Fandom

WikiDex

EP165

13.234artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Locos por los Fósiles (ES) / Pokémon prehistóricos (HA)
Inglés: Fossil Fools | Japonés: こだいポケモンパーク!アルフのいせき!! (¡Parque Antiguo Pokémon! ¡Ruinas Alfa!)
EP165.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Born to Be a Winner Ending ポケモンはらはらリレー
Fechas de emisión Créditos
Japón 7 de septiembre del 2000 Escritor Hideki Sonoda
EE.UU. 15 de septiembre del 2001 Guión gráfico Kazu Yokota
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica Desconocida Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

Locos por los Fósiles (en España) o Pokémon prehistóricos (en Hispanoamérica) (こだいポケモンパーク!アルフのいせき!! en japonés; Fossil Fools en inglés) es el sexto episodio de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar

El Profesor Oak invita a Ash, Misty y Brock a una zona arqueológica a ver el mayor descubrimiento de uno de los estudiantes del profesor Oak, Foster uno de los mejores estudiantes de el Profesor el cual hace un "parque" donde viven robots animatrónicos de Pokémon prehistóricos, entonces van a un lago artificial y de él salen Omanyte y Omastar reales, los cuales se pensaban extintos. Foster cuenta que un día los Omanyte y Omastar aparecieron de la nada y que aún no sabe por qué decidieron mudarse ahí, él piensa que es por la exactitud que el parque asemeja su hábitat natural.

Por otra parte, el Team/Equipo Rocket esta feliz drenando agua de un lago natural con la intención de venderla pero en un momento la máquina se atora. Cuando James decide ver que es lo que pasa se da cuenta que un Omanyte era el que tapaba el aspirador. Jessie quiere tirarlo porque le parece baboso y feo pero Meowth les dice que es un Pokemon muy valioso y deciden aspirarlos todos. En el parque Pokémon aparecen más Omanyte y Omastar, además el agua empieza a fallar y deciden ir al lago a ver que sucede, en eso, Ash manda a Noctowl a investigar y los dirige al lago donde descubren que el Team/Equipo Rocket era el que secaba el lago y se robaba a los Omanyte alterano su habitat provocando que llegaran al parque recreativo de Foster. Jessie y James usan a Arbok y Weezing para detener a los chicos pero ambos Pokemon son electrocutados y luego embestidos por Pikachu y caen en la máquina destruyendola haciendo que el agua se riegue y vuelva al lago, por lo que el Equipo Rocket decide abandonar la misión de llevarse el agua y en su lugar deciden llevarse los Pokémon fósiles. Ash intenta detenerlos ordenándole a Pikachu que use impactrueno pero Misty le dice que no lo haga porque podría lastimar a los Omanyte y los Omastar. El Equipo Rocket se ríe de los chicos porque saben que no pueden detenerlos sin lastimar a los Pokémon, por lo que se alegran de que por fin hicieron algo bien y empiezan a subir en el globo, sin embargo, este se detiene de la nada cuando no ha subido mucho y Meowth (Team/Equipo Rocket) se da cuenta que eso se debe a que llevan mucho peso por todos los Pokemon que llevan en el globo culpando a James por ser tan codicioso. Meowth (Team/Equipo Rocket) dice que hay que tirar algunos pero Jessie no esta de acuerdo diciendo que mejor deberían arrojar a Meowth, por lo que los dos empiezan a discutir, en ese momento Ash aprovecha la oportunidad y saca a Noctowl el cual perfora el globo y hace descender al Equipo Rokcet, luego le ordena a Pikachu usar impactrueno cuando los Pokemon capturados ya estan libres, luego estos usan chorro de agua mandando a volar al Equipo Rocket.

Finalmente, los Omanyte y Omastar vuelven a su habitat y los chicos siguen su viaje emocionados por haber vivido la experiencia de conocer Pokémon fósiles de verdad.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Weezing el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Pichu. (ver imagen
EP165 Pokémon.png

"Esta es la forma pre-evolucionada del Pokémon favorito de todos".

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP164
De Misty
Togepi
Togepi
EP164
Recuerdo
Aerodactyl
Aerodactyl
EP055
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP164
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP164
Salvajes
Omanyte
Omanyte
EP046
Salvajes
Omastar
Omastar
EP046
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP164
De Jessie
Arbok
Arbok
EP164
De James
Weezing
Weezing
EP164
  • Aerodactyl (recuerdo): Cuando ven el fósil de Aerodactyl, lo recuerdan.
  • Omanyte y Omastar (recuerdo de Foster): Son los protagonistas del episodio, Foster los encuentra.
  • Noctowl (de Ash): Ash elige a Noctowl para que llegue primero al lugar de los Omanyte y Omastar.
  • Arbok y Weezing (del Team/Equipo Rocket): Ambos son utilizados contra Pikachu.

Fósil
Aerodactyl
Aerodactyl
Fósil
EP165 Fósil Aerodactyl.png

Fósil Aerodactyl

Del parque
Aerodactyl
Aerodactyl
Robot
EP165 Robot Aerodactyl.png

Robot Aerodactyl

Del parque
Kabutops
Kabutops
Fósil
EP165 Fósil Kabutops.png

Fósil Kabutops

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomasEditar

Imágenes de EP165 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP165.
  • Alemán: Aufregende Entdeckungen
  • Checo: Ztracený svět
  • Chino (Taiwán): 古代神奇寶貝公園,阿露福遺跡
  • Finés: Fossiili herää eloon
  • Francés europeo: Retour vers la préhistoire
  • Hebreo: פוקימונים פרה-היסטורים Pokémonim pre-historim
  • Húngaro: Egy őskori lelet
  • Italiano: Jurassic Pokémon
  • Neerlandés: Fossielenjagers
  • Polaco: Zagadka z przeszłości
  • Portugués brasileño: O Parque dos Pokéssauros
  • Portugués europeo: Tolos por Fósseis
  • Sueco: Förhistoriska figurer
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

También en Fandom

Wiki al azar