Wikia

WikiDex

EP159

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Cazadores de fortuna (ES) / Los cazadores de fortuna (HA)
Inglés: The Fortune Hunters | Japonés: ポケモンうらない!?だいらんせん! Pokémon Uranai!? Dairansen! (¿Qué cuenta el libro Pokémon de la fortuna? ¡Una gran pelea!)
EP159.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Tercera (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Pokémon Johto Ending タケシのパラダイス
Fechas de emisión Créditos
Japón 27 de julio de 2000 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 19 de mayo de 2001 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Toshiaki Suzuki
Hispanoamérica Desconocida Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

Cazadores de fortuna (en España) o Los cazadores de fortuna (en Hispanoamérica) (ポケモンうらない!?だいらんせん! en japonés; The Fortune Hunters en inglés), es el episodio 41 de Pokémon perteneciente a la tercera temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash, Misty y Brock entran a un Centro Pokémon y ven a unos niños diciendo que tipos de Pokémon son, además el libro de la fortuna Pokémon era certero; Misty pregunta a la niña que era ese libro y los niños le explican lo que es, ella pide prestado el libro pero dice que no se lo puede prestar pero otra niña menciona que una ancianita los vende en la nueva guardería Pokémon, entonces ellos acuden ahí por el libro y Brock insiste a Ash para que lo compre, después se van a un parque para ver qué tipo de Pokémon es cada quien; el libro decía que Ash es un tipo Bellsprout, Brock un tipo Onix y Misty esperando resultar un tipo Vulpix o Vaporeon para su sorpresa resulta ser un Gyarados Ash dice que el libro tiene razón y Brock también pero cambia lo que va a decir por equivocado, se levantan de la banca del parque y van caminando hasta que caen en un hoyo que fue cavado por el Team/Equipo Rocket y estos los reciben disfrazados de astronautas intentando robar a Pikachu pero Misty de muy mal humor ordena a su Staryu que mande despegar al Team/Equipo Rocket con su Pistola agua y ellos caen al parque donde estaban los protagonistas Jessie le pregunta de dónde saco ese libro y Meowth le responde que lo tomó antes de que los expulsaran, Jessie le arrebata el libro y James pregunta que es y le explica Jessie y ella espera ser un tipo Ninetales y resulta ser un tipo Eevee, James y Meowth no lo creen después este pregunta que Pokémon puede ser y Jessie le responde que él es un Pokémon, entonces deciden buscar cual es el tipo de James y para sorpresa resulta ser un Moltres y el ser sorprende después de una serie de coincidencias que le suceden este se vuelve altanero y se le ocurre ir a robar la guardería Pokémon y resulta que los dueños de la guardería son Cassidy y Butch y estos los atan y los encierran en una bodega y James de alguna forma se logra desatar. En el centro Pokémon Pikachu trata de animar a Misty después de que perdió el libro. Luego llega un chico preguntándole a Misty si tenía un Poliwhirl y ella responde que sí, entonces el chico le pregunta le gustaría cambiarlo por su Gyarados ya que el libro le decía que él era un tipo Poliwhirl y que él sabía que Misty era un tipo Gyarados gracias a Brock, que estaba tratando de coquetear con la Enfermera Joy, luego Misty se dirige hacia Brock jalándole la oreja y diciéndole que tienen que ir a la guardería a hacer unas preguntas, pero cuando están allá no encuentran a nadie, Brock dice que deberían ver por atrás y cuando llegan, ven a los dueños de la guardería (Cassidy y Butch) entrando a otro lugar y los chicos entran también pero cuando entran ven a muchos Pokémon encerrados en jaulas y también van a Cassidy y Butch quitándose sus disfraces y luego empiezan a hablar con Giovanni por medio de una pantalla gigante y conversan sobre la trampa del libo de la fortuna Pokémon, luego Giovanni les dice que le envíen todos esos Pokémon. Luego aparecen frente a ellos Misty, Ash y Brock reclamándoles por lo que estaban haciendo y Cassidy los reconoce como los que habían arruinado dos de sus planes así que comienza la batalla Pokémon pero en medio de la batalla interrumpen Jessie, Meowth y James, éste último disfrazado de Moltres, enfrentándose él solo contra Cassidy y Butch y muy confiado por que según el libro él era un Moltres, todo iba muy bien para James hasta que Cassidy le menciona que ese libro era falso y que lo habían inventado ellos, haciendo perder la confianza de James en sí mismo, después Cassidy y Butch empiezan a hablar de la incompetencia de Jessie, James y Meowth, y luego empieza una batalla entre los miembros del Team/Equipo Rocket y Ash y los demás aprovechan para liberar a los Pokémon encerrados, en la batalla, salen victoriosos Cassidy y Butch mandando a volar a Jessie, James y Meowth, luego cuando los chicos encuentran las llaves Cassidy y Butch los encuentran y empiezan otra batalla la cual gracias a la furia de Misty (porque aun estaba molesta), ganan los chicos fácilmente. Luego de la batalla Cassidy y Butch son enviados a la cárcel.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Poliwhirl el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Gyarados (Versión Japonesa) o Girafarig (Versión Occidental). (ver imagen
EP159 Pokémon.png

).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP158
De Misty
Togepi
Togepi
EP158
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP158
Imaginación
Bellsprout
Bellsprout
EP148
Imaginación
Moltres
Moltres
EP082
Imaginación
Onix
Onix
EP157
Imaginación
Gyarados
Gyarados
EP118
De Misty
Staryu
Staryu
EP157
Imaginación
Eevee
Eevee
EP152
De Cassidy
Raticate
Raticate
EP148
de Giovanni
Persian
Persian
EP148
De entre. desc.
Sentret
Sentret
EP148
De entre. desc.
Gloom
Gloom
EP139
De entre. desc.
Paras
Paras
EP099
De entre. desc.
Sandshrew
Sandshrew
EP135
De entre. desc.
Voltorb
Voltorb
EP148
De entre. desc.
Oddish
Oddish
EP148
De entre. desc.
Nidoran hembra
Nidoran♀
EP148
De entre. desc.
Nidoran macho
Nidoran♂
EP148
De entre. desc.
Vileplume
Vileplume
EP139
De Ash
Totodile
Totodile
EP157
De Butch
Primeape
Primeape
EP148
De James
Victreebel
Victreebel
EP157
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP158
De Misty
Poliwhirl
Poliwhirl
EP157
  • Bellsprout, Onix, Gyarados y Eevee (imaginación): Cada uno se imagina el Pokémon que le había tocado.
  • Staryu (de Misty): Misty utiliza a Staryu contra el Team/Equipo Rocket y contra Butch y Cassidy.
  • Raticate (de Cassidy): Cassidy utiliza a este Pokémon contra el Team/Equipo Rocket y contra Ash y Misty.
  • Persian (de Giovanni): Persian se le ve junto con Giovanni.
  • Sentret, Gloom, Paras, Sandshrew, Voltorb, Oddish, Nidoran♀, Nidoran♂ y Vileplume (de entrenadores Pokémon desconocidos): Todos estos Pokémon son encerrados en jaulas por Butch y Cassidy.
  • Totodile (de Ash): Ash lo utiliza para el combate contra Butch y Cassidy.
  • Primeape (de Butch): Butch utiliza a este Pokémon contra el Team/Equipo Rocket y contra Ash y Misty.
  • Victreebel (de James): Victreebel se enfrenta al Primeape de Butch.
  • Wobbuffet (de Jessie): Wobbuffet se enfrenta a Raticate y Primeape.
  • Poliwhirl (de Misty): Poliwhirl vence a Raticate y debilita a Primeape.

De James
Moltres
Moltres
Disfraz
EP159 James disfrazado de Moltres.png

James disfrazado de Moltres.

Movimientos usados Editar sección

Mencionados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Brock dice de forma correcta el nombre de Butch
  • El libro de la fortuna Pokémon se parece a los horóscopos.
  • En la versión hispanoamericana (México), Cuando James se encuentra vestido con una botarga de Moltres menciona "Moltres el guajolote Macías" haciendo referencia a su personaje de doblaje José Antonio Macías (Pepe Toño Macías).

Errores Editar sección

  • No se ve que Misty saque a Staryu de su Poké Ball.
  • En la version Hispanoamericana el entrenador que quiso cambiar un Seadra por su Golbat dice: No se si podre encontrar a alguien que quiera cambiar mi Seadra por mi Golbat, quizá quiso decir: No se si podre encontrar a alguien que quiera su Seadra por mi Golbat.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP159 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP159.
  • Alemán: Das Schicksalsbuch
  • Checo: Věštění osudu
  • Chino (Taiwán): 占卜,大混亂
  • Francés europeo: La chasse au trésor
  • Hebreo: איזה מזל' eizé mazal!
  • Italiano: Il libro
  • Neerlandés: De Gelukzoekers
  • Polaco: Łowcy przepowiedni!
  • Portugués brasileño: Escrito nas Estrelas
  • Portugués europeo: Os Caçadores da Sina
Episodios de la tercera temporada
Tercera temporada.png

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria