Fandom

WikiDex

EP169

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Un combate en agua caliente (ES) / Una batalla de agua caliente (HA)
Inglés: A Hot Water Battle | Japonés: ジャングルのさんびき!おんせんバトル!! (Un combate de agua caliente)
EP169.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Born to Be a Winner Ending ポケモンはらはらリレー
Fechas de emisión Créditos
Japón 5 de octubre de 2000 Escritor Hideki Sonoda
EE.UU. 22 de septiembre de 2001 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica Desconocida Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

Un combate en agua caliente (en España) o Una batalla de agua caliente (en Hispanoamérica) (ジャングルのさんびき!おんせんバトル!! en japonés; A Hot Water Battle en inglés), es el décimo episodio de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar

De camino a Ciudad Ecruteak, Ash, Misty y Brock caminan cansados y hambrientos por un bosque de palmeras donde ven a un Mankey y unos Aipom comiendo bananas, por lo que Ash decide treparse para conseguir una, pero se resbala con una cáscara y cae en lago seguido de Brock que sufre el mismo accidente.

EP169 Pelotadeplaya.png

Ash, Brock y sus Pokémon jugando con la pelota.

Luego de salir del confortable lago, se dan cuenta que esa agua provenía de un manantial. Ponen a secar sus ropas y deciden tomarse el día para nadar, descansar y jugar. Liberan a sus Pokémon y comienza a jugar con una pelota de playa que tiene apariencia de Pokéball de Apricorn/Bonguri.

Totodile utiliza mucha fuerza y golpea a Cyndaquil con la pelota y sale disparada al bosque, por lo que Chikorita se enoja y los tres Pokémon se pelean, pero Ash les pide que busquen la pelota y se dirigen al bosque. Chikorita encuentra la pelota con un Aipom sobre ella, Totodile aparece e intenta atacarlo pero este salta y hace que se choque contra una palmera de la cual caen otros Aipom que los atacan con ataque de arena y luego escapan al ver el fuego de Cyndaquil.

El Equipo Rocket se encuentra en el bosque cargando unas canastas en la espalda con frutas y buscando el manantial, cuando son atropellados por los Aipom, seguidos de Chikorita, Totodile y Cyndaquil que se dirigen al interior de la cueva de una montaña para alcanzar al Aipom con su pelota. El Equipo Rocket también se dirige a la cueva en busca de los Pokémon cuando son sorprendidos por un Snorlax que les roba las frutas y se las come para luego sentarse a dormir en la entrada de la cueva bloqueándola y dejando encerrado al Equipo Rocket.

Dentro de la cueva, el Aipom se va con la pelota, Totodile y Meowth toman accidentalmente un camino, mientras que el resto del Equipo Rocket y los Pokémon van por otro. Meowth intenta atrapar a Totodile con una red, pero los movimientos de Snorlax al dormir provocan un fuerte temblor en la cueva y caída de rocas que casi aplastan a Meowth, pero es salvado por Totodile, y Meowth se muestra muy complacido. Las caídas de rocas dejó encerrados a Meowth y Totodile, quien intenta romper la pared de rocas con su chorro de agua para escapar, y lo consigue gracias a la ayuda de Chikorita que envistió la pared desde el otro lado.

Los Pokémon de Ash se reencuentran y Meowth se entristece al creer que sus amigos lo abandonaron. Jessie y James logran escapar de la cueva y se encuentra con el manantial, por lo que deciden meterse dentro del mismo, pero son detenidos por los Aipom que le arrojan cocos y bananas y terminan atrapados en la copa de una palmera sin ninguna escapatoria. Chikorita, Totodile, Cyndaquil y Meowth aún siguen atrapados en la cueva hasta que Chikorita levanta su hoja para detectar la salida.

EP169 Snorlaxduerme.png

Snorlax durmiendo.

Ash se da cuenta que sus Pokémon no han regresado y decide ir a buscarlos, ellos se encuentran dentro de la cueva junto con Meowth y se dan cuenta que la entrada de la cueva está bloqueada por Snorlax, y deciden hacerle cosquillas y morderlo, como esto no funciona, Cyndaquil decide atacarlo con su lanzallamas y consigue mover a Snorlax haciéndolo saltar por el aire. Gracias a ello consiguen salir finalmente pero son capturados por la red de Meowth. Snorlax enfadado busca a quien lo ataco, y los Pokémon de Ash señalan a Meowth por lo que Snorlax lo persigue. Meowth vuelve a meterse en la cueva y Snorlax al perseguirlo se choca con la montaña ya que no cabe por la entrada de la cueva debido a su gran tamaño, esto provoca un temblor aun mas fuerte que el anterior, provocando que el agua del manantial arrastre al Equipo Rocket al interior de la cueva por la parte donde habían logrado salir y se chocan con Meowth para llegar otra vez a la entrada, la corriente arrastra también a Snorlax y los tres Pokémon de Ash.

EP169 Pokemon arriba de Snorlax.png

Chikorita, Cyndauil y Totodile arriba de Snorlax.

Ash junto a Brock y Misty ven como a sus Pokémon se los lleva la corriente y decide ir en su rescate, Chikorita sube sobre el Snorlax y con su látigo cepa ayuda a subir a Totodile y Cyndaquil, pero la corriente los lleva a una cascada río abajo. Chikorita corta dos palmeras con sus hojas navaja y forma una especie de puente, Totodile se cuelga del mismo con sus dientes y Chikorita se aferra a él con uno de sus látigos, mientras que con el otro sostiene a Cyndaquil.

Los tres Pokémon se encuentran colgados del puente pero a Totodile se le va acabando la fuerza y esta por caer, Ash sube al puente de palmeras formado por Chikorita y llega justo a tiempo para sostener a sus Pokémon y ponerlos a salvo. Ash les pide a sus Pokémon que no vuelvan a irse de esa forma otra vez, mientras que la pelota de playa aparece flotando en el agua, Ash la toma y comienza a jugar otra vez. El episodio concluye con Snorlax y el Equipo Rocket siendo llevados por la corriente, Snorlax despierta y nada para no caer río abajo, el Equipo Rocket no tiene la misma suerte y caen en la cascada diciendo su clásica frase: "el Equipo Rocket ha sido vencido otra vez".

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP168)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP168)
  • Misty (aparición anterior más reciente en EP168)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP168)
  • James (aparición anterior más reciente en EP168)

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Wigglytuff. (ver imagen
EP169 Pokémon.png

"Cuando se enoja infla su cuerpo como un globo".

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP168
De Misty
Togepi
Togepi
EP168
Salvaje
Mankey
Mankey
EP168
Salvaje
Aipom
Aipom
Debut
De Ash
Totodile
Totodile
EP164
De Ash
Chikorita
Chikorita
EP164
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP166
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP168
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
EP164
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP164
De Misty
Goldeen
Goldeen
EP157
De Misty
Poliwhirl
Poliwhirl
EP164
De Misty
Staryu
Staryu
EP159
De Brock
Golbat
Golbat
EP167
De Brock
Onix
Onix
EP164
De Brock
Pineco
Pineco
EP167
De Brock
Geodude
Geodude
EP167
De Brock
Vulpix
Vulpix
EP157
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP168
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP168
Salvaje
Snorlax
Snorlax
EP162
  • Mankey y Aipom (salvajes): Se ve Aipom y Mankey en los árboles.
  • Totodile, Chikorita, y Cyndaquil (de Ash): Son los protagonistas del episodio, van en busca de una pelota pero se pierden por el camino.
  • Bulbasaur y Noctowl (de Ash): El resto de Pokémon de Ash incluyendo a Pikachu se quedan en el lugar descansando.
  • Psyduck, Goldeen, Poliwhirl, y Staryu (de Misty): Los Pokémon de Misty aparecen descansando o jugando a la pelota.
  • Golbat, Onix, Pineco, Geodude y Vulpix (de Brock): Al igual que los Pokémon de Misty, aparecen descansando en el lugar.
  • Meowth (del Team/Equipo Rocket): Está junto con James y Jessie, pero más adelante se pierde y va con Totodile, Cyndaquil y Chikorita.
  • Snorlax (salvaje): Hay un Snorlax salvaje obstruyendo una cueva.

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP169 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP169.
  • Alemán: Heiße Wasserschlacht
  • Checo: Horký pramen
  • Chino (Taiwán): 叢林的三隻,溫泉戰鬥
  • Finés: Riittääkö kuuma vesi?
  • Francés europeo: La réconciliation
  • Hebreo: מים חמים חודרים עמוק mayim chamim chodrim amok
  • Húngaro: Egy kis fürdőzés!
  • Italiano: Una fonte di guai
  • Neerlandés: Een Heet Water Gevecht
  • Polaco: Wyprawa do gorących źródeł
  • Portugués brasileño: Pela Vereda Tropical
  • Portugués europeo: Uma Batalha de Água Quente
  • Sueco: En dag på stranden
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Wiki al azar