Fandom

WikiDex

EP194

12.866artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Wobbuffet y la llave secreta (ES) / Wobbuffet, el Pokémon descarriado (HA)
Inglés: The Wayward Wobbuffet | Japonés: ソーナンス!そうなんす? Sonansu! Sou nan su? (¡Sonansu! ¿Es así?)
EP194.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Born to Be a Winner Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 5 de abril de 2001 Escritor Shōji Yonemura
EE.UU. 2 de marzo de 2002 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Yūji Asada
Hispanoamérica Desconocida Animación Masaaki Iwane
Tabla de contenidos

Wobbuffet y la llave secreta (en España) o Wobbuffet, el Pokémon descarriado (en Hispanoamérica) (ソーナンス!そうなんす? en japonés; The Wayward Wobbuffet en inglés), es el episodio trigésimo quinto de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar

Continuando su camino a Ciudad Olivo, Ash. Misty y Brock se topan con el Equipo Rocket, que disfrazados de científicos engañan a nuestros héroes y meten a Pikachu en su nueva máquina "pokepod". Aprovechando la pantallahumo de Weezing los ladrones escapan, y en la confusión le arrojan el "pokepod" con Pikachu dentro a Wobbuffet, quien permanecía escondido detrás de unas rocas. Este sin embargo se descubre y Ash lo persigue, pero se tropieza con una roca y cae al río por la cascada, con la llave que abría el "Poképod" o "Pokétanque" colgada a su cuello.

Héroes y villanos se lanzan en una carrera para encontrar a Wobbuffet cada uno por su lado. Wobbuffet queda colgando de una rama y cae encima de un camión que era perseguido por la Oficial Jenny, a la que nuestros amigos preguntan si la pueden acompañar ya que ellos también estaban en busca de ese camión. El ladrón que lo conducía era conocido como el Ladrón Golem. Al verse acorralado, intenta huir en su globo, al que también sube Wobbuffet de Jessie por accidente. Intentando sacar a Wobbuffet del globo, el Ladrón Golem cae a tierra gracias al contador de Wobbuffet de Jessie, por lo que el Pokémon de Jessie huye sólo en el globo. El Team/Equipo Rocket intenta atraparlo pero el Wobbuffet de Jessie cae encima de su globo, el cual se rompe y salen volando. Ash ve al Wobbuffet de Jessie volando por los cielos y ordena a Chikorita usar su látigo cepa para atraparlo, pero este cae a a una lancha que pasaba por debajo y huye en esta. Ash y Jessie logran subirse, pero Wobbuffet arranca el volante y la palanca de velocidad de la lancha. Después de deslizarse por encima de un bote con la forma de un Lapras, Wobbuffet de Jessie termina en la moto en la que el Ladrón Golem había logrado escapar. Ash y Jessie van camino a estrellarse contra una columna pero son salvados por Totodile y su chorro de agua.

El Ladrón Golem se había encerrado en un edificio abandonado y tomado a Wobbuffet como su rehén, exigiendo un helicóptero para su escape a cambio de la liberación del Pokémon. El Equipo Rocket logra entrar cavando un agujero detrás del edificio, y le ofrecen al ladrón que escape por ese túnel si les devolvía al Wobbuffet de Jessie, pero este no acepta el trato. Ash. Misty y Brock entran por el túnel cavado por el Equipo Rocket y comienza una batalla entre el Golem del ladrón y el Totodile de Ash. Gracias al contador de Wobbuffet el Ladrón es finalmente detenido. El Team/Equipo Rocket intenta escapar en su globo Wobbuffet, pero Noctowl los detiene y Ash recupera la llave y libera a Pikachu, quien con su impactrueno manda a volar a los malhechores.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personajes Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Noctowl el ultimo). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Teddiursa. (ver imagen
EP194 Pokémon.png

"Las garras de este Pokémon siempre están llenas de Miel".

)
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP193
De Misty
Togepi
Togepi
EP193
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP193
De James
Weezing
Weezing
EP191
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP193
Salvaje
Quagsire
Quagsire
EP155
De Ash
Chikorita
Chikorita
EP193
De Ash
Totodile
Totodile
EP193
De Goneff
Golem
Golem
EP164
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP193
  • Wobbuffet (de Jessie): En este episodio toma más protagonismo al tener una llave.
  • Weezing (de James): Es utilizado para hacer pantallahumo y despistar a Ash, Misty y Brock.
  • Quagsire (salvaje): Un Quagsire le señala a Wobbuffet el camino para llegar a la ciudad.
  • Chikorita (de Ash): Es utilizado para atrapar a Wobbuffet pero lo termina perdiendo.
  • Totodile (de Ash): Ayuda a frenar la lancha y más adelante, se enfrenta al Golem de Goneff.
  • Golem (de Goneff): Es utilizado contra Totodile y contra Wobbuffet.
  • Noctowl (de Ash): Es elegido para deshinchar el globo del Team/Equipo Rocket.

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
De Goneff
Golem
Golem
Globo
EP194 Globo Golem.png

Globo con forma de Golem.

De Ciudad
Lapras
Lapras
Barco
Del T./E. Rocket
Wobbuffet
Wobbuffet
Globo
EP194 Globo Wobbuffet.png

Globo con forma de Wobbuffet.

Curiosidades Editar

  • James vuelve a usar las gafas en espiral que usó en el EP026. Curiosamente, son también las mismas gafas que usa el Profesor Akihabara.
  • En el doblaje hispanoamericano, Jessie habla con acento Ruso y James habla con acento Jamaiquino.
  • Como en otras oportunidades, Jessie ordena al Weezing de James usar pantallahumo, el cual la obedece a pesar de que esta no sea su entrenadora.
  • En esta ocasión la pantalla del título la dice el Team/Equipo Rocket en vez de Ash.
  • Jessie vuelve a ser doblada en Hispanoamérica por Elena Ramírez en este episodio ya que Diana Pérez no pudo asistir a los estudios por problemas desconocidos.
  • La "pokepod" se parece a la Gloria Ball a pesar de que esta nunca ha aparecido en el anime ni existía aún.
  • Jessie mete a Wobbuffet en la Pokéball junto con la llave.

Errores Editar

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP194 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP194.
  • Alemán: Woingenau und der magische Schlüssel
  • Checo: Wobbuffetí schovávaná
  • Chino (Taiwán): 果然翁遇難了!?
  • Francés europeo: La poursuite infernale
  • Hebreo: המרדף אחרי וובאפט hamirdaf akhar Wobbuffet
  • Húngaro: Hajsza a javából
  • Italiano: Pokémon in gabbia
  • Neerlandés: De Weerbarstige Wobbuffet
  • Polaco: Krnąbrny Wobbuffet
  • Portugués brasileño: O Redelde Wobbuffet
  • Portugués europeo: O Wobbuffet Perdido
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Wiki al azar