Fandom

WikiDex

EP135

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión1 Share

Tanque para aburrir (ES) / ¡El arbotanque! (HA)
Inglés: Tanks a Lot! | Japonés: ばくそう!オタチ&トゲピー!! Bakusō! Otachi to Togepy!! (¡Pastos! ¡Otachi y Togepy!)
EP135.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Tercera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Pokémon Johto Ending ニャースのパーティ
Fechas de emisión Créditos
Japón 03 de febrero de 2000 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 27 de enero de 2001 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Toshiaki Suzuki
Hispanoamérica Desconocida Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

Tanque para aburrir (en España) o ¡El arbotanque! (en Hispanoamérica) (ばくそう!オタチ&トゲピー!! en japonés; Tanks a Lot! en inglés) es el décimo séptimo episodio de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Sipnosis Editar

En este episodio Ash, Misty y Brock descansan bajo la sombra de un árbol sin saber que un pequeño Sentret los miraba. Mientras tanto, el Equipo Rocket anda en un tanque con forma de Arbok nombrado como El "Arbotanque" y logran verlos descansar, entonces se detienen y bajan de la máquina para planear su estrategia de robar a Pikachu.

El mismo Sentret de antes se acerca a Togepi mientras éste duerme, este lo toca y Togepi se va rodando colina abajo mientras Sentret lo persigue, luego de que se detiene, se despierta y al ver a Sentret empieza a saltar y Sentret también lo hace, entonces empiezan a rodar de nuevo pero esta vez caen dentro del Arbotanque del Team/Equipo Rocket, luego de que ellos vieran que esos Pokémon están dentro de su máquina, Togepi salta y mueve una palanca y la máquina se va corriendo muy rápido.

Luego de que Misty se despierta y se pregunta por Togepi, un Sentret despierta a Ash y ellos ven que el Pokémon trata de decirles que está buscando algo, luego se oyen ruidos y Sentret va a ver qué pasa junto con Pikachu y los demás, cuando logran ver que una máquina con forma de Arbok va corriendo a toda velocidad, ellos siguen corriendo y se topan con el Team/Equipo Rocket y Ash los acusa diciendo que sabía que esto tenía que ver con ellos y Meowth responde que la culpa la tiene el Togepi de Misty y luego ella se va corriendo tras la máquina y el Meowth (Team/Equipo Rocket) menciona que iba con un Pokémon igual a ese (señalando al Sentret que los acompañaba), Sentret también se fue corriendo; entonces Brock saca a Onix y se montan en él y cuando alcanzan a Misty y a Sentret éstos se suben también.

EP135 Brock disfrazado de militar.png

Brock planeando una estrategia para detener al arbotanque.

EP135 Ash y Misty disfrazados de militares.png

Ash, Misty y Pikachu escuchando a Brock.

Después de un rato se detienen a planear una trampa para detener esa máquina que estaba destruyendo todo a su paso y sacar a Togepi de ahí, la trampa consistía en cavar un hoyo y luego llenarlo con rocas de arena y mojarla con los Pokémon de agua de Misty y el Squirtle de Ash y así crear una arena movediza para que el Arbotanque se quedara atrapado. La trampa funciona pero Sentret se quedó atrapado entre unos cables eléctricos y cuando empezó a moverse la máquina se levantó y salió de la trampa sin dificultad, pero esta vez con Pikachu adentro.

EP135 Sentret sobre su cola.png

Sentret avisando a sus otros amigos del peligro.

Después aparece el Team/Equipo Rocket vestidos de magos y cuando Ash Ketchum les pregunta que es lo que quieren éstos les responden que harán un truco de magia y señalan a la máquina y cuando Ash y los demás miran la máquina alejándose desaparece de la nada; cuando van hacia allá notan que no fue ningún truco de magia sino un hoyo gigante que excavó el Team/Equipo Rocket, luego el Meowth de Team/Equipo Rocket sube rápidamente a la máquina y dice que entrará y robará a Pikachu, pero cuando entra los ve a todos enredados con los cables y cuando Pikachu lo ve hace una descarga eléctrica sobre el Meowth de Team/Equipo Rocket , pero al estar entre los cables esa electricidad potencia la máquina, que con un gran resorte salta del hoyo en el que estaba y todos empezaron a perseguir la máquina otra vez y Ash le pide a Sentret que avise del peligro a los demás Pokémon y éste lo hace gritando con mucha potencia y muchos Sentret , Sandshrew, y Diglett se quitan del camino de la máquina. Luego la máquina se dirige hacia una gran montaña y cuando creen que no lograrán salir bien de esta, el Togepi de Misty usa metrónomo y crea una explosión que hace un hoyo en la montaña que luego el Arbotanque sigue cavando creando un túnel.

Luego vuelven a reunirse para ver como detendrán esa máquina esta vez junto con Jessie y James, ya que se dirigía hacia un pueblo, Brock(Animé) dice que su única opción es usar a Charizard para que destruya la máquina, luego se ponen en camino y Ash Ketchum saca a Charizard y éste se pone frente a la máquina y la detiene, pero ésta es demasiado fuerte y empieza a empujar poco a poco al Charizard de Ash, pero el Pikachu de Ash hace un Impactrueno dentro de la máquina que destruye varias cosas dentro de esta, además el Onix de Brock le agarra la cola con la boca y luego el Charizard de Ash usa Lanzallamas en la ventana que la destruye y Pikachu junto a Sentret y el Togepi de Misty salen de la máquina pero Meowth no, entonces él menciona que va a explotar y todos se alejan pero Jessie y James entran a la máquina y ésta explota y salen volando.

Después llega la Oficial Jenny/Agente Mara y les pregunta que si ellos eran los responsables de hacer ese túnel y Ash responde que sí pero... y antes de que continuara, la Oficial Jenny/Agente Mara lo interrumpe dándole las gracias ya que con ese túnel era más fácil para las personas de ese pueblo ir a Ciudad Violeta en poco tiempo y Misty menciona que, por lo menos el Arbotanque había hecho algo bueno.

Hechos importantes Editar

  • Sentret hace su debut en el anime.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Charizard el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Sentret (Versión Japonesa) o Igglybuff (Versión Occidental). (ver imagen
EP135 Pokémon.png

Igglybuff en el segmento "¿Quien es ese Pokémon?"

).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP134
De Misty
Togepi
Togepi
EP134
Salvaje
Sentret
Sentret
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP134
De Brock
Onix
Onix
EP132
De Misty
Staryu
Staryu
EP132
De Misty
Poliwag
Poliwag
EP134
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP132
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP132
Salvaje
Pidgey
Pidgey
EP120
Salvaje
Sandshrew
Sandshrew
EP094
Salvaje
Diglett
Diglett
EP116
De Ash
Charizard
Charizard
EP133
  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores, también estaban en la situación del arbotanque.
  • Sentret (salvaje): Diversos Sentret aparecen durante todo el episodio, uno de ellos el más jovén que junto con Togepi provocaron los problemas aunque al final son rescatados por los otros.
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): Junto con James y Jessie, también estaba en la misma situación del arbotanque.
  • Onix (de Brock), Poliwag, Psyduck, Staryu (de Misty) y Squirtle (de Ash): Todos esos Pokémon aparecen intentando parar el tanque.
  • Pidgey, Sandshrew y Diglett (salvaje): Aparecen huyendo del arbotanque.
  • Charizard (de Ash): Charizard es utilizado para detener al arbotanque.

Del T./E. Rocket
Arbok
Arbok
Arbotanque
EP135 Máquina del Team Rocket.png

Máquina del Team/Equipo Rocket

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Hucha
EP135 Hucha Meowth.png

Hucha o alcancía de James y Meowth.

Del T./E. Rocket
Dugtrio
Dugtrio
Disfraz
EP135 Team Rocket disfrazado de Dugtrio.png

Jessie, James y Meowth disfrazados de Dugtrio.

Del Arbotanque
Pidgey
Pidgey
Reloj

Curiosidades Editar

  • James llama a Misty "Mimi" en el doblaje de Hispanoamérica y "Mishi" en el de España.
  • Meowth (Team/Equipo Rocket) dice: oí algo y no creo que sea un lindo gatito haciendo referencia a Twetty.
  • Es la segunda vez que Togepi se enoja.
  • En el doblaje hispanoamericano , James hace el grito del personaje ¨Tarzan¨ cuando montaba al Onix de Brock.

Errores Editar

  • Cuando Sentret se enreda con los cables, él y el otro Sentret tienen la parte de afuera de sus orejas de color marrón, pero estas deberían ser negras.
  • Cuando el Pikachu de Ash y los demás corrían, la cola de Pikachu era de color marrón.
  • Se muestra a Psyduck nadando, pero en realidad él no sabe nadar.
  • Cuando el arbotanque hace un túnel en la montaña se ve a Pikachu con Ash y los demás, pero Pikachu tendría que estar en el tanque.
  • Cuando Misty salta en el Onix de Brock, se ve que Sentret salta por el otro lado de Onix cuando estaba a lado de Misty .
  • Cuando el Onix de Brock persigue al arbotanque , Onix está en una posición que no debería moverse porque sólo el estómago toca el suelo y la cola en el aire.
  • Cuando todos salen del charco de lodo que crearon , no están manchados de lodo.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP135 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP135.
  • Alemán: Rettung In letzter Sekunde
  • Checo: Pozor na tank
  • Chino (Taiwán): 暴走,尾立和波克比
  • Finés: Kuka pysäyttää tankin?
  • Francés europeo: Destruction en tout genre
  • Hebreo: עיצרו את הטנק eetsru et hatank
  • Italiano: Guida Pericolosa
  • Neerlandés: Tank Je Wel!
  • Polaco: Arbotank
  • Portugués brasileño: Um Tanque Fora de Controle
  • Portugués europeo: Muito Obrigado!
  • Sueco: Tank så mycket!
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png

Wiki al azar