Wikia

WikiDex

EP129

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Una vez en luna llena (ES) / La cascada de la luna azul (HA)
Inglés: Once in a Blue Moon | Japonés: ヌオーとGSボール!? Nuoh to GS Ball!? (Nuoh y la GS Ball)
EP129.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Tercera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Pokémon Johto Ending ニャースのパーティ
Fechas de emisión Créditos
Japón 23 de diciembre de 1999 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 2 de diciembre de 2000 Guión gráfico Kazu Yokota
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica Desconocida Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

Una vez en luna llena (en España) o La cascada de la luna azul (en Hispanoamérica) (ヌオーとGSボール!? en japonés; Once in a Blue Moon en inglés) es el undécimo episodio de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash, Misty y Brock se detuvieron en Ciudad Cerezo para descansar un rato, Ash se puso a limpiar junto con Pikachu sus Poké Ball y la GS Ball mientras que Brock está haciendo algo de comer. Cuando Brock le habla a Ash y a Misty para comer, Pikachu se da cuenta de algo raro en el río, todos voltean y ven que apareció un Quagsire en el agua.

Ash busca información de Quagsire en su Pokédex. A Misty le gustó mucho por ser un Pokémon acuático e intentó capturarlo, pero como siempre Psyduck salió de su Poké Ball, se quedó mirando misteriosamente a Quagsire y ambos se quedaron quietos como estatuas mirándose el uno al otro. Misty agarró a su Psyduck y Quagsire se llevó la Poké Ball GS y se fue nadando, Ash tomo una de sus Poké Ball y lo persiguió, Pikachu lo siguió. Ash mandó a su Squirtle para perseguir a Quagsire en el río, se subió en él, pero por su piel tan resbaladiza calló al agua; Squirtle siguió persiguiéndolo pero Quagsire le dio un golpe con su cola, Squirtle se defendió con pistola agua y Quagsire soltó la GS Ball y Pikachu alcanzó a atraparla. Quagsire y Squirtle se dispararon al mismo tiempo con su pistola agua, Misty intentó atraparlo de nuevo, pero ahora la Oficial Jenny/Agente Mara fue quien los interrumpió y se los llevó a su oficina poniéndolos bajo arresto.

En el cuartel de policía, ella y el Prof. Oak (vía telefónica) les dijo que no podían atrapar Quagsire porque estaban en un área protegida, ya que estos que viven ahí son muy especiales en Ciudad Cerezo debido a que los habitantes pueden juzgar la pureza de sus fuentes de agua basandose en donde se encuentren esos Pokémon. Luego de retirarles los cargos, la Oficial Jenny cuenta que cada año todos los Quagsire aparecen nadando río arriba desde sus casas en la Cascada Luna Azul y agarran cosas que sean redondas y se las llevan a su hogar; a la mañana siguiente misteriosamente vuelven por el río a la ciudad todas las cosas que los Quagsire tomaron y el dueño de la última cosa que llegue desde el río tendrá la mejor suerte en ese año. Es por eso que ese Quagsire intentó llevarse la GS Ball.

Mientras caminan por un puente se aparece el mismo Quagsire de antes queriendo la Pokébola GS pero Ash no se lo permite y el Pokémon de agua se pone encima de Ash, forcejeando hasta que sale la pokebola de Chikorita, que se pone celosa al ver que Quagsire estaba encima de Ash y gira velozmente su hoja para separarlos. Aprovechando que Chikorita abraza a Ash, Quagsire toma la Pokébola GS y se va nadando por el río. Mientras tanto en otra parte de bosque se encontraba el Equipo Rocket, donde Meowth estaba admirando feliz un ornamento redondo de jardín que se encontró hasta que un Quagsire aparece y se lo lleva, en eso Jessie y James tratan de sacar a sus Pokémon a pelear pero sus Pokébolas son tomadas por varios Quagsire que se van al instante.

En el atardecer, nuestros héroes corren tras el Quagsire que se llevó la GS ball pero desafortunadamente lo pierden de vista, Misty cree que podrán recuperar la Pokébola cuando nade río abajo al día siguiente, cosa que no parece convencerlos a Brock y Ash; en eso Pikachu ve a un grupo de Quagsire nadando por lo que todos van tras ellos, siendo seguidos por el Equipo Rocket. Ya en la noche, nuestros héroes llegan hasta una laguna llena de Quagsire donde se ve al que robó la GS ball, Ash pretendía capturarlo pero Misty le recuerda que está prohibido su captura y Brock le propone mantenerlo vigilado por si se escapa; en ese lugar también estaban el Equipo Rocket dispuestos a robar a todos los Quagsire.

Mientras tanto, los Quagsire se encuentran inmóviles como si esperaran algo, de pronto el Equipo Rocket aparece tratando de atrapar a los Pokémon de agua con pinzas pero estos salen a causa de su piel resbalosa, luego los capturan con una red y a Pikachu con la pinza y recuperan sus Pokébolas. En eso los Quagsire atacan a los malos lanzandoles nueces, Ash recupera a su Pikachu y con la ayuda de su Bulbasaur liberan a los Quagsire y el Equipo Rocket son derrotados y mandados a volar.

Luego los Quagsire nadan río arriba y nuestros héroes van tras ellos, llegando hasta la famosa Casada de la Luna Azul en donde los Quagsire lanzan las cosas redondas con pistola agua hacia la cascada y la GS ball logra llegar mas alto en el cielo. Nuestros héroes siguen a la GS ball que estaba nadando en el río; a la mañana siguiente todas los habitantes de ciudad Cerezo se reúnen en el río para recuperar sus pertenencias y por último llega la GS ball, lo que significa que Ash tendrá la mejor suerte de todos en este año, lo que deja muy alegre a Ash, finalizando así el episodio.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togepi el primero y Bulbasaur el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Quagsire (Versión Japonesa) o Ledyba (Versión Occidental). (ver imagen
EP129 Pokémon.png

).

De Misty
Togepi
Togepi
EP128
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP128
Salvaje
Quagsire
Quagsire
Debut
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP128
Salvaje
Butterfree
Butterfree
EP121
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP128
De Ash
Chikorita
Chikorita
EP128
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP128
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP128
  • Quagsire (salvaje): Aparecen varios Quagsire durante todo el capítulo.
  • Psyduck (de Misty): Aparece de repente cuando Misty lo quiere atrapar.
  • Butterfree (salvaje): Aparece uno cuando se miran Quagsire y Psyduck.
  • Squirtle (de Ash): Aparece para detener a Quagsire.
  • Chikorita (de Ash): También aparece para detener a Quagsire aunque en realidad detiene a Ash.
  • Bulbasaur (de Ash): Ash lo elije para cortar la red de los Quagsire.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • La estrella en la que sale volando el Team/Equipo Rocket se ilumina de rojo.
  • Es la primera vez en que un Pokemon demuestra estar enamorado de su entrenador.

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP129 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP129.
  • Alemán: Geheimnis des MorlordKampf um den Flügelorden
  • Checo: Setkání u Modrých vodopádů
  • Chino (Taiwán): 沼王和GS球
  • Finés: Sinisen kuun arvoitus
  • Francés europeo: Rituel annuel
  • Griego: Το Στρογγυλό Μυστήριο
  • Hebreo: מפל הירח הכחול mapal hayare'ach hakachol
  • Italiano: Cerimonia al chiaro di luna
  • Neerlandés: Op een Blauwe Maan Dag
  • Polaco: Błękitny księżyc
  • Portugués brasileño: Era Uma Vez um Luar Azul
  • Portugués europeo: Uma Vez na Lua Azul
  • Sueco: Bollsinne
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria