Fandom

WikiDex

EP137

12.846artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Sonreíd para Ganar (ES) / ¡Sonríe para Ganar! (HA)
Inglés: Grin to Win! | Japonés: だいパニック!キマワリコンテスト!! Da panic! Kimawari conest!! (¡Gran Pánico! ¡Concurso Kimawari!)
EP137.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Tercera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Pokémon Johto Ending ニャースのパーティ
Fechas de emisión Créditos
Japón 17 de febrero de 2000 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 10 de febrero de 2001 Guión gráfico Toshiaki Suzuki
España Desconocida Director Osamu Inoue
Hispanoamérica Desconocida Animación Shin'ichirō Kajiura
Tabla de contenidos

Sonreíd para Ganar (en España) o ¡Sonríe para Ganar! (en Hispanoamérica) (だいパニック!キマワリコンテスト!! en japonés; Grin to Win! en inglés) es el episodio décimo noveno de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Sipnosis Editar

Ash, Misty y Brock van caminando hacia el Gimnasio de Pueblo Azalea, pero tienen sed, Ash le pregunta si falta mucho para llegar, Brock responde que sí pero que el próximo lugar era Valle Florido/Bloomingvale. Mientras tanto Misty ve una cañería de agua que parecía rota pero cuando llegan se encuentran con una chica y le preguntan si pueden sacar agua a la cual ella accede. Misty se presenta y le agradece por el agua, la chica también se presenta, se llama Sonrisa. Ash y compañía deciden acompañarla a su casa, cuando llegan Sonrisa abre un regadero y llama a sus Pokémon. Son unos Sunflora que salen para disfrutar del agua. Ash analiza a los Sunflora con su Pokédex, en eso llega Cyrus un amigo de Sonrisa quien la saluda y le pregunta si iba a concursar en el festival Sunflora, Misty le pregunta de que se trata, ella responde diciendo que es un festival en donde los entrenadores compiten para ver quien tiene a la mejor Sunflora, pero se desanima diciendo de que la Sunflora que iba a concursar estaba muy triste y no sabía qué hacer. Brock y Pikachu tratan de animar al Sunflora haciéndoles caras pero sin éxito. Empezó a atardecer y los sunflora se metieron en el invernadero para dormir. Ash y los demás buscan un centro Pokémon para pasar la noche. Ya de noche, el Team/Equipo Rocket fuerza el candado del invernadero para entrar a robar los Pokémon. Como no saben cual sunflora llevarse para el concurso a Meowth se le ocurre alumbrar a los Sunflora con una linterna simulando los rayos del sol para despertarlos. James les cuenta que él sabe las características de los Sunflora solo mirándolos a la cara ya que de chico el jardinero le su casa le explicaba cómo, a Jessie le pareció que todas las Sunflora tenían la misma cara. En eso Meowth tropieza con una manguera y toca accidentalmente la alarma del invernadero, quedando atrapado en una red, pero Jessie y James logran escapar. Ash y los demás se despiertan por la alarma y van hacia el invernadero. Ahí encuentran a Sairus que había encontrado a Meowth. A Misty se le ocurre una idea le pide que lo suelte que ella se haría cargo a la cual el accede. Ya en el centro Pokémon, la idea de Misty era usar a Meowth para descubrir que le pasaba a la Sunflora de Sonrisa, con lo cual a Meowth no le quedo otra más que ayudar.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Togepi el primero y Weezing el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Sunflora (Versión Japonesa o Ho-Oh (Versión Occidental). (ver imagen
EP137 Pokemon.png

).

De Misty
Togepi
Togepi
EP136
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP136
De Sonrisa y Cyrus
Sunflora
Sunflora
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP136
De Madame M./R.
Snubbull
Snubbull
EP126
De Jessie
Arbok
Arbok
EP136
De Ash
Chikorita
Chikorita
EP136
De Misty
Poliwag
Poliwag
EP136
De James
Weezing
Weezing
EP136
  • Sunflora (de Soledad): Tiene varios entre ellos uno que siempre está triste.
  • Sunflora (de Cyrus): Cyrus dispone de un Sunflora que es más grande de los normal.
  • Snubbull (de Madame Muchaplata/Ricachona): Aparece para morder la cola de Meowth.
  • Arbok (de Jessie) y Weazing (de James): Son utilizados en el combate contra Ash.
  • Chikorita (de Ash) y Poliwag (de Misty): Ambos son utilizados contra el Team/Equipo Rocket.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
Del T./E. Rocket
Sunflora
Sunflora
Disfraz
EP137 Meowth disfrazado de Sunflora.png

Disfraz que se pone Meowth.

Curiosidades Editar

  • Cuando el Team/Equipo Rocket se infiltra en el invernadero suena una canción parecida a la de la Pantera Rosa.
  • Es la primera vez que Meowth se disfraza de Sunflora.
  • Al iniciar los protagonistas se están muriendo de sed, a pesar de que Misty y Ash tienen Pokémon de tipo agua.
  • Durante el lema del equipo Rocket (En Hispanoamérica), James cambia la parte de Extender nuestro reino hasta las estrellas por la de extender nuestro reino hasta la Agrícola Oriental, la cual hace referencia a una colonia de la Ciudad de México en el mundo real.
  • Se ve a un Pokemon gigante. En este caso, el Sunflora de Cyrus.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP137 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP137.
  • Alemán: Sonnflora des Jahres
  • Checo: Vítězství za úsměv
  • Chino (Taiwán): 向日花怪會場大恐慌
  • Finés: Hymysuin voittoon
  • Francés europeo: Sourira bien qui sourira le dernier
  • Hebreo: חיוך הניצחון chiyuch hanitsachon
  • Italiano: Un sorriso per vincere
  • Neerlandés: Glimmen Om Te Winnen!
  • Polaco: Uśmiech zwycięzcy!
  • Portugués brasileño: Sorrir para Vencer
  • Portugués europeo: Sorria para Vencer!
  • Sueco: En solig historia
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png

Wiki al azar