Fandom

WikiDex

EP195

12.873artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los delirios de Brock (ES) / Enfermedad deslumbrante (HA)
Inglés: Sick Daze | Japonés: タケシたおれる!あぶないキャンプ!! Takeshi taoreru! Abunai Kyanpu!! (¡Takeshi de desploma! ¡Un campo peligroso!)
EP195.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Born to Be a Winner Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 12 de abril de 2001 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 9 de marzo de 2002 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Toshiaki Suzuki
Hispanoamérica Desconocida Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

Los delirios de Brock (en España) o Enfermedad deslumbrante (en Hispanoamérica) (タケシたおれる!あぶないキャンプ!! en japonés; Sick Daze en inglés), es el episodio trigésimo sexto de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

SinopsisEditar

En su camino hacia Ciudad Olivo, Ash, Misty y Brock acampan en una cabaña de madera junto a un lago. Brock empieza a cocinar avena y Ash se queja de que siempre hay avena. Entonces Ash lo toca ya que no parecía responder y Brock se desmaya y lo llevan a la cama que hay en la cabaña. Ash cree que se enfermo a causa del cansancio y Misty cree que es solo un resfriado, Brock quiere seguir trabajando pero Ash y Misty lo convencen para que descanse. Mientras tanto, Ash y Misty intentan seguir la agenda de Brock como pulir a los pokémon roca, pero les resulta muy difícil cuando Ash intentó usar el chorro de agua de Totodile.

Brock por su lado soñaba con chicas hermosas que lo llamaban y se despertó sobresaltado cuando casi le caía un meteorito, siendo calmado por Pineco y Golbat. Brock escuchaba como Ash y Misty tenían complicaciones e intento salir de la cama por su Golbat usó Supersónico para que siguiera descansando.

Ash y sus pokémon van a buscar comida y Misty se queda lavando y cuidando de Brock. En el camino, Ash nota que no hay manzanas que recoger de los árboles, y descubre que el Equipo Rocket era el que las estaba tomando todas con una máquina aspiradora, la que James usa esta máquina para secuestrar a Pikachu. Logran rescatarlo y mandan a volar a los villanos, y se llevan toda la fruta a la cabaña.

Mientras tanto Brock seguía soñando con chicas, pero despierta nuevamente sobresaltado y se encuentra con Ash, Misty y los pokémon que le ofrecen manzanas para comer. Mientras Ash cortaba leña, Misty intenta preparar la comida con las recetas de Brock, pero sus habilidades como cocinera no son las mejores y lo echa a perder al poner cualquier ingrediente.

Caída la noche, el Equipo Rocket planeaba robar a Pikachu, pero Jessie estaba tan entretenida con la comida de Misty que le parecía deliciosa, excepto para James, Meowth y Wobbuffet; engañan a los pokémon de Ash con un Ash falso, los captura junto con el resto (menos Pineco de Brock y Golbat de Brock y huyen. Golbat despierta a Brock y le muestra lo que estaba sucediendo. Ash y Misty persiguen a los ladrones pero caen en un hoyo-trampa. Cuando parecía que todo estaba perdido, Golbat aparece y raja el globo del Equipo Rocket liberando a los pokémon. Jessie manda a Arbok y James a Weezing a la pelea. Después de un gran ataque de Brock y sus pokémon, Pikachu los remata con su impactrueno y vence definitivamente al Equipo Rocket.

Al otro día Brock se levanta en óptimo estado, hace el desayuno y antes de seguir su camino a Ciudad Olivo se toma una siesta para alcanzar a las chicas en su sueño.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonajesEditar

Por orden de aparición en el capítulo:

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP194)
  • Misty (aparición anterior más reciente en EP194)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP194)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP194)
  • James (aparición anterior más reciente en EP194)

PokémonEditar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Onix el primero y Weezing el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Heracross.(ver imagen
EP195 Pokémon.png

"Este Pokémon se molesta si lo interrumpen cuando come su Miel".

)
De Brock
Onix
Onix
EP192
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP189
De Brock
Geodude
Geodude
EP171
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
EP193
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP194
De Misty
Staryu
Staryu
EP185
De Ash
Totodile
Totodile
EP194
De Misty
Poliwhirl
Poliwhirl
EP193
De Misty
Goldeen
Goldeen
EP171
De Misty
Togepi
Togepi
EP194
De Misty
Psyduck
Psyduck
EP193
De Brock
Pineco
Pineco
EP186
De Brock
Golbat
Golbat
EP193
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP194
De Ash
Chikorita
Chikorita
EP194
Imaginación
Bellossom
Bellossom
EP189
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP194
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP194
De Jessie
Arbok
Arbok
EP193
De James
Victreebel
Victreebel
EP193
Imaginación
Butterfree
Butterfree
EP187
Imaginación
Magikarp
Magikarp
EP187
De James
Weezing
Weezing
EP194

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo

Movimientos usadosEditar

CuriosidadesEditar

ErroresEditar

  • En el doblaje hispanoamericano, Misty le dice a Brock cuando está en la cama, "Tu concéntrate en recuperarte, nosotras nos encargaremos de todo", pero Ash es un chico.
  • Cuando el Team/equipo Rocket es perseguido por Ash y Misty, el Onix de Brock está al lado de la cabaña, pero luego esta persiguiendo al Equipo Rocket.
  • Mientras el Team/equipo Rocket dice su lema, Wobbuffet sale de su Poké Ball y sin ser devuelto a esta, sale de nuevo de ella al final del lema.

En otros idiomasEditar

Imágenes de EP195 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP195.
  • Alemán: Fieberträume
  • Checo: Blouznění
  • Chino (Taiwán): 小剛暈倒??危險的露營事件!!
  • Francés europeo: Un repos bien mérité
  • Hebreo: ברוק חולה Brock kholé
  • Húngaro: Lázálom
  • Italiano: Colpi di sonno
  • Neerlandés: Ziek Zijn
  • Polaco: Brock jest chory
  • Portugués brasileño: Estou Dodói
  • Portugués europeo: Loucura Doente
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Wiki al azar