Wikia

WikiDex

EP158

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Los amigos psíquicos (ES) / La pareja psíquica (HA)
Inglés: The Psychic Sidekicks! | Japonés: キリンリキ!エスパーポケモンのむら!Kirinriki! Psychic Pokémon no Mura! (¡Kirinriki! ¡La ciudad de los Pokémon Psíquico!)
EP158.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Tercera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Pokémon Johto Ending ポケモンはらはら²リレー
Fechas de emisión Créditos
Japón 13 de julio de 2000 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 11 de agosto de 2001 Guión gráfico Kazu Yokota
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica Desconocida Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

Los amigos psíquicos (en España) o La pareja psíquica (en Hispanoamérica) (キリンリキ!エスパーポケモンのむら! en japonés; The Psychic Sidekicks! en inglés) es el episodio 40 de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash, Brock y Misty caminan por el bosque cuando ven un letrero que le alerta de los Pokémon fantasmas, ellos preocupados se asustan al ver una manada de Fearow volando a lo alto del bosque, y para estar más seguros Brock le dice a Misty que saque a Psyduck ya que éste los puede proteger con sus ataques psíquicos, de pronto saltó de los arbustos una cola asustando a los chicos aún más, Misty al creer que la cola provenía de un Pokémon Tipo fantasma le pide a Psyduck que use confusión pero este asustado se mete en su Poké Ball. Brock al ver que no se parece a ninguno de los tipo fantasma que conoce duda que pueda ser uno, Ash por curiosidad quiere tocar la cola y ésta lo trató de morder, luego apareció una niña diciendo que su Girafarig no es de tipo fantasma y Ash se asusta aún más cuando ve el cuerpo completo de Girafarig creyendo que es otro fantasma. Ash se tranquiliza y se disculpa con la niña la cual se presenta diciendo que su nombre es Cherry y que es la entrenadora de Girafarig. Misty le pregunta que porque quiso entrenar a Girafarig y Cherry le dice que en su pueblo todas las personas tienen un Pokémon de tipo psíquico. Mientras hablan, el Team/Equipo Rocket escucha la conversación y tienen la idea de atrapar a los Pokémon psíquicos del pueblo donde vive Cherry, Cherry al ver la amistad de Pikachu y Ash le dice que cuando los humanos y los Pokémon son unidos pueden tener una coneccion psíquica y menciona que ella quiere tener esa coneccion con Girafarig para tener su aventura Pokémon. Ash y Cherry tienen una batalla de un solo Pokémon para entrenar, la cual sale victorioso Ash. Cherry los lleva a su pueblo y un hombre desesperado les cuenta que hay un Gengar gigante que es inmune a los ataques psiquicos y que se tragó a su Mr. Mime, pero este es un robot del Team/Equipo Rocket para robar Pokémon. El Gengar gigante entró al pueblo y todas las personas corren por todos lados. Cherry para proteger al pueblo lucha con el Gengar pero falla, el Team/Equipo Rocket aparece y les cuentan lo que piensan hacer, Cherry tiene un plan y una luz azul se desprende de ella y vuelve a pelear con el Gengar robot Cherry le pide a Girafarig que use Premonición y gracias a su conexión psíquica con Girafarig Cherry puede ver lo que ve Girafarig y le dice a Ash lo que va a hacer. Y Ash, Brock y Misty se despiden de Cherry pensando que la segunda vez que la vean puede ser en la Liga Johto.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Abra el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido en ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso Girafarig (Versión Japonesa) o Ursaring (Versión Occidental). (ver imagen
EP158 Pokémon.png

).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP157
De Misty
Togepi
Togepi
EP157
Salvaje
Fearow
Fearow
EP133
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP157
De Cherry
Girafarig
Girafarig
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP157
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP157
De entre. desc.
Exeggcute
Exeggcute
EP067
De entre. desc.
Alakazam
Alakazam
EP124
De entre. desc.
Exeggutor
Exeggutor
EP148
De entre. desc.
Mr. Mime
Mr. Mime
EP118
De entre. desc.
Hypno
Hypno
EP027
De entre. desc.
Drowzee
Drowzee
EP148
De entre. desc.
Slowpoke
Slowpoke
EP153
De entre. desc.
Abra
Abra
EP092
  • Fearow: Aparecen tres al principio como sombra, asustando a los héroes sin querer.
  • Psyduck (de Misty): Misty lo utiliza ya que es el único Pokémon que dispone de un ataque psíquico.
  • Girafarig (de Cherry): Es el único Pokémon de Cherry y aparece durante todo el episodio.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente en varios momentos.
  • Exeggcute, Alakazam, Exeggutor, Mr. Mime, Hypno, Drowzee, Slowpoke y Abra (de entrenadores desconocidos): En pueblo Len, aparecen varios Pokémon tipo psíquico.

De Jessie
Abra
Abra
Disfraz
EP158 Jessie y Meowth disfrazados.png

Jessie se disfraza de Abra.

De Meowth
Exeggcute
Exeggcute
Disfraz
EP158 Jessie y Meowth disfrazados.png

Meowth se disfraza de Exeggcute.

De James
Drowzee
Drowzee
Disfraz
EP158 James disfrazado de Drowzee.png

James se disfraza de Drowzee.

Del T./E. Rocket
Gengar
Gengar
Robot
EP158 Gengar gigante.png

Robot utilizado por el Team/Equipo Rocket.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Se nombra que los Pokémon de tipo psíquico vencen a los de tipo fantasma, aunque de hecho es al contrario. Esto seguramente se deba a que como en la primera generación todos los Pokémon de tipo fantasma son también de tipo veneno estos son débiles a movimientos de tipo psíquico.
  • Misty ordena al Girafarig de Cherry usar su ataque Confusión contra el Team/Equipo Rocket, obedeciéndole exitosamente a pesar de que no se tratara de su entrenadora Cherry.

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP158 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP158.
  • Alemán: Der magische Blick
  • Checo: Psychický pomocník
  • Chino (Taiwán): 麒麟奇,超能力神奇寶貝之村
  • Francés europeo: Psychiquement vôtre
  • Hebreo: הרפתקה על חושית harpatka al chushit
  • Italiano: Questione di telepatia
  • Neerlandés: De Psycho Partner
  • Polaco: Psychokop
  • Portugués brasileño: Os Amigos Psíquicos!
  • Portugués europeo: Os Braços Direitos Psíquicos!
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria