FANDOM

Tabla de contenidos

Campeonato de Pokémon planta (en España) o La ruta de hierba (en Hispanoamérica) (ポポッコ!くさポケモンバトル!! en japonés; The Grass Route en inglés), es el episodio vigésimo primero de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar

De camino a Ciudad Iris, vemos a Ash, Misty y Brock observando un grupo de Pokémon planta como Sunflora, Oddish, Bellsprout y Gloom además de un Skiploom que le pertenece a Ephraim, un habitante de la montaña previa a aquella ciudad, luego de hablar un rato, Ephraim quiere retar a Ash a un duelo de Pokémon de tipo planta entre el Skippy y el Chikorita de Ash, el primero usa placaje sin efecto por el tamaño, luego realiza un Doble equipo con gran velocidad pero la hoja afilada de Chikorita encuentran al real, en eso Skiploom lanza dos drenadoras pero el látigo cepa de Chikorita lo para y el placaje hace que gane la batalla.

En la casa de Ephraim, éste y sus padres hablan de la batalla junto a Ash y compañía que llegaron invitados y les ofrecen dormir en su casa, luego ven el invernadero y el jardín regado por Pokémon planta, en ese instante el papá de Ephraim le cuenta a Ash de un Torneo de Pokémon hierba/Campeonato de Pokémon planta en este pueblo y que Ephraim entraría a participar, Ash decide hacer lo mismo. El Team/Equipo Rocket en tanto estaba compartiendo unas ricas hamburguesas por ahí, en eso leen un papel con el torneo mencionado con el premio de un trofeo de piedras hoja para hacer evoluciones, entonces deciden entrar con el fin de ganar el torneo y las piedras hoja para venderlas. James saca a Victreebel para entrar pero éste le muerde la cabeza y Jessie decide entrar con la ayuda de Meowth mientras lo ve planeando su estrategia. Luego vemos a Skiploom entrenar su doble equipo. Ash dijo que ganaría con confianza y se va a pasear por las flores.

Llegó el día del torneo de Pokémon planta donde vemos a muchos competidores preparándose para sus batallas, entre ellos vemos a Ash, Ephraim y el Team/Equipo Rocket disfrazados de musulmanes y Meowth como Sunflora. Ash comienza el torneo con Bulbasaur contra un entrenador que usa a un Gloom que comienza usando danza pétalo y que luego es capturado por el látigo cepa de Bulbasaur y luego lo lanza al suelo ganando facilmente la batalla. Ephraim debuta contra James usando a Skiploom y Victrebeel respectivamente, éste último comienza con hoja afilada y luego látigo cepa que asusta mucho a Skiploom hasta que Victrebeel lo lanza al aire pero antes de ser embestido Skiploom usa drenadoras y doble equipo y con eso Ephraim clasifica a la siguiente ronda al mismo tiempo quedando avergonzado por sus padres al exagerar la victoria de su hijo.

En la segunda ronda Ash se enfrenta a Jessie que usa a "Sunflora" que ataca con rasguño (no habitual en un tipo planta) y tras recibir patadas y golpes furia, Bulbasaur hace hoja afilada y destruye el disfraz revelando ante todos que "Sunflora" era realmente Meowth y luego Bulbasaur con su látigo cepa manda despegar al Team/Equipo Rocket luego de querer robar las piedras hoja.

En cuartos y semifinales Bulbasaur derrota a Vileplume y Exeggutor en tanto Skiploom derrota a Paras y Tangela. La final junta a Bulbasaur y Skiploom con Ash y Ephraim, el duelo comienza cuando Skiploom hace doble equipo, en respuesta Bulbasaur hace hoja afilada sin efecto luego hacen látigo cepa esquivando 6 drenadoras eliminando el doble equipo y tras aplicar látigo cepa varias veces, Ash le aconseja a Ephraim que se retire para que no le cause mas daño a su Pokémon. En ese momento la flor de Skiploom comienza a brillar y hace que Skiploom lance un rayo solar que es muy dañino para Bulbasaur y luego hace placaje, con eso Ephraim gana el torneo.

Ephaim gana el trofeo y las piedras hoja mientras recibe la ovación del público, terminando así el episodio.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Bulbasaur el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Girafarig. (ver imagen
EP180 Pokémon

"La cola de este Pokémon tiene un pequeño cerebro propio".

).
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP179
De Misty
Togepi XY
Togepi
EP179
Salvajes
Sunflora XY
Sunflora
EP171
Salvajes
Oddish XY
Oddish
EP171
Salvajes
Bellsprout XY
Bellsprout
EP172
Salvajes
Gloom XY
Gloom
EP178

De Ephraim/Jairo
Skiploom XY
Skiploom
Debut

De Ash
Chikorita XY
Chikorita
EP179
De padres de Ephraim/Jairo
Sunflora XY
Sunflora
EP171
De padres de Ephraim/Jairo
Hoppip XY
Hoppip
EP171
De padres de Ephraim/Jairo
Bellossom XY
Bellossom
EP148

Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP179
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP179
De James
Victreebel XY
Victreebel
EP179
De entre. desc.
Tangela XY
Tangela
EP171
De entre. desc.
Weepinbell XY
Weepinbell
EP171
De entre. desc.
Vileplume XY
Vileplume
EP159
De entre. desc.
Exeggutor XY
Exeggutor
EP171
De entre. desc.
Paras XY
Paras
EP163
De entre. desc.
Gloom XY
Gloom
EP178
De Ash
Bulbasaur XY
Bulbasaur
EP178
  • Sunflora, Oddish, Bellsprout y Gloom (salvajes): Al principio del episodio aparecen varios Pokémon salvajes.
  • Skippy (de Ephraim/Jairo): Ephraim/Jairo utiliza a su Skiploom y con el gana el torneo.
  • Chikorita (de Ash): La primera vez que se enfrenta contra Ephraim/Jairo, utiliza a Chikorita.
  • Sunflora, Hoppip y Bellossom (de padres de Ephraim/Jairo): Los padres de Ephraim/Jairo disponen de diversos Pokémon planta.
  • Gloom, Tangela, Weepinbell, Vileplume, Exeggutor y Paras (de entrenadores desconocidos): Durante el torneo, Ash y Ephraim/Jairo se enfrenta contra bastantes entrenadores.
  • Victreebel (de James): Ephraim/Jairo se enfrenta por primera vez contra el Victreebel de James.
  • Bulbasaur (de Ash): Lo usa en el torneo de Pokémon de tipo planta.

De Meowth
Sunflora XY
Sunflora
Disfraz
EP180 Sunflora y Eissej

Disfraz de Sunflora

Curiosidades Editar

  • En este episodio Jessie y James se visten de árabes, etnia que no debería existir en el Mundo Pokémon. Curiosamente, el disfraz que usa Jessie es el mismo que usó en el EP075 y que volvería a usar (ligeramente rediseñado) en el EP249.
  • Los nombres que Jessie y James usan en el concurso son sus mismos nombres al revés (Eissej y Semaj).
  • Es la segunda vez que el Team/Equipo Rocket disfraza a Meowth de Sunflora. La primera vez fue en el Sonreíd para Ganar (ES) / ¡Sonríe para Ganar! (HA) ‹№›. Incluso Meowth seguiría usando dicho disfraz en posteriores episodios.

Errores Editar

  • Durante la presentación del título del episodio el logo desaparece.
  • En este episodio, Drenadoras tiene efecto sobre los Pokémon tipo planta, siendo que en los juegos éstos son inmunes a dicho ataque.
  • Durante todo el capitulo llaman a las piedras hoja como "hojas roca".
  • Cuando Ash, Misty Brock y Pikachu están observando al Skiploom, la parte negra de la oreja de Pikachu desaparece.
  • Cuando Ash se enfrenta a Ephraim/Jairo en la final dice "A la carga bubasaur" sin la l.
  • Cuando comienza el primer combate de Ash en el torneo, Misty y Brock estaban sentados detrás de los padres de Ephraim/Jairo, pero cuando Ephraim/Jairo le gana a James y los padres de Ephraim/Jairo se emocionaron y decían cosas buenas de su hijo, Brock y Misty no estaban detrás de ellos y daban a entender después que estaban sentados en lugares diferentes al transcurrir el episodio.

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP180.
  • Alemán: Das Pflanzen-Pokémon Turnier
  • Checo: Travnatá cesta
  • Chino (Taiwán): 毽子花,草神奇寶貝戰鬥
  • Finés: Ylpeys vai lankeemus?
  • Francés europeo: Dernière escale
  • Hebreo: טורניר העשב turnir ha'esev
  • Húngaro: A nagy pokemon diadal
  • Italiano: Un torneo speciale
  • Neerlandés: De Gras Route
  • Polaco: Lekcja trawiastego Pokémona
  • Portugués brasileño: Onde a Grama é Mais Verde
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

También en FANDOM

Wiki al azar