Fandom

WikiDex

EP130

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Share

Fuera el silbato (ES) / El silbato calló (HA)
Inglés: The Whistle Stop Fighting Flyer with Fire | Japonés: レディバのふえ! Rediba no Fue! (La flauta de los Redian)
EP130.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Tercera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Pokémon Johto Ending ニャースのパーティ
Fechas de emisión Créditos
Japón 1 de enero de 2000 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 2 de diciembre de 2000 Guión gráfico Hisashi Shiina
España Desconocida Director Tarō Iwasaki
Hispanoamérica Desconocida Animación Katsumi Hashimoto
Tabla de contenidos

Fuera el silbato (en España) o El silbato calló (en Hispanoamérica) (レディバのふえ! en japonés; The Whistle Stop Fighting Flyer with Fire en inglés) es el duodécimo episodio de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Sinopsis Editar

Este capítulo comienza con Ash y sus amigos que van en camino a Ciudad Malva, ellos van a cruzar un puente, lo que no saben es que el Team/Equipo Rocket está planeando una trampa para obtener a Pikachu. Ellos empiezan a saltar de felicidad porque es una trampa muy simple pero a causa del peso que generaban se rompió el puente y cayeron al río. En eso llegan Ash y sus amigos y ven que el puente está roto, en eso llega una chica cuyo nombre es Arielle y viene volando con sus Ledyba (de los cuales no provocan ningún temor en Misty por considerarlos lindo).

EP130 Arielle.jpg

Arielle usa su silbato para darles ordenes a sus Ledyba.

En eso Brock le hace una señal y ella desciende, después ellos le piden que si puede ayudarlos a cruzar y ella dice que sí y pasa a uno por uno con sus Ledyba. Ellos llegan a un huerto de manzanos, donde Arielle pone a sus Ledyba a trabajar con un silbato que los hace obedecer; Arielle intenta polinizar el huerto con sus 6 Ledyba y Ash quiere hacer lo mismo con su Heracross pero este prefiere comer savia de árbol. Los chicos le preguntan a Arielle como es que puede manejar a los Ledyba y ella contesta que es gracias a su silbato de familia con el cual toca diferentes notas cada vez que le da ordenes a sus Pokémon.

En eso el Team/Equipo Rocket los está vigilando como siempre planeando apoderarse de ese silbato para así controlar a los Ledyba. En ese momento llegan haciéndose pasar por unos reporteros y le piden el silbato de los Ledyba y hacen su show y se van con el silbato, después tratan de silbar para que los Ledyba se vayan con ellos pero no funciona; Arielle les dice que no va a funcionar porque ellos no tuvieron ningún entrenamiento con los Ledyba. Jessie se molesta y ordena a Lickitung usar Supersónico, Arielle les ordena a los Ledyba usar Placaje pero ellos están aturdidos, después Ash manda a Pikachu a usar Impactrueno que les explota el globo y los manda a volar. Para su mala suerte, el Equipo Rocket tenía aún en sus manos el silbato de Arielle y sus Ledyba se escapan, por lo que todos se ponen en busca de ellos.

Mientras buscan a los Ledyba, Brock se le ocurre una idea y saca a su Zubat para que use sus ondas supersónicas para detectar a los Ledyba pero termina encontrando a un grupo de Golbat, luego Ash manda a su Heracross a buscar un jardín de flores pero solo encuentra otro árbol con rica savia para comer. Mientras tanto el Team/Equipo Rocket se pone a coser el globo y Meowth usa el silbato, en eso Jessie saca a Arbok para buscar comida, Meowth usa el silbato y controla al Arbok de Jessie, después lo manda a que atrape a los Ledyba que se encontraban durmiendo entre unos arbustos en eso Arbok se va con Excavar y los espanta y Meowth los atrapa con una red.

Ellos se resisten y vuelan con Jessie y James junto con Meowth y aun así usan su autodefensa (polen en la cara) y ellos se quejan. Mientras siguen buscando, Arielle se preocupa de que los Ledyba, cuando los encuentren, ya no la obedezcan sin el silbato pero nuestros héroes la tranquilizan y Ash le recuerda que ella fue quien los crió desde que eran unos bebés y que lo mas importantes es lo que está en sus corazones y no en un simple silbato.

En eso Arielle huele su autodefensa y Ash le pide a Pikachu que se suba a un árbol a ver si ve algo y afortunadamente si, después llegan hasta el Team/Equipo Rocket y los Ledyba de Arielle, el Arbok de Jessie atrapa a los Ledyba con su cola; luego de que Ash y sus amigos encontraran al Equipo Rocket, James usa una red y los atrapa, Jessie saca a Lickitung y James saca a Victreebel y empiezan a pegarles. Arielle pide ayuda a sus Ledyba, y ellos escapan de Arbok y se lo llevan debajo de sus pies, los Ledyba les quitan a Lickitung y Victreebel de encima y Ash saca a Bulbasaur y usa Hoja afilada para dejarlos libres, después Arielle les pide a sus Ledyba un Placaje y los saca al aire (como siempre) y le regresa el silbato a Arielle.

Finalmente ella dice que no lo usará tan seguido y así Ash y sus amigos continúan su viaje hacia Ciudad Violeta.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bulbasaur el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Ledyba (Versión Japonesa) o Blissey (Versión Occidental). (ver imagen
EP130 Pokemon.png

).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP129
De Misty
Togepi
Togepi
EP129
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP129
De Arielle
Ledyba
Ledyba
Debut
De Ash
Heracross
Heracross
EP126
De Jessie
Lickitung
Lickitung
EP121
De Brock
Zubat
Zubat
EP122
Salvajes
Golbat
Golbat
EP082
De Jessie
Arbok
Arbok
EP126
De James
Victreebel
Victreebel
EP126
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP129
  • Ledyba (de Arielle): Aparecen al principio junto con Arielle.
  • Heracross (de Ash): Ash lo utiliza para que ayude a los Ledyba.
  • Lickitung (de Jessie): Jessie lo utiliza para aturdir a los Ledyba.
  • Zubat (de Brock): Brock lo utiliza para buscar a los Ledyba.
  • Golbat (salvaje): Una manada es atraída por el supersónico de Zubat.
  • Arbok (de Jessie): Aparece para capturar a los Ledyba.
  • Victreebel (de James): Es elegido para luchar junto con Arbok y Lickitung.
  • Bulbasaur (de Ash): Ash lo utiliza para cortar la red.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • Los Ledyba usan el polen como si fuese un ataque (pero es su auto defensa).
  • En el doblaje hispanoamericano, el Team/Equipo Rocket (cuando están en el puente ) se imagina a Ash, Misty y Brock tarareando la canción de ´´Los Pitufos``.
  • Primer capítulo en Japón del año 2000.

Errores Editar

  • Cuando Ash y Arielle vuelan con los Ledyba hay ocho cuerdas cuando solo hay seis Ledyba.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP130 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP130.
  • Alemán: Treue Ledyba
  • Checo: Problémy s píšťalkou
  • Chino (Taiwán): 芭瓢蟲之笛
  • Finés: Kuka vihelsi pelin poikki?
  • Francés europeo: Le coup de sifflet
  • Griego: Στον Ήχο της Σφυρίχτρας
  • Hebreo: שריקת הסיום shrikat hasiyum
  • Italiano: Il fischietto
  • Neerlandés: Uitgefloten
  • Polaco: Gwiżdżący przystanek
  • Portugués brasileño: O Apito de Parada
  • Portugués europeo: A Paragem do Apito
  • Sueco: Allt går åt pipan
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png

Wiki al azar