutalidad y empezando a tomar toda la savia.

Ash alarmado y preocupado preguntó si los Heracross no se podían defender y el guarda bosques le contesto que sí podían, que incluso podían expulsar a los Pinsir de su territorio pero como son Pokémon pacíficos no lo hacen y huyen aterrados, pero se dieron cuenta que un Butterfree y un Heracross se quedaron ahí atrapados y los Pinsir lo estaban atacando entonces Ash ordena a Pikachu y a Bulbasaur que se encarguen de ellos usando su impactrueno y látigo cepa lo que los hace huir y al fin están a salvo los dos Pokémon, pero el Heracross está más interesado en absorber el polen del bulbo de Bulbasaur al cual no le gusta para nada y lo aparta con látigo cepa.

El guarda bosques advierte a nuestros héroes que los Pinsir van a regresar, contando que tanto los Pinsir como los Heracross han vivido pacíficamente ya que ambos habitan en bosques diferentes divididos por un río pero que últimamente los Pinsir no están en su lado del bosque y todos van al bosque de los Pinsir a averiguar mas, aun si Misty le aterran los bichos.

Cuando van yendo por la parte gruesa del bosque utilizan a Bulbasaur para que vaya cortando las ramas con hojas navaja pero notan que el mismo Heracross los está siguiendo. Cuando Bulbasaur se da cuenta de esto se asusta y lo ataca con hojas navaja para despistarlo e irse adelantando. Cuando salen del bosque devuelven a Bulbasaur a la Poké Ball y se dan cuenta de que el puente que conduce al bosque está roto (suponiendo que fue hecho por personas que no quieren que nadie vaya al bosque de Pinsir) y notan que los Pinsir encontraron su propia forma de cruzar, que es colgándose de rama en rama. Luego el Heracross que los seguía tiro abajo un gran árbol para asó formar un puente y poder cruzar al otro lado.

EP121 Pinsir Mecánico.png

Robot Pinsir absorbiendo la savia del árbol.

Cuando logran cruzar, se encuentran con un árbol gigante donde ven a un robot con forma de Pinsir gigante absorbiendo toda la savia, en eso aparece el Team/Equipo Rocket, quienes cuentan que hace tiempo se encontraron con el árbol de los Pinsir y se quedaron maravillados por el dulce sabor de su savia que decidieron crear al Robot Pinsir para absorber toda la savia para venderla y hacer una fortuna (razón por la cual los Pinsir se fueron al bosque de los Heracross).

Luego empiezan a atacar con sus Pokémon, Victreebel y Lickitung, peor ellos en vez de atacar solo van a comer la savia; en eso Meowth manda al Robot Pinsir contra nuestros héroes. Ash manda a Pikachu y a su Bulbasaur a pelear pero no logran destruir a la máquina que se acercaba lentamente a nuestros héroes, pero entonces llega Heracross que con un gran esfuerzo logro levantar la maquina, con eso hace despegar al Equipo Rocket. Todos los Pinsir vuelven a su hogar y los Heracross y Butterfree pueden vivir en paz otra vez. Cuando nuestros héroes continúan su viaje viene el mismo Heracross que quiere unirse al equipo y Ash lo captura y con un nuevo miembro y nuevo amigo, nuestros héroes continúan su viaje.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Victreebel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Heracross (Versión Japonesa) o Donphan (Versión Occidental). (ver imagen
EP121 Pokemon.png

).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP120
De Misty
Togepi
Togepi
EP120
Salvaje ---> Ash
Heracross
Heracross
Debut
Salvaje
Butterfree
Butterfree
EP118
Salvaje
Pinsir
Pinsir
EP110
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP120
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP120
De Jessie
Lickitung
Lickitung
EP119
De James
Victreebel
Victreebel
EP119
  • Heracross (salvaje y de Ash): Aparecen diversos Heracross que ayudan a Butterfree. Uno de ellos se une a Ash.
  • Butterfree (salvaje): Aparecen en el bosque y se alimentan gracias a Heracross.
  • Pinsir (salvaje): Viven al otro lado del bosque. Al ser desplazados por el Pinsir robot atacan a los Heracross.
  • Bulbasaur (de Ash): Ash lo utiliza para derrotar a los Pinsir.
  • Lickitung (de Jessie) y Victreebel (de James): Son utilizados en el combate contra Ash.

De T./E. Rocket
Pinsir
Pinsir
Robot
EP121 Pinsir Mecánico (2).png

Robot de Pinsir

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • En la versión hispanoamericana James dice: "ya me estoy molestando ta-ta-ta"; como el profesor Jirafales en el Chavo del 8. Y Meowth dice: "jugaremos en el bosque mientras los Pokémon no están"; recordando la canción de un juego infantil.
  • Cuando Jessie tiene su idea de preparar hotcakes y hacer un restaurante le quiere llamar la casa internacional de Jessie haciendo referencia al restaurante IHOP (casa internacional de pancakes)
  • James llama a Victreebel rata cookie como al Pikachu de Ash.
  • El robot-Pinsir se marea y suda como si fuese un Pokémon.
  • Cuando James saca a Victreebel dice: "La hora cuchi-cuchi", haciendo referencia al mago mexicano "Beto el Boticario" quien usaba esa frase para referirse a la hora de hacer magia en el programa La Carabina de Ambrosio.
  • Como el Butterfree de Ash, Heracross fue su primera captura, solo que en Johto, y ambos fueron Tipo bicho. Además, ambas tuvieron lugar en el tercer capítulo de su generación.
  • Se enfrentan dos contrapartes: Heracross y Pinsir (este último es un robot).

Errores Editar sección

  • Cuando Ash, Misty y Brock ven a los Heracross en el tronco del árbol, son ocho Heracross pero después, cuando alzan vuelo, se ve a seis Heracross en total, más el Heracross de Ash que se encontraba en el árbol, sumarían siete, faltando uno de ellos.
  • En el momento que Ash saca de su Poké Ball a Bulbasaur se ve que tiene su visera hacia atrás y luego se ve su visera hacia adelante.
  • Cuando Meowth cuenta su historia se ve que la camisa de James no tiene cuello.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket comía sabia del árbol era el atardecer y luego de que Jessie terminara su idea era de medio día.
  • Cuando Heracross levanta el robot-Pinsir, este mueve los brazos, lo que no es posible porque es un robot y no se puede asustar, además, el control está roto.
  • Cuando Bulbasaur hace girar al Robo-Pinsir, este se marea lo cual es imposible.
  • Cuando Heracross levanta al Robo-Pinsir, este empezó a sudar.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP121 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP121.
  • Alemán: Ein spezieller Freund
  • Checo: Na obzoru je brouk
  • Chino (Taiwán): 赫拉剋羅斯對抗大甲
  • Finés: Ötökät uhkaavat
  • Francés europeo: Une fin juteuse
  • Griego: Τα Πληγωμένα Δέντρα
  • Hebreo: השרף הנכסף hasaraf hanichsaf
  • Italiano: L'equilibrio naturale
  • Neerlandés: Een Sappig Verhaal
  • Polaco: Gdzie jest sok?
  • Portugués brasileño: Uma História Melosa
  • Portugués europeo: Um Final Suculento
  • Sueco: Sa vi sav?
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria