Wikia

WikiDex

EP139

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Amigos del mal tiempo (ES) / Amigos del clima (HA)
Inglés: Foul Weather Friends | Japonés: ハネッコはねた!だいそうげんのたたかい!! Hanekko wa Neta! Daisōgen no Tatakai!! (¡Hanekko saltó! ¡Batalla en el Gran Prado!)
EP139.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Tercera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Pokémon Johto Ending ニャースのパーティ
Fechas de emisión Créditos
Japón 2 de marzo de 2000 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 10 de febrero de 2001 Guión gráfico Hisashi Shiina
España Desconocida Director Tarō Iwasaki
Hispanoamérica Desconocida Animación Katsumi Hashimoto
Tabla de contenidos

Amigos del mal tiempo (en España) o Amigos del clima (en Hispanoamérica) (ハネッコはねた!だいそうげんのたたかい!! en japonés; Foul Weather Friends en inglés), es el episodio vigésimo primero de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Sinopsis Editar sección

De camino hacia su próxima batalla de gimnasio, Ash y los demás encuentran un Hoppip y Ash lo revisa en la Pokédex, después de que termina pega una brisa y el Hoppip sale volando y tratan de alcanzarlo, en lo que aparece una chica que usando una red atrapa al Hoppip, después se presenta llamándose Mariah, ella los lleva a su casa y les explica que ella usa 7 Hoppip para medir el clima en la escala de hoppip, en la primera brisa solo levanta dos Hoppip, y Mariah les explica que el viento solo fue fuerte como para levantar dos hoppip, por lo que en la escala de Hoppip es de marca 2, luego hay una segunda brisa y levanta a 7 Hoppip menos uno (Oddish) que sigue corriendo al resto de Hoppip y luego se sube a una roca y cae de cara al suelo, entonces Misty lo revisa y parece tener un ojo morado pero no es así ya que el Oddish se pintó de rosa para parecerse más a un Hoppip y Misty usando su pañuelo limpia a Oddish y se le quita la pintura y todos se dan cuenta que no es un Hoppip sino un Oddish, luego Oddish trepa por una de las mayas que rodeaban la casa de Mariah (para que no salieran volando sus Hoppip) y trata de volar pero no puede y cae en un montón de paca que usa Mariah para que no se hagan daño sus Hoppip al caer, cuando Oddish cae se le aguan los ojos de la tristeza de no poder volar.

El Team/Equipo Rocket observa cuantos Hoppip hay en la casa de Mariah y deciden robarlos para usarlos en una agencia de correos (imaginaria) que Meowth quiere construir, mientras tanto, Ash, Mariah y los demás se ponen a pensar como hacen para que Oddish no esté triste, cuando aparece el Team/Equipo Rocket con unas máscaras y unos enormes abanicos y empiezan a agitarlos fuertemente para que los Hoppip salgan volando y después ellos atraparlos, pero no es suficiente ni para levantar un Hoppip, entonces Meowth saca un enorme Ventilador y lo enciende lo que hace que todos los Hoppip salgan volando pero todos los atrapan a tiempo, entonces Ash le dice a Pikachu que es la última esperanza, Pikachu salta y usa rayo lo que hace que el ventilador estalle y manda despegar al Team/Equipo Rocket.

Luego de que los Hoppip les agradecieran a todos se ponen en una posición circular y juntan las hojas de sus cabezas y Oddish para parecer más un Hoppip hace lo mismo, entonces Mariah revisa los registros de su ordenador y se da cuenta que un tornado se aproxima a su casa, el Team/Equipo Rocket luego de "aterrizar", Meowth sigue hablando de su idea en lo que Jessie y James le dicen que es una estúpida idea, entonces el tornado que Mariah predijo manda despegar al Team/Equipo Rocket, entonces en la casa de Mariah todos se van a un sótano para estar seguros, sin embargo el tornado arrancó el techo de la casa y hace que los Hoppip y el Oddish salgan volando, luego de que el Tornado terminara todos empiezan a buscar a Oddish y los Hoppip, encuentran a Oddish boca abajo y mareado, después de volver en sí dice donde están los Hoppip, Oddish encontró dos Hoppip los cuales son rescatados por Brock.

Un tercer Hoppip está volando pero está muy alto para que lo puedan alcanzar, entonces el Team/Equipo Rocket en su globo que tiene cuatro Hoppip atrapa al Hoppip, después de que el Team/Equipo Rocket se burlara de Mariah, Misty saca a Staryu y usa placaje lo que agujerea el globo y se estrella, una vez en el suelo, dicen que tendrán que pelear por los Hoppip, James saca a Victreebel, Jessie a Arbok, Ash a Heracross y Misty a Staryu pero Oddish también se une a la batalla y James y Jessie se ríen de él, James le ordena a Vicreebel que use Placaje, pero Oddish se recupera y usa Patada Salto Alta, entonces usa espora paralizante lo que paraliza a Victreebel, para debilitarlo con otra Patada Salto Alto, luego es el turno de Arbok, Arbok usa Ataque Furia pero Oddish usa polvo sueño que duerme a Arbok, entonces Meowth prepara arañazo pero Oddish usa un potente Rayo Solar y los manda a volar por tercera y última vez, una vez la casa está reconstruida, Mariah les agradece por todo y Ash y sus amigos le dicen a Oddish que no importa que no pueda volar sino que tan bueno sea en sus ataques, después Mariah le dice que para ella Oddish siempre será un pequeño Hoppip, entonces Oddish corre y salta hacia Mariah y ella lo abraza, después Ash y los demás se despiden de Mariah y continúan su viaje.

Hechos importantes Editar sección

  • Hoppip hace su debut en el anime.

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Heracross el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Hoppip (Versión Japonesa) o Gligar (Versión Occidental). (ver imagen
EP139 Pokémon.png

).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP138
De Misty
Togepi
Togepi
EP138
Salvaje
Bellsprout
Bellsprout
EP132
Salvaje
Vileplume
Vileplume
EP117
Salvaje
Gloom
Gloom
EP109
De Mariah (x7)
Hoppip
Hoppip
Debut
Salvaje → De Mariah
Oddish
Oddish
EP131
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP138
De Ash
Chikorita
Chikorita
EP138
De Jessie
Arbok
Arbok
EP137
De Misty
Staryu
Staryu
EP136
De James
Victreebel
Victreebel
EP136
De Ash
Heracross
Heracross
EP138
  • Bellsprout, Vileplume y Gloom (salvaje): Aparecen momentáneamente al principio del episodio.
  • Hoppip (de Mariah): Ash lo ve por primera vez por el camino donde caminaban.
  • Oddish (de Mariah): Un Oddish se hace pasar por un Hoppip.
  • Chikorita y Heracross (de Ash), y Staryu (de Misty): Esos Pokémon son utilizados contra el Team/Equipo Rocket.
  • Victreebel y Arbok (del Team/Equipo Rocket): Ambos combaten contra Oddish.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
De Mariah
Pidgeot
Pidgeot
Veleta
EP139 Veleta Pidgeot.png

Se encuentra en el tejado junto con el anemómetro.

Del T./E. Rocket
Hoppip
Hoppip
Edificio
EP139 Edificio Hoppip.png

Un edificio de mensajería que se imagina Meowth.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Al principio del episodio Misty dice que no respiren el polen paralizador de Vileplume ya que a ella le toco ir a buscar un "antiparalizador" en el EP112 haciendo referencia a este episodio.
  • El tornado que arrasa con la casa de Mariah, la levanta con facilidad a ella pero Brock la atrapa, sin embargo tardó en levantar a Oddish.
  • Encima de la casa de Mariah se encuentra una veleta y un anemómetro.
  • Es la primera vez que el Team/Equipo Rocket despega tres veces en un mismo episodio.
  • Se revela que la Victreebel de James nunca ha ganado una pelea.

Errores Editar sección

  • Mariah inicialmente dice que el Oddish es del vecindario, pero luego dice que es suyo.
  • Cuando el Team/Equipo Rocket dice su lema después de quitarse las mascaras se le ven los guantes.
  • Cuando los Hoppip están adentro de la casa antes de la tormenta hay 6 en vez de 7.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP139 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP139.
  • Alemán: Donnerwetter!
  • Checo: Přátelé do špatného počasí
  • Chino (Taiwán): 毽子草飛跑了,大草原之戰\
  • Finés: Ystävä säällä kuin säällä
  • Francés europeo: Vivre de l'air du temps
  • Hebreo: חטיפה בסופה chatifa basufa
  • Italiano: Il Tornado
  • Neerlandés: Vrienden Bij Slecht Weer
  • Polaco: Pogoda dla przyjaciół!
  • Portugués brasileño: Não há Tempo Ruim
  • Portugués europeo: Amigos em Tempo Falso
  • Sueco: Pokémon i blåsväder
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria