FANDOM

Tabla de contenidos

Las piedras robadas (en España) o Las rocas robadas (en Hispanoamérica) (ウインディとほのおのいし! en japonés; The Stolen Stones! en inglés), es el episodio trigésimo tercero de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar

Continuando su viaje hacia ciudad Olivo, nuestros héroes pasan por un peligroso camino de montaña las cuales parecían que en cualquier momento les caerían encima. Una ráfaga de viento sopla fuerte y las rocas caen sobre nuestros amigos, cuando un grupo de Arcanine aparece y los salva antes de ser aplastados. La entrenadora de los Arcanine y su hermano se presentan como Ramona y Keegan. Ellos se dedican a transportar con sus Arcanine todo tipo de mercadería de pueblo en pueblo, y que ahora estaban llevando unas piedras fuego al pueblo al otro lado de la montaña, ya que habría un torneo de pokémon tipo fuego y el ganador se llevaría estas piedras. Ash le dice a los hermanos que están yendo hacia el Gimnasio Pokémon de Ciudad Olivo, Keegan pregunta a Ramona si pueden llevarlos ya que les quedaba de paso, a lo que ella dice que no habría problema si no les molestara ir sobre sus Arcanine, por lo que nuestros héroes emprenden viaje.

Mientras toman un descanso después de avanzar unos kilómetros, Ash comenta a Keegan que debe ser magnífico montar sin pasajeros, por lo que Keegan le enseña a Ash a montar a Arcanine. Para ser la primera vez, Ash lo hace bastante bien, aunque termina en el suelo luego de un gran salto de Arcanine. De pronto, un cohete cae en el lugar, y de él sale el Equipo Rocket que roba las rocas fuego. Pikachu es capturado también pero Arcanine logra liberarlo. Al ver que no podían combatir contra los Arcanine, el Equipo Rocket huye en una bicicleta, pero Ramona y Keegan los siguen montados en sus Arcanine, pero caen en un hoyo-trampa del Equipo Rocket que logra escapar.

Brock usa a Golbat para rastrearlos, y descubren que se han dispersado, por lo que se separan para encontrarlos. Brock, Misty y Ramona por un lado caen en otra trampa de James, y Ash y Keegan siguen a Jessie, que los reta a una batalla por las rocas fuego, que termina ganando Ash. Sin embargo, Jessie los engaña cuando caen en otra trampa y Keegan se da cuenta que las rocas fuego eran piedras normales. En ese momento, Jessie logra atrapar a Pikachu.

Ash y Keegan logran salir de la trampa que les había puesto Jessie, pero Keegan tiene el brazo herido y no puede montar a Arcanine por lo que Ash se ofrece en dirigir a Arcanine, Keegan le aconseja a Ash que debe unirse con Arcanine para poder manejarlo bien, y lo logra.

Ya de noche, Arcanine siente el rastro del Equipo Rocket, quienes estaban por comer luego de su gran éxito por robar a Pikachu y las rocas. Brock y el resto también se liberan con la ayuda del Onix de Brock y todos se encuentran con el Equipo Rocket. Arcanine usa su embestida pero Wobbuffet lo rechaza con su contraataque y terminan huyendo. Intentan escapar en su globo pero los otros Arcanine los detienen con su rueda de fuego quemando el globo y recuperando las rocas fuego y a Pikachu.

Ya en el suelo, Ash se monta en Arcanine una vez más, que usa su velocidad extrema y alcanza al Equipo Rocket que intenta escapar corriendo y ordena a Pikachu usar Impactrueno, mandando a volar al Equipo Rocket. Brock y Misty se impresionan al ver que Ash logró montar bien a Arcanine.

Ramona y Keegan logran finalmente llegar al pueblo y entregar las rocas fuego y nuestros amigos continúan con su viaje.

Hechos importantes Editar

Ningún hecho relevante

Apariciones Editar

Personajes Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

EP192 Pokémon

"Cuando este Pokémon se siente peligro empieza a oler mal".

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Onix el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Gloom.

De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP191
De Misty
Togepi XY
Togepi
EP191
De Ramona y Keegan
Arcanine XY
Arcanine
EP176
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP191
De Brock
Golbat XY
Golbat
EP191
De Jessie
Arbok XY
Arbok
EP191
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP191
De Brock
Onix XY
Onix
EP190

Movimientos usadosEditar

Curiosidades Editar

  • James nombra en su lema a la ciudad de Cali, Colombia; siendo una ciudad existente en el mundo real.
  • En este episodio aparecen 2 Pokémon de Brock (Golbat y Onix), 2 de Jessie (Arbok y Wobbuffet), 1 de Ash (Pikachu) y 1 de Misty (Togepi) mientras que James no utiliza algun Pokémon suyo en todo el episodio.

Errores Editar

  • Los tres Arcanine usan rueda fuego y no giro fuego como ordena Keegan.
  • Al final, cuando Keegan le ordena a su Arcanine que ataque, lo hace con su brazo lastimado.
  • La Pokedex menciona que Arcanine es un pokémon legendario como sucedió en un episodio de la primera temporada.

En otros idiomas Editar

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP192.
  • Alemán: Feuersteine!
  • Checo: Ukradené kameny
  • Chino (Taiwán): 風速狗與火焰之石!
  • Francés europeo: Team Rocket se déchaîne
  • Hebreo: האבנים הגנובות ha'avanim hagnuvot
  • Húngaro: Hajsza a kövek után
  • Italiano: Le pietre rubate
  • Neerlandés: Gestolen Stenen!
  • Polaco: Skradzione kamienie
  • Portugués brasileño: As Pedras Roubadas!
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada