Fandom

WikiDex

EP181

12.827artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Sociedad manzanil (ES) / ¡La compañía de las manzanas! (HA)
Inglés: The Apple Corp! | Japonés: ピカチュウとピチュー! Pikachu to Pichu! (Pikachu y Pichu)
EP181.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Born to Be a Winner Ending ぼくのベストフレンドへ
Fechas de emisión Créditos
Japón 4 de enero de 2001 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 1 de diciembre de 2001 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica Desconocida Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

Sociedad manzanil (en España) o ¡La compañía de las manzanas! (en Hispanoamérica) (ピカチュウとピチュー! en japonés; The Apple Corp! en inglés), es el episodio vigésimo segundo de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar

Continuando su camino hacia la Liga Johto, Ash interrumpe el viaje cuando él y Pikachu huelen algo. Adelantándose a Misty y Brock, Ash y Pikachu descubren un inmenso huerto de manzanas. Pikachu se detiene al ver algo en los árboles y comienzan a caer a su alrededor vástagos de manzanas, creyendo de que Pikachu se comió todo eso. Una joven aparece y atrapa a Pikachu con una red, acusándolo de ser el ladrón de manzanas que venía asaltando su huerto. Ash logra comprobar que Pikachu no pudo haberlas robado ya que su dentadura era más grande que las marcas en la manzana. Al ver eso la muchacha se disculpa con Pikachu e invita a sus nuevos amigos a su casa.

La muchacha, de nombre Charmine, lleva a nuestros héroes a su hogar y les explica que ella sola cuida el huerto de manzanas, entonces nuestros amigos deciden acompañarla al huerto y ayudarla a recoger manzanas. Mientras tanto, el Equipo Rocket hace de las suyas y roba una de las manzanas del huerto de Charmine, pero al distraerse, la manzana aparece comida. Los ladrones resultan ser un grupo de Pichu salvajes. Éstos activan las alarmas de sonido que Charmine había colocado en el huerto, lo que alerta a Ash y a los demás. Pikachu persigue a los ladrones. Pikachu los alcanza y ve a los tres Pichu ladrones y a su comunidad de Pichu. Los Pichu estaban aterrados por un Fearow que los intimidaba desde el cielo. El Fearow decide atacar y los tres Pichu usan su impactrueno y logran aturdirlo, pero ellos también reciben daño ya que no podían controlar su propia electricidad. Sin embargo Fearow se recupera y decide atacar de nuevo, pero Pikachu lo debilita con su rayo y se va volando lejos de huerto.

Los Pichu le agradecen y devuelven la canasta de manzanas, pero Charmine se las regala al ver que estaban muy hambrientos. Pero Charmine comienza a preocuparse porque nunca se irán al gustarle tanto las manzanas, entonces a Ash se le ocurre una idea: que los Pichu se quedaran en el huerto pero también lo defendieran en caso de que cualquier Pokémon salvaje quisiera atacarlo, y que además ayudarán a Charmine a cortar las manzanas; el plan resulta todo un éxito cuando espantan a una parvada de Pidgey que intentaban robar las manzanas.

El Team/Equipo Rocket aparece y con una máquina tipo aspiradora con la cual captura a Pikachu, de quien absorben toda su electricidad almacenándola en su batería y dejándolo debilitado. Meowth ahora activa la máquina para aspirar todas las manzanas del huerto. Los Pichu intentan ayudar pero sólo logran aturdir al Equipo Rocket, que los avienta contra el suelo con una ráfaga de su máquina. Sorpresivamente, los Pichu no se dan por vencidos y se reincorporan, suben a los árboles y todos juntos hacen una especie de escalera hacia Pikachu. Juntos usan todos su impactrueno y recargan las energías de Pikachu, que con los Pichu sobrecargan la máquina del Team/Equipo Rocket que finalmente estalla en pedazos lanzando a volar al Team/Equipo Rocket.

Los Pichu se alegran por la victoria y Charmine les agradece y los abraza, y les dice a nuestros amigos que a partir de ahora ella y los Pichu serán compañeros, ellos la ayudarán a defender el huerto y podrán comer toda la fruta que quieran.

Hechos importantes Editar

  • Pichu hace su debut en el anime.

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Snubbull. (ver imagen
EP181 Pokémon.png

"A este Pokémon le gustan mucho las mujeres".

).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP180

De Misty
Togepi
Togepi
EP180

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP180
Salvajes→De Charmaine (muchos)
Pichu
Pichu
Debut

Salvaje
Fearow
Fearow
EP166

Salvaje
Pidgey
Pidgey
EP178
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP180
  • Pichu (salvaje): Unos Pichu salvaje se comían manzanas pero finalmente ayudan a Charmaine.
  • Fearow y Pidgey (salvajes): Estos Pokémon quieren robar las manzanas a Charmaine pero los Pichu los derrotan.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • Otra vez el titulo en inglés traducido al español es Hispanoamérica en vez de español España.
  • Uno de los Pichu tiene el peinado de uno de los hermanos Pichu.

Errores Editar

  • En una parte, a Pikachu se le oye decir Pichu y al final del episodio los Pichu dicen Pikachu, siendo esto imposible porque éstos solo pueden decir su nombre.
  • En una escena Charmaine tiene dos manzanas a sus pies, pero en la siguiente estas desaparecen.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP181 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP181.
  • Alemán: Süße Früchte
  • Checo: Jablečný sad
  • Chino (Taiwán): 皮卡丘與皮丘
  • Finés: Oy Omena
  • Francés europeo: La compagnie des pommes
  • Hebreo: הקרב על התפוחים hakrav al hatapukhim
  • Húngaro: Az alma akció
  • Italiano: Il tempo delle mele
  • Neerlandés: De Appel Coöperatie!
  • Polaco: Kto zjadł jabłka?
  • Portugués brasileño: Uma Horta de Amigos!
  • Portugués europeo: O Exército das Maçãs!
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Wiki al azar