Fandom

WikiDex

EP188

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

InOSOportable (ES) / MentirOSO (HA)
Inglés: UnBEARable | Japonés: ヒメグマのひみつ! Himeguma no himitsu! (¡El secreto de Himeguma!)
EP188.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Born to Be a Winner Ending ぼくのベストフレンドへ
Fechas de emisión Créditos
Japón 22 de febrero de 2001 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 19 de enero de 2002 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Toshiaki Suzuki
Hispanoamérica Desconocida Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

InOSOportable (en España) o MentirOSO (en Hispanoamérica) (ヒメグマのひみつ! en japonés; UnBEARable en inglés), es el episodio vigésimo noveno de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

SinopsisEditar

Camino a Ciudad Olivo nuestros héroes atraviesan un profundo bosque. Misty le pregunta a Brock si es seguro, contestándole este que según la guía Pokémon allí vivían Pokémon aterradores. En ese momento un Spinarak sorprende a Misty, que se asusta rápidamente. Empiezan a imaginar la clase de Pokémon que podrían habitar ese aterrador bosque, como un Gengar, un Snorlax o un grupo de Ariados. El Team/Equipo Rocket mientras tanto termina su horario de trabajo de mineros, el cual les da un poco de dinero para pagar sus deudas. Jessie dice que está cansada y ve un campo de maíz, y se le ocurre una idea. Buscando un lugar para acampar, nuestros amigos encuentran una pequeña cabaña en el medio del bosque aparentemente deshabitada y deciden pasar la noche allí.

Llegada la noche, Misty se despierta al oír un ruido. Todos salen afuera a revisar y no encuentran nada. Volviendo a la cabaña, Misty encuentra un Teddiursa bajo sus sábanas. Decide atraparlo pero el Pokémon se pone a llorar, por lo que desiste de atraparlo y le dice que puede pasar la noche con ellos, El adorable Teddiursa queda contento y con una maliciosa cara al mismo tiempo. Al despertar, Misty encuentra las manzanas que llevaba en su mochila comidas y le echa la culpa a Psyduck pero en realidad fue Teddiursa quien se comió las manzanas.

El Equipo Rocket había puesto un negocio de elotes, gracias al maíz que habían encontrado. Ash, Misty y Brock pasan por ahí e incluso les compran, pero no los reconocen. Jessie se enamora del Teddiursa que acompaña a Misty y le regala un elote, ante el enojo de Meowth.

Continuando su camino, nuestros amigos se encuentran con un lago y deciden descansar allí. Brock saca un jamón y se propone hacer unos sándwiches. Misty le pide ayuda con la leña y este deja el jamón en la mesa. Rápidamente, Teddiursa sube a la mesa y se come el jamón. Totodile lo ve y lo regaña, pero justo aparecen los jóvenes y Teddiursa deja mal parado a Totodile y les hace creer a todos que fue Totodile el que se lo comió. Ash no cree que Totodile haya sido pero la evidencia es irrefutable.

Pasa lo mismo pero con las salchichas que había traído Brock, esta vez con Chikorita como la supuesta culpable, aunque Ash no se convence del todo. Chikorita sale llorando y Ash la sigue y termina creyéndole. Totodile llama a los jóvenes y van hacia el bosque, donde encuentran a Teddiursa hurgando la mochila de Brock y comiéndose un pan, tratando de inculpar a Bulbasaur a último momento. Este huye con la mochila de Brock y de paso se encuentra con el Team/Equipo Rocket diciéndoles que hay un huerto de manzanas enorme solo para robar unos elotes, pero son perseguidos por el dueño real de los elotes. Nuestros héroes van al Centro Pokémon a preguntarle a la Enfermera Joy si sabe cómo encontrar a Teddiursa. Ésta les dice que es el tercer robo de mochilas realizado por un Teddiursa en el bosque, el cual engañaba a los entrenadores para luego robarles su comida y sus pertenencias.

El Team/Equipo Rocket captura a Teddiursa en el bosque donde comía los elotes, pero éste se libera fácilmente y obliga a que Jessie y James manden a Arbok y Victreebel a combatirlo; sin embargo, Teddiursa los derrota con facilidad. Nuestros amigos aparecen y encuentran a Teddiursa, que se niega a devolverles la mochila. Ash entonces ordena a Chikorita atacar, y luego de una dura batalla lo vence. Sorpresivamente después de que Brock recuperara su mochila, Teddiursa comienza a evolucionar en Ursaring y nuestros amigos huyen despavoridos. Se despiden de la Enfermera Joy y continúan su viaje.

El Equipo Rocket se encuentran preparando palomitas en la noche hasta que Ursaring aparece y logra engañarlos.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonasEditar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Ursaring el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Abra.

EP188 Pokémon.png

"Este Pokémon duerme 18 horas al día".

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP187
De Misty
Togepi
Togepi
EP187
Salvaje
Spinarak
Spinarak
EP178
Imaginación
Gengar
Gengar
EP186
Imaginación
Snorlax
Snorlax
EP169
Imaginación
Ariados
Ariados
EP178
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP187
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP186
Salvaje
Teddiursa
Teddiursa
Debut
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP171
De Ash
Chikorita
Chikorita
EP185
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
EP186
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP186
De Ash
Totodile
Totodile
EP185
De Jessie
Arbok
Arbok
EP187
De James
Victreebel
Victreebel
EP185
Salvaje
Ursaring
Ursaring
EP176
  • Spinarak: Aparece de repente al principio, asustando a Misty.
  • Gengar, Snorlax y Ariados: Los protagonistas se imaginan esos Pokémon porque suponen que podían habitar el bosque.
  • Meowth (de Team/Equipo Rocket): Junto con Jessie y James.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece de repente en diversos momentos del episodio.
  • Teddiursa: Un Teddiursa malvado es encontrado por los protagonistas, resulta ser un ladrón y causa problemas.
  • Psyduck: Aparece cuando amanece y se se queja de que alguien se comió su manzana.
  • Chikorita, Cyndaquil, Bulbasaur y Totodile (de Ash): Son sacados para divertirse en el lago, Teddiursa les causa problemas, pero Ash le descubre.
  • Arbok (de Jessie) y Victreebel (de James): Son empleados para atrapar a Teddiursa, pero son derrotados.
  • Ursaring: Luego de ser derrotado por Chikorita, Teddiursa evoluciona a Ursaring.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

CuriosidadesEditar

ErroresEditar

  • En el Centro Pokémon, la cruz que la Enfermera Joy tiene en su gorro es violeta. Un momento después, esta es naranja y luego vuelve al color violeta.
  • Ash dice "salgan todos", pero Noctowl no salió. Además únicamente lanzó una Poké Ball.
  • Se ve que Ash saca a su Cyndaquil, pero después de un tiempo este desaparece.
  • Cuando Misty se presenta a la Enfermera Joy dice que es entrenador de agua, pero debería haber dicho que era entrenadora.

En otros idiomasEditar

Imágenes de EP188 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP188.
  • Alemán: Der kleine Dieb
  • Checo: Lstivý medvěd
  • Chino (Taiwán): 熊寶寶的秘密
  • Francés europeo: Le petit voleur
  • Hebreo: צרות של דובים tsarot shel dubim
  • Húngaro: Nem minden macisajt
  • Italiano: Un Orsetto Dispettoso
  • Neerlandés: OntBEERingen
  • Polaco: Nieznośny Teddy
  • Portugués brasileño: Insuportável
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Wiki al azar