Wikia

WikiDex

EP134

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Para llorar a gritos (ES) / El llanto de Marill (HA)
Inglés: For Crying Out Loud | Japonés: なきむしマリル! Nakimushi Maril! (¡Maril llorón!)
EP134.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Tercera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Pokémon Johto Ending ニャースのパーティ
Fechas de emisión Créditos
Japón 27 de enero de 2000 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 20 de enero de 2001 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Toshiaki Suzuki
Hispanoamérica Desconocida Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

Para llorar a gritos (en España) o El llanto de Marill (en Hispanoamérica) (なきむしマリル! en japonés; For Crying Out Loud en inglés) es el décimo sexto episodio de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Sipnosis Editar sección

En este capítulo Ash y sus amigos van ahora a Pueblo Azalea para que Ash pelee en su segundo gimnasio en Johto, en eso se detienen a contemplar un hermoso paisaje de casas grandes cerca de un lago hasta que encuentran a un Marill perdido.

Misty quiere atraparlo, pero cuando le tira la Pokéball no funciona esta y el Marill por el golpe de la Poké Ball se pone a llorar causando que nuestros héroes se irriten por el ensordecedor llanto del Pokémon. Luego Brock ve que Marill tiene un moño en su cola lo que demuestra que le pertenece a un entrenador y Misty se disculpa por tratar de capturarlo pero este vuelve a llorar mas fuerte. En ese momento llega el Team/Equipo Rocket disfrazados de granjeros y le dicen que se suban en la cabina de la camioneta en la que iban, cuando se suben el Team/Equipo Rocket atrapa a Marill y a Pikachu, dejando a nuestros héroes en la cabina de la camioneta, que por cosas del programa se despega de la camioneta.

Nuestros héroes los persiguen hasta que Marill vuelve a llorar ocasionando que Meowth se aturda y pierda el control del volante hasta estrellarse y ser mandados a volar; pero los Pokémon saltan a una pendiente que lleva directo a un río, Ash y Misty se tiran a esta pendiente pero Ash choca con un árbol, y Misty agarra a los dos Pokémon pero se caen de todas formas.

Ash y Brock se disponen a ir río abajo para encontrarlos pero antes aparece una dama llamada Wilomina quien les reclama por su Marill acusándolos de ladrones pero Brock la corteja y le dice que ellos no son ladrones. Mientras tanto, Misty, Pikachu y Marill llegan a un lugar desconocido; Marill vuelva a llorar y Misty, cansada del llanto, le pide que pare pero solo ocasiona que este siga llorando y se escape pero Misty y Pikachu lo encuentran y se disponen a salir del bosque. Mientras caminan Misty recuerda que los Marill tienen un sentido del audio brillante y le pide que use esa habilidad para encontrar a su entrenador pero este tarda tanto que Misty pierde la paciencia y le grita provocando que vuelva a llorar.

Por otro lado, Ash, Brock y Wilomina van caminando cuando ella empieza a preocuparse por su pequeño Marill de que se pierda y jamas regrese pero Brock la tranquiliza prometiendole que encontrarán a Marill y en eso el Togepi de Misty encuentra el listó rosado que llevaba Marill en su cola. Misty decide parar un rato para que los demás Pokémon descansen y coman, en eso Marill ve volar a un Butterfree que lo lleva a un campo de flores donde Marill practica tiro al blanco con Pistola agua hasta que de la nada aparece un enjambre de Beedrill que los persigue. Mientras huían se encuentran con los demás que también escapan de los Beedrill; Misty y los dos Pokémon se ven acorralados en un camino sin salida hasta que Misty manda a Pikachu espantarlos con un Impactrueno.

Una tormenta se desata y Ash, Brock y Wilomina se protegen debajo de un árbol mientras que Misty , Pikachu y Marill se ocultan en un árbol pero los rayos hacen que Marill se asuste y corra mientras llora. De repente un rayo impacta en un árbol que esta a punto de caer sobre Marill pero Misty logra salvarlo.

Al día siguiente, pasada ya la tormenta, Misty y los dos Pokémon cruzan un puente pero luego reaparece el equipo Rocket tratando de llevarse a Pikachu y Marill pero Misty logra rescatar a este último y caen al río pero son salvados a tiempo por el látigo cepa del Chikorita de Ash que luego usa hojas navaja para derribar el globo de los villanos y recuperar a Pikachu. Luego se desata una batalla entre nuestros héroes y el Equipo Rocket y con la ayuda de todos los Pokémon logran derrotarlos y mandados a volar, otra vez. Finalmente Marill vuelve con su entrenadora y nuestros héroes se despiden e Wilomina para seguir con su viaje.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Poliwag el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Marill (Versión Japonesa) o Sentret (Versión Occidental). (ver imagen
EP134 Pokémon.png

Sentret en el segmento "¿Quien es ese Pokémon?"

).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP133
De Misty
Togepi
Togepi
EP133
De Wilomina
Marill
Marill
EP118
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP133
Salvaje
Butterfree
Butterfree
EP129
Salvaje
Weedle
Weedle
EP123
Salvaje
Caterpie
Caterpie
EP123
Salvaje
Beedrill
Beedrill
EP123
De Ash
Chikorita
Chikorita
EP133
De Jessie
Arbok
Arbok
EP133
De James
Weezing
Weezing
EP132
De Misty
Poliwag
Poliwag
EP132
  • Marill (de Wilomina): Aparece durante la mayor parte del episodio junto con Misty y Pikachu.
  • Meowth (de Team/Equipo Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Butterfree, Weedle, Caterpie (salvaje): Aparecen en un pequeño jardín.
  • Beedrill (salvaje): Marill los enfurece con su pistola agua.
  • Chikorita (de Ash) y Poliwag (de Misty): Ambos son utilizados contra el Team/Equipo Rocket.
  • Arbok y Weezing (del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket los utiliza contra Ash y Misty.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • James menciona la ciudad de Arequipa en Perú en su lema.
  • Pikachu obedeció a Misty sin que Ash se lo prestara, seguramente es por que le tiene mucho cariño.
  • La vestimenta de Wilomina (la dueña del Marill) recuerda a la de la damisela.
  • El Meowth del team rocket menciona al Mago de Oz cuando sorprenden a Misty en el puente.
  • Es una de las pocas veces que a una chica le gusta Brock.
  • Las caras que hace Pikachu para entretener a el Marill son: Togepi, Bulbasaur, Squirtle, Brock (anime), Ash y Totodile.
  • Durante la tormenta eléctrica que tiene lugar en el bosque, todos se refugian bajo árboles, lo cual no es nada recomendable.

Errores Editar sección

  • Cuando Jessie y James llegan en la camioneta, Jessie tiene los ojos verdes, cuando tendrían que ser azules.
  • En el momento que Brock consolaba a Wilomina, Ash comenta algo y en ese momento le faltaba un guante.
  • En el diluvio, la polera de Misty (anime) es blanca cuando debería ser amarilla.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP134 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP134.
  • Alemán: Klein aber Oho
  • Checo: Uplakané dobrodružství
  • Chino (Taiwán): 愛哭鬼,瑪力露
  • Finés: Kuka onkaan itkupilli
  • Francés europeo: Mélodrames à chaude larmes
  • Hebreo: מריל הבכיין Marill habachyan
  • Italiano: Pianti e Ripianti
  • Neerlandés: Het Is Om Te Janken
  • Polaco: Marill Beksa
  • Portugués brasileño: Essa é pra Chorar
  • Portugués europeo: Um Pokémon Barulhento
  • Sueco: Marill lipsill
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria