Fandom

WikiDex

EP177

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Serena
» Uso: {{EP Incompleto|agregar solución}} «
El problema con Snubbull (ES, HA)
Inglés: The Trouble With Snubbull | Japonés: ニャースとブルーとグランブル!? Nyarth to Bulu to Granbull!? (¿¡Nyarth, Bulu y Granbull!?)
EP177.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Born to Be a Winner Ending ぼくのベストフレンドへ
Fechas de emisión Créditos
Japón 30 de noviembre de 2000 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 3 de noviembre de 2001 Guión gráfico Osamu Inoue
España Desconocida Director Osamu Inoue
Hispanoamérica Desconocida Animación Masafumi Satō
Tabla de contenidos

El problema con Snubbull (en España) o El problema con Snubull (en Hispanoamérica) (ニャースとブルーとグランブル!? en japonés; The Trouble With Snubbull en inglés), es el episodio decimoctavo de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar

Nuestros héroes Ash, Misty y Brock descansan en las orillas de un río en su camino hacia Ciudad Ecruteak, cuando Ash y Pikachu ven pasar a un Snubbull con listones rojos al otro lado del río, suponiendo que es el Pokémon de Madame Muchaplata/Ricachona. Mientras tanto, el Equipo Rocket pasea hambriento por el bosque, hasta que Meowth pega un fuerte grito debido a que Snubbull le había mordido su cola. Seguidamente Meowth lo manda lejos sacudiendo su cola.

Convencido de haber visto al Snubbull de Madame Muchaplata/Ricachona, Ash y sus amigos continúan su rumbo, pero se detienen al ver a un hombre tirado en el suelo. Éstos lo ayudan y le dan de beber, y se dan cuenta que resultaba ser uno de los mayordomos de Madame Muchaplata/Ricachona. Él les dice que había venido con su señora al bosque y que se habían separado para buscar comida, mientras de repente la misma Madame Muchaplata/Ricachona aparece frente a ellos con una canasta llena de hongos. Mientras comen una deliciosa sopa de hongos, ella les explica a los entrenadores que Snubbull había escapado, y que hace un largo tiempo llevan buscándolo por todos lados con su mayordomo Jibbs cruzando los bosques, océanos, desiertos y montañas, y que gracias a esto había desarrollado su instinto y su fuerza. Brock cree que Madame Muchaplata/Ricachona ya puede ser capaz de ser entrenadora Pokémon, pero el problema es que no tiene a su Snubbull. Ash le comenta que había visto a Snubbull hace un rato, y dándole un listón de los que Snubbull solía usar, hace que Pikachu siguiera su rastro. Snubbull estaba deprimida por cómo la había tratado Meowth, y confunde la cola de Meowth con la de un Mankey salvaje que la termina atacando. Pikachu la encuentra y al ver que estaba lastimada la llevan al Centro Pokémon y la Enfermera Joy le dice a Madame Muchaplata/Ricachona que Snubbull se encuentra bien y que cuando se recupere pronto la regresará a su casa donde estan preparando un nuevo habitat para que Snubbull juegue, pero eso no la pone contenta. Sin embargo, por dentro Snubbull seguía sintiéndose deprimida y pensando en Meowth, y escapa por la ventana. El Equipo Rocket se entera que la Snubbull de Madame Muchaplata/Ricachona está perdida y deciden atraparla pensando que la señora les daría una gran recompensa por ella. Usando a Meowth y su pobre colita de carnada, Snubbull aparece en el lugar, pero para sorpresa del Equipo Rocket este no va directamente hacia Meowth y evoluciona en Granbull. Jessie saca a su Wobbuffet de Jessie, pero se acobarda y lo regresa a su Pokebola, luego saca a su Arbok para combatirlo pero lo deja fuera con su fuerte mordida. Meowth usa un control remoto y aparece el robot Meowth-Tyson del Equipo Rocket. Con la cola del robot, Granbull es engañado y muerde el anzuelo pero tienen dificultades para soltarlo y ponerlo en la jaula. Aparecen entonces Ash con Madame Muchaplata/Ricachona y el resto. El Equipo Rocket le dice a Madame Muchaplata/Ricachona que lo habían atrapado para ella, pero no les da ninguna recompensa y va a buscar a Granbull, pero éste no quería soltarse de la cola del robot. Meowth intenta deshacerse de él lanzandoles una descarga eléctrica pero termina empeorando las cosas, por lo que el Equipo Rocket cambia sus planes y amenaza con llevarse a Granbull si no le entregaban a Pikachu. Ash saca a su Cyndaquil para que use Lanzallamas contra el robot, sin querer, Meowth activa la modalidad misil de la cola del robot. Madame Muchaplata/Ricachona se interpone al misil y termina golpeada junto a su Granbull contra un árbol. Entonces Madame Muchaplata/Ricachona|Madame y Granbull se reconcilian y atacan al Team/Equipo Rocket, que junto al Pikachu de Ash terminan mandandolos a volar.

Finalmente Madame Muchaplata/Ricachona agradece a nuestros héroes y vuelve con Granbull hacia la mansión corriendo en vez de irse en auto, finalizando así el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Cyndaquil el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Hitmonlee. (ver imagen
EP177 Pokémon.png

"Para las batallas este Pokémon usa sus piernas".

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP176
De Misty
Togepi
Togepi
EP176
De Madame M./R.
Snubbull
Snubbull
EP151
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP176
Salvaje
Mankey
Mankey
EP169
Snubbullevolución
Granbull
Granbull
Debut
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP176
De Jessie
Arbok
Arbok
EP176
De James
Weezing
Weezing
EP176
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
EP173
  • Snubbull (de Madame Muchaplata/Ricachona): Aparece durante la mayor parte del episodio persiguiendo la cola de Meowth.
  • Mankey (salvaje): Snubbull muerde la cola de un Mankey salvaje.
  • Granbull (de Madame Muchaplata/Ricachona): Snubbull finalmente evoluciona a Granbull.
  • Arbok y Weezing (del Team/Equipo Rocket): Son utilizados para combatir contra Granbull.
  • Cyndaquil (de Ash): Ash utiliza a Cyndaquil para calentar el Meowth robot.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Robot
EP177 Meowth robot.png

Robot con forma de Meowth

Curiosidades Editar

  • Vuelve a aparecer Meowth Tyson (que apareció en el EP168). Este Robot hace referencia al luchador de Boxeo Mike Tyson.
  • El episodio en inglés hace referencia a un episodio de Star Trek llamado The Trouble With Tribbles.
  • En el doblaje hispanoamericano, el lema del Team/Equipo Rocket, James dijo "matanga la changa" una popular frase en México.
  • El título de este episodio (en Hispanoamerica) es parecido al del EP044.
  • En el doblaje hispanoamericano, Meowth dice "bájenme si estoy sufriendo, que mi cola estoy perdiendo y no aguanto ni una sufridita mas" haciendo referencia a la canción déjenme si estoy llorando de el gran silencio.
  • El Snubbull de Madame Muchaplata/Ricachona ve a Meowth reflejado en la luna tal y como el veía a Meowzy la Meowth de la cual él se enamoró.
  • Meowth rompe la cuarta pared cuando salen volando luego de decir: "Y nosotros que teníamos planeado que íbamos a ganar en este capítulo".

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP177 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP177.
  • Alemán: Nur Ärger mit Snubull
  • Checo: Trable se Snubbull
  • Chino (Taiwán): 喵喵跟布盧跟布盧皇
  • Finés: Vaikeuksien kautta voittoon
  • Francés europeo: Les ennuis de l'évolution
  • Hebreo: צרות עם סנאבולית tsarot im Snubbullit
  • Húngaro: Pokemon vadászat
  • Italiano: Il Pokémon ritrovato
  • Neerlandés: Problemen met Snubbull
  • Polaco: Kłopoty ze Snubbullem
  • Portugués brasileño: A Encrenca com o Snubbull
  • Portugués europeo: Sarilhos com a Snubbull
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Wiki al azar