Wikia

WikiDex

EP147

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
Una historia de Farfetch'd (ES) / Una historia con Farfetch'd (HA)
Inglés: A Farfetch'd tale | Japonés: ウバメのもり!カモネギをさがせ!! Ubana no Mori! Hamonegi wo Sagase!! (¡Bosque Ubama! ¡Buscar a Kamonegi!)
EP147.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Tercera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Pokémon Johto Ending ポケモンはらはらリレー
Fechas de emisión Créditos
Japón 27 de abril de 2000 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 17 de marzo de 2001 Guión gráfico Kazu Yokota
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica Desconocida Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

Una historia de Farfetch'd (en España) o Una historia con Farfetch'd (en Hispanoamérica) (ウバメのもり!カモネギをさがせ!! en japonés; A Farfetch'd tale en inglés) es el episodio vigésimo noveno de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Sinopsis Editar sección

Luego de entregarle la GS Ball a Kurt/César y haber ganado la segunda medalla de gimnasio; Ash, Misty y Brock entran en un bosque y como de costumbre, se pierden. El Team/Equipo Rocket los ve y decide seguirlos. En eso, escuchan a un muchacho entrenando a su Farfetch'd, pero él no obedece se equivocaba en el nombre de los ataques, Ash le dice el nombre correcto del ataque y el muchacho se presenta con el nombre de Silvester. Él les explica que hacía poco tiempo que había empezado a entrenar a Farfetch'd (y que estaba aún aprendiendo) para cortar madera y hacer carbón purificado como lo hacía su padre que según él era un experto, Brock les explica a Ash y Misty que es ese tipo de carbón.

Más tarde nuestros héroes van al centro Pokémon y Ash habla con el Profesor Oak sobre la GS Ball y en dónde estaban. En eso entra Silvester muy asustado porque no encontraba a su Farfetch'd. El les cuenta que se había confundido de nuevo con las órdenes, entonces la Enfermera Joy le aconseja que busque en la casa de su padre ya que anteriormente había pasado eso. Por tal motivo, nuestros héroes deciden ir con él. Después en la casa, Silvester un poco temeroso va y le pregunta a su padre si ha visto a Farfetch'd, como no le contesta le vuelve a preguntar; su padre le grita y luego de un gran regaño por parte de él le dice a Silvester que debe buscar él mismo a su Pokémon y sale junto con nuestros héroes.

Después se ve al Team/Equipo Rocket vagando por el bosque, en eso Meowth (Team/Equipo Rocket) huele comida y los lleva junto con Jessie y James a una "altar" con 2 bocadillos, Meowth y Jessie se los quitan a James y se los comen. En eso a su vez, éstos ven a Farfetch't de Silvester y deciden atraparlo. Seguidamente, Ash; Misty y Brock sacan a todos sus Pokémon, (excepto el Pineco de Brock que se iba a autodestruir y fue devuelto a la Pokéball), acto seguido se dividen en grupos y salen a buscar. Mientras tanto, el Equipo Rocket intenta atrapar al sorprendido Farfecth'd, este pelea, se burla y el Equipo Rocket se enoja. Debido a esto, Jessie lanza a Meowth pero Farfetch'd fácilmente lo derrota poniendo su "rama" en frente de él y éste cae sobre Jessie. El Pokémon sigue burlándose, Jessie se enoja aún más y saca a Arbok de Jessie y a Lickitung de Jessie, éste último le saca su palo con la larga lengua que tiene y Meowth lo atrapa con una cuerda. Luego Ash y Silvester los encuentran y les piden al Equipo Rocket que lo devuelvan, a lo que como siempre el Equipo Rocket se niega. Éstos salen corriendo y Farfetch'd corta la red con sus alas, James saca a sus Pokémon y los ataca. En eso salen Brock y Misty para ayudarlos. Y luego de que Ash ataca con sus Pokémon al Equipo Rocket, éste le ordena a Heracross de Ash que use su ataque de embestida. El "palo" de Farfetch'd sale despedido, Silvester y Farfetch'd se entienden y éstos le ganan al Equipo Rocket. Para finalizar la pelea, Pikachu utiliza su impactrueno y el equipo sale despedido con su característica "estrella" en el cielo. Ash felicita a Silvester.

Luego practican el corte de troncos con Farfetch'd y lo hacen perfectamente, su padre lo ve y lo felicita; finalmente este les entrega carbones del bosque Ailex a nuestros héroes. Ellos se despiden y siguen su camino hacia ciudad "Caña Dorada" por la tercera medalla.

Hechos importantes Editar sección

  • Primera vez que se menciona un Movimiento Oculto (en este caso Corte) pero no se mencionan las Máquinas Ocultas.

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Pokémon Editar sección

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Weezing el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Farfetch'd (Versión Japonesa) o Wobbuffet (Versión Occidental). (ver imagen
EP147 Pokémon.png

).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP146
De Misty
Togepi
Togepi
EP146
Del T/E Rocket
Meowth
Meowth
EP146
De Silvester
Farfetch&#039;d
Farfetch'd
EP100
De Ash
Tauros
Tauros
EP118
De Ash
Snorlax
Snorlax
EP136
De Ash
Muk
Muk
EP145
De Ash
Kingler
Kingler
EP117
De Yosaku
Magmar
Magmar
EP075
De Ash
Chikorita
Chikorita
EP146
De Ash
Heracross
Heracross
EP144
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
EP146
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP145
De Ash
Squirtle
Squirtle
EP144
De Misty
Poliwag
Poliwag
EP137
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP136
De Brock
Onix
Onix
EP142
De Brock
Geodude
Geodude
EP136
De Brock
Vulpix
Vulpix
EP136
De Brock
Pineco
Pineco
EP145
De Brock
Zubat
Zubat
EP142
De Jessie
Arbok
Arbok
EP145
De Jessie
Lickitung
Lickitung
EP142
De James
Victreebel
Victreebel
EP146
De James
Weezing
Weezing
EP142
  • Meowth (de Team/Equipo Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Farfetch'd (de Silvester): Es el Pokémon principal del capítulo, decide escaparse de Silvester aunque al final vuelven junto a él.
  • Tauros, Snorlax, Muk y Kingler (de Ash): Aparecen brevemente cuando Ash habla con el Profesor Oak.
  • Magmar (de Yosaku): Yosaku tiene uno que le sirve para quemar el carbón.
  • Chikorita, Heracross, Cyndaquil, Bulbasaur y Squirtle (de Ash): Los utiliza Ash para buscar al Farfetch'd de Silvester.
  • Poliwag y Psyduck: Son utilizados por Misty para buscar al Farfetch'd de Silvester.
  • Onix, Geodude, Vulpix, Pineco y Zubat (de Brock): Brock los utiliza para buscar al Farfetch'd de Silvester.
  • Weezing, Victreebel, Lickitung, Arbok (del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket los utiliza contra Ash y Silvester.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Este episodio hace referencia a los juegos de Pokémon Oro/Plata ya que deben encontrar a un Farfetch'd perdido que es usado para cortar los árboles.
  • En la versión hispanoamericana, James menciona a la ciudad de Quito de Ecuador durante el lema del Team/Equipo Rocket.

Errores Editar sección

Escenas editadas Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP147 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP147.
  • Alemán: Teamwork
  • Checo: Farfetch'dova dobrodružství
  • Chino (Taiwán): 桐樹林,尋找大蔥鴨
  • Francés europeo: L'apprentissage du dressage
  • Griego: Ένα Άπιαστο Πόκεμον
  • Hebreo: סיפורו של פרפג sipuro shel Farfetch'd
  • Italiano: L'unione fa la forza
  • Neerlandés: Een Bevlogen Verhaal
  • Polaco: Opowieść o Farfetch’dcie
  • Portugués brasileño: Uma História Exagerada
  • Portugués europeo: Um Conto Rebuscado
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria