Fandom

WikiDex

EP126

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Snubbull, la snob (ES) / El sufrimiento de Snubbull (HA)
Inglés: Snubbull Snobbery | Japonés: ブルーのかれいなせいかつ!? Bulu no Karei na Seikatsu!? (La magnífica vida de Snubbull!?)
EP126.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Tercera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Pokémon Johto Ending ニャースのパーティ
Fechas de emisión Créditos
Japón 2 de diciembre de 1999 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 18 de noviembre de 2000 Guión gráfico Yasuo Iwamoto
España Desconocida Director Yasuo Iwamoto
Hispanoamérica Desconocida Animación Teruko Takeshima
Tabla de contenidos

Snubbull, la snob (en España) o El sufrimiento de Snubbull (en Hispanoamérica) (ブルーのかれいなせいかつ!? en japonés; Snubbull Snobbery en inglés) es el episodio octavo de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Sinopsis Editar

EP126 Snubbull no quiere estar con Madame.png

Snubull no parece estar muy contenta de volver a casa.

Este episodio comienza con Ash, Misty y Brock paseando por la ciudad de "Pown Hills", conocida por tener muchas casas grandes hasta que ellos se detienen a ver una gran mansión; en eso ven a 3 mayordomos que estaban buscando algo. Cuando se disponían a ver las casas de algunas estrellas famosas, se encuentran a un Growlithe corriendo como si le molestara algo y en eso ven que tenía a una Snubull mordiéndole la cola. Entonces uno de los mayordomos se percata de que los chicos tienen a la Snubull y le avisa a su patrona, una mujer millonaria llamada Madame Muchaplata/Ricachona, quien le agrade a nuestros héroes por haberla encontrado ya que se había perdido la noche anterior y los invita a almorzar a su mansión. Mientras entran a la casa de la Madame, Brock nota que Snubull no parece estar muy contenta de volver a su hogar con su dueña; luego la Madame les hace un tour por su mansión mostrando la habitación de Snubull, su vestidor, su gimnasio privado y su piscina de agua caliente.

Mientras nuestros héroes comen una deliciosa comida, Brock nota que a Snubull no tiene ganas de comer, y su dueña le pide a su chef que retire todo y le haga una comida que le guste, pero el chef le dice que ya ha probado con diversos platillos pero ninguno es de su agrado. Bock le ofrece un bocadillo de arroz, el cual a Snubull le encanta comer. Mientras tanto en las afueras del patio se encontraban el Team/Equipo Rocket, donde Jessie y Meowth se quejaban por no ser ricos, excepto James ya que él si viene de una familia muy adinerada. Cuando se disponían a entrar a la mansión con el fin de robar algunas posesiones valiosas se topan con la Snubull y en eso suena la alarma y los malos terminan escapando de los mayordomos. De pronto Snubull ve la cola de Meowth y se la muerde; nuestros héroes detienen al Team/Equipo Rocket y luego estos después de liberarse de Snubull se escapan con la ayuda del pantallahumo de Weezing.

EP126 Foto de Winthrop.png

Winthrop, el nuevo pretendiente para Snubull.

Mientras están en una sala tomando el té, Brock le dice a Madame Muchaplata/Ricachona que cree que Snubull es infeliz viviendo en la mansión, pero ella niego eso creyendo que esta nerviosa porque conocerá a su futuro esposo, un Snubull de clase alta, cosa que nuestros héroes no parecen estar de acuerdo, ni la futura novia. Nuestros héroes llegan a la conclusión de que Snubull no estaba perdida sino que solamente trataba de escapar de aquella casa donde siempre era muy mimada y privándola de su libertad, por lo que ellos planean hacer algo para ayudarla. Mientras tanto en otra parte del barrio, el Team/Equipo Rocket planean robar a Snubull usando la cola de Meowth como carnada.

Mientras Madame Muchaplata/Ricachona tiene una cena con una Dama, dueña de Winthrop, Brock aparece y le pide a la mujer que piense en Snubull ya que ella no quiere vivir encerrada en una mansión y siendo consentida. De repente aparece el Team/Equipo Rocket y roba a Snubull con la ayuda de la cola de Meowth. En un cobertizo se esconde el Team/Equipo Rocket hasta que son descubiertos por nuestros héroes y los guardias del condominio. Meowth llega al punto de que no puede soportar el dolor en la cola y Arbok le saca a Snubull de encima.

En ese momento Snubull se enfada y ataca al Team/Equipo Rocket y los deja listos para que Heracross los haga despegar. Ahí fue cuando la señora se da cuenta que su Snubull es un Pokémon lleno de energía, ademas de que no debe ser muy sobreprotegida y tener un poco mas de libertad, por lo que le construye un jardín gigante para ella sola. Finalmente Madame Muchaplata/Ricachona se despide de nuestros héroes y Snubull en el jardín recuerda la cola de Meowth y se fuga de la mansión en busca de esa crujiente cola.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Victreebel el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Snubbull (versión japonesa) o Stantler (versión occidental) • (ver imagen
EP126 Pokémon.png

Pokémon

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP125
De Misty
Togepi
Togepi
EP125
Desconocido
Growlithe
Growlithe
EP119
De Madame M./R.
Snubbull
Snubbull
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP125
De una dama
Snubbull
Snubbull
Debut
De James
Weezing
Weezing
EP119
De Jessie
Arbok
Arbok
EP124
De Ash
Heracross
Heracross
EP125
De James
Victreebel
Victreebel
EP124
  • Growlithe (de un desconocido): Snubbull muerde al principio la cola de este Growlithe.
  • Snubbull (de Madame Muchaplata/Ricachona): Es el Snubbull de Madame Muchaplata/Ricachona y aparece en la mayor parte del episodio.
  • Snubbull (de dama): Una dama tiene a un Snubbull macho que pretendía casarlo con el otro Snubbull.
  • Arbok (de Jessie) y, Victreebel y Weazing (de James): Son utilizados en el combate contra Ash y Snubbull.
  • Heracross (de Ash): Ash lo utiliza para empujar el globo del Team/Equipo Rocket.

De Madame M./R.
Snubbull
Snubbull
Maniquí
EP126 Maniquí Snubbull.png

Maniquí de Snubbull

De Madame M./R.
Gyarados
Gyarados
Fuente
EP126 Fuente termal de Gyarados.png

Fuente termal de Gyarados

De Madame M./R.
Snubbull
Snubbull
Foto
EP126 Foto de Winthrop.png

Foto de Winthrop

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • "Pown Hills" es parecida a Bervely Hills una ciudad de Los Ángeles, Misty da una referencia sacando un mapa donde viven las estrellas.
  • Cuando James arroja las trampas en las que caen Ash y sus amigos dice: "Esas trampas no las tiene ni el Hombre Araña en contratierra" haciendo referencia a la serie 'El Hombre araña sin límites', donde cuyo protagonista es doblado por el mismo actor que hace a James.
  • En Hispanoamérica, James menciona a Tangamandapio una ciudad de Michoacán, México, y que se hizo famosa con la aparición de Jaimito el Cartero en la serie El Chavo del Ocho.
  • Al despedirse Brock, en Hispanoamérica, le dice a la señora "Cuide su dieta, gordita".

Errores Editar

  • Cuando James y Victreebel caen sobre Jessie y Meowth el látigo de Victreebel está desalineado lo cual es imposible porque se supone que el látigo no tiene pelo.
  • En las versiones occidentales, se nombra al onigiri (bola de arroz japonesa) como una bola de palomitas.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP126 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP126.
  • Alemán: Schnappt euch Snubbull!
  • Checo: Snobská Snubbull
  • Chino (Taiwán): 布盧的華麗生活
  • Finés: Mikä Snubblea vaivaa?
  • Francés europeo: L'argent ne fait pas le bonheur
  • Griego: Τα Λεφτά Δεν Είναι Το Παν
  • Hebreo: הסנאבלית והסנובית haSnubbullit vehasnobit
  • Italiano: Credi sempre in te stesso
  • Neerlandés: Een Zeurderige Snubbull
  • Polaco: Snobistyczna Snubbull
  • Portugués brasileño: Esnobando os Esnobes
  • Portugués europeo: Snubbull snob
  • Sueco: Socitetsbröllop
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png

Wiki al azar