Fandom

WikiDex

EP124

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Compartir

El poder floral (ES) / El poder de las flores (HA)
Inglés: Flower Power | Japonés: キレイハナのバトルダンシング! Kireihana no Battle Dancing! (La batalla y baile de Kireihana)
EP124.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Tercera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Pokémon Johto Ending ニャースのパーティ
Fechas de emisión Créditos
Japón 18 de noviembre de 1999 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 11 de noviembre de 2000 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica Desconocida Animación Akihiro Tamagawa
Tabla de contenidos

El poder floral (en España) o El poder de las flores (en Hispanoamérica) (キレイハナのバトルダンシング! en japonés; Flower Power en inglés) es el sexto episodio de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Sinopsis Editar

Al final del capítulo anterior nos podemos percatar de que Ash, Misty, Brock y Pikachu han logrado salir del bosque, ya en camino a Ciudad Malva se encuentran con otra ciudad llamada Ciudad Florando, Misty opina que sería mejor descansar y dar una pequeña visita turística, al parecer a Togepi le gustó la idea ya que se vio feliz y alegre, en cambio a Brock no le parece buena idea ya que su gran actitud de "DON JUAN" opina que debería estar dando protección a todas las damas que habitan aquí, Misty responde que será mejor que las protejamos de él, Ash, sin tomar atención a lo que estos discutían, se da ánimos de continuar hacia esa ciudad.

Ya en la ciudad, observan muchas atracciones y no hayan por dónde empezar, una niña se les acerca para sugerirles que asistan a una Exhibición Pokémon, explicándoles que es un festival al aire libre donde cada año entrenadores y sus Pokémon de todo el mundo vienen a participar, Ash tuvo la idea de participar, la cual fue una gran idea para Brock y Misty, Misty pregunta que si a visto en directo un festival, el cual éste le responde que solo en TV. Haciendo que tengan la típica caída anime de decepción.

Ya después, Brock arrastra a Ash para que vea un festival en vivo, éste se nota que no tiene algún problema en verlo, poco después, ya en el festival, ven una serie de espectáculos: un Flareon pasando en medio de un aro de fuego, un Oddish equilibrándose encima de un Electrode, unos Mankey bailarines, un Alakazam doblando una gran cuchara con sus poderes psíquicos y un grupo de distintos Pokémon de agua haciendo un espectáculo con su Pistola de agua, Ash sorprendido por este festival, nota a unos Pokémon saltarines que éste nunca los había visto, saca su Pokédex para saber información de este cuanto antes y se descubre que son Bellossom y se acercan para verlos, durante su rutina final "El Desafío de la Gravedad", el Bellossom que es lanzado en los aires le da un ataque de nervios por lo que pierde el equilibrio y se estrella con Ash, ocasionando con la fuerza del impacto que éste caiga al suelo pero con el Bellossom en los brazos, la chica se aproxima preocupada y pidiendo disculpas, Ash le responde que él está muy bien y que para su suerte lo a atrapado, mientras éste le entrega a Bellossom, Brock le da esa actitud de DON JUAN de nuevo, agarrándole la mano diciendo cosas alagantes a la muchacha confundida por lo que éste está haciendo, Misty, como protectora de toda joven, mujer, señora, etc. Lo arrastra lejos sujetándole la oreja, lo que le ocasiona, como siempre, mucho dolor a Brock.

Ya más tarde, se encuentran sentados en un parque, dando un brindis a favor de Ash por haber salvado a su Bellossom, este también da brindis por el magnífico espectáculo que ésta dio, acabado esto se presenta como Bailey y sus Bellossom Belle y Bella, se presenta Ash, luego Misty y por ultimo y con otro ataque de DON JUAN, Brock, diciendo que no son importante los demás, solo él, Misty, con una cara de enojo agarra a Brock de la parte trasera de la camisa y repitiendo con una voz algo enfadada: que a este que le pasa??, Ash, como siempre ignorando esas peleas, le pregunta a Bailey si repetirá el número el día siguiente por lo que ésta le responde que ese era su plan original pero su rutina final no les ha salido como éstas esperaban ya que su "Belle" siempre hacia esa acrobacia con éxito pero desde que llegaron a esa ciudad no, Bailey le da ánimos a Belle de que lo lograran.

Mientras tanto, el Equipo Rocket, en la misma ciudad, se percata del festival y se les viene la misma idea que Ash (participar), pero estos ignoran que es un festival de Pokémon por lo que participan ellos en un baile, Jessie baila Flamenco, mientras James (con sus trajes afeminados de bailarina) baila Ballet, estos piensan que se volverán ricos así que continúan bailando, mientras Meowth dice que él no participará, cambiando de toma, éstos ya pusieron un puesto mientras gritan al público que se sorprenderán al ver al único Meowth parlante, mucha gente se acercan interesados por esto, pero a Meowth le da un ataque de nervios lo que le impide hablar y solo grita su nombre: MEOWTH!!, el público ya molesto por esto les empieza a gritar que son farsantes, estos 3 salen yendo para preguntarle a Meowth que porqué no habla, éste les responde que se pone demasiado nervioso por esto y no se le ocurre nada que decir a esa gente, a Jessie se le viene una idea y escribe unos chistes para que Meowth los diga y regresan al escenario, éste empieza a hablar y a contar los chistes, los espectadores sorprendidos ponen atención, éste cuenta los chistes:

  • España = "¿Cuándo debería de ir un Pokémon al médico? R= Cuando se le inflama el Bulbasaur."
  • Hispanoamérica = "¿Saben cuál es el único Pokémon que tiene alergia? R = Es el Pikachu."

Nadie entendió los chistes, y Meowth comienza con otro chiste:

  • Hispanoamérica = "¿Y cuándo deben lavarle a su Pokémon la boca con jabón? R = Cuando diga que está de Pokémon".

Toda la gente se aburre y no le agradan los chistes y se empiezan a ir, Jessie y James intentan pedir dinero, pero estos los ignoran, Jessie enfadada le dice a una persona espectadora que no son gratis, respondiéndole que deberían serlo ya que sus chistes son malísimos, James le dice a Meowth otro chiste para que los diga:

  • España = "¿Saben cuál es el Pokémon con más calorías? R=Charizard".
  • Hispanoamérica = "¿Saben cuál es el Pokémon tartamudo? R= Lickitung".

Pero nadie se ríe y de hecho ni le entienden, James le dice que no era Charizard/ Lickitung, que más bien era Charmander/ Ratatta, pero éste le dice que eran absolutamente lo mismo, mientras toda la gente se va, éstos siguen de pleito, Jessie opina que todo hubiera salido mejor si hubieran bailado.

Estos reaparecen, pero esta vez encima de un tractor, Ash escucha y reconoce las voces, haciéndolos a parar, Bailey le pregunta que quienes son esos 3, tan pronto ellos recitan su lema. Ash los ve con ganas de vencerlos, pero Bailey se acerca diciendo que se espere ya que éste es un lugar donde solo los entrenadores pueden estar y ellos se defenderán. El Team/Equipo Rocket les dice si quieren guerra la tendrán, un entrenador le ordena a su Alakazam que use Psíquico, este los levanta y los devuelve contra el piso, estos enfadados sacan a Arbok y a Victrebeel pero éste, como siempre, le muerde la cabeza a James, Bailey va con sus Bellossom, Jessie le ordena a Arbok que use Picotazo venenoso y éstos los esquivan, James, que continua con la cabeza adentro de Victreebel, le ordena que use Danza espada, éstos los esquivan con saltos, Jessie y James, ya enfadados, les ordena a sus Pokémon el ataque Repetición, éstos se dirigen a los Bellossom y Bailey les dice que usen un giro rápido, estos saltan sobre ellos, éstos continúan dando y chocan con el piso, los Bellossom utilizan Somnífero y duermen a Victreebel y Arbok, Jessie y James, asustados, se los llevan corriendo y desaparecen, Bailey aprovecha para decir al público que esto era una presentación y el público le aplaude encantado.

En un callejón abandonado se encuentran el Equipo Rocket comiendo albóndigas después de su fracaso en el robo de hace rato hasta que Jessie ve un cartel que anuncia la Exhibición Anual de Talento Pokémon que se hará mañana, pensando que habrá muchos Pokémon ellos están dispuestos a ir a ese espectáculo a robarlos. Mientras en otra parte de la ciudad, nuestros héroes cenan con Bailey, quien cuenta que ella practica junto a su Bellossom la danza como un entrenamiento de batalla peor al ver que Belle y Bella les encantaba bailar decidió enfocarse mas en la danza en lugar de la batalla, cuya meta es volverse el mejor grupo de danza Pokémon en el mundo.; a lo que nuestros héroes también cuentan sus sueños, demostrando que todos admiran mucho a los Pokémon. Ash le pregunta a Bailey como es que sus Bellossom derrotaron al Equipo Rocket con solo bailar, a lo que ella cuenta que el baile y la batalla no son tan diferentes ya que el ritmo con el que se mueven es igual en la batalla como en la danza. Finalmente Bailey les propone ir a ver el espectáculo mañana para darles una demostración de lo que habla y nuestros héroes aceptan.

Al día siguiente, Bailey y sus Bellossom practican unos pasos de baile con Pikachu, el cual lo hace bien, luego van a volver a intentar el paso del "Desafió de la Gravedad", pero Belle termina cayendo. Ya en un escenario, la Exhibición de Talentos Pokémon da inicio, donde sus presentadores son Jessie y James disfrazados quienes presentan a los concursantes hasta que toman posesión de sus Pokémon y tratan de escaparse en su globo. Ash saca asu Heracross que lanza a Pikachu con su cuerno hasta el globo haciéndolo estallar con un Rayo, cayendo luego en otra parte de la ciudad.

EP124 Victreebel de james usando doble filo.jpg

Pikachu usando los pasos de baile para esquivar los ataques de Victreebel.

Jessie y James mandan a Arbok y Victreebel respectivamente a pelear contra el Pikachu de Ash, pero gracias a los pasos de baile, este esquiva cada movimiento que le lanzan pero cuando estaba atrapado por la liana de Victreebel y a punto de ser golpeado por Arbok, Bailey manda a Belle y Bella hacer el Desafío de la Gravedad, logrando hacerlo a la perfección y derribando a Arbok; para terminar los Bellossom mandan a volar al Equipo Rocket con su ataque de Tornado.

Finalmente Bailey hace su presentación con Belle y Bella en la Exhibición Pokémon, dejando a todo el publico emocionado por su gran baile. El episodio termina con el Equipo Rocket que todavía no se ha recuperado del ataque de Tornado y siguen girando por la ciudad.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Heracross el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Bellossom (Versión Japonesa) o Spinarak (Versión Occidental). (ver imagen
EP124 Pokémon.png

).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP123
De Misty
Togepi
Togepi
EP123
De entre. desc.
Flareon
Flareon
EP088
De entre. desc.
Electrode
Electrode
EP116
De entre. desc.
Oddish
Oddish
EP102
De entre. desc.
Mankey
Mankey
EP094
De entre. desc.
Alakazam
Alakazam
EP110
De entre. desc.
Psyduck
Psyduck
EP112
De entre. desc.
Poliwhirl
Poliwhirl
EP110
De entre. desc.
Krabby
Krabby
EP093
De entre. desc.
Wartortle
Wartortle
EP110
De entre. desc.
Slowpoke
Slowpoke
EP068
De entre. desc.
Starmie
Starmie
EP113
De Bailey
Bellossom
Bellossom
Debut
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP123
De entre. desc.
Bellsprout
Bellsprout
EP090
De entre. desc.
Pidgeotto
Pidgeotto
EP090
De entre. desc.
Ditto
Ditto
EP113
De James
Victreebel
Victreebel
EP123
De Jessie
Arbok
Arbok
EP123
De Ash
Heracross
Heracross
EP122
  • Flareon (de entrenador desconocido): Aparece saltando agujeros de fuego.
  • Oddish y Electrode (de entrenador desconocido): Un Oddish aparece encima de un Electrode.
  • Mankey (de entrenador desconocido): Varios Mankey bailan junto con su entrenador.
  • Alakazam (de entrenador desconocido): Un Alakazam aparece moviendo una gran cuchara.
  • Psyduck, Poliwhirl, Krabby, Wartortle, Slowpoke y Starmie (de entrenador desconocido): Aparecen utilizando pistola agua.
  • Bellossom (de Bailey): Hay dos Bellossom que tiene Bailey y que participan junto con otros Pokémon en la Exhibición Pokémon.
  • Bellsprout y Pidgeotto (de entrenadores desconocido): Cuando Meowth habla por primera vez se ve que un entrenador tiene a un Bellsprout y otro a un Pdgeotto.
  • Ditto (de entrenador desconocido): Aparece antes de enfrentarse contra el Team/Equipo Rocket.
  • Arbok (de Jessie) y Victreebel (de James): Son utilizados en el combate contra Bailey y Ash.
  • Heracross (de Ash): Ash lo utiliza para impulsar a Pikachu y que llegue al globo del Team/Equipo Rocket.

De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • En la versión hispanoamericana cuando el Team/Equipo Rocket muestra a Meowth como el único de su especie que habla James dice: "Será mas famoso que Don Gato".
  • En la versión hispanoamericana cuando el Team/Equipo Rocket dice el lema, James dice: "para unir a los vascos dentro de nuestra nación y extender nuestro reino hasta Cataluña".
  • En la versión de España, Jessie dice el lema con acento de Andalucía.
  • El título en inglés hace referencia al lema que utilizaban los pacifistas en la Guerra de Vietnam.
  • James rompe la cuarta pared cuando Victreebel le muerde la cabeza por segunda vez, diciendo: "¡Es la segunda vez en este capítulo!"
  • Por un momento cuando James se disfraza de bailarina habla como en la versión Española.
  • James hace referencia a la banda de cumbia argentina, Los Chicos de la Vía, cuando menciona un tema de ellos, Pasito Tun Tun.
  • Ash dice que conoce bien las voces del Team/Equipo Rocket pero en repetidas ocasiones el Team/Equipo Rocket se ha disfrazado y utilizado sus voces normales y él nunca los reconoció, incluso lo hacen como anfitriones del concurso.

Errores Editar

EP124 Pokémon capturados.png
En unas escenas se muestra a Alakazam mas pequeño de lo normal durante el episodio.
  • En una de las escenas finales cuando rescatan a los Pokémon se oye el sonido de Ditto pero dicho Pokémon no mueve la boca.
  • En una escena mientras hablaban sobre el salto mortal y Brock aparece, su chaleco lo tiene levantado hacia arriba como si lo estuvieran jalando pero Misty ya había dejado de jalarlo.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP124 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP124.
  • Alemán: Flower Power
  • Checo: Květinový zápas
  • Chino (Taiwán): 美麗花的戰鬥之舞
  • Finés: Kukkavoimaa
  • Francés europeo: Le pouvoir des fleurs
  • Griego: Ο Χορός των Πόκεμον
  • Hebreo: יער התעתועים ya'ar hata'atuim
  • Italiano: Il potere della danza
  • Neerlandés: Flower Power
  • Polaco: Moc kwiatów
  • Portugués brasileño: O Poder Floral
  • Portugués europeo: Poder de Flores
  • Sueco: I afton dans
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png

Wiki al azar