Fandom

WikiDex

EP125

12.824artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Spinarak ataca (ES) / Entra Spinarak (HA)
Inglés: Spinarak Attack | Japonés: イトマル!だいそうさせん!! Itomaru! Daisōsasen!! (¡Itomaru! ¡La investigación definitiva!)
EP125.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Tercera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Pokémon Johto Ending ニャースのパーティ
Fechas de emisión Créditos
Japón 25 de noviembre de 1999 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 11 de noviembre de 2000 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Yoshitaka Fujimoto
Hispanoamérica Desconocida Animación Sato Yamamoto
Tabla de contenidos

Spinarak ataca (en España) o Entra Spinarak (en Hispanoamérica) (イトマル!だいそうさせん!! en japonés; Spinarak Attack en inglés) es el séptimo episodio de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Sinopsis Editar

Ash y sus amigos se encuentran en la Ciudad Catalia, famosa por sus grandes edificios y por el misterio de un famoso ladrón legendario. Mientras estos caminan ven a una patrulla a toda velocidad, ellos deducen que hay problemas y se van a perseguirlo, pero lo único que le interesaba a Brock era que sabía que había una oficial Jenny/agente Mara, mientras éste corría se logra ver que una telaraña es disparada cerca del pie de Brock y éste cae, Togepi siente una presencia y trata de comunicárselo a Misty mientras baja con una telaraña una sombra, Misty lo ve y cree que es un Pokémon lindo, pero las marcas de ese Pokémon de la espalda dan una cara malvada y deja ver sus 6 pies, dando a entender que es un bicho, Misty, por su fobia a los bichos, casi se muere de miedo y grita con todas sus fuerzas.

Después se ve que el Team/Equipo Rocket están vestidos de bandidos y tratan de robar una casa, Meowth intenta abrir la puerta con la gran habilidad de sus garras pero éste se las rompe y llora a morir, los demás lo callan y lo critican de inútil, James logra abrir la puerta con un clip, éstos entran y encuentran un tazón valioso de porcelana, pero un señor los descubre y salen huyendo dejando unas tapas de botellas en el piso como su firma.

EP125 Arácnido Negro.png

El arácnido negro era un criminal muy famoso por sus habilidades y por sus robos.

Los oficiales analizan la escena del crimen y ven la firma, un oficial le dice a Jenny/Mara que los han capturado, pero en realidad eran Ash y los demás enredados en la telaraña de aquel Pokémon que encontraron, la oficial Jenny/agente Mara los libera y les pide perdón, diciéndoles que intentan atrapar al "arácnido negro", la oficial les pregunta que si son ellos los que rescataron a Totodile en Pueblo Primavera, ellos le dicen que si, de nuevo aparece el mismo Pokémon de la otra vez y de nuevo Misty se asusta, la oficial Jenny/agente Mara les explica que es un Spinarak, Ash busca información de su Pokédex, la oficial Jenny/agente Mara les explica que en esa ciudad es una tradición usar a Spinarak en la fuerza policíaca, ya que todo comenzó por el arácnido negro original, conocido por ser un ladrón inteligente, el cual tenía unos movimientos ágiles similares a los de su compañero de crimen Meowth, que también usaba su ataque de Día de pago para asustar a los oficiales. Pero un día el ladrón fue capturado por una ancestro de la oficial Jenny/agente Mara junto a su leal Spinarak. En eso llegan al centro de la policía y encuentran una plaga de Spinarak y ocasiona que Misty vuelva a gritar de uso, Ash les pide que los dejen ayudar en el caso y los oficiales aceptan.

El Team/Equipo Rocket se encuentra en una azotea planeando la siguiente escena del crimen, Meowth se encuentra comiendo sin parar en el tazón de porcelana que robaron recientemente y James triste por estar perdiendo su colección de chapas. Jessie le dice a Meowth que tiene que aprender Día de pago pero éste se enfada y le comienza a rasguñar la cara, mientras James sigue en su melancólica situación, Jessie se le vino la idea de mandar una carta que anunciara su siguiente robo a su nueva víctima para luego huir y burlarse de él y la policía en sus caras (tal como lo hacía el "arácnido negro").

EP125 Trofeo de Dragonair, Oddish y Lapras.png

El Team/Equipo Rocket anuncia en una carta que su siguiente robo será un valioso trofeo.

La oficial Jenny/agente Mara, Ash y sus amigos están en un comité y les llega información de un nuevo robo y se van a ese sitio. Ya en la mansión, el dueño les dice que encontró la carta en su trofeo valioso diciendo que atacaran a media noche. Ellos esperan pacientemente que lleguen las 12:00 am (media noche) para capturar a los ladrones, se acerca la noche y Ash saca a sus Pokémon para vigilar el lugar junto al Spinarak de Jenny/Mara que crea una gran telaraña de protección.

Ya se acerca la media noche y Ash tiene mucho sueño, sonó la alarma de media noche y todos se ponen en guardia pero nadie llega, pasa tiempo y deducen que nadie va a venir, el dueño de la casa les recompensa con una rica cena, pero Brock, por tanto tiempo estar sentado, se le duermen los pies y no se puede levantar. Ellos acaban de cenar y de repente se apaga la luz, se ven luces y voces diciendo "Día de pago", el Equipo Rocket sale de un agujero del techo y recitan su lema, Ash les pregunta por qué no vinieron a la media noche y les responde que se quedaron dormidos... ;ellos les tiran las corcholatas y salen del techo con su globo, pero la telaraña de Spinarak los atrapa y no logran subir más, intentan escapar echando aire con unos papeles, Ash le ordena a Squirtle que use Chorro de agua, moja a los enemigos, después Bulbasaur usa Hoja afilada y cortan el globo, después Charizard usó Lanzallamas quemando lo red permitiendo que estos salgan despegando, pero antes de que se vallan más lejos, el hilo de Spinarak los agarra y los devuelve, pero Ash le ordena a Charizard que los golpee para hacerlos despegar otra vez, dejando caer todo lo que robaron y lo capturaron todos y al final Spinarak atrapa con su hilo el trofeo, dejándolo sin un rasguño.

Al día siguiente ellos se despiden para continuar su viaje a la Ciudad Malva. Mientras que el Team/Equipo Rocket sufren por perder sus tesoros y pelean porque fallaron. Dando fin al episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Heracross el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Spinarak (versión japonesa) o Snubbull (versión occidental). (ver imagen
EP125 Pokémon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP124
De Misty
Togepi
Togepi
EP124
De Jenny/Mara
Spinarak
Spinarak
Debut
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP124
Del arácnido negro
Meowth
Meowth
EP124
De Ash
Charizard
Charizard
EP120
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP120
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP123
De Ash
Heracross
Heracross
EP124

Del Señor
Blastoise
Blastoise
Estatua
EP125 Estatua de Blastoise.png

Estatua de Blastoise

Del Señor
Dragonair
Dragonair
Trofeo

Trofeo de Dragonair

Del Señor
Oddish
Oddish
Trofeo

Trofeo de Oddish

Del Señor
Lapras
Lapras
Trofeo

Trofeo de Lapras

Del Señor
Pidgey
Pidgey
Reloj
EP125 Reloj de Pidgey.png

Reloj de Pidgey

De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
Del Señor
Dewgong
Dewgong
Trofeo
Del Señor
Bellsprout
Bellsprout
Trofeo

Curiosidades Editar

  • En la versión hispanoamericana cuando Spinarak arma una telaraña gigante, Brock utiliza la frase que hasta el momento solo utilizaba Meowth: "¡Ajale jaleo!"
  • Meowth menciona al "¡Gato Felix!" y al Llanero Solitario.
  • El ladrón es una referencia a El Gato de la película de los '50: Para Atrapar A Un Ladrón.

Errores Editar

  • En la versión hispanoamericana Meowth dice "Spider" refiriéndose a Spinarak cuando se quedan atrapados en su telaraña.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP125 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP125.
  • Alemán: Attacke Webarak!
  • Checo: Pavučinový útok
  • Chino (Taiwán): 線球大搜索線
  • Finés: Spinarak virittää verkon
  • Francés europeo: Les filets de la justice
  • Griego: Ο Ιστός της Αράχνης
  • Hebreo: במלכודת הספינראק bemalkodet haSpinarak
  • Italiano: Nelle maglie della giustizia
  • Neerlandés: Spinarak Aanval
  • Polaco: Spinarak atakuje
  • Portugués brasileño: O Caso do Aracnídeo Negro
  • Portugués europeo: O Ataque do Spinarak
  • Sueco: Tjuvtricks
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png

Wiki al azar