Fandom

WikiDex

EP185

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

La ceremonia del té (ES) / Problemas cocinándose (HA)
Inglés: Trouble's Brewing | Japonés: イーブイ5姉妹!お茶会でバトル!! Eievui 5 shimai! Ochakai de battle!! (¡Las 5 hermanas Eievui! ¡La batalla de la ceremonia del té!)
EP185.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Born to Be a Winner Ending ぼくのベストフレンドへ
Fechas de emisión Créditos
Japón 1 de febrero de 2001 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 8 de diciembre de 2001 Guión gráfico Yūji Asada
España Deconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica Desconocida Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

La ceremonia del té (en España) o Problemas cocinándose (en Hispanoamérica) (イーブイ5姉妹!お茶会でバトル!! en japonés; Trouble's Brewing en inglés), es el episodio vigésimo sexto de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar

Después de haber ganado su medalla en Ciudad Iris, Ash y sus amigos se encuentran descansando y planeando su próximo destino, hasta que se deciden por ir de turismo por la ciudad cuando ven un poster de la ceremonia de té, a la que Misty le gustaría ir. De repente se cruzan con un Eevee que se le había perdido a una entrenadora llamada Sakura, que por agradecimiento por haberle devuelto su Eevee, invita a los protagonistas a una Ceremonia del té que organiza sus hermanas.
EP185 Chica kimono y Vaporeon.png

Hermanas de Sakura

Al llegar al lugar, empiezan a recorrerlo, y conocen las diversas actividades impartidas por las diferentes hermanas de Sakura, quien la misma esta vestida de kimono. Por supuesto, Brock se va enamorando de cada una de ellas. Al final del recorrido se reúnen todas las hermanas para presentarse. Misty se da cuenta de que se siente identificada con Sakura ya que es igualmente la hermana menor y por lo tanto a la que más molestan cuando le dicen que no es tan hermosa.

Mientras tanto el Team/Equipo Rocket al aburrirse, empiezan a hacer desastres en una ceremonia por lo que todos gritan y es cuando llegan Ash y los demás. Empiezan una batalla donde las hermanas de Sakura liberan a sus Pokémon (los cuales eran las evoluciones de Eevee) e inician una batalla en la cual, como siempre, salen volando por un pistola agua del Poliwhirl de Misty y el Totodile de Ash.

Luego de todo el caos Misty y Sakura se ponen a hablar de sus hermanas cerca de un río, por lo que sale el tema de los viajes de Misty, Sakura le pide a Misty si podría viajar con ella y sus amigos ya que le da miedo viajar sola, por lo cual los demás aceptan, solo tenía que preguntarle a sus hermanas. Después de presenciar un gran espectáculo de sombrillas hechas por Sakura y sus hermanas, decide preguntarles si la dejan ir de viaje con sus amigos y competir en la Liga Johto, ellas dicen que sólo aceptarán si ganan una batalla de tres contra tres.

Primero es una batalla entre el Vaporeon de Sumomo y el Poliwhirl de Misty del cual gana Sumomo. Luego, una batalla del Pikachu de Ash contra el Jolteon de Satsuki, pero son interrumpidos por el Team/Equipo Rocket. Sakura pelea junto a su Eevee pero termina debilitado y capturado en una máquina especial para cada evolución de Eevee, los demás sacan a sus Pokémon y van derrotando al Team/Equipo Rocket metiéndolos en la máquina, así liberan a Eevee, y los mandan a despegar con un pistola agua otra vez. Regresando a la batalla, se ve como el Pikachu de Ash gana.

En el último momento Sakura decide quedarse ya que no cree que este lista para viajar y esperar a que su Eevee sea más fuerte, sus hermanas le brindaran apoyo para cuando inicie su viaje. Ash y sus amigos aceptan y respetan su decisión. Ash y sus amigos antes de partir ven la guía Pokémon y ven que tanto Ciudad Olivine y Ciudad Caoba tienen gimnasios pero ciudad Olivine tiene una playa, así que deciden ir a esa ciudad.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Staryu el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Chikorita. (ver imagen
EP185 Pokémon.png

las hojas de este pokemon sirven para medir la temperatura

).
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP184
De Misty
Togepi
Togepi
EP184
De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP184
De Sakura
Eevee
Eevee
EP159
De Jessie
Arbok
Arbok
EP183
De Koume
Flareon
Flareon
EP124
De Tamao
Umbreon
Umbreon
EP173
De Sumomo
Vaporeon
Vaporeon
EP149
De Satsuki
Jolteon
Jolteon
EP103
De Misty
Poliwhirl
Poliwhirl
EP179
De Ash
Totodile
Totodile
EP183
De James
Weezing
Weezing
EP183
De James
Victreebel
Victreebel
EP182
De Ash
Chikorita
Chikorita
EP182
De Misty
Staryu
Staryu
EP183
  • Eevee (de Sakura): Dispone de un Eevee que es un poco débil.
  • Arbok, Weezing y Victreebel (del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket los utiliza contra Ash, Misty y Sakura.
  • Flareon, Umbreon, Vaporeon y Jolteon (de las Chicas Kimono): Cada una se caracteriza por tener una de las diferentes evoluciones de Eevee.
  • Poliwhirl y Staryu (de Misty): Son utilizados contra el Team/Equipo Rocket, además Poliwhirl se enfrenta a Vaporeon.
  • Chikorita y Totodile (de Ash): Ambos son utilizados contra el Team/Equipo Rocket.

De T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Curiosidades Editar

  • En este episodio Misty agarra a Brock de la nariz y no de la oreja.
  • Tres de las hermanas usan Poké Balls diferentes, Sumomo usa una Cebo Ball, Satsuki una Luna Ball y Tamao una Rapid Ball.
  • Al inicio se ve como los héroes comen Tekoyaki.
  • En la versión hispanoamericana, Brock se le ve cantando una canción de Marco Antonio Solis.
  • En la versión hispanoamericana, Meowth se mete a la urna designada para Vaporeon diciendo Yo elijo la catafixia número 2, a lo que Jessie le responde No Meowth, porque esa es la de broma, haciendo referencia al programa En familia con Chabelo
  • Es uno de los pocos episodios en los que no aparece el Wobbuffet de Jessie.

Errores Editar

  • Cuando el Team/Equipo Rocket sale despegando por segunda vez se escucha como Wobbuffet grita lo cual no es posible ya que él no apareció en este episodio.
  • Cuando James ve los Pokémon de las hermanas dice que tienen toda la colección, lo cual no es cierto ya que falta Espeon que Sakura consigue evolucionando a Eevee, sin contar a Leafeon, Glaceon y Sylveon que aun no eran conocidos por ser de la cuarta y sexta generación.
  • Cuando Koume saca a su Flareon de su Poké Ball, lo pronuncia "Floreon".
  • Ash saca a Totodile con una Poké Ball Normal pero la Poké Ball de Totodile es la Cebo ball.
  • Cuando Sumomo le ordena a Vaporeon que use rapidez, este usa ataque rápido.

Escenas editadas Editar

En Japón, se ve a Brock usando un objeto de té en frente de Satsuki, esta escena no está en el Occidente.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP185 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP185.
  • Alemán: Tea Time
  • Checo: Eevee, 5 sester a čajový dýchánek
  • Chino (Taiwán): 伊布五姐妹,在茶會作戰
  • Finés: Kovaa teetä
  • Francés europeo: La cérémonie du thé
  • Hebreo: טקס התה tekes haté
  • Húngaro: A tea bajjal jár
  • Italiano: La cerimonia del tè
  • Neerlandés: Een Potje op het Vuur
  • Polaco: Kłopoty wiszą w powietrzu
  • Portugués brasileño: Chá de Encrencas
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Wiki al azar