Fandom

WikiDex

EP172

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Una píldora más fácil de tragar (ES) / Elixir de amor (HA)
Inglés: A Better Pill to Swallow | Japonés: ツボツボVSマダツボミ Tsubotsubo VS Madatsubomi (Tsubotsubo contra Madatsubomi)
EP172.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Born to Be a Winner Ending ポケモンはらはらリレー
Fechas de emisión Créditos
Japón 26 de octubre de 2000 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 13 de octubre de 2001 Guión gráfico Tarō Iwasaki
España Desconocida Director Tarō Iwasaki
Hispanoamérica Desconocida Animación Masaru Fukumoto
Tabla de contenidos

Una píldora más fácil de tragar (en España) o Elixir de amor (en Hispanoamérica) (ツボツボVSマダツボミ!! en japonés; A Better Pill to Swallow en inglés), es el episodio décimo tercero de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar

En camino hacia Ciudad Iris, nuestros héroes se detienen por un dolor estomacal que afecta a Ash, cuando de pronto aparece ante ellos un anciano, que se hace llamar Ruco/Viejo Shuckle que les dice que puede curar a Ash. Le da a nuestro amigo una medicina parecida a unas semillas, Ash las traga y después de marearse un poco su dolor de estómago desaparece. El anciano los lleva al taller donde prepara sus medicamentos, y al entrar se encuentran con un montón de Shuckle, uno de los cuales asusta a Misty. El anciano les explica que mezcla todos sus ingredientes y los vacía en los caparazones de los Shuckle, y dentro de ellos se forma un jugo con muchas propiedades poderosas que es el que utiliza en todas sus medicinas y menjunjes. El anciano acto seguido les dice que se puede hacer un jugo que haga a uno capaz de domar a cualquier Pokémon, pero que se necesitaba un Shuckle especial (uno variocolor). Brock le pide un jugo de ese tipo, pero el anciano le explica que no es fácil encontrar ese tipo de Shuckle morado. Entonces llama a su Bellsprout (Spoopy), el cual sabe dónde rastrear a los Shuckle salvajes, y salen en busca del Shuckle variocolor.

Ya en la montaña, el anciano les explica a Ash y a Brock que sólo los Shuckle salvajes pueden hacer jugo con la potencia suficiente, por lo que los captura, hace el jugo y los devuelve a la montaña, y luego de pasado un año, vuelve a realizar este proceso. Detrás de unos arbustos, el Equipo Rocket oye todo y decide conseguir ese jugo. Ash, Brock y Misty cogen unos carros y persiguen a Spoopy, que corre a toda velocidad buscando al Shuckle variocolor, pero al cabo de un rato lo pierden de vista. Siguen buscando a Spoopy y de pronto lo encuentran, con el Shuckle morado a su lado. Sin embargo, el Team/Equipo Rocket aparece y se lleva a Shuckle. Jessie y James hacen que Meowth tome el jugo del Shuckle morado, y este lo toma obligado. Sin embargo se encuentra con que es delicioso, queriendo tomar más, por lo que Jessie y James toman también. Buscando al Team/Equipo Rocket, nuestros amigos ven que todos los Shuckle empiezan a salir de la tierra. El anciano aparece y les explica que eso ocurre porque alguien ha tomado del jugo del Shuckle variocolor, que hace que el cuerpo de quien lo tome produzca muchas feromonas y atraiga a los Pokémon, en especial a los Shuckle, quienes lo seguirán por 3 días y 3 noches, y que si siguen a los Shuckle encontrarían al Equipo Rocket. Meowth también se ve afectado y se enamora de James. De pronto los villanos, escapando de los Shuckle, se tropiezan con nuestros héroes, quienes les explican por qué los persiguen así. Misty les dice que les devuelvan al Shuckle morado, pero Jessie saca a Arbok y Wobbuffet para dar batalla. Sin embargo, Arbok y Wobbuffet son atraídos por Jessie y la empiezan a abrazar y no se despegan de ella. Lo mismo pasa con James y su Victreebel. Ash ordena a Pikachu usar impactrueno, pero éste sufre el mismo efecto que los demás Pokémon y va a abrazar a Jessie. Entonces el anciano dispersa un polvo en el aire que neutraliza las feromonas y hace que los Pokémon afectados vuelvan a la normalidad, incluyendo a Pikachu, que los manda a volar con su impactrueno.

De vuelta en la cabaña, el anciano muestra el jugo ya terminado y se lo ofrece a Brock como le había prometido, pero este le agradece y lo rechaza, alegando que él quiere domar a los Pokémon usando sus conocimientos y hablidades naturales y no gracias a ese jugo. El anciano lo entiende y junto con sus amigos, Brock se despide de él y continúan su camino hacia Ciudad Iris.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Ursaring el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Eevee.(ver imagen
EP172 Pokémon.png

"Este Pokémon es diferente a todos".

).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP171

De Misty
Togepi
Togepi
EP171
De Ruco/Viejo Shuckle
Shuckle
Shuckle
Debut

Imaginación
Machop
Machop
EP168

Imaginación
Machoke
Machoke
EP171

Imaginación
Charmander
Charmander
EP119

Imaginación
Squirtle
Squirtle
EP149

Imaginación
Gyarados
Gyarados
EP159

Imaginación
Spearow
Spearow
EP133

Imaginación
Beedrill
Beedrill
EP163
De Ruco/Viejo Shuckle
Bellsprout
Bellsprout
EP171

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP171
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP171
Salvaje
Shuckle
Shuckle
Debut
De James
Weezing
Weezing
EP171
De Jessie
Arbok
Arbok
EP171
De James
Victreebel
Victreebel
EP171
Salvaje
Beedrill
Beedrill
EP163
Salvaje
Ursaring
Ursaring
EP157
  • Shuckle (de Ruco/Viejo Shuckle): El Ruco/Viejo Shuckle dispone de una gran cantidad de Shuckle.
  • Machop, Machoke, Charmander, Squirtle, Gyarados, Spearow y Beedrill (imaginación): Son imaginados diversos Pokémon.
  • Spoopy (de Ruco/Viejo Shuckle): Dispone también de un Bellsprout que le ayuda a encontrar a los Shuckle.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del capítulo.
  • Shuckle (salvaje): Aparecen un Shuckle variocolor bastante importante.
  • Weezing, Victreebel y Arbok (del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket los utiliza para robar el Shuckle variocolor y para combatir contra Ash.
  • Beedrill y Ursaring (salvajes): Al final del episodio el Team/Equipo Rocket atrae a varios Beedrill y Ursaring.

Curiosidades Editar

  • En Hispanoamérica el Viejo Shuckle es llamado Ruco Shuckle, forma coloquial en la que son llamados los ancianos.
  • En Hispanoamérica cuando Meowth sale del efecto de la feromona de Shuckle dice "Anoche, anoche soñé contigo" referente a la canción de Pacho Galán "Ay Cosita Linda"

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP172 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP172.
  • Alemán: Geheime Medizin
  • Checo: Kouzelný nápoj
  • Chino (Taiwán): 壺壺對抗喇叭芽
  • Finés: Äkkiä lempeä karkuun
  • Francés europeo: Le remède miracle
  • Hebreo: תרופת הקסם trufat hakesem
  • Húngaro: A varázsital
  • Italiano: Come domare un Pokémon
  • Neerlandés: Een Betere Pil
  • Polaco: Lekarstwo na oswojenie
  • Portugués brasileño: O Remédio Bombástico
  • Portugués europeo: Um Remédio Mais Fácil de Engolir
  • Sueco: Gammelgubben Shuckle
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Wiki al azar