FANDOM

Tabla de contenidos

Maestros de sumo Pokémon (en España) o Maestros del ring (en Hispanoamérica) (オーダイルVSカメックス!すもうバトル!! en japonés; Ring Masters en inglés), es el episodio trigésimo séptimo de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis

Ash, Misty y Brock van a un pueblo donde ven un combate de sumo entre Feraligatr y Nidoking sorprendiéndose del nivel de ambos. Luego derrota a un Heracross y a un Granbull. Aquí el entrenador es Raiden y Shonosuke es el director ejecutivo de la sociedad Pokémon sumo. Raiden le cuenta a Ash que estuvo atraído del sumo que dejó de lado su viaje Pokémon para vivir el sumo de mejor manera. Al ver a Feraligatr entrenar, Ash saca a Totodile y se lo presenta a éste Feraligatr. Misty quiso irse pero a Raiden no le molesta el público. Shonosuke les cuenta que hoy comienza la Conferencia de Pokémon sumo/Competición de sumo Pokémon, que es un torneo sin hacer ataques, solo usar su fuerza. Ash decide participar usando a Pikachu o Totodile, pero Shonosuke le dice que solo pueden entrar Pokémon pesados. y por eso llama al Profesor Oak para traer a Snorlax al torneo, le explica a Oak sobre el torneo y decide enviar a Noctowl con Oak por la regla de los seis.

En el registro de peso aparecen "Jessiejackie" y "Jamesusoko" registrando a su Wobbuffet disfrazado de"Miltank" para el torneo, luego Jessie manifestó que lo hizo para no seguir perdiendo. Ash saca a Snorlax que estaba dormido y rompe la balanza pero está aprobado para competir, en ese momento se hacía la inauguración con 15 competidores inscritos y el torneo a rondas de eliminación directa. El premio es la roca del rey y comida para un año, en eso Snorlax despierta para poder comer.

El primer duelo de octavos fue entre "Miltank" y Ursaring. "Miltank" gana usando contraataque, un ataque prohibido en el torneo. Shinosuke protesta por la decisión y descalifica a "Miltank", con eso al no aceptar las apelaciones tanto "Jessiejackie" como "Jamesusoko" se revelan y en verdad es el Team/Equipo Rocket que quiere robar los premios del torneo, "Miltank" en verdad es el Wobbuffet de Jessie. Feraligatr con su hidrobomba hace despegar al Team/Equipo Rocket, con eso se puede reanudar el torneo.

Mientras tanto Feraligatr debuta ganándole a Golem, Nidoking a Golduck, Rhydon a Quagsire a Lickitung y a Kangaskhan. Snorlax debuta ganando sobre Poliwrath pero después Ash lo regresa a su pokéball antes que comiera el premio. El Team/Equipo Rocket encontró pokéhuellas y decide hacer copias para venderlas en el estadio.

Llegamos a la etapa de las semifinales donde Feraligatr se enfrenta a Blastoise y Snorlax a Machamp, Ash y Rhyden prometen llegar a la final. Feraligatr y Blastoise tienen una difícil batalla y a base de golpes, saltos, patadas y empujones; Blastoise sale del campo y Feraligatr gana y Rhyden llega a la final. Snorlax tiene un triunfo fácil sobre Machamp cuando este rebota sobre la gran barriga de Snorlax y hace que llegue a la final ante la sorpresa del propio Ash.

Rhyden y Ash llegan a la final, siendo Ash el primer novato en llegar a esta etapa. Feraligatr y Snorlax arrancan la batalla, Snorlax esquiva muchos empujones pero recibe después varios golpes que incluso casi lo hacen salir del campo, Snorlax se defiende con su respiración pero luego es lanzado al aire por Feraligatr, felizmente aterriza pero ocasiona un gran temblor en la arena de batalla y Snorlax lo empuja y logra sacar a Feraligatr del ring, Ash gana el torneo en su año de novato.

Ash recibe la roca del rey y la dotación de un año de comida Pokémon pero un hambriento Snorlax se come toda la comida quedando dormido y luego siendo regresado con Oak para recuperar a Noctowl.

Raiden felicita a Ash y le desea suerte en sus futuras batallas. El Equipo Rocket se encuentra cargando bolsas llenas de Pokéhuellas falsas que no pudieron vender debido a que la competencia finalizó.

Hechos importantes

Apariciones

Personas

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Noctowl el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?" es, en este caso, Ledyba. (ver imagen
EP196 Pokémon

"Este Pokémon es muy tímido y le gusta viajar en grupos".

)
De Ash
Pikachu XY
Pikachu
EP195
De Misty
Togepi XY
Togepi
EP195
De Raiden
Feraligatr XY
Feraligatr
Debut
De un entrenador
Nidoking XY
Nidoking
EP142
De un entrenador
Heracross XY
Heracross
EP171
De un entrenador
Granbull XY
Granbull
EP177
De Ash
Totodile XY
Totodile
EP195
De la enfermera Joy
Chansey XY
Chansey
EP176
Del T./E. Rocket
Meowth XY
Meowth
EP195
De Jessie
Wobbuffet XY
Wobbuffet
EP195
De un entrenador
Ursaring XY
Ursaring
EP188
De un entrenador
Golem XY
Golem
EP194
De un entrenador
Golduck XY
Golduck
EP170
De un entrenador
Rhydon XY
Rhydon
EP118
De un entrenador
Quagsire XY
Quagsire
EP194
De un entrenador
Lickitung XY
Lickitung
EP171
De un entrenador
Kangaskhan XY
Kangaskhan
EP034
De Ash
Snorlax XY
Snorlax
EP188
De un entrenador
Poliwrath XY
Poliwrath
EP170
De Johnny
Blastoise XY
Blastoise
EP149
De un entrenador
Machamp XY
Machamp
EP171
  • Nidoking, Heracross, Granbull, Ursaring, Golem, Golduck, Rhydon, Quagsire, Lickitung, Kangaskhan, Snorlax, Poliwrath y Machamp (de entrenadores desconocidos): En el torneo, aparecen una gran cantidad de Pokémon.
  • Blastoise (de Johnny): En el torneo, aparece un Blastoise, el cual le pertenece a un entrenador llamado Johnny.
  • Feraligatr (de Raiden): Raiden utiliza un Feraligatr que llega hasta la final.
  • Totodile (de Ash): Totodile es elegido para combatir pero Raiden le dice a Ash que debe pesar como mínimo 80kg por lo que no puede combatir.
  • Chansey (de la enfermera Joy): Aparece mientras la enfermera Joy revisa el peso de los Pokemon competidores.
  • Snorlax (de Ash): Ash intercambia su Noctowl por Snorlax.

Del T./E. Rocket
Miltank XY
Miltank
Disfraz
EP196 Wobbuffet disfrazado de Miltank

Wobbuffet disfrazado de Miltank

Antiguo ganador
Kangaskhan XY
Kangaskhan
Foto
EP196 Participantes

Concursantes

Antiguo ganador
Arbok XY
Arbok
Foto
EP196 Participantes

Concursantes

Antiguo ganador
Blastoise XY
Blastoise
Foto
EP196 Participantes

Concursantes

Antiguo ganador
Nidoking XY
Nidoking
Foto
EP196 Participantes

Concursantes

Antiguo ganador
Quagsire XY
Quagsire
Foto
EP196 Participantes

Concursantes

Competidor
Lickitung XY
Lickitung
Foto
EP196 Participantes

Concursantes

De Raiden
Feraligatr XY
Feraligatr
Foto
De Ash
Snorlax XY
Snorlax
Foto
Antiguo ganador
Machamp XY
Machamp
Foto
Antiguo ganador
Rhydon XY
Rhydon
Foto
Antiguo ganador
Heracross XY
Heracross
Foto
Antiguo ganador
Ursaring XY
Ursaring
Foto
Antiguo ganador
Granbull XY
Granbull
Foto
Antiguo ganador
Golduck XY
Golduck
Foto
Antiguo ganador
Arbok XY
Arbok
Foto

Movimientos usados

Curiosidades

Errores

En otros idiomas

Cuadro Imagen WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP196.
  • Alemán: Pokémon Sumo
  • Checo: Pán ringu
  • Chino (Taiwán): 大力鱷VS水箭龜!!相撲大賽!
  • Francés europeo: Un tournoi poids lourd
  • Hebreo: מלכי הזירה malkei hazira
  • Húngaro: A szumó bajnokság
  • Italiano: Pesi massimi
  • Neerlandés: Meesters in de Ring
  • Polaco: Mistrz ringu
  • Portugués brasileño: Gigantes do Ringue
  • Portugués europeo: Mestres do Ringue
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada