Fandom

WikiDex

EP193

12.867artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los huidizos Dunsparce (ES) / El engaño de Dunsparce (HA)
Inglés: The Dunsparce Deception | Japonés: ノコッチはのこっちない!? Nokotchi wa no kocchinai!? (¡¿Hay algún Nokotchi aquí?!)
EP193.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening OK!
Opening Born to Be a Winner Ending ぼくのベストフレンドへ
Fechas de emisión Créditos
Japón 29 de marzo de 2001 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 23 de febrero de 2002 Guión gráfico Kazu Yokota
España Desconocida Director Shigeru Ōmachi
Hispanoamérica Desconocida Animación Yūsaku Takeda
Tabla de contenidos

Los huidizos Dunsparce (en España) o El engaño de Dunsparce (en Hispanoamérica) (ノコッチはのこっちない!? en japonés; The Dunsparce Deception en inglés), es el episodio trigésimo cuarto de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar

Siguiendo su camino hacia Ciudad Olivo, nuestros amigos se encuentran con un cazabichos, un niño llamado Bucky que está buscando un Dunsparce, porque casi todos sus amigos en su pueblo tenían uno, pero no logra encontrar uno ya que todos habían sido capturados, y su único Pokémon era un Caterpie.
EP193 Niños con sus Dunsparce.png

Niños con sus Dunsparce

Muchos de los niños están en el parque divirtiéndose con sus Dunsparce, hablan de los baños que les aplican, comparan sus tamaños, miran las agendas diarias. Bucky les cuenta que él y sus padres se había ido a ver a su abuelo enfermo y cuando se recuperó y regresó a su pueblo todos sus amigos ya tenían un Dunsparce.

Los niños del pueblo organizan una carrera con sus Dunsparce, el Caterpie de Bucky participa en la carrera pero no logra terminarla y cae debilitado. Mientras la carrera seguía el Equipo Rocket los espían.

Nuestros amigos deciden ayudar a Bucky a buscar un Dunsparce y sacan a sus Pokémon para encontrar uno. Cuando habían encontrado uno, una red cae desde el cielo y atrapa a los Pokémon de nuestros héroes: se trataba del Equipo Rocket vestidos de piratas haciendo de las suyas. Ash ordena a Cyndaquil romper la red con su lanzallamas. El Equipo Rocket sale disparado pero logra atrapar al Dunsparce que habían visto los jóvenes anteriormente. Bucky se pone mal por dejar que el Equipo Rocket se llevaran al Dunsparce que le costaron mucho encontrar, pero nuestros héroes lo animan para buscar otro mas en el bosque.

El Equipo Rocket razonan que llevarle un Dunsparce al Jefe no sería del agrado de este, pero llevarle muchos sí, así que deciden robar los Dunsparce de los niños del pueblo, así que planean una obra de teatro, pero para los niños le resultaron patético, después ofrecen cambiarle a los niños sus Dunsparce por un Moltres a cada uno, llamandoles mucho la atención.

Cuando Ash, Misty, Brock y Bucky regresan al pueblo se encuentran con todos los niños llorando por haber sido engañados y haber perdido sus Dunsparce. Ellos les dicen que unos extraños (El Equipo Rocket) les ofrecieron intercambiar sus Dunsparce por un Moltres, pero las Pokébolas estaban vacías y fueron estafados.

El Equipo Rocket trata de capturar a los Dunsparce que James liberó por error pero les complica mucho, hasta que nuestros héroes los descubren y empieza la batalla, Misty con Poliwhirl y Ash con Totodile. Sin embargo, los Dunsparce arremeten y derrotan al Equipo Rocket. Bucky se encuentra con el Dunsparce salvaje, y después de debilitarlo con su Caterpie lo captura.

Ya con su proprio Dunsparce puede participar en las carreras que sus amigos hacen y Ash y sus amigos se despiden y continúan su viaje.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación se muestran los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Arbok el último). También se informa del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Mew. (ver imagen
EP193 Pokémon.png

"Se dice que es el Pokémon más difícil de ver en batalla".

)
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP192
De Misty
Togepi
Togepi
EP192
De Bucky
Caterpie
Caterpie
EP179
De niños del pueblo
Dunsparce
Dunsparce
Debut
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP192
De Ash
Chikorita
Chikorita
EP188
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP191
De Ash
Totodile
Totodile
EP190
De Misty
Poliwhirl
Poliwhirl
EP190
De Brock
Golbat
Golbat
EP192
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP188
Salvaje->De Bucky
Dunsparce
Dunsparce
Debut
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
EP191
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP192
De James
Victreebel
Victreebel
EP190
De Jessie
Arbok
Arbok
EP192
  • Caterpie (de Bucky): Bucky dispone de un Caterpie que le ayuda a capturar a Dunsparce.
  • Dunsparce (de los niños del pueblo): Todos los niños del pueblo incluido Timothy disponen de un Dunsparce.
  • Chikorita, Noctowl y Totodile (de Ash), Poliwhirl (de Misy) y Golbat (de Brock): Todos estos Pokémon ayudan a buscar un Dunsparce para Bucky.
  • Psyduck (de Misty): Después de que salgan todos, Bucky se sorprende de todos los Pokémon que tienen y aparece Psyduck, siendo un poco graciosa su aparición.
  • Dunsparce (Salvaje->de Bucky): Bucky consigue finalmente un Dunsparce.
  • Cyndaquil (de Ash): Cyndaquil es utilizado para enfrentarse al Team/Equipo Rocket.
  • Victreebel y Arbok (del Team/Equipo Rocket): El Team/Equipo Rocket los utiliza contra los Dunsparce.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
De James
Moltres
Moltres
Disfraz
EP193 Disfraces.png

James y Meowth disfrazados.

De Meowth
Dunsparce
Dunsparce
Disfraz
EP193 Meowth disfrazado de Dunsparce.png

Meowth disfrasado de Dunsparce.

De niño
Dunsparce
Dunsparce
Dibujo
EP193 Dibujo de Dunsparce (2).png

Dibujo de Dunsparce.

Curiosidades Editar

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP193 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP193.
  • Alemán: Trügerische Dummisel
  • Checo: Městečko Dunsparce
  • Chino (Taiwán): 土龍弟弟全都沒了?!
  • Francés europeo: Un Pokémon nommé Désir
  • Hebreo: תרמית הדאנספרס tarmit haDunsparce
  • Húngaro: Csere bere pokemon…
  • Italiano: Baratto con inganno
  • Neerlandés: De Dunspace Desillusie
  • Polaco: Podstęp Dunsparce’a
  • Portugués brasileño: Quem Espera Sempre Alcança
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Wiki al azar