FANDOM

EP811 Serena (3)
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Tabla de contenidos

Concurso de Pokémon Bicho (en España) o Atrapen un insecto (en Hispanoamérica) (むしとりたいかい!しぜんこうえんでゲットだぜ!! en japonés; The Bug Stops Here en inglés), es el cuarto episodio de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis

Ash va camino de ciudad Iris y al encontrarse con el parque Nacional de Johto va a participar en un concurso de captura de bichos pero a Misty no le gustan los bichos. Después se encuentran con Casey y canta un himno que inventó ella para el Equipo Electabuzz. Después pasan Jessie, James y Meowth y al no dejarles entrar (porque querían capturar al Pikachu de Ash) se disfrazan. No los dejan entrar y se llevan al organizador y Jessie le quita su disfraz de Venomoth y se disfraza Jessie con él. Después llega un Venomoth y les echa polvo paralizador. Al empezar el concurso Ash ve a un Weedle, pero Casey lo captura. Después Casey ve un Scyther y pelean con él, pero Chikorita no puede. Después llega Ash y manda a usar impactrueno y hace que el Scyther lo persigua. Mientras pasa esto Chikorita se escapa. También Togepi se escapa. Casey busca a Chikorita y llegan Brock y Misty y le dicen que Chikorita estaba enojada porque la presionaba mucho. Casey le habla y le dice que la perdone por no darse cuenta, y Chikorita la perdona. Ash cayó en una trampa al atrapar a un Beedrill y cogieron a él y a su Pikachu, llegan Casey, Brock y Misty, luego el Chikorita de Casey evoluciona a Bayleef y el Team/Equipo Rocket le lanza un misil en forma de bola de beisbol y Bayleef lanza hojas navaja y rompe el misil y la jaula donde estaban Ash y Pikachu. Pikachu usa impactrueno y manda a el Team/Equipo Rocket a volar. Al final Ash gana el concurso y le regala el Beedrill que capturo a Casey. Después Casey empieza a cantar de nuevo el himno que inventó.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP162)
  • Misty (aparición anterior más reciente en EP162)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP162)
  • Casey (aparición anterior más reciente en EP120)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP162)
  • James (aparición anterior más reciente en EP162)
  • Organizador del concurso

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bayleef el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Cubone. (ver imagen
EP163 Pokémon

"Para proteger su cabeza usa un cráneo".

).
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP162
De Misty
Togepi XY
Togepi
EP162
De Casey
Chikorita XY
Chikorita
EP162
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP162
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP162
Salvaje
Weedle XY
Weedle
EP146
Salvaje
Caterpie XY
Caterpie
EP146
Salvaje
Spinarak XY
Spinarak
EP146
Salvaje
Venomoth XY
Venomoth
EP123
Salvaje
Pineco XY
Pineco
EP157
Salvaje
Scyther XY
Scyther
EP148
Salvaje
Paras XY
Paras
EP159
Salvaje → De Ash → De Casey
Beedrill XY
Beedrill
EP154
De Casey→Evolución
Bayleef XY
Bayleef
Debut
  • Chikorita (de Casey): Casey utiliza a su Chikorita para el Concurso de captura de bichos.
  • Weedle (salvaje): Casey captura a Weedle pero es abandonado en el mismo capítulo.
  • Caterpie, Spinarak y Paras (salvajes): Misty se encuentra con estos tres Pokémon salvajes.
  • Venomoth (salvaje): El Team/Equipo Rocket intenta capturar uno aunque con poco éxito.
  • Pineco y Scyther (salvaje): Casey también se enfrenta a estos Pokémon pero no los captura.
  • Beedrill (salvaje → de Ash → de Casey): Beedrill es capturado por Ash y luego regalado a Casey.
  • Bayleef (de Casey): Cuando se enfrenta al Team/Equipo Rocket Chikorita evoluciona a Bayleef.

De Organizador y de Jessie
Venomoth XY
Venomoth
(Disfraz
EP163 Organizador del concurso de captura de bichos

Organizador del concurso.

) (Disfraz
EP163 Jessie disfarzada de Venomoth

Jessie con disfraz de Venomoth.

)

De Casey
Electabuzz XY
Electabuzz
Bandera

De T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
Globo

Movimientos usados

Curiosidades

Errores

  • Cuando Casey esta arrodillada al principio hay a su alrededor tierra y pasto, pero después hay solo pasto.
  • Ash no podría quedarse con el Beedrill porque ya llevaba 6 Pokémon.
  • Cuando a Misty le cae un Paras en la cabeza este dice Parasect.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Ash captura a Beedrill este dice "bedil".
  • Cuando el Chikorita de Casey está evolucionando, evoluciona con la cinta del Equipo Electabuzz, sin embargo esta desaparece al completar la evolución.
  • Cuando le están aplaudiendo a Ash por que ganó la competencia, una persona del público tiene 4 ojos.
  • En el cuadro del Pokémon está Jessie disfrazada de Venomoth. Cuando el "Pokémon" es mostrado, el narrador dice "Venomoth", pero los niños que preguntan dicen "¡Incorrecto!".
  • Cuando Ash está en el escenario este sale devolviendo a Beedrill a una Pokéball normal cuando anteriormente este la había capturado con un Poké Ball diferente.

Escenas editadas

  • En la versión original, el máximo de edad para participar son dieciocho y no dieciséis.

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP163.
  • Alemán: Fang das Käfer-Pokémon!
  • Checo: Hmyzí zastávka
  • Chino (Taiwán): 捕蟲大會,在自然公園收服他!
  • Finés: Hyönteiselämää
  • Francés europeo: Le concours
  • Hebreo: תחרות פוקימוני החרק tacharut Pokémonei hacherek
  • Húngaro: A rovarelkapó verseny
  • Italiano: Caccia ai Coleotteri
  • Neerlandés: Een Feestje om een Beestje
  • Polaco: Uwaga! Pokémon-robaki!
  • Portugués brasileño: O Bicho vai Pegar
  • Portugués europeo: O Insecto Pára Aqui
  • Sueco: En Bayleef, tack
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada