Fandom

WikiDex

EP180

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Campeonato de Pokémon planta (ES) / La ruta de la hierba (HA)
Inglés: The Grass Route | Japonés: ポポッコ!くさポケモンバトル!! Popokko! Kusa Pokemon Batoru!! (¡Popocco! ¡Batalla Pokémon de hierba!)
EP180.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Born to Be a Winner Ending ぼくのベストフレンドへ
Fechas de emisión Créditos
Japón 21 de diciembre de 2000 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 3 de novimbre de 2001 Guión gráfico Osamu Inoue
España Desconocida Director Toshiaki Suzuki
Hispanoamérica Desconocida Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

Campeonato de Pokémon planta (en España) o La ruta de hierba (en Hispanoamérica) (ポポッコ!くさポケモンバトル!! en japonés; The Grass Route en inglés), es el episodio vigésimo primero de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar

De camino a Ciudad Iris, vemos a Ash, Misty y Brock observando un grupo de Pokémon planta como Sunflora, Oddish, Bellsprout y Gloom además de un Skiploom que le pertenece a Ephraim, un habitante de la montaña previa a aquella ciudad, luego de hablar un rato, Ephraim quiere retar a Ash a un duelo de Pokémon de tipo planta entre el Skippy y el Chikorita de Ash, el primero usa placaje sin efecto por el tamaño, luego realiza un Doble equipo con gran velocidad pero la hoja afilada de Chikorita encuentran al real, en eso Skiploom lanza dos drenadoras pero el látigo cepa de Chikorita lo para y el placaje hace que gane la batalla.

En la casa de Ephraim, éste y sus padres hablan de la batalla junto a Ash y compañía que llegaron invitados y les ofrecen dormir en su casa, luego ven el invernadero y el jardín regado por Pokémon planta, en ese instante el papá de Ephraim le cuenta a Ash de un Torneo de Pokémon hierba/Campeonato de Pokémon planta en este pueblo y que Ephraim entraría a participar, Ash decide hacer lo mismo. El Team/Equipo Rocket en tanto estaba compartiendo unas ricas hamburguesas por ahí, en eso leen un papel con el torneo mencionado con el premio de un trofeo de piedras hoja para hacer evoluciones, entonces deciden entrar con el fin de ganar el torneo y las piedras hoja para venderlas. James saca a Victreebel para entrar pero éste le muerde la cabeza y Jessie decide entrar con la ayuda de Meowth mientras lo ve planeando su estrategia. Luego vemos a Skiploom entrenar su doble equipo. Ash dijo que ganaría con confianza y se va a pasear por las flores.

Llegó el día del torneo de Pokémon planta donde vemos a muchos competidores preparándose para sus batallas, entre ellos vemos a Ash, Ephraim y el Team/Equipo Rocket disfrazados de musulmanes y Meowth como Sunflora. Ash comienza el torneo con Bulbasaur contra un entrenador que usa a un Gloom que comienza usando danza pétalo y que luego es capturado por el látigo cepa de Bulbasaur y luego lo lanza al suelo ganando facilmente la batalla. Ephraim debuta contra James usando a Skiploom y Victrebeel respectivamente, éste último comienza con hoja afilada y luego látigo cepa que asusta mucho a Skiploom hasta que Victrebeel lo lanza al aire pero antes de ser embestido Skiploom usa drenadoras y doble equipo y con eso Ephraim clasifica a la siguiente ronda al mismo tiempo quedando avergonzado por sus padres al exagerar la victoria de su hijo.

En la segunda ronda Ash se enfrenta a Jessie que usa a "Sunflora" que ataca con rasguño (no habitual en un tipo planta) y tras recibir patadas y golpes furia, Bulbasaur hace hoja afilada y destruye el disfraz revelando ante todos que "Sunflora" era realmente Meowth y luego Bulbasaur con su látigo cepa manda despegar al Team/Equipo Rocket luego de querer robar las piedras hoja.

En cuartos y semifinales Bulbasaur derrota a Vileplume y Exeggutor en tanto Skiploom derrota a Paras y Tangela. La final junta a Bulbasaur y Skiploom con Ash y Ephraim, el duelo comienza cuando Skiploom hace doble equipo, en respuesta Bulbasaur hace hoja afilada sin efecto luego hacen látigo cepa esquivando 6 drenadoras eliminando el doble equipo y tras aplicar látigo cepa varias veces, Ash le aconseja a Ephraim que se retire para que no le cause mas daño a su Pokémon. En ese momento la flor de Skiploom comienza a brillar y hace que Skiploom lance un rayo solar que es muy dañino para Bulbasaur y luego hace placaje, con eso Ephraim gana el torneo.

Ephaim gana el trofeo y las piedras hoja mientras recibe la ovación del público, terminando así el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bulbasaur el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Girafarig. (ver imagen
EP180 Pokémon.png

"La cola de este Pokémon tiene un pequeño cerebro propio".

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP179
De Misty
Togepi
Togepi
EP179
Salvajes
Sunflora
Sunflora
EP171
Salvajes
Oddish
Oddish
EP171
Salvajes
Bellsprout
Bellsprout
EP172
Salvajes
Gloom
Gloom
EP178

De Ephraim/Jairo
Skiploom
Skiploom
Debut

De Ash
Chikorita
Chikorita
EP179
De padres de Ephraim/Jairo
Sunflora
Sunflora
EP171
De padres de Ephraim/Jairo
Hoppip
Hoppip
EP171
De padres de Ephraim/Jairo
Bellossom
Bellossom
EP148

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP179
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP179
De James
Victreebel
Victreebel
EP179
De entre. desc.
Tangela
Tangela
EP171
De entre. desc.
Weepinbell
Weepinbell
EP171
De entre. desc.
Vileplume
Vileplume
EP159
De entre. desc.
Exeggutor
Exeggutor
EP171
De entre. desc.
Paras
Paras
EP163
De entre. desc.
Gloom
Gloom
EP178
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP178
  • Sunflora, Oddish, Bellsprout y Gloom (salvajes): Al principio del episodio aparecen varios Pokémon salvajes.
  • Skippy (de Ephraim/Jairo): Ephraim/Jairo utiliza a su Skiploom y con el gana el torneo.
  • Chikorita (de Ash): La primera vez que se enfrenta contra Ephraim/Jairo, utiliza a Chikorita.
  • Sunflora, Hoppip y Bellossom (de padres de Ephraim/Jairo): Los padres de Ephraim/Jairo disponen de diversos Pokémon planta.
  • Gloom, Tangela, Weepinbell, Vileplume, Exeggutor y Paras (de entrenadores desconocidos): Durante el torneo, Ash y Ephraim/Jairo se enfrenta contra bastantes entrenadores.
  • Victreebel (de James): Ephraim/Jairo se enfrenta por primera vez contra el Victreebel de James.

De Meowth
Sunflora
Sunflora
Disfraz
EP180 Sunflora y Eissej.png

Disfraz de Sunflora

Skippy vs. Chikorita
En el entrenamiento
Gloom vs. Bulbasaur
Victreebel vs. Skippy
Meowth vs. Bulbasaur
Contra el Team/Equipo Rocket
Vileplume vs. Bulbasaur
Exeggutor vs. Bulbasaur
Paras vs. Skippy
Tangela vs. Skippy
Skippy vs. Bulbasaur

Curiosidades Editar

  • Los nombres que Jessie y James usan en el concurso son sus mismos nombres al revés (Eissej y Semaj).

Errores Editar

  • Durante la presentación del título del episodio el logo desaparece.
  • En este episodio, Drenadoras tiene efecto sobre los Pokémon tipo planta, siendo que en los juegos éstos son inmunes a dicho ataque.
  • Durante todo el capitulo llaman a las piedras hoja, hojas roca.
  • Cuando Ash, Misty Brock y Pikachu están observando al Skiploom, la parte negra de la oreja de pikachu desaparece.
  • Cuando Ash se enfrenta a Ephraim en la final dice "A la carga bubasaur" sin la l.
  • Cuando comienza el primer combate de Ash en el torneo, Misty y Brock estaban sentados detras de los padres de Jairo, pero cuando Jairo le gana a James y los padres de Jairo se emocionaron y decían cosas buenas de su hijo, Brock y Misty no estaban detrás de ellos y daban a entender después que estaban sentados en lugares diferentes al transcurrir el episodio.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP180 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP180.
  • Alemán: Das Pflanzen-Pokémon Turnier
  • Checo: Travnatá cesta
  • Chino (Taiwán): 毽子花,草神奇寶貝戰鬥
  • Finés: Ylpeys vai lankeemus?
  • Francés europeo: Dernière escale
  • Hebreo: טורניר העשב turnir ha'esev
  • Húngaro: A nagy pokemon diadal
  • Italiano: Un torneo speciale
  • Neerlandés: De Gras Route
  • Polaco: Lekcja trawiastego Pokémona
  • Portugués brasileño: Onde a Grama é Mais Verde
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Wiki al azar