Fandom

WikiDex

EP171

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

La bella y el criador (ES, HA)
Inglés: Beauty and the Breeder | Japonés: さよならロコン!ポケモンビューティーコンテスト!! Sayonara Rokon! Pokemon Byūtī Kontesuto!! (¡Adiós Rokon! ¡Concurso Pokémon de Belleza!)
EP171.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Born to Be a Winner Ending ポケモンはらはらリレー
Fechas de emisión Créditos
Japón 19 de octubre de 2000 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 6 de octubre de 2001 Guión gráfico Naoyuki Hosoya
España Desconocida Director Osamu Inoue
Hispanoamérica Desconocida Animación Masafumi Satō
Tabla de contenidos

La bella y el criador (en España e Hipanoamérica) (さよならロコン!ポケモンビューティーコンテスト!! en japonés; Beauty and the Breeder en inglés), es el duodécimo episodio de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar

En un centro Pokémon vemos a Brock revisando su correo y en eso encuentra un e-mail de Suzy (la chica que le entregó su Vulpix a él) y dice que se va a un concurso Pokémon en el pueblo de Villa Bonita y está buscando un Pokémon para que compita con ella. Brock quiere ver a Suzy y los tres se van para allá. Al llegar a ese pueblo, Brock cepilla a su Vulpix y dice que él participará en el concurso de belleza. Él se pone elegante para la ocasión y le dice a Ash y Misty que deben arreglarse para ver a Suzy. El Team/Equipo Rocket llega a este pueblo y deciden entrar al concurso ya que piensan que si ganan podrán abrir su salón de belleza, salir en televisión y volverse millonarios, Meowth acepta entrar con Jessie y James que se cambian para la ocasión aunque como peluqueros.

EP171 Brock y Susie.png

Brock le da rosas a Suzy.

Vemos a Goldeen, Tangela, Primeape y más Pokémon siendo arreglados por sus entrenadores. Vemos a Brock que tenía un ramo de flores para Suzy, y en eso Vulpix siente algo y corre, en eso se emociona al ver a Suzy, Ash la saluda y luego Brock hace lo propio luego de darle su ramo de flores. Suzy lo halaga por cuidar a Vulpix mejor de lo que ella hubiera podido y le dice que estaba en buenas condiciones. Brock le dice a Suzy que no se sentía entrenador de Vulpix y que sentía que debía devolverlo, así que éste concurso era la ocasión perfecta. Suzy le propone a Brock que participen como un sólo equipo con Vulpix y él acepta.

Mientras tanto, Misty halaga a un criador que cepilla a su Ninetales, ante la respuesta agresiva de éste que le pide que no lo molestara. Luego Suzy menciona el nombre del criador que era Zane ya que le dijo que era un halago lo que Misty le habia dicho y que debía pónerse contento. Luego se ponen a platicar un momento y cuentan que se conocieron desde pequeños y que ambos querían ser criadores, así que Zane hizo evolucionar a su Vulpix para ser mejor que Suzy. Ambos cuentan sus diferencias, Zane cree que lo que hace bello a un Pokémon es su exterior, y Suzy cree en la belleza interna del Pokémon. Zane dice que tiene que seguir preparando a su Ninetales y se va. Suzy consideró a Zane y a Brock como personas dulces, pero Brock quiere derrotar a Zane. El Equipo Rocket arregla a Meowth pintándole su cara, a lo que dice que les agradecería cuando estuviera en el escenario, pero Jessie le advierte que no hable porque los reconocerían como miembros del Equipo Rocket.

EP171 Rocket en Concurso.png

El Equipo Rocket en el concurso.

En las tribunas del escenario, Ash le pregunta a Misty sobre el orden de Suzy y Brock. Misty le dice que son el 37 y que Zane es el 38. En el escenario se da la presentación del concurso de belleza Pokémon. En la sala de espera, Brock le manifiesta a Suzy lo contento que está por compartir equipo con ella y que tienen chances. Zane los mira como fuertes rivales. El primer participante que sale con un Marill sale de la sala pero el Equipo Peinador (que en realidad era el Equipo Rocket) no lo deja salir. Ellos salen de una forma rarísima, ya que primero salen Weezing y Victreebel arreglados y con un fuerte humo de fondo, de ahí salen los estilistas peinando y arreglando a Wobbuffet y Arbok. Suzy, Brock y Zane salen a ver lo que pasaba. Zane halaga a Jessie por su presentación al igual que todo el público. Meowth también se luce al igual que Wobbuffet que estaba siendo peinado.

Brock ve algo raro y dice que deben esperar su turno y dudan si pueden ganar. De pronto la Oficial Jenny/Agente Mara aparece con el original primer participante y les dice a Suzy, Brock y Zane que encerraron a éste participante en un armario y que lo suplantaron, por lo que Jenny antes de retirar al Equipo Peinador del escenario, les explica que eran el número 259, a lo que Jessie le dice que no podían esperar, así que se fueron a patadas. Meowth les araña su cara y les dice que tenía en mente otro plan. En televisión se ve a una chica con su Persian. Ash y Misty entran a los vestuarios a ver a Suzy y Brock, él les dice que están bien para salir a su turno.

De repente aparecen un par de médicos que eran de la "División de Licencias de Criadores Pokémon" que dicen que los Pokémon deben ser revisados sino serían descalificados. Vulpix, Ninetales y los Pokémon de los otros criadores salen por la puerta. Al cerrar la puerta de los vestuarios, los doctores cierran otra puerta con llave. En las tribunas se provoca una tremenda incertidumbre al notarse que no aparecía el participante 25. En los vestuarios, se nota que la puerta estaba cerrada con llave. Zane reclama en nombre de los otros criadores por sus Pokémon, Brock saca a Geodude y tiran la puerta abajo.

Todos los criadores más Ash y Misty ven a los doctores en el globo Meowth a punto de escapar, y éstos revelan que eran los estilistas, y luego que en realidad son el Equipo Rocket. Ellos comienzan su escape, pero Ash saca a Noctowl que revienta el globo y los pone nuevamente en tierra. Pikachu con su impactrueno libera a los Pokémon de su prisión. Ash se burla del Equipo Rocket y éstos molestos sacan a Arbok y Victreebel. Ash iba a atacar con Pikachu, pero aparecen dos lanzallamas, el de Vulpix y el de Ninetales, que manifestaron su desagrado con el Equipo Rocket por robar sus Pokémon. Jessie se pone furiosa al escuchar eso y ordena a Arbok atacar, pero Vulpix y Ninetales se juntan para el giro fuego combinado y hacen volar al Equipo Rocket.

EP171 Brock y Susie Concurso.png

Brock y Suzy en el concurso.

En el turno 31 sale un Charizard. Suzy y Brock se alistan para su salida y en eso Zane le dice a Suzy que aprendió algo del Equipo Rocket, lo bueno de trabajar en equipo. Así le propone que hagan un equipo así ella vería la belleza interior y él lo propio con la exterior. Se ponen de acuerdo y se proponen abrir en el futuro un salón de belleza, a lo que Brock está de acuerdo al ser consultado por Suzy. Antes de salir al escenario, Zane le manifiesta a Brock que había estado celoso de él y que tanto él como Suzy lo consideran el mejor criador. Brock y Suzy salen al escenario, pero no se menciona al ganador de este concurso de belleza.

Hechos importantes Editar

  • Brock devuelve su Vulpix a Suzy.
  • Suzy aparece por última vez.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Oddish el primero y Charizard el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Quagsire. (ver imagen
EP171 Pokémon.png

"Este Pokémon colecciona esferas para un Festival"

).
De criador desc.
Oddish
Oddish
EP159
De criador desc.
Nidoran hembra
Nidoran♀
EP159
De criador desc.
Poliwhirl
Poliwhirl
EP170
De Misty
Togepi
Togepi
EP170
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP170
De criador desc.
Heracross
Heracross
EP162
De criador desc.
Marowak
Marowak
EP110
De criador desc.
Bellsprout
Bellsprout
EP166
De criador desc.
Lickitung
Lickitung
EP166
De criador desc.
Marill
Marill
EP170
De criador desc.
Hoppip
Hoppip
EP148
De criador desc.
Venonat
Venonat
EP148
De Brock → de Suzy
Vulpix
Vulpix
EP170
De criador desc.
Ekans
Ekans
EP166
De criador desc.
Wooper
Wooper
EP170
De criador desc.
Sunflora
Sunflora
EP148
De criador desc.
Growlithe
Growlithe
EP154
De criador desc.
Weepinbell
Weepinbell
EP085
De criador desc.
Sandshrew
Sandshrew
EP159
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP170
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP170
De criador desc.
Goldeen
Goldeen
EP170
De criador desc.
Tangela
Tangela
EP064
De criador desc.
Primeape
Primeape
EP168
De criador desc.
Jynx
Jynx
EP110
De criador desc.
Drowzee
Drowzee
EP158
De criador desc.
Poliwag
Poliwag
EP166
De criador desc.
Pidgeot
Pidgeot
EP133
De criador desc.
Pinsir
Pinsir
EP121
De criador desc.
Persian
Persian
EP159
De criador desc.
Exeggutor
Exeggutor
EP158
De criador desc.
Starmie
Starmie
EP170
De criador desc.
Hitmonlee
Hitmonlee
EP168
De criador desc.
Wigglytuff
Wigglytuff
EP148
De criador desc.
Hitmonchan
Hitmonchan
EP168
De criador desc.
Raichu
Raichu
EP148
De criador desc.
Dodrio
Dodrio
EP133
De criador desc.
Krabby
Krabby
EP170
De criador desc.
Psyduck
Psyduck
EP170
De Zane
Ninetales
Ninetales
EP105
De criador desc.
Electrode
Electrode
EP124
De criador desc.
Graveler
Graveler
EP164
De criador desc.
Slowbro
Slowbro
EP101
De criador desc.
Machamp
Machamp
EP118
De criador desc.
Clefable
Clefable
EP092
De criador desc.
Hypno
Hypno
EP158
De criador desc.
Arcanine
Arcanine
EP118
De criador desc.
Onix
Onix
EP169
De criador desc.
Gengar
Gengar
EP123
De criador desc.
Dugtrio
Dugtrio
EP116
De criador desc.
Chansey
Chansey
EP161
De Jessie
Arbok
Arbok
EP168
De James
Victreebel
Victreebel
EP168
De James
Weezing
Weezing
EP168
De criador desc.
Machoke
Machoke
EP168
De criador desc.
Tauros
Tauros
EP168
De Brock
Geodude
Geodude
EP169
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP169
De criador desc.
Charizard
Charizard
EP166

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • La taza de Suzy y los altavoces tienen forma de Poké Ball.
  • En la versión de Hispanoamérica, James compara a Meowth con el cantante Gene Simmons.
  • Es la primera vez que el Team/Equipo Rocket se disfraza dos veces en un mismo episodio.
  • En la versión hispanoamericana a Jessie le cambia la voz otra vez.
  • El título hace referencia a la clásica historia "La Bella y la Bestia".
  • En la versión hispanoamericana, Jessie dice: "Hasta un Pokémon boludo como este puede estar a la última moda". Siendo "boludo" una mala palabra en ciertas regiones.

Errores Editar

  • Cuando Brock busca a Suzy, primero sale Vulpix con las colas encima del brazo de Brock; luego, debajo del brazo y luego arriba del brazo, siendo imposible ese cambio. Habiendo un error en el dibujo.
  • Cuando el entrenador con el Charizard aparece en la pantalla por segunda vez, Charizard tiene toda la panza naranja.
  • En una escena aparece un Arcanine más pequeño de lo normal (se sabe que es un Arcanine porque tiene pelo en las patas traseras, Growlithe no las tiene).

Escena editada Editar

  • Justo después de que Misty fingiera admitir que Brock es guapo y elegante, se muestra a un entrenador con un Ekans hablando con una chica con un Wooper, en occidente, la toma donde sale Ekans fue cortada.
    EP171 Escena eliminada de Ekans.jpg

    Escena cortada

  • Después de aparecer Goldeen, Tangela y Primeape, aparece una Jynx entre los Pokémon con sus criadores, en la versión occidental solo se ve parcialmente.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP171 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP171.
  • Alemán: Die Schöne und der Züchter
  • Checo: Kráska a chovatel
  • Chino (Taiwán): 再見了六尾,神奇寶貝選美比賽
  • Finés: Kauneus vaakakupssa
  • Francés europeo: Le Concours de Beauté
  • Hebreo: תחרות יופי tacharut yofi
  • Húngaro: A szépség és a förtelem
  • Italiano: Il concorso di bellezza
  • Neerlandés: De Schoonheid en de Fokker
  • Polaco: Piekna i Brock!
  • Portugués brasileño: A Beleza Põe a Mesa
  • Portugués europeo: A Bela e o Criador
  • Sueco: Skönhet kommer inifrån
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Wiki al azar