Fandom

WikiDex

EP176

12.823artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Combate de imitaciones (ES) / Duelo de imitación (HA)
Inglés: Imitation Confrontation | Japonés: めざせメタモンマスター!イミテふたたび!! Mezase Metamon Master! Imite futatabi!! (¡Aspiramos a ser Maestros Metemon! ¡Imite, otra vez!)
EP176.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Born to Be a Winner Ending ぼくのベストフレンドへ
Fechas de emisión Créditos
Japón 23 de noviembre de 2000 Escritor Atsuhiro Tomioka
EE.UU. 27 de octubre de 2001 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica Desconocida Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

Combate de imitaciones (en España) o Duelo de imitación (en Hispanoamérica) (めざせメタモンマスター!イミテふたたび!! en japonés; Imitation Confrontation en inglés), es el episodio decimoséptimo de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar

En el Centro Pokémon local, nuestros héroes se encuentran con Chansey y la Enfermera Joy, pero Brock reconoce que en realidad es una impostora, quien resultaba ser Duplica y su Ditto. Ella les cuenta a nuestros amigos que se encontraba allí porque había sido invitada a la Competencia de Actuación Pokémon, y que se quedaría allí por una semana para competir en varios espectáculos, situación que el Team/Equipo Rocket observa a lo lejos mientras planea robar al Ditto de Duplica.

La sala de operaciones del Centro Pokémon se abren y la verdadera Enfermera Joy sale con Chansey y un Ditto en la camilla, que era el nuevo Ditto de Duplica, al que llama Miniditt.

Cuando salen afuera, Duplica les muestra a sus amigos las transformaciones de Miniditt. Éste se transforma en Pikachu y Togepi sin ningún inconveniente. Duplica les dice entonces que saquen un Pokémon grande. Brock libera a su Onix. Miniditt se transoforma en éste pero queda de su mismo tamaño, siendo un Onix de apenas 30 centímetros, ante la sorpresa de nuestros héroes y el Equipo Rocket. Duplica les explica que Miniditt puede transformarse en cualquier Pokémon, pero siempre conserva el tamaño de un Ditto normal, Misty le dice que si Ditto es raro y anormal, poniendo mal a Duplica. Ash la reta a un duelo, y para eso elige a su Totodile, mientras enfrente suyo Miniditt usa su transformación y se convierte en un Totodile. Miniditt transformado inicia la batalla con una cara susto, pero no resulta eficaz y Totodile ataca con su chorro de agua. Duplica ordena a Ditto usar hidrobomba pero no lo logra, dado que el Totodile de Ash aún no había aprendido ese ataque. La batalla continúa cuando de pronto una fuerte explosión en la torre del Centro pokémon interrumpe el combate.

Se trataba de James y Jessie que se habían disfrazado de Ash y Duplica respectivamente, y mientras los distraían, Meowth robó a Miniditt y huyen hacia el bosque, donde empiezan a imaginarse las estafas que podrían concretar usando a Miniditt y sus minitransformaciones. Duplica y Ash prueban suerte con Noctowl y Ditto transformado por los cielos pero no encuentran rastros del Equipo Rocket, cuando aparece la Enfermera Joy y les dice que unas personas estaban en el pueblo cercano tratando de intercambiar un Arbok miniatura.

Van al encuentro de éstos y Meowth delata su verdadera identidad. Comienza entonces un duelo 2 contra dos: los Ditto de Duplica contra el Arbok y el Wobbuffet de Jessie. James y Meowth aprovechan que están peleando y con la pantallahumo de Weezing pretenden robar a Pikachu, pero Ditto usa su atadura y los frena. Ash se mete en la pelea y se forma una pelea de 3 contra 3. Duplica descubre que el Wobbuffet de Jessie conoce manto espejo pero Jessie no, por lo que lo usa para devolver los residuos de Weezing. Por último, Duplica hace que Ditto y Miniditt se transformen en Pikachu y junto con el Pikachu de Ash mandan a volar al Team/Equipo Rocket con un impactrueno.

De vuelta en el Centro Pokémon, Duplica hace una serie de demostraciones con su Miniditt. Ash le recuerda el duelo que habían empezado y que el Equipo Rocket había interrumpido, y salen afuera a concluirlo.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Weezing el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Ninetales. (ver imagen
EP176 Pokémon.png

"Con una Piedra fuego, Vulpix evoluciona en este Pokémon".

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP175
De Misty
Togepi
Togepi
EP175
De Duplica
Ditto
Ditto
EP131
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP175
De Enfermera Joy
Chansey
Chansey
EP171
De Brock
Onix
Onix
EP171
De Ash
Totodile
Totodile
EP173
De entre. desc.
Ursaring
Ursaring
EP172
De entre. desc.
Mareep
Mareep
EP167
De entre. desc.
Spinarak
Spinarak
EP167
Imaginación
Dragonite
Dragonite
EP123
Imaginación
Scizor
Scizor
EP148
Imaginación
Dragonair
Dragonair
EP093
Imaginación
Clefairy
Clefairy
EP160
Imaginación
Arcanine
Arcanine
EP171
Imaginación
Omastar
Omastar
EP165
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP174
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP175
De Jessie
Arbok
Arbok
EP175
De James
Weezing
Weezing
EP175
  • Ditto y Mini-Dit (de Duplica): En esta ocasión, Duplica dispone de dos Ditto.
  • Chansey (de Enfermera Joy): Chansey aparece varias veces junto con la Enfermera Joy.
  • Onix (de Brock): Aparece brevemente para que Mini-Dit pueda convertirse en un Onix.
  • Totodile (de Ash): Ash hace un combate contra Duplica con su Totodile.
  • Ursaring, Mareep y Spinarak (de entrenadores desconocidos): En el centro Pokémon aparecen tres entrenadores cada uno con un Pokémon.
  • Dragonite, Scizor, Dragonair, Clefairy, Arcanine y Omastar (imaginación): El Team/Equipo Rocket se imagina los Pokémon que pueden conseguir.
  • Noctowl (de Ash): Noctowl busca a Mini-Dit junto con el Ditto de Duplica.
  • Wobbuffet, Arbok y Weezing (del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket utiliza estos Pokémon contra Ash y Duplica.

De Duplica
Wooper
Wooper
Invitación
EP176 Invitación de Duplica.png

Invitación con imagen de Wooper

De Duplica
Teddiursa
Teddiursa
Invitación
EP176 Invitación de Duplica.png

Invitación con imagen de Teddiursa

De Duplica
Bellsprout
Bellsprout
Invitación
EP176 Invitación de Duplica.png

Invitación con imagen de Bellsprout

De Duplica
Shuckle
Shuckle
Invitación
EP176 Invitación de Duplica.png

Invitación con imagen de Shuckle

Curiosidades Editar

  • Mini-Dit transformado en Totodile, utiliza cara susto, un ataque que Totodile nunca había hecho.
  • Se sabe que Wobbuffet conoce manto espejo.
  • El título japonés hace referencia al opening OPJ01.
  • Jessie se disfraza de Duplica y James se disfraza de Ash.

Errores Editar

  • Tanto Mini-Dit como el Ditto de Duplica cambian de Arbok a Pikachu directamente, aunque deberían pasar por la fase Ditto primero.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP176 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP176.
  • Alemán: Imitation Konfrontation
  • Checo: Na velikosti nezáleží
  • Chino (Taiwán): 百變怪大師,與伊美蒂重逢
  • Finés: Ulkonäkö voi pettää
  • Francés europeo: Imitation, Confrontation
  • Hebreo: תחרות התחפושות takharut hatakhposot
  • Húngaro: Az alakváltó pokemon
  • Italiano: Imitazioni
  • Neerlandés: Imitatie, Confrontatie
  • Polaco: Mały wielki Pokémon
  • Portugués brasileño: Confronto entre Imitações
  • Portugués europeo: Confronto de Imitação
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Wiki al azar