Fandom

WikiDex

EP175

12.849artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Festival de Wobbuffet (ES) / Wobbu-paliza (HA)
Inglés: Wobbu-Palooza! | Japonés: ソーナンスのむら!? (¿¡La Villa de Sonansu!?)
EP175.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Born to Be a Winner Ending ぼくのベストフレンドへ
Fechas de emisión Créditos
Japón 16 de noviembre de 2000 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 27 de octubre de 2001 Guión gráfico Osamu Inoue
España 7 de julio de 2002 Director Osamu Inoue
Hispanoamérica Desconocida Animación Masafumi Satō
Tabla de contenidos

Festival de Wobbuffet (en España) o Wobbu-paliza (en Hispanoamérica) (ソーナンスのむら!? en japonés; Wobbu-Palooza! en inglés), es el episodio decimosexto de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar

Camino a Ciudad Ecruteak/Iris, nuestros héroes se toman un descanso y deciden continuar su rumbo, cuando aparecen un montón de Wobbuffet a su alrededor. Al caminar un poco se encuentran con un pueblo donde habitan muchos Wobbuffet. Un joven se les acerca y les dice que están en Villa Wobbuffet, y que todos tienen un Wobbuffet porque los creen simpáticos. También les cuenta que se están preparando para el Festival Wobbuffet, un festival en el cual los habitantes homenajean a sus Wobbuffet.

Mientras tanto, el Equipo Rocket llega al pueblo donde son invitados por una señora llamada Lulú a su casa, la cual les agradece su visita, a lo que éstos responden mirándose entre sí no entendiendo de lo que les hablaba. Éstos la siguen y la señora les sirve unos bocadillos. La señora le regala al Wobbuffet de Jessie una cinta amarilla la cual le pone en la cabeza, y acto seguido se van a ver el símbolo del festival, el cual es un Wobbuffet gigante. Nuestros héroes se divierten en la villa, pero empieza a aparecer una extraña serie de ataques a Wobbuffets de varios entrenadores, y un muchacho describe que fueron "tres muchachos" los responsables. Ash y sus amigos piensan que pudo haber sido el Equipo Rocket, y los encuentran husmeando en el almacén donde se guarda la comida para el festival, pero la señora que los había invitado a su casa, Lulú, salta en defensa del trío, y paralelamente otra muchacha viene a decir que ha habido otro ataque en el parque, por lo que se prueba que el Equipo Rocket no había sido el responsable. En el parque, los agresores salen a la luz. Era un trío de rebeldes (con aspecto de motociclistas) que habían asistido el año pasado al Festival Wobbuffet con sus Pokémon luchadores y habían causado grandes destrozos, siendo derrotados finalmente por el Wobbuffet de Lulú. Ash, Misty y Brock los retan a una pelea de 3 contra 3, en la que combaten con Chikorita, Poliwhirl y Golbat respectivamente. Cuando está por empezar el duelo, Lulú y la Oficial Jenny los detienen alegando que durante el Festival Wobbuffet no se pueden realizar duelos Pokémon. Ante esto, los malhechores comienzan a destruir el Wobbuffet gigante, símbolo del festival.

El Equipo Rocket observa desde lejos lo que ocurre, y al recordar lo bien que los había tratado la gente de la villa, James y Meowth deciden ayudar, ante la negativa de Jessie que termina accediendo. James usa a Victreebel y Jessie a Arbok, pero son derrotados por los Pokémon de los motociclistas. Jessie entonces manda a la batalla a Wobbuffet, quien gana fácilmente usando su contraataque y haciendo que los rebeldes salgan corriendo. Lulú les agradece por la ayuda, y actuando (literalmente) desinteresadamente se van en su globo, no sin antes recoger la bolsa con la comida que había robado. Ash y los demás los siguen y el Staryu de Misty rompe el globo Meowth. El Equipo Rocket les recuerda a nuestros amigos que no pueden pelear con ellos debido a que está contra las reglas, pero la Oficial Jenny les dice que ya no se encuentran en el pueblo, por lo que está permitido atacar. Ash ordena a Pikachu usar impactrueno y el Equipo Rocket es derrotado.

De vuelta en la villa, el símbolo Wobbuffet aparece reconstruido y los habitantes les agradecen a los jóvenes y los invitan a quedarse en lo que queda del festival, a lo que estos acceden gustosamente.

Hechos importantes Editar

  • El Wobbuffet de Jessie gana por primera vez una batalla Pokémon, y es contra tres oponentes a la vez.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Weezing el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Sneasel. (ver imagen
EP175 Pokémon.png

"Se alimenta de los huevos de Pidgey".

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP174
De Misty
Togepi
Togepi
EP174
De múltiples entre.
Wobbuffet
Wobbuffet
EP174
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP174
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP174
De Tsuyoshi
Hitmonlee
Hitmonlee
EP171
De Tetsuya
Machoke
Machoke
EP172
De Hisashi
Primeape
Primeape
EP171
De Ash
Chikorita
Chikorita
EP173
De Misty
Poliwhirl
Poliwhirl
EP173
De Brock
Golbat
Golbat
EP169
De Jessie
Arbok
Arbok
EP172
De James
Victreebel
Victreebel
EP174
De Misty
Staryu
Staryu
EP173
De James
Weezing
Weezing
EP174
  • Wobbuffet (de múltiples entrenadores): Aparecen una gran multitud de Wobbuffet durante todo el episodio.
  • Wobbuffet (de Jessie): En este episodio toma mayor protagonismo al aparecer el festival de Wobbuffet.
  • Hitmonlee (de Tsuyoshi), Machoke (de Tetsuya) y Primeape (de Hisashi): Los tres siembran el terror con sus Pokémon de tipo lucha.
  • Chikorita (de Ash), Poliwhirl (de Misty) y Golbat (de Brock): Cada uno utiliza un Pokémon para combatir pero en el último momento son interrumpidos.
  • Arbok, Victreebel y Weezing (del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket los utiliza contra Tsuyoshi, Hisashi y Tetsuya, y contra Ash.
  • Staryu (de Misty): Misty utiliza su Staryu para tumbar el globo del Team/Equipo Rocket.

De V./A. Wobbuffet
Wobbuffet
Wobbuffet
Camiseta
EP175 Nario.jpg

Camiseta de Wobbuffet

De Lulu
Wobbuffet
Wobbuffet
Trofeo
De V./A. Wobbuffet
Wobbuffet
Wobbuffet
Letrero
EP175 Entrada a Villa Wobbuffet.jpg

Letrero de Wobbuffet

De V./A. Wobbuffet
Wobbuffet
Wobbuffet
Estatua
EP175 Simbolo del festival.jpg

Estatua de Wobbuffet

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • En el doblaje hispanoamericano, James habla en una parte con la voz del personaje Quico de la serie "El chavo del 8" y llora como El Chavo al final del episodio.
  • En el doblaje hispanoamericano, el titulo tiene relación del festival Lolla Palooza.
  • Victreebel esta vez mordió a Meowth y no a James.

Errores Editar

  • La cola de la estatua de Wobbuffet es del mismo color de su cuerpo, cuando en realidad la cola del Wobbuffet es negra.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP175 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP175.
  • Alemán: Woingenau Festival
  • Checo: Ráj Wobbuffetů
  • Chino (Taiwán): 果然翁之村
  • Finés: Kyläjuhlat vaarassa
  • Francés europeo: L'emblème du festival
  • Hebreo: פסטיבל וובאפט festival Wobbuffet
  • Húngaro: A wobbu fesztivál
  • Italiano: La sagra
  • Neerlandés: Wobbu-Beulen!
  • Polaco: Święto Wobbuffetów
  • Portugués brasileño: O Festival dos Wobbuffet!
  • Sueco: Wobbuffetfestivalen
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Wiki al azar