Wikia

WikiDex

EP200

12.554artículos 
en el wiki
Discusión2
Brock el rompecorazones (ES) / La desilusión de Brock (HA)
Inglés: The HeartBreak of Brock | Japonés: リーノニドリーナ!タケシのバラいろのひび!? Nidorino Nidorina! Takeshi no barairo no hibi!? (¡Nidorino Nidorina! ¡¿El día color rosa de Takeshi?!)
EP200.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Born to Be a Winner Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 17 de mayo de 2001 Escritor Yukiyoshi Ōhashi
EE.UU. 13 de abril de 2002 Guión gráfico Yūji Asada
España Desconocida Director Toshiaki Suzuki
Hispanoamérica Desconocida Animación Hiroshi Sakai
Tabla de contenidos

Brock el rompecorazones (en España) o La desilusión de Brock (en Hispanoamérica) (ドーブルのきせき!!あさひのなかでかがやいて! en japonés; The HeartBreak en inglés), es el episodio 41 de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar sección

Nuestro amigos continúan su viaje a la Ciudad Olivo, se está haciendo tarde y necesitan un lugar donde quedarse, mientras Brock buscaba un centro Pokémon más cercano encuentran a un señorita, a quien Ash se dirige a pedirle información acerca de un centro Pokémon, es entonces que Brock comienza a coquetear y como siempre Misty le da un tirón de orejas. Después la señorita les informa que en esa ciudad no hay un centro Pokémon, sino en el pueblo siguiente a unos diez kilómetros, así que Ash, Misty y Brock deciden pasar la noche en un parque.

Brock se encontraba juntando agua y de pronto apareció una Nidorina que comenzó a beber agua de la fuente, siguiéndola atrás su entrenadora, que como venía corriendo casi cae pero Brock la atrapó. Brock le dice que debe tener más cuidado, entonces sucede que ella lo mira a la cara a Brock y se enamora, se presenta ante Brock diciendo que su nombre es Temacu y Brock también le da su nombre.

Aclarando que su nombre venía de Pokémon que la caracterizaban como Teddiursa, Mareep y Cubone, diciéndole a Brock también el significado de su nombre a lo que concluye imaginándose un matrimonio con Brock. Entonces Ash le dice algo a Misty a lo que Misty le pregunta: "¿Tú y yo nos casaremos algún día también?" y Ash responde "ajá" pero inmediatamente se da cuenta y se asusta.

Luego llega el padre de Temacu quien gracias a Temacu les ofrece que se puedan quedar en su casa. Al llegar a la casa de Temacu ven varios Pokémon, diciendo Temacu que son para una investigación Pokémon, donde llegan a un cuarto que se puede decir que es el laboratorio Pokémon del padre de Temacu, quien los deja comiendo, pero Temacu sigue hablando del amor que tiene hacia Brock e imaginándose su boda con él, pero este no le responde porque nunca le había pasado algo así. Así que Misty habla con él aconsejándole que nunca más volverá a encontrar una mujer así y que puede llegar a ser su última oportunidad, Misty hace una referencia acerca del amor a lo que Brock le pregunta «¿Como lo sabes?» algo lógico ya que Misty se encuentra enamorada de Ash.

Al otro día el padre de Temacu conversando con los muchachos dice que va a expandir su terreno para incluir mas Pokémon y necesitaría un ayudante entonces Temacu ofrece a Brock como ayudante, pero Brock sigue dudoso, y Misty al ver que Brock no decía nada lo lleva de un jalón de orejas para hablar con él. Diciéndole que debe actuar rápido, en eso se le acerca Temacu diciendo que su amor debe ser como de los Nidoran (por lo que ella tiene una Nidorina) y Brock dice no tener uno. Así que Temacu llama a un Nidorino para hacer pareja.

De pronto aparecen redes que atrapan a los Pokémon que habitaban por ese lugar y se trataba nada menos que del Equipo Rocket, Ash saca a Totodile para recuperar los Pokémon y Jessie saca a Arbok. Primero comienza Totodile con pistola agua que da en Arbok, luego James saca a Weezing que usa pantallahumo logrando escapar pero sin los Pokémon sino con Temacu. El Team/Equipo Rocket al llegar se da cuenta que los Pokémon no están sino que esta Temacu, que al querer salir del globo del Team/Equipo Rocket casi cae, pero James previene su caída logrando pasar así lo mismo que pasó con Brock, al mismo tiempo imaginándose la boda pero esta vez con James, quien este se asusta cuando le dice prometido, recordándole a su antigua novia parecida a Jessie.

Una vez sabiendo que Temacu se encuentra enamorada de James deciden usarla para acceder a la casa de su padre de Temacu, con la intención de robarle sus Pokémon. Pero a James no le gusta esto siendo así obligado por Jessie. Mientras en el pueblo, los aldeanos, Ash y sus amigos van en busca de Temacu, Ash usa a su Noctowl para localizar el globo del Team/Equipo Rocket.

Noctowl logra encontrar el globo, avisando así a Ash y sus amigos que ya encontró el globo del Equipo Rocket pero al lograr derribarlo se dan con la sorpresa que era una trampa, mientras en casa del padre de Temacu llega ella (Temacu) con James como prometido y Jessie como dama de honor y le cuenta una historia falsa de que James la salvó del Equipo Rocket, al entrar en casa estos deciden robar los Pokémon logrando llegar a juntarla en bolsas, pero en ese momento llega el padre de Temacu y les invita a que coman, siendo estos hambrientos. Justo en ese momento llegan Ash y sus amigos logrando desenmascarar al Equipo Rocket donde comienza un combate.

Comenzando Ash con Chikorita y Misty con Poliwhirl, James con Weezing que al salir usa humo pero Misty ordena a Poliwhirl que use Burbuja logrando desaparecer el humo, Jessie manda a Arbok que ataque a Chikorita, pero el Chikorita de Ash anticipa con embestida y luego Hoja afilada contra el Weezing de James. Cuando James iba a ordenar a Weezing un ataque se interpone Temacu para el lado de su amado James así que manda a Nidorina que use embestida contra el Poliwhirl de Misty, que al levantarse usa Chorro de agua contra James pero Temacu lo cubre y recibe el impacto y que caiga desmayada. Al ver lo sucedido Ash manda a Chikorita que use Látigo cepa y luego una combinación de Chorro de agua con Impactrueno, haciendo que el Team/Equipo Rocket salga despegando.

Luego el padre de Temacu explica a Ash y sus amigos el porqué Temacu solo piensa en bodas y en casarse, pues dice que él y Temacu asistieron a la boda de una de sus sobrinas, haciendo lógica con el comportamiento de Temacu y entonces Brock le dice suegro al padre de Temacu, diciendo que la amaba de verdad, que al principio estaba muy aturdido por su comportamiento pero ahora es real su amor por ella. Pero al despertar Temacu se enamora del doctor y el doctor de igual manera, rompiendo el corazón de Brock.

Al terminar se despiden pero Brock se encuentra con el ánimo muy bajo por lo que Ash y Misty le dan ánimos de que algún día habrá una chica que guste de él.

Hechos Importantes Editar sección

  • Aparece la primera y única chica que pretende casarse con Brock.

Apariciones Editar sección

Personas Editar sección

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar sección

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Chikorita el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Mareep.

EP200 Pokémon.png

"El Contacto con este Pokémon es electrizante".

De Ash
Pikachu
Pikachu
EP199
De Misty
Togepi
Togepi
EP199
De Temacu
Nidorina
Nidorina
EP160
De padre de Temacu
Cubone
Cubone
EP131
De padre de Temacu
Azumarill
Azumarill
EP155
De padre de Temacu
Venonat
Venonat
EP178
De padre de Temacu
Raticate
Raticate
EP187
De padre de Temacu
Rattata
Rattata
EP197
De padre de Temacu
Sentret
Sentret
EP159
De Temacu
Nidorino
Nidorino
EP117
De padre de Temacu
Kingler
Kingler
EP170
De padre de Temacu
Shellder
Shellder
EP153
De padre de Temacu
Wooper
Wooper
EP171
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP199
De Ash
Totodile
Totodile
EP196
De Jessie
Arbok
Arbok
EP199
De James
Weezing
Weezing
EP195
De Misty
Poliwhirl
Poliwhirl
EP195
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP198
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP199
De Ash
Chikorita
Chikorita
EP195

Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Globo
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
Muñeco
EP200 Muñecos del Team-Equipo Rocket.png

Muñecos del Team/Equipo Rocket

Movimientos usados Editar sección

Movimientos improvisados Editar sección

Curiosidades Editar sección

  • En este capítulo se da a entender que Misty está enamorada de Ash y James de Jessie.
  • Temacu inventó un nombre para Brock y uno para James basados en combinaciones con las primeras sílabas de algunos Pokémon.
  • Meowth menciona la frase de Buzz Lightyear "al infinito y más allá" haciendo referencia a la película Toy Story.
  • Misty le dice a Brock que un criador no puede competir con un doctor, pero diez temporadas más tarde él decidiría convertirse en uno.
  • Este es uno de los pocos episodios en los que el Equipo/Team Rocket es reconocido fácilmente a pesar de llevar disfraces.
  • Esta es la segunda vez en que Jessie y Meowth intentan casar a James para bienestar propio.

Errores Editar sección

  • Cuando Jessie, James y Meowth huyen con las Poké Ball tienen su traje de Equipo Rocket.
  • El padre de Temacu llama a Jessie por su nombre, cuando este no había sido nombrado antes.
  • Cuando Jessie y James terminan de decir su lema y dicen que se llevarán a los Pokémon, Wooper no tiene cara.

En otros idiomas Editar sección

Imágenes de EP200 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP200.
  • Alemán: Herzschmerz
  • Checo: Brockovo zlomené srdce
  • Chino (Taiwán): 尼多力諾和尼多娜,小剛的玫瑰色生活
  • Francés europeo: Chagrin d'amour
  • Hebreo: אהבה נכזבת ahava nikhzevet
  • Húngaro: A nagy szerelem
  • Italiano: Una fidanzata per Brock
  • Neerlandés: Brocks Liefdesverdriet
  • Polaco: Brock ma złamane serce
  • Portugués brasileño: O Inconsolável Brock
  • Portugués europeo: O Desgosto Amoroso do Brock
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria