Wikia

WikiDex

EP160

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Una oportunidad en Ciudad Trigal (ES) / Una oportunidad de oro (HA)
Inglés: A Goldenrod Opportunity | Japonés: コガネジム!スピード&パワー!? Kogane Jimu! Supīdo & pawā!? (¡Gimnasio Kogane! ¿¡Velocidad y poder!?)
EP160.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Born to Be a Winner Ending タケシのパラダイス
Fechas de emisión Créditos
Japón 3 de agosto de 2000 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 18 de agosto de 2001 Guión gráfico Naoyuki Hosoya
España 18 de mayo de 2002 Director Osamu Inoue
Hispanoamérica 1 de enero de 2002 Animación Masafumi Satō
Tabla de contenidos

Una oportunidad en Ciudad Trigal en España o Una oportunidad de oro en Hispanoamérica (コガネジム!スピード&パワー!? en japonés; A Goldenrod Opportunity en inglés), es el primer episodio de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash, Misty y Brock llegan al fin a Ciudad Cañadorada/Trigal, Misty y Brock se sorprenden con las tendencias en moda, las chicas y la comida pero Ash les dice que vayan al gimnasio cuando Misty y Brock querían las hamburguesas, éste último dijo que era adecuado ya que los deberes son primero. Van al gimnasio y encuentran que está cerrado decepcionando a Ash y en eso deciden pasear por la ciudad a la Galería Camino Dorado.

Luego de ir a un callejón sin salida, Pikachu vio una salida pero chocó con un Clefairy que pertenecía a una chica vestida de blanco y de pelo rosado. Esto enloquece a Brock que se golpea con la pared ocasionándole un chichón pero luego de hacerle una pequeña declaratoria, Misty se lo aleja de ella con un tirón de orejas. La chica luego se presenta y es Whitney/Blanca y los lleva a una galería subterránea con Centro Comercial ahí y encuentran una salida secreta a la galería pero equivocada para sus intereses, están más lejos que antes. Luego bajan otra vez pero entran a una peluquería, Ash siente hambre y deciden ir al puesto de hamburguesas, pero se encontraron con la galería a la cual Whitney/Blanca decide hacerles un tour, pero choca con una puerta creyendo que esta se abriría automáticamente.

El Team/Equipo Rocket estaba en un mercado comiendo las muestras gratis hasta que aparece la dueña y los castiga con trabajar para pagar sus deudas y encuentran al Clefairy de Whitney/Blanca y deciden atraparlo. En tanto Misty compró mucho en la galería y Whitney/Blanca se dio cuenta de lo que pasó con Clefairy, luego los cuatro encuentran al Team/Equipo Rocket con Clefairy y los persiguen hasta el tren que estaba sin construir y parten en un tren de mano, Pikachu aparece y el Team/Equipo Rocket devuelve a Clefairy pero éstos a su vez atrapan a Pikachu. El metrónomo y el tornado de Clefairy hacen que Pikachu vuelva con Ash, y luego manda a acelerar al Team/Equipo Rocket fuera de la ciudad.

Whitney/Blanca le ofrece una batalla a Ash pero él no acepta ya que prepara una batalla con el líder de gimnasio de la ciudad, en eso Whitney/Blanca revela que es la líder de éste gimnasio causando la sorpresa de los tres. Las reglas son las mismas de las dos batallas anteriores. Whitney/Blanca escoge a Nidorina y Ash a Cyndaquil; Nidorina usa picotazo venenoso que detiene el lanzallamas de Cyndaquil y hace lo propio con la embestida de Nidorina. Ash 1 a 0 arriba, Whitney/Blanca escoge a Clefairy que usa Metrónomo pero no tiene efecto y el fuego de Cyndaquil asusta a Clefairy y con eso Ash se pone 2 a 0 arriba.

La última esperanza de Whitney/Blanca caía en Miltank que hizo desenrollar con gran velocidad derrotando a Cyndaquil tras esquivar 2 embestidas. Whitney descuenta a 1-2. Ash elige a Totodile para seguir la batalla pero no puede seguir luego de un golpe y esquivar su pistola agua. Whitney empata a 2. Ash elige a Pikachu pero su agilidad y su impactrueno no pueden con el desenrollar de Miltank y con eso Whitney/Blanca voltea el marcador y gana 3 a 2.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Totodile el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso, Squirtle (ver imagen
EP160 Pokémon.png

"Su Caparazón es suave cuando nace".

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP159
De Misty
Togepi
Togepi
EP159
De Whitney/Blanca
Clefairy
Clefairy
EP142
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP159
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP159
De Whitney/Blanca
Nidorina
Nidorina
EP117
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
EP157
De Whitney/Blanca
Miltank
Miltank
Debut
De Ash
Totodile
Totodile
EP159
  • Clefairy (de Whitney/Blanca): Blanca lo tiene fuera de su Poké Ball y más adelante, se enfrenta contra Cyndaquil.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente y ayuda a Jessie.
  • Nidorina (de Whitney/Blanca): Es el primer Pokémon que utiliza Blanca y pierde contra Cyndaquil.
  • Cyndaquil (de Ash): El primer Pokemon que usa Ash en la batalla de gimnasio.
  • Miltank (de Whitney/Blanca): Es el último Pokémon que utiliza Blanca y derrota a todos los Pokémon de Ash.
  • Totodile (de Ash): Se enfrenta contra Miltank y pierde el combate.

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • Primera vez que una temporada se comienza con una batalla en un gimnasio.
  • Ash menciona a un animal de la vida real, una vaca, al ver a Miltank.
  • Es la primera vez que un miembro del Team/Equipo Rocket dice la frase de Ash cuando atrapa un Pokémon en este caso Jessie cuando robó al Clefairy de Whitney/Blanca y dice: Sí, atrapé un Pokémon.

Errores Editar sección

  • Cuando termina la batalla entre Ash y Whitney/Blanca, ella le dice a su Miltank: Bien hecho, Miltank, estuviste fabuloso, cuando Miltank siempre es hembra.
  • En Hispanoamérica todo el capítulo llaman a la ciudad como Ciudad Caminodorado cuando en episodios anteriores la llamaban Ciudad Cañadorada.
  • El narrador dice que los protagonistas llegaron a su escala en su camino "hacia" Johto.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP160 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP160.
  • Alemán: Eine harte Nuss in Duaktia City
  • Checo: Šance ve Zlatoprutovém městě
  • Chino (Taiwán): 滿金道館,力量與速度
  • Finés: Miten käy Goldenrodissa?
  • Francés europeo: Bienvenue à Doublonville
  • Hebreo: אתגר גולדנרוד etgar Goldenrod
  • Húngaro: A nagy összecsapás
  • Italiano: Una grande occasione
  • Neerlandés: Een Gouden Kans in Goldenrod
  • Polaco: Rozgrywka w Goldenrod
  • Portugués brasileño: Uma Oportunidade Dourada
  • Portugués europeo: Uma Oportunidade em Goldenrod
  • Sueco: En ko-misk rulle
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria