Fandom

WikiDex

EP132

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un combate con Bellsprout (ES) / Batalla en la torre Sprout (HA)
Inglés: A Bout With Sprout | Japonés: だいピンチ!マダツボミのとう! Dai Pinch! Madatsubomi no Tō (¡Gran golpe! ¡La torre Madatsubomi!)
EP132.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Tercera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Pokémon Johto Ending ニャースのパーティ
Fechas de emisión Créditos
Japón 13 de enero de 2000 Escritor Hideki Sonoda
EE.UU. 16 de diciembre de 2000 Guión gráfico Tatsuya Ishihara
España Desconocida Director Tatsuya Ishihara
Hispanoamérica Desconocida Animación Kazumi Ikeda
Tabla de contenidos

Un combate con Bellsprout (en España) o Batalla en la torre Sprout (en Hispanoamérica) (だいピンチ!マダツボミのとう! en japonés; A Bout With Sprout en inglés), es el décimo cuarto episodio de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Sinopsis Editar

En este capítulo Ash y sus amigos llegan a Ciudad Malva y mientras están buscando el gimnasio, Pikachu se queda atrás oliendo unas flores y dos niños empiezan a abrazarlo y a agarrarlo de un lado a otro fuertemente diciendo quién lo había visto primero, luego, cuando Pikachu se siente muy presionado se prepara para hacer una descarga eléctrica pero Ash se los quita de encima a ellos y Pikachu lo electrocuta a él.

Luego les dice que ese Pikachu era de él, después llega una señorita llamad Priscila que les dice a los niños que no deberían estar fuera de la academia y los niños le dicen a Ash que si tiene un Pikachu entonces debe ser un entrenador Pokémon, Ash responde que así es y luego el chico le dice que está estudiando en la Academia Pokémon para ser un Entrenador Pokémon y la señorita, que es maestra en la academia, les explica lo que es esa academia y luego Brock se presenta y dice que es un Criador Pokémon y después le dice (sin consultar a sus amigos) que para ellos sería más importante mostrarles a los niños de la academia sus Pokémon que ir al gimnasio Pokémon.

Tras esto pasan a la academia Pokémon y el director de la academia Earl Dervish les pide que hablen de ellos y Ash les cuenta de sus batallas de gimnasio y de que quedó entre los 16 mejores de la Liga Pokémon en la Meseta Añil, cosa que no le impresiona a un chico llamado Zack. En eso Misty propone que los chicos salgan al recreo y así mostrarles sus Pokémon. Mientras los niños se divierten con los Pokémon, Brock pregunta acerca de la torre que se veía a lo lejos, a lo que Priscilla cuenta que esa es la Torre Bellsprout, la cual esta apoyada en una sola viga que se mece de un lado para el otro (igual a un Bellsprout) y la maestra les dice que llevará a los niños a conocer la torre e invita a nuestros héroes a conocerla también.

Mientras tanto Zack, el chico de antes, trata de convencer a Pikachu que deje de ser el Pokémon de Ash para que sea el suyo pero Pikachu dice que no y entonces éste empieza a tratar de capturarlo. Pikachu sale corriendo y se esconde en el bosque en medio de unos matorrales, el niño captó donde estaba Pikachu, le tiró la Pokéball, Ash persiguiendo a Zack tratando de quitarle la pokéball caen en una trampa del Team/Equipo Rocket, Zack tratando de liberarse de la trampa lanza la Poké Ball creyendo que es Pikachu y descubre que es un Bellsprout, luego aparece Pikachu y con un impulso de Ash vencen al Team/Equipo Rocket y salen volando aterrizando en la Torre Bellsprout. Allí todos se encuentran viendo la viga que se mueve como Bellsprout y la maestra dice que hay otra razón por la cual la torre se llama así y es porque cuando muchos entrenadores Pokémon que están de camino a la Liga Johto pasan por allí porque la viga que se balancea les recuerda a ellos mismos cuando se iniciaron como entrenadores Pokémon, es decir son como retoños. El Team/Equipo Rocket oye todo y ya tienen en mente otro plan en el que usan el Pantallahumo del Weezing de James para sacar a todos los chicos creyendo que ocurría un incendio.

De camino a la Torre Bellsprout, Zack le propone a Ash cambiar su Pikachu por su Bellsprout, al cual Ash se niega diciéndole al niño que Bellsprout puede ser muy divertido y Zack logra reírse al ver los temblorosos movimientos que hace el Pokémon. Al llegar Ash saca a su Squirtle y Misty a su Poliwag para tratar de apagar el incendio y al ver que no se apaga se rinden y en eso aparece el Team/Equipo Rocket, al entrar a la torre ven que Weezing, Lickitung y Arbok están tratando de cortar la viga que tiene un cohete amarrado con cuerdas.

Pikachu, tratando de engañarlos de que se va a entregar, camina hacia ellos y lanza un impactrueno pero el Team/Equipo Rocket están protegidos con botas y guantes de hule, Ash trata de mandarles uno de sus Pokémon para atacarlos pero Meowth lo amenaza con volar la torre, en eso el Bellsprout de Zack le dice algo y le da la orden de hace el ataque hoja afilada quitandole el control a Meowth, luego de un combate el Team/Equipo Rocket trata de escapar subiéndose en el cohete pero Bulbasaur y Bellsprout hacen hoja afilada cortando así las cuerdas del cohete y mandando a volar al Team/Equipo Rocket.

Al final los tres se despiden de todos los chicos de la academia deseándoles suerte a los futuros entrenadores Pokémon y siguen su rumbo hacia el gimnasio de Ciudad Malva.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Lickitung el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Bellsprout (Versión Japonesa) o Cleffa (Versión Occidental).(ver imagen
EP132 Pokemon.png

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP131
De Misty
Togepi
Togepi
EP131
De Brock
Geodude
Geodude
EP117
De Brock
Zubat
Zubat
EP130
De Brock
Vulpix
Vulpix
EP117
De Brock
Onix
Onix
EP127
De Misty
Poliwag
Poliwag
EP122
De Misty
Goldeen
Goldeen
EP115
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP129
De Misty
Staryu
Staryu
EP115
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP130
De Ash
Heracross
Heracross
EP130
De Ash
Chikorita
Chikorita
EP131
De Ash
Charizard
Charizard
EP128
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP131
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP131
Salvaje → De Zack
Bellsprout
Bellsprout
EP131
De James
Weezing
Weezing
EP128
De Jessie
Arbok
Arbok
EP131
De Jessie
Lickitung
Lickitung
EP131

Curiosidades Editar

  • Es la primera vez que el Team/Equipo Rocket sale volando sin tener ningún aparato luego de recibir un Impactrueno de Pikachu.
  • En la versión española el Team/Equipo Rocket, cuando están alrededor de la trampa hablan con acento chino.
  • Es la segunda vez que el Team/Equipo Rocket usa un megáfono para simular la voz de otra persona en este caso fue la de Ash, la primer ocasión fue en el EP054
  • Zack intenta atrapar a Pikachu de Ash y Ash se preocupa, pero él sabe que un Pokémon de entrenador no se puede atrapar a menos de ser liberado.

Errores Editar

  • Tanto Ash como Zack piensan que Pikachu había sido atrapado. Eso no es posible si ya pertenece a un entrenador.
  • Cuando Meowth (Team/Equipo Rocket) reía, al terminar el lema del Team/Equipo Rocket, Jessie no tenía los labios pintados.
  • En una escena el Bellsprout de Zack tiene un ojo más grande que el otro.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP132 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP132.
  • Alemán: Überraschung im Knofensa-Turm
  • Checo: Dobrodružství u Sproutí věže
  • Chino (Taiwán): 喇叭芽之塔,大危機
  • Finés: Wszystko w porządku, Dzieciaki
  • Francés europeo: Une jeune pousse à la rescousse
  • Hebreo: מגדל הספראוט migdal haSprout
  • Italiano: La torre
  • Neerlandés:De Strijd Van Bellsprout
  • Polaco: Wszystko w porządku, Dzieciaki
  • Portugués brasileño: Pequenos Brotos, Grandes Encrencas
  • Portugués europeo: Um Roubo com Arrebento
  • Sueco: Storleken har ingen betydelse
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png

Wiki al azar