Fandom

WikiDex

EP182

12.859artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La entrega especial de Houndoom (ES, HA)
Inglés: Houndoom's Special Delivery | Japonés: ヘルガーとトゲピー! Hellgar to Togepi! (¡Hellgar y Togepi!)
EP182.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Born to Be a Winner Ending ぼくのベストフレンドへ
Fechas de emisión Créditos
Japón 11 de enero de 2001 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 1 de diciembre de 2001 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Toshiaki Suzuki
Hispanoamérica Desconocida Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

La entrega especial de Houndoom (en España e Hispanoamérica) (ヘルガーとトゲピー! en japonés; Houndoom's Special Delivery en inglés), es el episodio vigésimo tercero de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar

En su viaje por Johto, Ash, Misty y Brock caminan hacia las montañas, cuando ven a un Houndoom con una mochila en su lomo, lo que les parece curioso. El Equipo Rocket vuela en su globo con tranquilidad hasta que empiezan a atacar a Ash y sus amigos. El Weezing de James usa su pantallahumo y en la confusión Misty se tropieza y se le cae su Togepi y aparece frente a Weezing, pero Togepi usa su metrónomo y se teletransporta a la rama de un árbol de gran altura. Ash con la ayuda de Pikachu y Chikorita logra derrotar al Equipo Rocket.

Misty llama a Togepi pero no hay ninguna respuesta del mismo. El Houndoom que habían visto anteriormente encuentra a Togepi y dudándolo un poco decide ayudarle a bajar del árbol e incluso le da de comer una manzana. Houndoom intenta seguir su camino pero Togepi se lo impide llamándolo a cada instante. Houndoom se da vuelta y ve a Togepi siendo atacado por un Pinsir salvaje. Éste ahuyenta al Pinsir y continúa su rumbo, pero Togepi sigue acosándolo y Houndoom se da cuenta de que Togepi estaba indefenso y era muy vulnerable en ese bosque, por lo que decide llevarlo con él.

Misty, Ash y Brock siguen buscando a Togepi pero sin éxito, por lo que Ash y Brock sacan a Noctowl y Golbat para buscarlo desde el cielo. Houndoom con Togepi sobre su lomo intenta atravesar un río, pero aparece un Gyarados que provoca una gran ola que arrastra a los dos Pokémon, cansando a Houndoom que se postre sobre la orilla. Togepi hace unos pasos más e intenta subir por una colina, pero tropieza y empieza a caer. Houndoom se recupera y rápidamente evita lo que sería una gran caída para Togepi. Subiendo la colina, Houndoom y Togepi se encuentran con un gran prado floral lleno de Pokémon salvajes como Ledyba, Ledian, Butterfree y Bellossom. Togepi comienza a bailar con un grupo de Bellossom, que lo levantan en el aire y hace que caiga encima de la flor de un Venusaur que estaba dormido. El Venusaur se despierta sobresaltado y usa su somnífero. Houndoom intercepta el ataque y se duerme a los pocos segundos. Noctowl encuentra las huellas de Togepi y las de otro Pokémon (Houndoom), así que nuestros héroes las siguen, Misty aun sigue preocupada por su Togepi. Luego de un rato Togepi consigue despertar a Houndoom y éste, con Togepi sobre su lomo, continúa su camino, así como Ash y los demás cruzan el río y siguen las huellas hasta llegar al prado. Mientras tanto el Equipo Rocket vuela en su globo pero empiezan a perder altitúd y caen sobre la cabeza de Gyarados quein enojado por el golpe los manda a volar con su Hidrobomba.

En el trayecto Houndoom le toma cariño a Togepi al pasar por muchos obstáculos y mientras se refugiaban dentro de un árbol de la lluvia tienen un avistamiento en la niebla del Pokémon legendario del Trueno: Raikou.
EP182 Raikou.png

Avistamiento de Raikou entre los arbustos.

Finalmente, Houndoom llega a su destino inicial, un rebaño con muchos Mareep y un anciano pastor dueño de ese rebaño y entrenador de Houndoom. Nuestros amigos llegan detrás de él, y Misty se reencuentra con Togepi y le agradece a Houndoom el haber ayudado a su Pokémon. El pastor les explica que había enviado a su Houndoom al pueblo a buscar un peine especial para esquilar a sus Mareep. En ese momento, el Equipo Rocket reaparece y captura a Houndoom, pero es liberado rápidamente por el Chikorita de Ash. El Equipo Rocket no se rinde y mandan a Arbok y Victreebel a la batalla. Victreebel intenta atacar a Misty y Togepi pero Houndoom interviene, y con su lanzallamas manda a volar al Equipo Rocket.

El pastor les muestra el camino que deben seguir para llegar a Ciudad Ecruteak, y nuestros jóvenes le muestran su gratitud por eso y por su ayuda a Togepi, el cual entre lágrimas se despide de su mejor amigo Houndoom.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Victreebel el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Poliwhirl. (ver imagen
EP182 Pokémon.png

Para mantenerse húmedo este Pokémon suda.

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP181
De Misty
Togepi
Togepi
EP181
Del pastor
Houndoom
Houndoom
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP181
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP181
De James
Weezing
Weezing
EP177
De Jessie
Arbok
Arbok
EP179
De Ash
Chikorita
Chikorita
EP180
Salvaje
Pinsir
Pinsir
EP171
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP176
De Brock
Golbat
Golbat
EP175
Salvaje
Gyarados
Gyarados
EP172
Salvaje
Ledyba
Ledyba
EP148
Salvaje
Ledian
Ledian
EP174
Salvaje
Butterfree
Butterfree
EP148
Salvaje
Bellossom
Bellossom
EP180
Salvaje
Venusaur
Venusaur
EP114
Salvaje
Raikou
Raikou
Debut
Del pastor
Mareep
Mareep
EP176
De James
Victreebel
Victreebel
EP180
  • Pikachu (de Ash) y Togepi (de Misty): Aparecen durante todo el episodio junto con sus entrenadores. Togepi accidentalmente se separá de los chicos y es llevado sano y salvo por el mismo Doomy, al final del episodio vuelve con su entrenadora.
  • Doomy (del pastor): Un pastor utiliza a su Houndoum como mensajero y aparece durante todo el episodio donde cuidó de Togepi creando una amistad con él.
  • Weezing, Victreebel y Arbok (del Team/Equipo Rocket): Son utilizados para atacar a nuestros héroes.
  • Chikorita (de Ash):Es utilizado contra el Team/Equipo Rocket.
  • Pinsir (salvaje): Un Pinsir salvaje decide atacar a Togepi pero Houndoum lo impide.
  • Noctowl (de Ash) y Golbat (de Brock): Son usados para buscar a Togepi.
  • Gyarados (salvaje): Un Gyarados salvaje se encuentra cerca de un río.
  • Ledyba, Ledian, Butterfree, Bellossom y Venusaur (salvajes): Estos Pokémon habitan en el jardín.
  • Raikou (salvaje): Togepi y Houndoum ven un poco a Raikou.
  • Mareep (del pastor): El pastor aparte de Houndoom, tiene bastantes Mareep.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • No se ve que el Arbok de Jessie salga de su Poké Ball la primera vez que combate.
  • Aparece Raikou, cuando se va desaparece la niebla confirmando la leyenda.

Errores Editar

  • Cuando Togepi está durmiendo en el lomo de Houndoom no está con forma de huevo.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP182 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP182.
  • Alemán: Ausgebüxt!
  • Checo: Doporučený dopis od Houndooma
  • Chino (Taiwán): 黑魯加與波克比
  • Finés: Mihin jäljet päättyvät?
  • Francés europeo: Livraison à domicile
  • Hebreo: משלוח מיוחד של האונדום mishlo'akh meyukhad shel Houndoom
  • Húngaro: Segítség, Togepi elveszett!
  • Italiano: Una consegna speciale
  • Neerlandés: Houndooms Speciale Bezorging
  • Polaco: Wyjątkowa przesyłka
  • Portugués brasileño: Entrega Especial Houndoom
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Wiki al azar