Fandom

WikiDex

EP174

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La patrulla de la montaña (ES) / Tiempo de montaña (HA)
Inglés: Mountain Time | Japonés: レディアン!かぜのたにをこえて!! (El equipo de la montaña)
EP174.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Born to Be a Winner Ending ポケモンはらはらリレー
Fechas de emisión Créditos
Japón 9 de noviembre de 2000 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 20 de octubre de 2001 Guión gráfico Kazu Yokota
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica Desconocida Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

La patrulla de la montaña (en España) o Tiempo de montaña (en Hispanoamérica) (レディアン!かぜのたにをこえて!! en japonés; Mountain Time en inglés), es el episodio décimoquinto de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar

Continuando su camino hacia Ciudad Ecruteak/Iris, Ash, Misty y Brock se topan con una larga cadena montañosa. Ash compite una carrera contra Pikachu, pero se detienen al ver pasar un Ledian a su lado, al que deciden seguir. De repente una ráfaga de viento los detiene junto con el Ledian. Resultó ser un ataque tornado del Pidgeotto del jefe de la Patrulla de Montaña, una unidad que se encarga de proteger las montañas.

En su cabaña, el jefe de la Patrulla y su hijo Benji les explican a nuestros amigos que estaban entrenando a su Ledian para que pueda volar cuando haya vientos fuertes. El padre de Benji se va hacia la aldea, y Benji vuelve al bosque con Ash, Misty y Brock para continuar el entrenamiento de Ledian. De pronto, un fuerte viento embiste a Ledian, pero Benji le dice a Misty que no provenía de Pidgeotto y que nunca había visto un viento así. Resulta ser la nueva máquina-aspiradora del Team/Equipo Rocket, con la que logra succionar a Pikachu y a Togepi. Benji ordena a Ledian rescatarlos del globo Rocket, pero la aspiradora de estos lo manda a volar con una fuerte ráfaga. Cuando se estaba alejando, el Team/Equipo Rocket es despedido lejos por los fuertes vientos. Benji les dice que llamará a su padre y los guiará hasta el Team/Equipo Rocket. El globo queda pendiendo de sus cuerdas en una roca, pero estas se rompen y quedan sobre una roca que se balancea en el pico de una montaña, que ante el mínimo movimiento haría que se caigan al vacío. Mientras tanto, los héroes se encuentran con un derrumbe que bloquea su camino. Ash propone escalarlo pero es muy peligroso debido a su inestabilidad, por lo que Benji elige un camino alternativo, el cual consiste en subir por una escalera de cuerdas. Al probarla, Benji les dice a sus amigos que está en buen estado. Pero cuando Ash, Misty y Brock suben por ella una fuerte ráfaga de viento desprende los clavos que sujetaban la escalera de la pared de roca y hace que caigan. Sin embargo, Benji sujeta la escalera con toda su fuerza y evita que terminen en el vacío, y con la ayuda de Ledian y el Noctowl de Ash logra subirlos.

De vuelta a la roca, Wobbuffet hace que se pierda el balance y el Team/Equipo Rocket junto con Pikachu y Togepi caen, pero Togepi usa su metrónomo y se teletransportan de vuelta a la roca, sin que nadie entienda lo que pasó; Jessie cree que fue todo un sueño.

Ash, Misty, Brock y Benji llegan al lugar. Ash ordena a su Bulbasaur usar su látigo cepa para ayudar a Pikachu y Togepi, pero no llega debido a que están en un lugar muy elevado y su látigo no alcanza. Los vientos hacen balancear aún más la roca. Entonces Ledian le dice a Benji que él puede ayudar y volar a través de esos vientos. Benji le dice que correría grave riesgo si esos vientos lo alcanzan, pero termina accediendo. Ata un extremo de una cuerda a una roca, y Ledian se lleva el otro extremo que tiene una red hacia la roca en el cielo y la ata. El Team/Equipo Rocket, Pikachu y Togepi saltan en la red y Ledian, con mucha dificultad, los va bajando de a poco. De pronto, la roca gigante cae sobre la cuerda y Ledian queda sosteniendo con toda sus fuerzas la red en la que se encuentran todos. El Team/Equipo Rocket se aprovecha de la situación y captura a Pikachu y Togepi. James manda a Weezing y Victreebel a enfrentar a Ledian, pero este está muy cansado. Cuando están a punto de escapar, llega el padre de Benji al rescate. Con un fuerte ataque tornado de Pidgeotto, derrota a Weezing y Victreebel, y luego los dos Ledian usan su rapidez y liberan a Pikachu y Togepi. Finalmente, Pikachu usa su rayo/impactrueno y hace despegar al Team/Equipo Rocket.

Ash agradece a Benji por haberle ayudado a rescatar a Pikachu, y en el cielo empiezan a aparecer las primeras estrellas. Los puntos en las espaldas de Ledian comienzan a brillar de un color rojizo y empiezan a volar soltando en el aire un bello "polvo de estrellas". El padre de Benji le dice a su hijo que cuando un Ledian desprende ese polvo es porque está bien entrenado, y nombra a su hijo Oficial de la Patrulla de Montaña, a lo que Ash lo felicita. El episodio termina con el Team/Equipo Rocket encima de otra roca balanceándose sobre el pico de una montaña y luego cayéndose.

Hechos importantes Editar

  • Ledian hace su debut en el anime.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Weezing el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Raichu. (ver imagen
EP174 Pokémon.png

"El Atactrueno de este Pokémon es de 10,000 voltios".

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP173
De Misty
Togepi
Togepi
EP173
De Benji
Ledian
Ledian
Debut
De Padre de Benji
Ledian
Ledian
Debut
De Padre de Benji
Pidgeotto
Pidgeotto
EP149
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP173
De James
Victreebel
Victreebel
EP172
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP173
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP173
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP170
De James
Weezing
Weezing
EP172
  • Ledian (de Benji): Benji dispone de un pequeño Ledian que utiliza durante todo el episodio.
  • Ledian y Pidgeotto (de padre de Benji): El padre de Benji dispone de ambos Pokémon que utiliza en su trabajo de agente de la montaña.
  • Victreebel (de James): Desequilibró la piedra y luego fue utilizado para combatir.
  • Noctowl (de Ash): Noctowl ayuda a Ledian cuando la escalera se rompe.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente, en diversos momentos del capítulo.
  • Bulbasaur (de Ash): Intenta agarrar a Pikachu y Togepi, pero sus látigos quedan fuera del alcance, luego lucha contra Weezing y Victreebel.
  • Weezing (de James): Es usado para combatir junto con Victreebel.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP174 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP174.
  • Alemán: In den Bergen
  • Checo: Na horách
  • Chino (Taiwán): 安瓢蟲!飛越風之谷吧!
  • Finés: Raikasta vuori-ilmaa
  • Francés europeo: Séjour à la montagne
  • Hebreo: אבק כוכבים avak kokhavim
  • Húngaro: Kaland a hegyen
  • Italiano: Lassù sulla montagna
  • Neerlandés: Bergen in Zicht
  • Polaco: Górski patrol
  • Portugués brasileño: A Montanha Tempestuosa
  • Portugués europeo: Hora da Montanha
  • Sueco: Bergspatrullen
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Wiki al azar