Fandom

WikiDex

EP122

12.823artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Pokémon rodante (ES) / ¡Rueda Pokémon! (HA)
Inglés: Roll On, Pokémon! | Japonés: ドンファンのたに! Donfan no Tani (El valle de los Donfan)
EP122.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Tercera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Pokémon Johto Ending ニャースのパーティ
Fechas de emisión Créditos
Japón 04 de noviembre de 1999 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 04 de noviembre de 2000 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica Desconocida Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

Pokémon rodante (en España) o ¡Rueda Pokémon! (en Hispanoamérica) (ドンファンのたに! en japonés; Roll On, Pokémon! en inglés) es el cuarto episodio de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

SinopsisEditar

De camino a ciudad Violeta, Ash y sus amigos contemplan una bella vista del valle que van a cruzar hasta que son sorprendidos ante un derrumbe de unas rocas frente a ellos, mientras que en otra parte se encontraban el Team/Equipo Rocket, quienes estaban en las montañas hasta que se caen por un derrumbe y terminan enredados en unas lianas en los árboles.

Luego nuestros héroes continúan con su viaje cuando se encuentran a un Donphan en medio del bosque. Ash intenta capturarlo pero Brock lo detiene ya que cree que ese Pokémon es ideal para él porque tenía unos cuernos pequeños comparados con la imagen del Pokedex, lo cual quería decir que el Donphan era joven y necesitaba a alguien quien lo criase. Entonces Brock comienza con su Onix para debilitarlo, pero al fallar en el intento, Ash intenta con su Heracross quien logra debilitar al indefenso Donphan. Pero en ese momento aparece la dueña de dicho Pokémon quien impide que sigan atacándolo, el nombre de la entrenadora era Rochelle/Raquel; luego Brock la coquetea y nota que ella lleva un collar de "Ambarita", la cual según él es una gema tan valiosa como el oro y los diamantes. Ash quiso retarla a un duelo Pokémon, pero ella se niega y se va con su Pokémon.

En otra parte del bosque, el Team/Equipo Rocket se encuentran vestidos de guardabosques para así pasar desapercibidos y poder extraer la joya Ambarita, la cual cuenta Meowth que solo los Donphan pueden encontrar tal gema gracias a su trompa. Entonces el Team/Equipo Rocket secuestra al pequeño Donphan de Rochelle/Raquel y se lo llevan para que los ayude a encontrar la gema. El Equipo Rocket le pide al Donphan que encuentre Ambarita pero este se niega, poniendo molesta a Jessie pero James le dice que deben hacerlo con tranquilidad y amabilidad por lo que le da de comer un arbusto.

Mientras lo buscaba, Rochelle/Raquel se encuentra nuevamente con Ash y sus amigos, pero esta vez preocupada por encontrar a Donphan y le pide su ayuda. Mientras, Donphan ayuda a los malos a encontrar Ambarita, por otro lado Brock intenta ayudar a Rochelle a localizar a su Donphan utilizando a su Zubat, pero a causa de la abundancia de árboles, el supersonar de Zubat no funciona allí. Rochelle/Raquel toca un silbato y pronto llegan sus otros 3 Donphan en su ayuda.

Mientras tanto el Team/Equipo Rocket busca desesperadamente la "Ambarita" pero sin buenos resultados, luego son sorprendidos por los Donphan de Rochelle/Raquel junto a Ash y los demás. El Team/Equipo Rocket ataca a nuestros héroes, pero gracias al Pikachu de Ash y su Heracross logran vencerlos y mandarlos a volar.

EP122 Ambarita (2).png

Ambarita encontrada por un Donphan.

Momentos después, Rochelle/Raquel les hace una demostración de como un Donphan encuentra ambarita, todos van a una zona rocosa donde un Donphan huele la ambarita de Rochelle y encuentra una dando golpes fuertes contra la pared (lo que deduce que el derrumbe anterior era obra de un Donphan buscando ambarita) hasta que encuentran una ambarita, la cual Raquel se las da a artesanos para que hagan figuras o collares con la piedra. Ash vuelva a retar a Rochelle a un duelo Pokémon, esta vez ella acepta y combate con su Donphan mayor, mientras que Ash utiliza a Heracross. Sin embargo él pierde la batalla (ya que era el primer duelo Pokémon de Heracross) pero que seguirán entrenando mucho mas.

Finalmente Ash, Brock y Misty se despiden de Rochelle/Raquel y continúan con su viaje hacia ciudad Violeta.

Hechos importantesEditar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Poliwag el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Donphan (versión japonesa) o Hoothoot (versión occidental) • (Elección
EP122 Pokemon.png

¡Hoothoot!

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP121
De Misty
Togepi
Togepi
EP121
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP121
De Rochelle/Raquel
Donphan
Donphan
Debut
De Brock
Onix
Onix
EP118
De Ash
Heracross
Heracross
EP121
De Brock
Zubat
Zubat
EP117
De James
Victreebel
Victreebel
EP121
De Jessie
Arbok
Arbok
EP119
De Misty
Poliwag
Poliwag
EP115
  • Donphan (de Rochelle/Raquel): Rochelle/Raquel dispone de varios que utiliza para encontrar minerales.
  • Onix (de Brock): Brock lo utilizó en el combate contra Donphan.
  • Heracross (de Ash): Heracross fue utilizado por Ash en los combates contra Donphan.
  • Zubat (de Brock): Brock lo utiliza para intentar localizar a Donphan.
  • Arbok (de Jessie) y Victreebel (de James): Son utilizados en el combate contra Ash.
  • Poliwag (de Misty): Misty utiliza a Poliwag en el combate contra el Team/Equipo Rocket.

De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
Imaginación de Jessie
Arbok
Arbok
Estatua de Ambarita
Imaginación de Jessie
Lickitung
Lickitung
Estatua de Ambarita

Curiosidades Editar

  • En éste episodio, el Team/Equipo Rocket visten trajes de guardabosques como el que viste Woodruff, el personaje eventual que apareció en el episodio anterior.
  • James rompe la cuarta pared diciendo que no los quieren en esta caricatura.
  • Meowth, al llegar los Donphan, dice: "Que enormes trompas tienen" haciendo referencia al cuento infantil "Caperucita Roja".
  • Se conoce una piedra preciosa, la "ambarita"
  • Es la primera vez que Ash usa a Heracross en un combate oficial, ganó uno y perdió dos.

Errores Editar

  • Ash no se presentó con Rochelle/Raquel, sin embargo esta lo llama por su nombre.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket captura a Donphan, este tiene los colmillos más grandes que cuando estuvo con Ash.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP122 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP122.
  • Alemán: Roll on Pokémon!
  • Checo: Hledej, pokémone
  • Chino (Taiwán): 頓甲之谷
  • Finés: Ash ja amberiitti
  • Francés europeo: Un gisement très convoité
  • Griego: Κυνηγώντας Κεχριμπάρι!
  • Hebreo: המרדף אחר הענבר hamirdaf acharei ha'inbar
  • Italiano: Avventura fra le roccie
  • Neerlandés: Steengoeie Pokémon!
  • Polaco: Wirujący pokémon
  • Portugués brasileño: Pokémons na Trilha das Pedras
  • Portugués europeo: Rola, Pokémon
  • Sueco: Hit med amberiten!
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png

Wiki al azar