FANDOM

Tabla de contenidos

La ignorancia de Blissey (en España) o Mi amiga Blissey (en Hispanoamérica) (ハピナスのハッピーナース! en japonés; Ignorance is Blissey en inglés) es el décimotercer episodio de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Misty y Brock llegan cansados y hambrientos a un lugar llamado Villa Feliz, van al Centro Pokémon cuando Ash toca la puerta y una Blissey le abre la puerta golpeándole la cabeza.

Ash dice que tiene mucha hambre y Blissey los invita adentro y le trae mucha comida a nuestros héroes pero termina derramando todo sobre Ash y éste se ensucia. Ash se va a bañar para limpiarse y Blissey le cepilla la espalda a Ash con una escoba y se le forman heridas. Cuando Blissey intenta curarle las heridas con alcohol, Ash vuelve a gritar del dolor; después la enfermera Joy aparece luego de que estuvo descansando y grita al ver a Ash todo vendado.

Ella pide disculpas por todos los desastres que Blissey ha causado y le explica que Blissey sólo trata de hacer lo mejor posible para ayudarlo. Después todos se van a dormir sin comer y el Team/Equipo Rocket (que también se encuentra hambriento) entra al Centro Pokémon tratando de robar comida pero no encuentran nada hasta que Meowth se escapa con un pedazo de nabo y cuando Jessie lo persigue se topa con Blissey. Ella corre y Blissey corre atrás de ella emocionada, después Jessie reconoce a Blissey por un collar partido por la mitad que lleva puesto.

Jessie les cuenta a James y a Meowth que ella conoce a Blissey desde hace tiempo ya que cuando ella era joven quería ser enfermera Pokémon pero le rechazaron su solicitud hasta que decidió inscribirse en una Escuela de Enfermeras Pokémon (sólo para Chansey) donde se hace amiga de Blissey (en ese momento era una Chansey), quien siempre hacía todo mal y Jessie la ayudaba con lo que hacía mal.

Un día la maestra Pokémon puso a todas las Chansey a usar Canto para adormecer a unos Pokémon y Jessie no pudo realizar bien esa actividad por no ser Pokémon y por quedarse dormida. Es por eso que en su cuarto se cuestiona la idea de ser una enfermera no sin antes pedirle disculpas a Chansey por gritarle en ese momento. Ya en la graduación de Chansey de las enfermeras Joy, Jessie no logra graduarse y se va de la escuela, en eso Chansey le dio una parte de su collar y cuando terminó de contar la historia, Jessie y los demás tenían hambre entonces Blissey les dio toda la comida del Centro Pokémon.

A la hora del desayuno, Ash y sus amigos tienen mucha hambre y cuando van a la despensa se dan cuenta de que no hay comida, entonces revisaron las cintas de seguridad y vieron que fue Blissey quien vació la despensa. Joy le pide una explicación o de lo contrario su carrera como enfermera Pokémon estaría arruinada; Jessie, al ver que su querida amiga estaba a punto de perder su trabajo, fueron y dijeron que ellos habían obligado a Blissey a darles toda esa comida. Blissey, al ver que su amiga estaba afuera va a verla, pero Jessie saca a Arbok y a Lickitung para atacar a Blissey y así fingir que todo ha sido obra de ellos y que Blissey es inocente, entonces Blissey se da cuenta de esto y Jessie le dice que esto será un secreto de las dos.

Luego Ash, aún hambriento, manda a Squirtle y a Chikorita a recuperar la comida y mandar al Team/Equipo Rocket a volar por los aires. Finalmente Blissey prepara un delicioso desayuno para nuestros héroes y se lo entrega esta vez con más cuidado. El episodio termina con el Team/Equipo Rocket varados en el medio del mar, donde Jessie a pesar de todo se siente feliz de haber ayudado a su querida amiga Blissey.

Hechos importantes Editar

  • Blissey hace su debut en el anime.
  • Se descubre que Jessie asistió a una Escuela de Enfermeras Pokémon.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Chikorita la última). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Blissey (versión japonesa) o Togepi (versión occidental) • (ver imagen
EP131 Pokemon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP130
De Misty
Togepi
Togepi
EP130
De Enfermera Joy
Blissey
Blissey
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP130
Academia
Chansey
Chansey
EP119
De entre. desc.
Cubone
Cubone
EP057
De entre. desc.
Ditto
Ditto
EP124
De entre. desc.
Oddish
Oddish
EP124
De entre. desc.
Bellsprout
Bellsprout
EP124
De Jessie
Lickitung
Lickitung
EP130
De Jessie
Arbok
Arbok
EP130
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP129
De Ash
Chikorita
Chikorita
EP129
  • Blissey (de Enfermera Joy): Antes un Chansey, era una amiga de Jessie y gracias a su ayuda pudo convertirse en una enfermera Pokémon.
  • Chansey (de Enfermera Joy): Otras Chansey que habían en la academia.
  • Cubone, Ditto, Oddish y Bellsprout (desconocido): Estos Pokémon se durmieron al oír el canto de los Chansey.
  • Arbok y Lickitung (de Jessie): Jessie los elige para que parasen los pies a Blissey.
  • Squirtle y Chikorita (de Ash): Ash los utiliza para derrotar al Team/Equipo Rocket.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
De Enfermera Joy
Chansey
Chansey
Edificio
EP131 Escuela Chansey.png

Academia de enfermería

Curiosidades Editar

  • El episodio está basado en las experiencias de la actriz de voz japonesa de Jessie, Megumi Hayashibara, en una escuela de enfermería.
  • El título en inglés hace referencia al refrán "La ignorancia da la felicidad" ("Ignorance is bliss", en inglés).
  • Este episodio es más adelante referenciado en el EP507.
  • En la versión Hispanoamericana, Meowth reclama su comida usando una frase popular "Matanga dijo la changa", común del show "El Chavo del 8".
  • Es la segunda vez que ocurren una de las pocas escenas en donde se ve a un personaje sangrar, es en este caso Ash, la primera fue en el EP041.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP131 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP131.
  • Alemán: Alte Bekannte.
  • Checo: Nešikovná Blissey
  • Chino (Taiwán): 幸福蛋的快樂護士
  • Finés: Pieni höperö Blissey
  • Francés europeo: Une amitié indestructible
  • Griego: Μια Φίλη απ' τα Παλιά
  • Hebreo: תמימותה של בליסי tmimuta shel Blissey
  • Italiano: Vecchie Conoscenze
  • Neerlandés: Blissey's Onwetendheid
  • Polaco: To Blissey
  • Portugués brasileño: A Ignorância é uma Blissey!
  • Portugués europeo: Ignorância é Linda
  • Sueco: Jessies dilemma
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png

También en FANDOM

Wiki al azar