Wikia

WikiDex

EP154

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Combates ardientes (ES) / Duelos calientes (HA)
Inglés: Hot Matches! | Japonés: エアームドVSヒノアラシ!はがねのつばさ!! Airmd VS Hinoarashi! Hagane no Tsubasa!! (¡Airmd contra Hinoarashi! ¡Ala de acero!)
EP154.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Tercera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Pokémon Johto Ending ポケモンはらはら²リレー
Fechas de emisión Créditos
Japón 15 de junio de 2000 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 12 de mayo de 2001 Guión gráfico Osamu Inoue
España Desconocida Director Osamu Inoue
Hispanoamérica Desconocida Animación Masafumi Satō
Tabla de contenidos

Combates ardientes (en España) o Duelos calientes (en Hispanoamérica) (エアームドVSヒノアラシ!はがねのつばさ!! en japonés; Hot Matches! en inglés) es el episodio trigésimo sexto de Pokémon perteneciente a tercera temporada.

Sinopsis Editar sección

Todo comienza cuando Ash, Misty y Brock salen de un Centro Pokémon y Ash se tropieza con un niño y su Growlithe y éste les comenta que perdieron una batalla con un fuerte entrenador, entonces Ash le pregunta donde se encuentra ese entrenador para retarlo a un duelo y el niño le dice que se encuentra en el viejo puente de la montaña.

Entonces, Ash, Misty y Brock parten camino hacia donde se encontraba el entrenador, y en ese momento aparece el Team/Equipo Rocket entre los arbustos y planean que cuando Ash pelee con el entrenador del puente sus Pokémon estarán cansados y serán fáciles de atrapar. Ya en el puente, los protagonistas ven a una chica y como siempre Brock se enamora de ella y le pregunta su nombre, ésta le responde que su nombre es Miki/Bea y se revela que ella era el fuerte entrenador que mencionó el niño y reta a un combate a Brock y le pide que use un Pokémon de Tipo fuego para probar la fuerza de su Skarmory ya que es de Tipo acero y este tipo es débil frente a los Tipo fuego, Brock acepta el duelo y comienza la batalla. Miki usa a Skarmory y Brock a Vulpix luego de una corta batalla, Skarmory sale victorioso con ataque de Ala de acero, luego es el turno de Ash y escoge a Cyndaquil la batalla comienza con un Ataque furia por parte de Skarmory pero Cyndaquil evade el ataque y queda muy cansado, luego Ash le ordena que encienda su llama pero Cyndaquil no puede hacerlo, Skarmory sigue con Rapidez y hiere a Cyndaquil, luego Skarmory usa Furia y Cyndaquil usa Agilidad pero Skarmory consigue golpear a su oponente, tras recibir este golpe Cyndaquil consigue usar su Lanzallamas pero Skarmory evade el ataque y usa otro ataque de Rapidez y derriba a Cyndaquil, luego Skarmory usa Ala de acero pero aparece el Team/Equipo Rocket y roba a Skarmory y a Cyndaquil y se escapan en su Globo pero Miki/Bea ordena a Skarmory usar Rapidez y corta las cuerdas que lo sostenían y consigue liberarse, entonces el Team/Equipo Rocket se escapa con Cyndaquil pero de la nada aparece Skarmory y rompe el globo del Team/Equipo Rocket con Ala De Acero y James, Jessie y Meowth (Team/Equipo Rocket) salen volando por los cielos, la jaula en donde estaba Cyndaquil se cae y Ash la atrapa y lo salva.

Ya en la cabaña de Miki/Bea mientras Ash, Misty y Brock cenan Miki/Bea le cuenta a Ash que cuando entrena a Skarmory ella también entrena y muy duro, esto incentiva a Ash a entrenar con Cyndaquil, a la mañana siguiente, comienzan y tras un arduo entrenamiento toman un descanso y ven un árbol de manzanas pero cuando Ash intenta tomar una manzana, un Beedrill ataca a Ash y pronto salen muchos Beedrill de donde salió el otro, Cyndaquil y Ash salen corriendo pero Ash tropieza y Cyndaquil usa su lanzallamas para espantar a los Beedrill, entonces éstos huyen. Al ver que Cyndaquil pudo usar su lanzallamas, Ash enfoca su entrenamiento para perfeccionar su lanzallamas y lo consigue. Después del entrenamiento Ash junto con Cyndaquil vuelven a la cabaña de Miki/Bea y retan a Skarmory de nuevo y luego de una larga e intensa batalla la victoria es de Cyndaquil y Ash. Luego de esto Ash, Misty y Brock se despiden de Miki/Bea y parten rumbo hacia Ciudad Trigal.

Hechos Importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Beedrill el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Skarmory (Versión Japonesa) o Aipom (Versión Occidental). (ver imagen
EP154 Pokémon.png

).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP153
De Misty
Togepi
Togepi
EP153
De entre. desc.
Growlithe
Growlithe
EP126
Del Equipo Rocket
Meowth
Meowth
EP153
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP153
De Miki/Bea
Skarmory
Skarmory
Debut
De Brock
Vulpix
Vulpix
EP147
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
EP152
Salvaje
Beedrill
Beedrill
EP145
  • Growlithe (de entrenador desconocido): Un entrenador tropieza con Ash por traer a su Growlithe herido.
  • Meowth (de Equipo Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente en varios momentos.
  • Skarmory (de Miki/Bea): Protagonista del episodio y único Pokémon de Miki.
  • Vulpix (de Brock): Brock utiliza a Vulpix contra el Skarmory de Miki/Bea, perdiendo el combate.
  • Cyndaquil (de Ash): Ash utiliza a su Cyndaquil, ganando al Skarmory de Miki/Bea.
  • Beedrill (salvaje): Diversos Beedrill se encuentran en un árbol y persiguen a Ash y Cyndaquil.

Del Equipo Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Movimientos Usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Skarmory está doblado en inglés pero en las futuras apariciones que hace, conserva su voz japonesa.
  • Jessie y James vuelven a hablar como argentinos (más precisamente de la región de Buenos Aires), utilizando la expresión típica ¿viste? y pronunciando la y y la ll como sh.

Errores Editar sección

  • En la revancha de Ash contra Miki/Bea cuando Skarmory utiliza su última ala de acero se ve que Cyndaquil tenía la llama apagada y en la siguiente toma tiene la llama.
  • Cuando va a iniciar el duelo entre Ash contra Miki/Bea esta menciona el nombre de Ash sin que este se lo haya dicho.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP154 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP154.
  • Alemán: Heisse Kämpfe
  • Checo: Ocelový zápas
  • Chino (Taiwán): 鋼鐵鳥對抗火球鼠,鋼鐵之翼
  • Francés europeo: Chaud devant
  • Hebreo: הקרב הלוהט hakrav halohet
  • Italiano: Sfide e rivincite
  • Neerlandés: Een Vurige Strijd!
  • Polaco: Ciężkie walki!
  • Portugués brasileño: Batalhas Quentes!
  • Portugués europeo: Combates Ardentes!
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria