Fandom

WikiDex

EP155

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión3 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Totodile, el amoroso (ES) / Amor estilo Totodile (HA)
Inglés: Love, Totodile Style | Japonés: おどれワニノコ!あいのステップを!! Waninoko Odore! Ai pasos! (¡Baila, Waninoko! ¡Un paso hacia el amor!)
EP155.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Tercera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Pokémon Johto Ending ポケモンはらはら²リレー
Fechas de emisión Créditos
Japón 22 de junio de 2000 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 26 de mayo de 2001 Guión gráfico Hisashi Shiina
España Desconocida Director Tarō Iwasaki
Hispanoamérica Desconocida Animación Katsumi Hashimoto
Tabla de contenidos

Totodile, el amoroso (en España) o Amor estilo Totodile (en Hispanoamérica) (おどれワニノコ!あいのステップを!! en japonés; Love, Totodile Style en inglés) es el episodio trigésimo séptimo de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Sinopsis Editar

Todo comienza cuando Ash, Misty y Brock llegan a un lago. Ellos deciden quedarse a comer con estofado de carne. Entonces Misty saca sus Pokémon: Goldeen, Staryu y Poliwhirl, para que se refresquen con el agua. Aunque también sale Psyduck de su Pokéball, él no podía nadar y Misty lo agarra y lo saca del agua. Después Ash se recuerda de Totodile y lo saca también de su Pokéball para que se refresque en el agua. Totodile se puso a nadar y encontró unos Magikarp y se puso a jugar con ellos lanzándolos con Pistola de agua. En unos minutos Totodile es el centro de atención entre todos los demás Pokémon. Después de eso él sigue nadando en el agua hasta que choca con una roca; él ve que hay al lado de la roca y ve a un Azumarill hembra cantando cerca del río. Totodile al ver a la Azumarill se queda enamorado de ella. Totodile va a saludarla dando su clásico "baile" y después empieza a querer bailar con ella; cosa que Azumarill cree como amenaza y le dispara un chorro de agua. Después de eso Azumarill sale corriendo por el bosque, Totodile la sigue por el bosque mientras los héroes ven que Brock ya está haciendo el estofado de carne, después ellos ven a un Golduck que parece buscar algo. Al verlo Misty, ya quería capturarlo y cuando iba a intentar capturarlo aparece la entrenadora de Golduck. Como siempre, Brock se enamora de ella, y Misty le jala la oreja. La entrenadora se llama: Trixie. Trixie buscaba a su Azumarill, cuando por fin aparece la Azumarill de la cual Totodile se enamoró. Después de unos segundos Totodile aparece entre los arbustos ya cansado de tanta búsqueda y empieza a lanzarle besos a Azumarill, Azumarill se rehúsa de sus besos, Pero se queda mirando a Golduck descubriéndose que le gusta Golduck y no Totodile, Ash y sus amigos van al lugar donde trabaja Trixie, un circo en medio del bosque. Ahí se ponen a charlar y deciden que ayudarán a Trixie a arreglar el circo, en esos momentos Ash y sus amigos descubren que Totodile le gusta Azumarill cuando terminan de arreglar, el espectáculo comienza. Con muchos observadores mirando, primero Trixie se pone un sombrero y saca un Pokémon de él, después de ella viene Azumarill a el espectáculo, cuando va haciendo su obra, Totodile se mete y le ayuda, Después al ver como Totodile recibe toda la atención, Azumarill se va del circo, Totodile la vuelve a seguir. Después aparece el Team/Equipo Rocket, que se ponen a hablar de Ash, Misty y Trixie y preguntan donde esta Brock, después de eso aparece Brock dándole consejos a Totodile sobre como conquistar a Azumarill, Totodile le ofrece de reconciliación: un frasco de bocadillos Pokémon, pero Azumarill no los acepta y aparece el Team/Equipo Rocket y se lleva a Azumarill, Totodile los trata de seguir y Brock va en busca de ayuda. Cuando llegan a la base del Team/Equipo Rocket, el equipo quiere convencer a Azumarill de ser parte de ellos, cosa que Azumarill no desea, el equipo le empieza a tratarla como la estrella del equipo para ver si acepta, En ese momento entra Totodile intentando liberar a Azumarill, pero el Team/Equipo Rocket se lo impide, atrapándolo junto a Azumarill. Llega la media noche y Azumarill se pone a llorar y Totodile le da su listón, haciendo feliz a Azumarill. A la mañana siguiente, Ash y sus amigos encuentran el escondite del Team/Equipo Rocket y luchan contra ellos para liberar a Totodile y Azumarill, al liberarlos, Totodile ve como Azumarill corre hacia él, Totodile haciendo lo mismo creyendo que es a él, pero luego ve como pasa de él y se dirige hacia Golduck, descubriéndose su amor entre ellos y porque Azumarill actuaba extraña, Ash y sus amigos se despiden de Trixie, Golduck y Azumarill, para irse hacia su siguiente pueblo.

Eventos Importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Quagsire el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Azumarill (Versión Japonesa) o Furret (Versión Occidental). (ver imagen
EP155 Pokémon.png

).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP154
De Misty
Togepi
Togepi
EP154
De Misty
Goldeen
Goldeen
EP153
De Misty
Staryu
Staryu
EP153
De Misty
Poliwhirl
Poliwhirl
EP153
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP153
De Ash
Totodile
Totodile
EP153
Salvaje
Magikarp
Magikarp
EP153
De Trixie
Azumarill
Azumarill
Debut
De Trixie
Golduck
Golduck
EP149
De Trixie(x7)
Pidgey
Pidgey
EP151
De Trixie
Machoke
Machoke
EP148
De Trixie
Marill
Marill
EP153
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP154
De James
Weezing
Weezing
EP153
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP154
De Jessie
Arbok
Arbok
EP153
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP153
De entre. desc.
Quagsire
Quagsire
EP153
  • Goldeen, Staryu, Poliwhirl y Psyduck (de Misty): Misty saca de su Poké Ball a todos sus Pokémon para que descansen.
  • Totodile (de Ash): Totodile también descansa además se enamora de un Azumarill.
  • Magikarp (salvaje): Totodile utiliza su pistola agua con varios Magikarp.
  • Azumarill (de Trixie): Es el protagonista del episodio y está enamorada de Golduck.
  • Golduck (de Trixie): Llegó más tarde al circo y por lo que se ve al final, está enamorado de Azumarill.
  • Pidgey (de Trixie): Trixie dispone de varios Pidgey que utiliza en sus funciones.
  • Machoke (de Trixie): Se ve un Machoke arreglando el escenario del circo.
  • Marill (de Trixie): Trixie saca un Marill de su sombrero.
  • Meowth (de Team/Equipo Rocket): Junto con James y Jessie.
  • Weezing y Arbok (del Team/Equipo Rocket): Combaten contra Golduck, Bulbasaur y Pikachu.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece un solo momento para proteger a Azumarill.
  • Bulbasaur (de Ash): Es utilizado para romper las jaulas de los Pokémon.
  • Quagsire (de entrenador Pokémon desconocido): Al final del episodio, Totodile se enamora de un Quagsire.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

Errores Editar

  • Al inicio del capítulo Misty llama a sus Pokémon y dice Poliwag cuando ya había evolucionado a Poliwhirl.
  • Meowth, a la mitad del capítulo dice "Ese, Totodile siempre que me ve me quiere morder la cola". Cuando, en realidad es Snubbull quien muerde siempre su cola cuando lo ve.
  • Jessie, a la mitad del capítulo dice que secuestrarán a Marill, cuando en realidad es Azumarill.
  • Cuando el Equipo Rocket dice su lema Jessie no tiene la camisa negra.
  • Cuando Meowth y Wobbuffet defienden al Azumarill de Trixie, en el momento en que Jessie regresa a Wobbuffet, Meowth ya no está.
  • En el doblaje de Hispanoamerica, cuando Meowth dice "te quejas mas que Chivigon" y se refiere a un dragón de una serie japonesa llamada "Señorita Cometa".

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP155 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP155.
  • Alemán: Liebe auf Karnimani Art
  • Checo: Láska v Totodilím stylu
  • Chino (Taiwán): 小鋸鱷!跳出愛的舞步!
  • Francés europeo: Un amour débordant
  • Hebreo: אהבה בסגנון טוטודייל ahava besignon Totodile
  • Italiano: Colpo di fulmine
  • Neerlandés: Liefde Op z'n Totodiles
  • Polaco: Pokochać styl Totodile’a
  • Portugués brasileño: Amor ao Estilo Totodile
  • Portugués europeo: Amor ao Estilo de Totodile
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png

Wiki al azar