Fandom

WikiDex

EP189

12.826artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Share

Foto de amor (ES) / La foto del recuerdo (HA)
Inglés: Moving pictures | Japonés: こおったヒマナッツのなぞ!! Kotta Himanattsu no nazo!! (¡¡El misterio de los Himanattsu congelados!!)
EP189.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Born to Be a Winner Ending ぼくのベストフレンドへ
Fechas de emisión Créditos
Japón 1 de marzo de 2001 Escritor Junki Takegami
EE.UU. 26 de enero de 2002 Guión gráfico Osamu Inoue
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica Desconocida Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

Foto de amor (en España) o La foto del recuerdo (en Hispanoamérica) (こおったヒマナッツのなぞ!! en japonés; Moving pictures en inglés), es el episodio trigésimo de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

SinopsisEditar

EP189 Foto de Hoppip.png

Fotos tomadas por Todd.

Ash y sus amigos están caminando por un bosque camino a Ciudad Olivo, cuando de pronto escuchan sonidos de lo que pareciera ser una cámara fotográfica provenientes detrás de un arbusto. Se asoman y ven a su amigo Todd Snap tomando fotos a unos Bellossom. Todd les muestra su álbum de fotos y le dice que está tratando de fotografiar a un Pokémon en especial: el legendario Articuno. Pikachu ve hacia arriba y ve una especie de meteóro y le avisa a todos, entonces se dan cuenta que va hacia ellos y Todd intenta sacarle una foto pensando que podía tratarse de Articuno. Justo en ese momento Ash se lanza encima de él para que el meteóro no le cayera encima y lo salva. Al observar el meteoro se dan cuenta que se trataba de un Sunkern congelado, y desesperados van a buscar un albergue que Todd había visto antes para llevar a Sunkern. El Team/Equipo Rocket detrás de un arbusto decide seguirlos.

Cuando llegan al albergue los recibe una anciana, que al escuchar el problema de Sunkern los invita a pasar. La anciana pone a Sunkern en un recipiente con agua caliente y pasados unos segundos éste se descongela. Se presentan y la anciana les dice que se llama Sofía y que estaban en el Albergue Sunflora. Sofía les cuenta la historia de su albergue, aunque los chicos no tenían tanto entusiasmo por escucharla: hace 50 años, ella tenía un novio llamado Marcelo, que se había ido a trabajar a otro pueblo por unos meses, y cuando volviera se casarían. El tiempo pasó y Sofía seguía esperándolo. Un día, se entera de que Marcelo había sufrido un accidente y estaba en coma desde hacía varios meses. Otro día le llega una carta de Marcelo, que decía que al día siguiente pasaría por su casa, y que si ella seguía amándolo pusiera un Sunflora en la puerta para hacérselo saber. Así Sofía preguntó a cientos de entrenadores si tenían un Sunflora, y para cuando Marcelo llegó Sofía lo esperaba en la entrada con cientos de Sunflora. Se casaron, pero al poco tiempo Marcelo se resintió del accidente que había tenido y murió. La historia hizo llorar a todos, incluso al Team/Equipo Rocket que estaba escondido en el antetecho. Entonces aparece un hombre diciendo que se llama Marcelo y explica que a su esposa le gusta contar historias de romance con ella y él como protagonistas. Después les cuentan que los Sunflora van allí todos los años debido al clima, y que hace 49 años se toman cada año una foto con ellos en la colina sur, pero que este año no iban a poder porque los Sunflora se habían ido de la colina sur a causa del frío clima. Todd los convence de que con o sin Sunflora debían tomarse la foto ya que era su 50º aniversario.

EP189 Foto de Sofía y Marcello.png

Antigua foto de Marcelo y Sofía con los Sunflora

Parten a la colina sur a tomar su foto de aniversario, y Brock lleva a Sunkern pensando que al tratarse de la preevolución de Sunflora podría saber la causa de la ausencia de estos.

Cuando se aproximan a la colina sur se dan cuenta de que no había ningún Sunflora, y que estaba nevando. Repentinamente, el Equipo Rocket los ataca con su máquina de nieve tapándolos a todos, Ash saca a Bulbasaur y le dice que use rayo solar contra el Equipo Rocket, pero antes Meowth lo tapa de nieve con su máquina rápidamente. El Arbok de Jessie atrapa a Pikachu, quien no puede usar su impactrueno ya que estaba cubierto de nieve. Sunkern intenta ayudar y usa día soleado. El sol derrite la nieve y Ash ordena a Bulbasaur usar rayo solar, lo que destruye su máquina de nieve. Pikachu se libera y usa su impactrueno mandando al Equipo Rocket a volar.

Para que pudiesen tomarse su foto de aniversario con al menos un Sunflora, a Brock se le ocurre que Ash use la piedra solar que había ganado en el concurso de Pokémon insecto en Sunkern para que evolucionase a Sunflora. Cuando Sunkern evoluciona, empieza a llamar a los demás Sunflora y éstos comienzan a llegar en cantidades. Todd finalmente les toma la foto a Marcelo y Sofía, y al tomar la foto ve aparecer por detrás de la colina un Pokémon muy parecido al legendario Articuno. Nuestros amigos se despiden de la pareja, y Todd decidido a fotografiar al Pokémon legendario, sigue su camino y nuestros amigos deciden acompañarlo.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonasEditar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Articuno el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Pineco.

EP189 Pokémon.png

"El Caparazón de este Pokémon es más grueso con corteza de árbol".

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP188
De Misty
Togepi
Togepi
EP188
Salvajes
Bellossom
Bellossom
EP182
Salvaje
Sunkern
Sunkern
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP188
Salvaje
Sunflora
Sunflora
EP180
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP188
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP188
De Jessie
Arbok
Arbok
EP188
Salvaje
Articuno
Articuno
Debut
  • Bellossom (salvajes): Todd es visto al principio, fotografiando a los Bellossom.
  • Sunkern (salvaje): Un Sunkern congelado es recogido por nuestros héroes y luego evolucionado.
  • Sunflora (salvajes): El Sunkern evoluciona a Sunflora y luego llama a más Sunflora.
  • Bulbasaur (de Ash): Es elegido por Ash para derrotar al Team/Equipo Rocket.
  • Arbok (de Jessie): Es usado para coger a Pikachu
  • Articuno (salvaje): Es visto casi al final del episodio.

De Todd
Bellsprout
Bellsprout
Foto
EP189 Foto de Bellsprout.png

Foto de Bellsprout.

De Todd
Gloom
Gloom
Foto
EP189 Foto de Gloom.png

Foto de Gloom.

De Todd
Weepinbell
Weepinbell
Foto
EP189 Foto de Weepinbell.png

Foto de Weepinbell.

De Todd
Hoppip
Hoppip
Foto
EP189 Foto de Hoppip.png

Foto de Hoppip.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

CuriosidadesEditar

  • Después de escuchar la historia de Sofia, James dice "nunca había llorado así desde que vi Bambi".

ErroresEditar

Escenas editadas Editar

  • Todd Snap en su reaparición tuvo que llamarse de nuevo simplemente como Todd por cuestiones legales con Kellogs.

En otros idiomasEditar

Imágenes de EP189 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP189.
  • Alemán: Bewegende Bilder
  • Checo: Cesta za fotkou
  • Chino (Taiwán): 冰凍向日種子之謎!
  • Francés europeo: La photo de mariage
  • Hebreo: אופרת קרח operat hakerakh
  • Húngaro: A napvirág
  • Italiano: Nozze d'oro
  • Neerlandés: Ontroerende Plaatjes
  • Polaco: Ruchome obrazy
  • Portugués brasileño: Visita ao Vale do Sol
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Wiki al azar