Wikia

WikiDex

EP199

12.554artículos 
en el wiki
Discusión0
Arte Pokémon (ES) / El arte Pokémon (HA)
Inglés: The Art Of Pokémon | Japonés: ドーブルのきせき!!あさひのなかでかがやいて! Dōburu no kiseki!! Asahi no naka de kagayaite! (¡Milagro Dōburu! ¡Brillo en la luz de la mañana!)
EP199.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Born to Be a Winner Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 10 de mayo de 2001 Escritor Takeshi Shudō
EE.UU. 6 de abril de 2002 Guión gráfico Yoshitaka Fujimoto
España Desconocida Director Toshiaki Suzuki
Hispanoamérica Desconocida Animación Izumi Shimura
Tabla de contenidos

Arte Pokémon en España o El arte Pokémon en Hispanoamérica (ドーブルのきせき!!あさひのなかでかがやいて! en japonés; The Art Of Pokémon en inglés), es el episodio 40 de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar sección

Ash y sus amigos llegan a Piedra Blanca, cuando ven a unos Smeargle pintando unas paredes de una casa. Los habitantes se enfadan con ellos por pintar sus casas y ellos se ocultan atrás de Ash y sus amigos. Luego llega un viejo diciendo que le pertenecen esos Smeargle y les da unos cheques en blanco a los habitantes para que reparen las paredes de sus casas. Luego llega un reportero y le pregunta si es Jack Miron/Pollockson a lo que este le responde que sí, emocionado le dice que quiere hacer un reportaje de él, ya que es un gran pintor abstracto, él le dice que sus pinceles son los Smeargle.

Entonces los Smeargle empiezan a pintar a todos, Jack dice que no estaban muy inspirados y que por eso hicieron un desastre ya que hace mucho que no pintan algo bueno. Luego les pregunta a Ash y sus amigos que si vienen a su estudio, a lo que ellos aceptan. Llegando al estudio, Jack les muestra unas nuevas pinturas como un collage, luego van a ver algunas de sus pinturas viejas. Entra el reportero y el Team/Equipo Rocket, estos últimos se ponen a tomar fotos de las pinturas pero se dan cuenta de que las pinturas no les sirven y deciden secuestrar a los Smeargle.

Jack les dice que cuando era chico quería ser entrenador Pokémon pero cuando vio a los Smeargle decidió ser pintor. Pero dice que ya no podrá pintar nada bueno ya que sus días de pintar están llegando a su fin. Cuando llega el Team/Equipo Rocket y atrapan a los Smeargle. Mientras que Ash y sus amigos van a buscarlos con el rastro que dejaron los Smeargle. El Team/Equipo Rocket los obliga a pintar para ellos. Cuando llega Ash y comienzan a pelear y los Smeargle logran escapar.

EP199 Pintura Smeargle.jpg

Nueva obra de arte de los Smeargle.

Cuando sale el sol los Smeargle comienzan a pintar por fin algo bueno. Pintan toda la ciudad, pero comienza a llover y la pintura se diluye, a esto Jack le dice a Ash que cada pintura es única.

Hechos importantes Editar sección

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

  • Ash (aparición anterior más reciente en EP198)
  • Misty (aparición anterior más reciente en EP198)
  • Brock (aparición anterior más reciente en EP198)
  • Jessie (aparición anterior más reciente en EP198)
  • James (aparición anterior más reciente en EP198)
  • Habitantes del pueblo (debut)
  • Señora de la verdulería
  • Jack Miron/Pollockson (debut)
  • Reportero (aparición anterior más reciente en EP052)

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Arbok el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta ¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon? es, en este caso, Beedrill (ver imagen
EP199 Pokémon.png

"Este Pokémon es la forma evolucionada de Weedle".

).

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP198

De Misty
Togepi
Togepi
EP198

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP198
De Jack Miron/Pollockson
Smeargle
Smeargle
Debut

De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP198

De Jessie
Arbok
Arbok
EP195

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
  • Smeargle (de Jack Miron/Pollockson): Jack Miron/Pollockson dispone de tres Smeargle de diferentes colores que crean cuadros abstractos.
  • Arbok (de Jessie): Es elegido para combatir a Pikachu pero finalmente, deja escapar a Pikachu.
  • Wobbuffet (de Jessie): Aparece al final del episodio, lanzando los lienzos de los Smeargle.

Movimientos usados Editar sección

En este capítulo no se usaron movimientos.

Curiosidades Editar sección

  • Este es uno de los pocos episodios en el que Team/Equipo Rocket no sale volando.
  • El reportero es el mismo que en el episodio Princesa contra princesa (ES), (HA) ‹№›.
  • James nombra a pintores muy famosos como Pablo Picasso, Rembrandt, Andy Warhol y Auguste Rodin. Además se nombra que Auguste Rodin es japonés cuando en realidad es francés.
  • En Hispanoamérica James menciona "El Papalote Museo Del Niño" En el lema, Una serie de museos que se encuentran en México.
  • Los tres Smeargle de Jack tienen en sus colas los colores primarios: rojo, azul y amarillo. Pero un Smeargle originalmente tiene el color verde en su cola.
  • El nombre de Jack Miron/Pollockson hace referencia a Jackson Pollock y Joan Miró; un artista estadounidense referente del expresionismo y un artista español referente del surrealismo, respectivamente.

Errores Editar sección

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP199 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP199.
  • Alemán: Pokémon Kunst
  • Checo: Pokémoní umění
  • Chino (Taiwán): 圖圖犬的奇蹟!在朝陽中閃爍!
  • Francés europeo: Le peintre
  • Hebreo: אבן לבנה even levana
  • Húngaro: A nagy festő pokemonok
  • Italiano: Pokémon artisti
  • Neerlandés: De Kunst van Pokémon
  • Polaco: Sztuka Pokémon
  • Portugués brasileño: A Arte dos Pokémon
  • Portugués europeo: A Arte dos Pokémon
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria