Wikia

WikiDex

EP128

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
El rescate de Chikorita (ES, HA)
Inglés: The Chikorita Rescue | Japonés: いじっぱりのチコリータ!! Ijippari no Chikorita!! (El Chikorita cabezón)
EP128.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Tercera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Pokémon Johto Ending ニャースのパーティ
Fechas de emisión Créditos
Japón 16 de diciembre de 1999 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 25 de Noviembre de 2000 Guión gráfico Kazu Yokota
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica Desconocida Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

El rescate de Chikorita (en España e Hispanoamérica) (いじっぱりのチコリータ!! en japonés; The Chikorita Rescue en inglés) es el décimo episodio de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Sinopsis Editar sección

En este capítulo, Ash y sus amigos van a la Ciudad Malva para enfrentar al Primer gimnasio de Johto, cuando se acercaban a una zona de montañas nevadas y ven a hasta que encuentran a un Chikorita salvaje tomando sol.

Ash decide atraparlo, comenzando la lucha con Bulbasaur, Bulbasaur luego de una pelea que estaba ganando perdió por confiado, demostrando que es de carácter rudo y competitivo. Después Ash envía a Charizard, que también se confió y por eso empató con Chikorita tras chocar con una montaña, a los segundos Charizard se pudo parar pero Chikorita no, a pesar de querer seguir peleando. Nuestros héroes deciden llevar a Chikorita a un Centro Pokémon cercano, mientras que en unos arbustos se encontraban el Team/Equipo Rocket quienes quedaron impresionados con la gran fuerza de Chikorita y planean capturarlo.

En el viaje, Chikorita muerde a Ash pero llegan a tiempo y se la dan a la Enfermera Joy quien de paso Ash le da sus Pokémon a ella, incluso Misty y Brock. La enfermera Joy cuenta que el lugar en el que estaban es famoso por habitar muchos Chikorita tercos y pelear contra oponentes más fuertes aun si les costara ganar, pero de todas formas siguen peleando hasta ya no poder más, cosa que le parece triste a Joy. De repente llega el Team/Equipo Rocket disfrazados de doctores diciendo que se llevarán a Chikorita a su unidad especial de cuidados intensivos ya que estaba en estado crítico; estos revelan su identidad y se llevan al Pokémon en una ambulancia.

Ash no permite esto y los sigue colina arriba y desde un empinado se tira y cae arriba de la ambulancia y cuando llegan a la base de la nieve que tenía el Team/Equipo Rocket, Ash se acuerda que dejó sus Pokémon con Joy. Dentro de la cabaña, el Team/Equipo Rocket le propone a Chikorita unirse a su equipo, pero cuando iba a firmar el contrato aparece Ash y se copia el lema del Team/Equipo Rocket y los ataca con bolas de nieve. Después de eso salen corriendo con Chikorita, pero ellos les hacen una trampa.

EP128 captura de chikorita.png

Chikorita se une al grupo de Ash.

Pero caen por la montaña y pierden al Team/Equipo Rocket de vista, pero Ash luego de eso pierde a Chikorita en la nieve. Ash se refugia con Pikachu en una cueva con una fogata mientras se preocupaban por Chikorita y Ash recuerda de la forma que trató a Chikorita cuando lo retó con Bulbasaur y Charizard para capturarla, luego este lo deja en la cueva mientras él se iría a buscar a Chikorita. Cuando la encontró sola y con frío, este la llevó a la cueva y durmieron ahí mientras nevaba. Al día siguiente, Ash y sus Pokémon se disponían a ir al Centro Pokémon pero en eso aparece de nuevo el Team/Equipo Rocket con una máquina lanza bolas de nieve y quieren llevarse a Chikorita; ella combate junto a Pikachu y vencen al Team/Equipo Rocket mandándolos a volar por los aires.

Al terminar llega la enfermera Joy y sus amigos y volvieron al Centro Pokémon para dejar a Chikorita ahí, cuando lo dejaron y se iban yendo, Chikorita sale persiguiendo a Ash, demostrando que quiere ir con él (incluso lo besa) y Ash acepta, finalizando así el episodio.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Squirtle el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Chikorita (Versión Japonesa) o Quagsire (Versión Occidental) (ver imagen
EP128 Pokemon.png

).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP127

De Misty
Togepi
Togepi
EP127

Salvaje → De Ash
Chikorita
Chikorita
EP120
Casey/Vanesa (recuerdo)
Chikorita
Chikorita
EP120
De Casey/Vanessa (recuerdo)
Rattata
Rattata
EP120

De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP127
De Ash
Charizard
Charizard
EP125
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP127
De James
Weezing
Weezing
EP126
Salvaje
Nidoran macho
Nidoran♂
EP102
Salvaje
Nidoran hembra
Nidoran♀
EP102
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP124
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP125
  • Chikorita (de Ash): Aparece durante todo el episodio y al final se une a Ash.
  • Chikorita y Rattata (de Casey/Vanessa): Aparecen en un recuerdo.
  • Bulbasaur y Charizard (de Ash): Los utiliza en el combate contra Chikorita.
  • Weezing (de James): Lo utiliza James para escapar.
  • Nidoran♂ y Nidoran♀ (salvaje): Ash los confunde con Chikorita.
  • Squirtle (de Ash) y Psyduck (de Misty): Aparecen al final del episodio junto con Bulbasaur.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

Errores Editar sección

  • En un momento Jessie tiene los ojos verdes, pero deberían ser azules.
  • Por un momento en el episodio la hoja de la cabeza de Chikorita desaparece por unos segundos, antes de ser capturada por Ash.
  • Ash se le quedan todos sus Pokéballs/Pokébolas en el centro Pokémon, sin embargo cuando entra a la cabaña donde esta el Team/Equipo Rocket hace una burla a su lema con una Pokéball/Pokébola en la mano.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP128 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP128.
  • Alemán: Endivies Rettung
  • Checo: Záchrana Chikority
  • Chino (Taiwán): 好勝的菊草葉
  • Finés: Chikorita vaarassa!
  • Francés europeo: Une nouvelle amitié
  • Griego: Η Διάσωση της Τσικορίτα
  • Hebreo: להציל את צ'יקוריטה lehatsil et Chikorita
  • Italiano: Un Chikorita da Salvare
  • Neerlandés: Operatie Chikorita
  • Polaco: Ocalić Chikoritę
  • Portugués brasileño: O Resgate de Chikorita!
  • Portugués europeo: O Salvamento da Chikorita
  • Sueco: Iskall Chikorita
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria