Wikia

WikiDex

EP170

12.555artículos 
en el wiki
Discusión0
Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
Anzuelo, sedal y chulito (ES) / Poliwhirl contra Poliwrath (HA)
Inglés: Hook, Line, and Stinker | Japonés: アズマオウ!フィッシングバトル!! Azumaō! Fisshingu Batoru!! (¡Azumao! ¡Batalla pescando!)
EP170.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Born to Be a Winner Ending ポケモンはらはらリレー
Fechas de emisión Créditos
Japón 12 de octubre de 2000 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 29 de septiembre de 2001 Guión gráfico Hatsuki Tsuji
España Desconocida Director Kōji Fukazawa
Hispanoamérica Desconocida Animación Yūji Ikeda
Tabla de contenidos

Anzuelo, sedal y chulito en España o Poliwhirl contra Poliwrath en Hispanoamérica (アズマオウ!フィッシングバトル!! en Japonés; Hook, Line, and Stinker en inglés), es el undecimo episodio de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

SinopsisEditar sección

Mientras Ash, Misty y Brock descansan en la orilla de un lago un Poliwrath se acerca al Poliwhirl de Misty y lo golpea haciendo que Poliwhirl le tenga miedo, después aparece un entrenador y se burla de los Pokémon de Misty diciéndole que se ven débiles.

EP170 Concursantes.png

Pescadores yendo al concurso.

Mas tarde mientras caminaban vieron a unos pescadores, Ash se acerca a uno de ellos y le pregunta si hay buena pesca, el pescador le responde que se dirigen al concurso de captura de Seaking (en el cual gana el entrenador que capture el seaking mas grande y se le otorgará el trofeo y una dotacíon de un año de barras de chocolate). Entonces Ash y Misty deciden entrar al concurso cuando se dan cuenta de que el chico que se burlo de los Pokémon de Misty (que se llamaba Andreas) que también iba a concursar. Varios concursante dicen que él ha ganado todos los concursos de captura de Seaking, que es imparable pero Misty no se dará por vencida y promete derrotarlo.

Todos los participantes suben a sus botes y da comienzo el concurso, Misty y Ash empiezan a pescar hasta que de pronto ven a Andreas que ya capturó un Seaking fácilmente. de forma extraña, Andreas libera a Seaking debido a que era muy pequeño y solo estaba calentando y se va para otra parte a capturar uno mas grande.

EP170 Rockets Pescando.png

Team/Equipo Rocket en el concurso.

En otra parte, el Team/Equipo Rocket decide entrar a la competencia para ganar los chocolates, así que Jessie decide usar su señuelo Jessie; ella empieza a perder la paciencia cuando no pica nada y decide usar a Meowth como señuelo. Dentro del agua Meowth ve un Seaking pero es atrapado por el señuelo de Misty asi q ambos tiran del mismo Meowth hasta encontrarse pero se pasan desapercibidos.

En el agua tranquila, Misty nota que el viento cambia de dirección y dice que los Seaking cambian de lugar cuando eso pasa asi que deciden ir al norte. En el trayecto evn que Andreas va en la misma dirección hasta estaban a punto de chocar contra el Team/Equipo Rocket pero Andreas logra saltar sobre ellos. Ya volviendo a pescar Ash y Andreas logran atrapar a un Seaking, excepto Misty y para empeorar todo la competencia finalizará en 10 minutos. Misty está decidida en usar su arma secreta: un señuelo Misty el cual logra capturar a un Seaking.

EP170 Comparación de Peso.png

Comparación de peso de los Seaking.

Ya en tierra firme, los que no pudieron capturar un Seaking reciben una medalla de conmemoración, por otra parte se está evaluando el tamaño del Seaking de Andreas, pero cuando pensaba que sería el ganador aparece Misty y muestra a su Seaking de igual tamaño que el de Andreas; quedando los dos empatados se decide que el ganador será determinado en una batalla Pokémon entre Andreas y Misty.

La batalla comienza hasta que unas bombas de humo caen del cielo y aparecen el Team/Equipo Rocket intentando robar los chocolates pero Poliwhirl y Poliwrath usan Chorro de agua y logran recuperar los chocolates y Pikachu los manda a volar con un Impactrueno.

EP170 Batalla.png

Segunda parte de la batalla entre Misty y Andreas.

La batalla se reanuda; Poliwrath usa Sumisión contra el Poliwhirl de Misty, asustandolo aun mas, pero Misty le dice que debe tratar de tener mas confianza en si mismo, en eso todos los Pokémon agua de Misty salen para apoyarlo y Poliwhirl regresa a la batalla usando Rayo burbuja y Mega golpe y termina derrotándolo con Chorro de agua dándole la victoria a Misty. Tras la derrota, Andreas se disculpa por decirles llorones a sus Pokémon y Misty acepta sus disculpas.

El episodio termina con Misty repartiendo todos los chocolates para sus hermanas, al Profesor Oak, Tracey, la mamá de Ash, Brock, Togepi y Pikachu, excluyendo al pobre de Ash.

Hechos importantes Editar sección

AparicionesEditar sección

PersonasEditar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Kabuto. (ver imagen
EP170 Pokémon.png

"Este Pokémon se extinguió hace mucho tiempo".

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP169
De Ash
Totodile
Totodile
EP169
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP169
De Misty
Poliwhirl
Poliwhirl
EP169
De Misty
Staryu
Staryu
EP169
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP169
De Misty
Goldeen
Goldeen
EP169
De Brock
Vulpix
Vulpix
EP169
De Misty
Togepi
Togepi
EP169
De Andreas
Poliwrath
Poliwrath
EP149
De entre. desc.
Krabby
Krabby
EP162
De entre. desc.
Wooper
Wooper
EP150
De entre. desc.
Seadra
Seadra
EP100
De entre. desc.
Tentacool
Tentacool
EP153
De entre. desc.
Marill
Marill
EP155
De entre. desc.
Wartortle
Wartortle
EP149
De entre. desc.
Slowpoke
Slowpoke
EP158
De entre. desc.
Golduck
Golduck
EP155
De entre. desc.
Starmie
Starmie
EP153
De entre. desc.
Cloyster
Cloyster
EP101
De entre. desc.
Kingler
Kingler
EP147
Salvaje
Seaking
Seaking
EP153
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP169
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP169
  • Totodile y Bulbasaur (de Ash): Se ven al principio del episodio. Además, Bulbasaur aparece más adelante enfrentándose al Team/Equipo Rocket.
  • Poliwhirl (de Misty): Aparece al principio descansando aunque es golpeado por el Poliwrath de Andreas. Al final de la competición se enfrenta contra él y gana.
  • Staryu, Psyduck y Goldeen (de Misty): Se encuentran al principio y luego animan a Poliwhirl.
  • Vulpix (de Brock): Se ve al principio descansando junto al resto de Pokémon de Ash y Misty.
  • Poliwrath (de Andreas): Al principio, Poliwrath le pega a Poliwhirl al ser un poco chulo. Más tarde, se enfrenta contra Poliwhirl y pierde.
  • Krabby, Wooper, Seadra, Tentacool, Marill, Wartortle, Slowpoke, Golduck, Starmie, Cloyster y Kingler (de entrenadores desconocidos): Se ven una gran cantidad de Pokémon tipo agua de entrenadores que participan en la competición.
  • Seaking (salvajes): Aparecen muchos Seaking que tenían que capturar los entrenadores.

De juez
Seaking
Seaking
Pajarita
EP170 Pajarita de Seaking.png

Pajarita de Seaking

De concursantes
Seaking
Seaking
Chapa
EP170 Chapa de Seaking.png

Chapa de Seaking

De Misty
Seaking
Seaking
Trofeo
EP170 trofeo de Seaking.jpg

Trofeo de Seaking

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Movimientos usados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • En el doblaje hispanoamericano, la voz de Jessie vuelve.
  • Aparece una versión exclusiva de Poké Ball, utilizada únicamente en la competición.
  • En el doblaje hispanoamericano, cuando Misty saca la cuerda de su caña luego de chocar con el bote del Team/Equipo Rocket, Ash dice: "Seguro que era de otra especie, como un pejelagarto", y un pejelagarto es un animal verdadero.
  • Al igual que Misty, Jessie también tiene un anzuelo igual a ella.
  • En el doblaje hispanoamericano, Meowth del Team/Equipo Rocket dice: "Sentí que me ahogaba, oigame", haciendo referencia a Eugenio Derbez con su personaje de Eloy Gameno en XHDRBZ.
  • En el doblaje hispanoamericano, James dice en el lema "y extender nuestro reino hasta Ciudad Juárez", una ciudad de México.

Errores Editar sección

  • Brock dice "Poliwrath ha vuelto" cuando en realidad quiere referirse al Poliwhirl de Misty.
  • En la versión española, la Poké Ball utilizada para la competición se le llama erróneamente Cebo Ball.
  • En una escena del capítulo, Andreas llama Poliwhirl a su Poliwrath.
  • En otra escena Poliwrath noquea a Poliwhirl, pero el seguía en combate.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP170 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP170.
  • Alemán: Angel, Köder, Angeber
  • Checo: Háček, vlasec a mizera
  • Chino (Taiwán): 金魚王釣魚戰鬥
  • Finés: Virittäkää virvelinne!
  • Francés europeo: Appâts et Hameçons
  • Hebreo: תחרות הסיקינג tacharut haSeaking
  • Húngaro: Horogra fel!
  • Italiano: Una dolce vittoria
  • Neerlandés: Een Haak, een Lijn, en een Grote Bek
  • Polaco: Haczyk, żyłka, kołowrotek!
  • Portugués brasileño: Anzol, Isca e Pescaria
  • Portugués europeo: Bem Pescado
  • Sueco: Segerns sötma
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria