FANDOM

Tabla de contenidos

Snubbull, la snob (en España) o El sufrimiento de Snubbull (en Hispanoamérica) (ブルーのかれいなせいかつ!? en japonés; Snubbull Snobbery en inglés) es el episodio octavo de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Sinopsis

EP126 Snubbull no quiere estar con Madame

Snubull no parece estar muy contenta de volver a casa.

Ash, Misty y Brock pasan por la ciudad de "Pown Hills", conocida por tener muchas casas grandes hasta que ellos se detienen a ver una gran mansión; en eso ven a 3 mayordomos que estaban buscando algo. Cuando se disponían a ver las casas de algunas estrellas famosas, se encuentran a un Growlithe corriendo como si le molestara algo y en eso ven que tenía a una Snubbull mordiéndole la cola. Entonces uno de los mayordomos se percata de que los chicos tienen a la Snubull y le avisa a su patrona, una mujer millonaria llamada Madame Muchaplata/Ricachona, quien le agrade a nuestros héroes por haberla encontrado ya que se había perdido la noche anterior y los invita a comer a su mansión. Madame Muchaplata/Ricachona les hace un tour por toda su mansión mostrando la habitación de Snubbull, su vestidor, su gimnasio privado y su piscina de agua caliente. Ante todo esto, Brock nota que Snubbull no parece estar muy contenta de volver a su hogar con su dueña.

Mientras nuestros héroes disfrutan de una deliciosa comida, Brock nota que a Snubbull no tiene ganas de comer, y su dueña le pide a su chef que retire todo y le haga una comida que le guste, pero el chef le dice que ya ha probado con diversos platillos pero ninguno es de su agrado. Brock le ofrece un par de bocadillos de arroz, y a Snubbull le encantan. Mientras tanto, en las afueras del patio se encuentra el Team/Equipo Rocket dispuesto a entrar en la mansión con el fin de robar algunas posesiones valiosas, pero se topan con Snubbull y en eso suena la alarma y los malos terminan escapando de los mayordomos. De pronto Snubbull ve la cola de Meowth y se la muerde; nuestros héroes detienen al Team/Equipo Rocket y luego estos después de deshacerse de Snubbull se escapan con la ayuda del pantallahumo de Weezing.

EP126 Foto de Winthrop

Winthrop, el nuevo pretendiente para Snubbull.

Mientras están en una sala tomando el té, Brock le dice a Madame Muchaplata/Ricachona que cree que Snubbull es infeliz viviendo en la mansión, pero ella niego eso creyendo que está nerviosa porque conocerá a su futuro esposo, un Snubbull de clase alta, cosa que nuestros héroes no parecen estar de acuerdo, ni la futura novia. Nuestros héroes llegan a la conclusión de que Snubbull no estaba perdida sino que solamente trataba de escapar de aquella casa donde siempre era muy mimada y privándola de su libertad, por lo que ellos planean hacer algo para ayudarla. Mientras tanto en otra parte del barrio, el Team/Equipo Rocket planean robar a Snubbull usando la cola de Meowth como cebo.

Mientras Madame Muchaplata/Ricachona tiene una cena con una Dama, dueña de Winthrop, Brock aparece y le pide a la mujer que piense en Snubbull ya que ella no quiere vivir encerrada en una mansión y siendo consentida. De repente aparece el Team/Equipo Rocket y roba a Snubbull con la ayuda de la cola de Meowth. Se esconden en un cobertizo hasta que son descubiertos por nuestros héroes y los guardias del condominio. Meowth llega al punto de que no puede soportar el dolor en la cola y Arbok le saca a Snubull de encima.

En ese momento Snubull se enfada y ataca al Team/Equipo Rocket y los deja listos para que Heracross los haga despegar. Ahí fue cuando la señora se da cuenta que su Snubbull es un Pokémon lleno de energía, ademas de que no debe ser muy sobreprotegida y tener un poco mas de libertad, por lo que le construye un jardín gigante para ella sola. Finalmente Madame Muchaplata/Ricachona se despide de nuestros héroes y Snubbull en el jardín recuerda la cola de Meowth y se fuga de la mansión en busca de esa crujiente cola.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Victreebel el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Snubbull (versión japonesa) o Stantler (versión occidental) • (ver imagen
EP126 Pokémon

Pokémon

).
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP125
De Misty
Togepi XY
Togepi
EP125
De entre. desc.
Growlithe XY
Growlithe
EP119
De Madame M./R.
Snubbull XY
Snubbull
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP125
De una dama
Snubbull XY
Snubbull
Debut
De James
Weezing XY
Weezing
EP119
De Jessie
Arbok XY
Arbok
EP124
De Ash
Heracross XY
Heracross
EP125
De James
Victreebel XY
Victreebel
EP124
  • Growlithe (de un desconocido): Snubbull muerde al principio la cola de este Growlithe.
  • Snubbull (de Madame Muchaplata/Ricachona): Es el Snubbull de Madame Muchaplata/Ricachona y aparece en la mayor parte del episodio.
  • Snubbull (de la dama): Una dama tiene a un Snubbull macho que pretendía casarlo con el otro Snubbull.
  • Arbok (de Jessie) y, Victreebel y Weazing (de James): Son utilizados en el combate contra Ash y Snubbull.
  • Heracross (de Ash): Ash lo utiliza para combatir contra ek Team/Equipo Rocket.

De Madame M./R.
Snubbull XY
Snubbull
Maniquí
EP126 Maniquí Snubbull

Maniquí de Snubbull

De Madame M./R.
Gyarados XY
Gyarados
Fuente
EP126 Fuente termal de Gyarados

Fuente termal de Gyarados

De Madame M./R.
Snubbull XY
Snubbull
Foto
EP126 Foto de Winthrop

Foto de Winthrop

Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
Globo

Movimientos usados

Curiosidades

  • "Pown Hills" es parecida a Beverly Hills, una ciudad de Los Ángeles. Misty da una referencia sacando un mapa donde viven las estrellas.
  • Cuando James arroja las trampas en las que caen Ash y sus amigos dice: "Esas trampas no las tiene ni el Hombre Araña en contratierra" haciendo referencia a la serie 'El Hombre araña sin límites', donde cuyo protagonista es doblado por el mismo actor que hace a James.
  • En Hispanoamérica, James menciona a Tangamandapio una ciudad de Michoacán, México, y que se hizo famosa con la aparición de Jaimito el Cartero en la serie El Chavo del Ocho.
  • Al despedirse Brock, en Hispanoamérica, le dice a la señora "Cuide su dieta, gordita".

Errores

  • Cuando James y Victreebel caen sobre Jessie y Meowth el látigo de Victreebel está desalineado lo cual es imposible porque se supone que el látigo no tiene pelo.
  • En las versiones occidentales, se nombra al onigiri (bola de arroz japonesa) como una bola de palomitas.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP126.
  • Alemán: Schnappt euch Snubbull!
  • Checo: Snobská Snubbull
  • Chino (Taiwán): 布盧的華麗生活
  • Finés: Mikä Snubblea vaivaa?
  • Francés europeo: L'argent ne fait pas le bonheur
  • Griego: Τα Λεφτά Δεν Είναι Το Παν
  • Hebreo: הסנאבלית והסנובית haSnubbullit vehasnobit
  • Italiano: Credi sempre in te stesso
  • Neerlandés: Een Zeurderige Snubbull
  • Polaco: Snobistyczna Snubbull
  • Portugués brasileño: Esnobando os Esnobes
  • Portugués europeo: Snubbull snob
  • Sueco: Socitetsbröllop
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada