Wikia

WikiDex

EP131

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
La ignorancia de Blissey (ES) / Mi amiga Blissey (HA)
Inglés: Ignorance is Blissey | Japonés: ハピナスのハッピーナース! Hapinas no Happy Nurse! (Hapinasu, la enfermera feliz)
EP131.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Tercera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Pokémon Johto Ending ニャースのパーティ
Fechas de emisión Créditos
Japón 6 de enero de 2000 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 9 de diciembre de 2000 Guión gráfico Osamu Inoue
España Desconocida Director Osamu Inoue
Hispanoamérica Desconocida Animación Shin'ichirō Kajiura
Tabla de contenidos

La ignorancia de Blissey (en España) o Mi amiga Blissey (en Hispanoamérica) (ハピナスのハッピーナース! en japonés; Ignorance is Blissey en inglés) es el décimo tercer episodio de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Sinopsis Editar sección

En este capítulo Ash, Misty y Brock llegan cansados y hambrientos a un lugar llamado Villa Feliz, van al Centro Pokémon cuando Ash toca la puerta y un Blissey le abre la puerta golpeándole la cabeza.

Después Ash dice que tiene mucha hambre y Blissey los invita adentro y le trae mucha comida a nuestros héroes pero termina derramando todo sobre Ash y éste se ensucia. Luego este se va a bañar y Blissey le cepilla la espalda a Ash con una escoba y se le forman heridas. Cuando Blissey intenta curarle las heridas con alcohol, Ash vuelve a gritar del dolor; después la enfermera Joy aparece luego de que estuvo descansando y grita al ver a Ash todo vendado.

Ella pide disculpas por todos los desastres que Blissey cometió y le explica que solo trata de hacer lo mejor posible para ayudarlo. Después todos se van a dormir sin comer y el Team/Equipo Rocket (que también se encontraban hambrientos) entran al Centro Pokémon tratando de robar comida pero no encuentran nada hasta que Meowth se escapa con un pedazo de nabo y Jessie lo persigue y se topa con Blissey. Ella corre y Blissey corre atrás de ella emocionada, después Jessie reconoce a Blissey por un collar a la mitad que tenia puesto.

Jessie les cuenta a James y a Meowth que ella conoce a Blissey desde hace tiempo cuando era joven que quería ser enfermera Pokémon pero que le rechazaron su solicitud hasta que decidió inscribirse en una Escuela de Enfermeras Pokémon (solo para Chansey) donde se hace amiga de Blissey (en ese momento era una Chansey), quien siempre hacía todo mal y Jessie la ayudaba con lo que hacía mal.

Un día la maestra Pokémon puso a todos los Chansey a usar Canto para adormecer a unos Pokémon y Jessie no pudo por no ser Pokémon y por quedarse dormida. En la graduación de Chansey de las enfermeras Joy, Jessie no logra graduarse y se va de la escuela, en eso Chansey le dio una parte de su collar y cuanto terminó de contar la historia, Jessie y los demás tenían hambre entonces Blissey les dio toda la comida del Centro Pokémon.

A la hora del desayuno, Ash y sus amigos tenían hambre y cuando fueron a ver la alacena se dieron cuenta de que no había comida, entonces revisaron las cintas de seguridad y vieron que fue Blissey quien vació la alacena. Joy le pide una explicación o de lo contrario su carrera como enfermera Pokémon estaría arruinada; Jessie, al ver que su querida amiga estaba a punto de perder su trabajo, fueron y dijeron que ellos habían obligado a Blissey a darles toda esa comida. Blissey, al ver que su amiga estaba afuera fue a verla, pero Jessie mandó a sus Pokémon lastimando a Blissey para fingir que todo era obra de ellos y que Blissey era inocente, entonces Blissey se dio cuenta de esto y Jessie le dice esto será un secreto.

Luego Ash, aun hambriento, manda a Pikachu, Squirtle y Chikorita a recuperar la comida y mandar al Equipo Rocket a volar. Finalmente Blissey preparó un delicioso desayuno y se los entregó esta vez con mas cuidado. El episodio termina con el Equipo Rocket varados en el medio del mar, donde Jessie a pesar de todo se siente feliz de haber ayudado a su querida amiga Blissey.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Chikorita la última). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Blissey (Versión Japonesa) o Togepi (Versión Occidental). (ver imagen
EP131 Pokemon.png

).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP130
De Misty
Togepi
Togepi
EP130
De Enfermera Joy
Blissey
Blissey
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP130
Academia
Chansey
Chansey
EP119
Desconocido
Cubone
Cubone
EP057
Desconocido
Ditto
Ditto
EP124
Desconocido
Oddish
Oddish
EP124
Desconocido
Bellsprout
Bellsprout
EP124
De Jessie
Lickitung
Lickitung
EP130
De Jessie
Arbok
Arbok
EP130
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP129
De Ash
Chikorita
Chikorita
EP129
  • Blissey (de Enfermera Joy): Antes un Chansey, era una amiga de Jessie y gracias a su ayuda pudo convertirse en una enfermera Pokémon.
  • Chansey (de Enfermera Joy): Otras Chansey que habían en la academia.
  • Cubone, Ditto, Oddish y Bellsprout (desconocido): Estos Pokémon se durmieron al oír el canto de los Chansey.
  • Arbok y Lickitung (de Jessie): Jessie los elige para que parasen los pies a Blissey.
  • Squirtle y Chikorita (de Ash): Ash los utiliza para derrotar al Team/Equipo Rocket.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth

Globo
De desconocido
Chansey
Chansey
Academia de enfermería

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • El capítulo está basado en una vivencia de la dobladora japonesa de Jessie, Megumi Hayashibara, en una escuela de enfermería.
  • El título en inglés hace referencia al refrán "La ignorancia da la felicidad" ("Ignorance is bliss", en inglés).
  • En la versión Hispanoamericana, Meowth reclama su comida usando una frase popular "Matanga dijo la changa", común del show "El Chavo del 8".

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP131 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP131.
  • Alemán: Alte Bekannte.
  • Checo: Nešikovná Blissey
  • Chino (Taiwán): 幸福蛋的快樂護士
  • Finés: Pieni höperö Blissey
  • Francés europeo: Une amitié indestructible
  • Griego: Μια Φίλη απ' τα Παλιά
  • Hebreo: תמימותה של בליסי tmimuta shel Blissey
  • Italiano: Vecchie Conoscenze
  • Neerlandés: Blissey's Onwetendheid
  • Polaco: To Blissey
  • Portugués brasileño: A Ignorância é uma Blissey!
  • Portugués europeo: Ignorância é Linda
  • Sueco: Jessies dilemma
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria