Fandom

WikiDex

EP168

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dos Pokémon hits y una dama (ES) / Equipo en la batalla (HA)
Inglés: Two Hits and a Miss | Japonés: カポエラーVSフシギダネ!かくとうたいけつ Kapoerā vs. Fushigidane! Kakutō taiketsu!! (¡Kapoerā contra Fushigidane! ¡Mano a mano enfrentándose!)
EP168.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Born to Be a Winner Ending ポケモンはらはらリレー
Fechas de emisión Créditos
Japón 28 de septiembre de 2000 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 15 de septiembre de 2001 Guión gráfico Hisashi Shiina
España Desconocida Director Tarō Iwasaki
Hispanoamérica Desconocida Animación Katsumi Hashimoto
Tabla de contenidos

Dos Pokémon hits y una dama (en España) o Equipo en la batalla (en Hispanoamérica) (カポエラーVSフシギダネ!かくとうたいけつ en japonés; Two Hits and a Miss en inglés), es el noveno episodio de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

SinopsisEditar

Ash, Brock y Misty se dirigen a Ciudad Iris pero de pronto aparece un Tauros corriendo y un entrenador que le dice que se detenga. Ash ve que está a punto de atropellar a un anciano, Ash saca a Bulbasaur y este utiliza látigo cepa para detenerlo, Tauros embiste a Bulbasaur, y éste último usa somnífero.

EP168 Dojo.png

El Dojo Pokemon

El anciano llamado Kenzo los invita a su Dojo de entrenamiento Pokémon donde conocen a su nieta, Chigusa, y él los presenta, también mencionando que Ash tomará el lugar de su nieta, ésta, furiosa decide retar a Ash a una pelea para ver que tal entrena y de repente aparece un joven llamado Shiro quien desea retar al anciano para poder quedarse con su placa del Dojo, como lo había hecho con once dojos más. Kenzo acepta, y aparece el Equipo/Team Rocket quienes están espiando.

Shiro saca a Hitmonlee y Kenzo a Machoke, pero estos últimos sufren de lumbago y no están en condiciones para pelear. Su nieta Chigusa toma su lugar sacando a Hitmontop. Cuando Hitmonlee va a dar el golpe de gracia un pantallahumo envuelve a los Pokémon y el campo, al dispersarse están Hitmontop y Hitmonlee en una red sujeta al globo del Equipo/Team Rocket. Ash le ordena a Bulbasaur usar hoja afilada, así corta la red y libera a los dos Pokémon. Jessie saca a Arbok y James a Victreebel. Arbok usa Picotazo venenoso y Hitmonlee patada de salto, Victreebel usa Somnífero en Hitmonlee y así lo duerme. Pikachu embiste a Victreebel y lo derrota, Bulbasaur utiliza látigo cepa en Arbok, agarrándolo y haciendo girar hasta golpearlo contra el globo. Ash manda utilizar hoja afilada y rasga el globo, mandando a volar al Equipo/Team Rocket. Shiro decide terminar el combate mañana.

EP168 Charla.png

Hablando sobre el combate.

Al hablar del combate por la noche, Kenzo le dice a Chigusa que si pelea como ha peleado hoy, mañana no ganará, y pide a Ash que entrene un poco con su nieta para el enfrentamiento. Ash logra ganar fácilmente a Hitmontop, con su Bulbasaur por lo que el anciano critica a su nieta diciéndole que ella y su Hitmontop no son un equipo, por lo que se quedan entrenando con Ash toda la noche.
EP168 MewthTyson.png

Meowth-Tyson el nuevo robot del equipo rocket.

Al otro día comienza el combate entre Hitmonlee y Hitmontop, donde este último logra ganar cambiando su estrategia de duelo, la cual la había aprendido entrenando contra Bulbasaur. De repente aparece el Equipo/Team Rocket una maquina con forma de Meowth boxeador. Logran atrapar a Hitmontop, pero Bulbasaur corta el brazo del robot con el que lo habían capturado. Con el otro guante intentarían atrapar a Bulbasaur, pero Hitmontop utiliza giro rápido y redirige el puño hacia el Team/Equipo Rocket. Pikachu usa rayo y los hace despegar de nuevo. Luego los héroes se despiden y siguen su rumbo a ciudad Iris.

Hechos importantes Editar

AparicionesEditar

PersonasEditar

PokémonEditar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Victreebel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Slowking. (ver imagen
EP168 Pokémon.png

"El fue liberado cuando le mordieron la cabeza"

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP167
De Misty
Togepi
Togepi
EP167
De entre. desc.
Tauros
Tauros
EP162
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP157
De entre. desc.
Machop
Machop
EP110
De entre. desc.
Mankey
Mankey
EP124
De entre. desc.
Hitmonchan
Hitmonchan
EP142
De entre. desc.
Primeape
Primeape
EP159
De Chigusa
Hitmontop
Hitmontop
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP167
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP167
De Shiro
Hitmonlee
Hitmonlee
EP142
De Kenzo
Machoke
Machoke
EP167
De James
Weezing
Weezing
EP167
De Jessie
Arbok
Arbok
EP167
De James
Victreebel
Victreebel
EP159
  • Tauros (de entrenador desconocido): Un entrenador dispone de un Tauros que es calmado por el Bulbasaur de Ash.
  • Bulbasaur (de Ash): Es usado para calmar a un Tauros y se enfrenta contra el Hitmontop de Chigusa.
  • Machop, Mankey, Hitmonchan y Primeape (de entrenadores desconocidos): Se ven diversos Pokémon tipo lucha junto con sus entrenadores.
  • Hitmontop (de Chigusa): Chigusa dispone de un Hitmontop que se enfrenta contra el Bulbasaur de Ash y el Hitmonlee de Shiro.
  • Hitmonlee (de Shiro): Aparece un Hitmonlee que había derrotado a otros dojos pero que finalmente pierde contra el Hitmontop de Chigusa.
  • Machoke (de Kenzo): Kenzo dispone de un Machoke que tiene ataques de reuma al igual que él.
  • Weezing (de James): Es utilizado para capturar a Hitmonlee y Hitmontop.
  • Arbok (de Jessie): Se enfrenta contra Hitmonlee y Hitmontop, pero esquivan su ataque.
  • Victreebel (de James): Consigue dormir a Hitmonlee pero junto con los demás es derrotado.

De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Robot
EP168 Meowth robot.png

Robot de Meowth

Curiosidades Editar

  • Chigusa tiene ciertas similitudes con Brega/Maylene.
  • En la batalla contra Chigusa, Ash copió el estilo de Shiro.
  • El nombre de la máquina que usó el Team/Equipo Rocket en este episodio (Muhammad Meowth y Meowth Tyson) hace referencia al luchador Muhammad Ali y Mike Tyson respectivamente.
  • Primera vez que un robot del Team/Equipo Rocket es derrotado en un tiempo record.
  • El Team/Equipo Rocket se olvidó de poner una capa anti-electricidad.
  • Brock no se enamora de Chigusa.
  • El Team/Equipo Rocket no dijo: "El equipo Rocket ha sido vencido otra vez" en las dos veces que salio volando.

Errores Editar

  • Cuando Hitmontop le gana a Hitmonlee Brock dice "Hitmonlee puede continuar y Hitmontop gana" pero tuvo que haber dicho "Hitmonlee no puede continuar, Hitmontop gana".
  • Se pueden notar varios errores referentes a la pronunciación de Shihan siendo a veces llamado "Sian", "Sínan", "Shinan" o "Sián".
  • Cuando Ash busca a Hitmontop en la Pokédex se puede apreciar que el cabello de Shiro es café, cuando este tiene el cabello verde azulado, al igual que cuando Ash revisa la Pokédex, ésta le da la información de Hitmontop más no dice el nombre de este.
  • Cuando Kenzo saca a su Machoke, le dice Machop.
  • En una escena el pico blanco de la cola de Hitmontop se ve marrón como su cuerpo.

Escenas editadas Editar

  • En la versión occidental Ash piensa que un Shihan es un restaurante chino mientras que en la original, piensa que es un nuevo tipo de Pokémon.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP168 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP168.
  • Alemán: Dojo Träume
  • Checo: Škola bojových pokémonů
  • Chino (Taiwán): 柯波朗對抗妙蛙種子,格鬥大對決
  • Finés: Kaksi osumaa ja huti
  • Francés europeo: Combat pour un dojo
  • Hebreo: קרב של בעיטות krav shel beitot
  • Húngaro: A nagy párbaj!
  • Italiano: I lottatori!
  • Neerlandés: Uma Questão de Honra
  • Polaco: Szkoła Dojo
  • Portugués brasileño: Uma Questão de Honra
  • Portugués europeo: Duas Certas e Uma Errada
  • Sueco: Pokémon får sparken
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Wiki al azar