Fandom

WikiDex

EP202

12.863artículos 
en el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los progresos de Bayleef (ES) / La nueva vida de Bayleef (HA)
Inglés: Turning Over A New Bayleef | Japonés: ベイリーフはどこへいった!?ハーブばたけでつかまえて! Beirīfu wa Doko ni Itta!? Hābu batake de tsukamaete! (¿¡Donde ha ido Beirīfu!? ¡Consíguelo en el Campo de Hierba!)
EP202.png
Imagen del episodio
< EP anterior | EP siguiente >
Lista de episodios
Temporada Cuarta (Serie original) Canciones japonesas
Canción Opening めざせポケモンマスター
Opening Born to Be a Winner Ending 前向きロケット団!
Fechas de emisión Créditos
Japón 31 de mayo de 2001 Escritor Shinzō Fujita
EE.UU. 4 de mayo de 2002 Guión gráfico Kiyoshi Fukumoto
España Desconocida Director Kiyoshi Fukumoto
Hispanoamérica Desconocida Animación Katsumi Hashimoto
Tabla de contenidos

Los progresos de Bayleef (en España) o La nueva vida de Bayleef (en Hispanoamérica) (ベイリーフはどこへいった!?ハーブばたけでつかまえて! en japonés; Turning Over A New Bayleef en inglés), es el episodio 43 de Pokémon perteneciente a la cuarta temporada.

Sinopsis Editar

Ash, Misty y Brock están en un bosque y Ash al ver un buen clima se pone a jugar con sus Pokémon, en eso saca a todos y Bayleef corre hacia él y le lanza un placaje que lo lanza al suelo. En el juego decide que Noctowl lanzará una rama desde cierta altura, lo hace y los otros Pokémon saltan a capturar esa rama, Bayleef lo captura y gana. Luego vuelve a embestir a Ash y lo lanza al agua. Ash decide sacar a Bayleef del juego pero Brock y Misty le dicen que así demuestra su cariño hacia él y que todavía no controla su fuerza ya que era de reciente evolución.

Brock termina de cocinar y en eso Ash se dispone a entregar la comida a cada uno de sus Pokémon, Bayleef piensa que si embiste a Ash no habría comida, así que se acerca caminando pero Ash lo detiene y le dice que se aleje de él luego de que le dijera todo lo que Bayleef pensó. Bayleef se va triste y Ash se va con Totodile para que le entregue su comida. Luego todos se ponen a comer pero Bayleef no estaba. Bayleef camina triste por el bosque y molesta lanza una piedra a un arbusto siendo atacado por una bandada de Beedrill, se resbala en un risco y cae a un río que lo arrastra. Ash y los demás se ponen a buscar a Bayleef, en eso Misty le recuerda a Ash que le dijo que se alejara de él, pero Ash dice que fue porque preparaba la comida. En eso Pikachu huele algo y corre, el Team/Equipo Rocket los espía deciden una vez más capturar a Pikachu.

Una señora paseaba con su Machoke luego de recolectar frutas y flores, en eso ven a Bayleef herido. En la búsqueda, Ash y los demás ven que el olor de Bayleef termina en un risco en el que cae río abajo, entonces bajan allá. Bayleef, luego de una siesta, se despierta y le dan de comer; luego la señora le dice que van a buscar a su entrenador pero Bayleef quiere quedarse así que la señora presenta a Bellossom y Skiploom, dos de sus otros Pokémon.

Ash, Misty, Brock y los otros Pokémon llegan a las orillas del río y en eso Togepi ve una casa, así que tocan la puerta y al ver que no había nadie ven un jardín y Ash ve a su Bayleef pero Skiploom lo ataca y en eso se disculpan con la señora. Ash se acerca a Bayleef pero está molesta, Brock le dice que los sentimientos de un Pokémon son como los de los humanos y pueden ser lastimados fácilmente; Ash trata de disculparse pero Bayleef lo ataca con su hoja.

Luego de hablar un rato la señora les dice que cultivan flores aromáticas y que a sus Pokémon les gusta la jardinería. Ash cree que así llamará la atención de Bayleef, en eso Ash al ver a Bayleef regando las plantas, hace lo mismo pero Bayleef se aleja, Brock le dice a Ash que lo hace mal y que debe tratar de hacer que Bayleef se acerque a él. Ash sostiene un plato de frutas y un cepillo, espera que alguien lo acompañe pero Bayleef no le hace caso. Bayleef juega con los Pokémon de la señora, en eso ella habla con Ash de la influencia de los estados de ánimo entre los Pokémon y los entrenadores y le dice que Bayleef pronto sentirá sus sentimientos y le dice una metáfora de que si cultiva una flor con amor y cariño, esta última lo sentirá, lo mismo pasa con los Pokémon.

El Team/Equipo Rocket en tanto ve a los Pokémon de la señora y deciden capturarlos. Así llega a esa casa un Bayleef gigante (que es en verdad un robot del Team/Equipo Rocket). Ellos luego de decir su plan comienzan a correr tras ellos y en eso con su látigo sacan a Ash y Brock y capturan a Skiploom, Bellossom, Pikachu y Bayleef. La señora está asustada por la situación y casi la atacan pero Machoke la salvó.

Ellos comienzan a huir pero Ash va tras ellos y los alcanza al seguir por un atajo. Misty y los demás los siguen. Ash alcanza el robot al caer sobre la hoja del robot. Luego tratan de lanzarlo al suelo pero Ash cae en la jaula donde estaban los Pokémon encerrados. En eso comienza a empujar para sacarlos, Pikachu hace lo mismo aunque Bayleef todavía está molesto con él. Skiploom y Bellossom luego comenzaron a empujar. En eso, Bayleef al ver a Ash empujar con más fuerza comienza a dejar de molestarse y a verlo como buena persona por querer salvarlo y por interesarse en los Pokémon. Bayleef luego comienza a empujar con más fuerza y de esa forma de a poco y con el riesgo de caerse logran salir de la jaula.

El Team/Equipo Rocket sorprendido con esto se molesta al notar que la jaula estaba desatornillada. Bayleef rompe parte del robot con hoja afilada y Pikachu lanza impactrueno que provoca chispas en el robot y lo paraliza. Todos están a salvo y en eso Bayleef rompe el látigo, última esperanza del Team/Equipo Rocket con hoja afilada, Pikachu hace impactrueno y hace despegar al Team/Equipo Rocket.

Luego Ash se despide de la señora y se nota que Bayleef se disculpó con Ash, y pudo tener autocontrol de sus fuerzas; en eso Brock nota que aprendió el ataque de derribo, luego continúan su viaje a ciudad Olivo/Olivine.

Hechos importantes Editar

Apariciones Editar

Personas Editar

Por orden de aparición en el capítulo:

Pokémon Editar

A continuación te mostramos los Pokémon que aparecen en este episodio. Están colocados por orden de aparición en el capítulo (de izquierda a derecha y de arriba abajo, siendo Pikachu el primero y Wobbuffet el último). También te informamos del capítulo anterior más próximo en el que hayan aparecido; o de su debut en caso de que así fuera. Asimismo, podrás encontrar comentarios adicionales que expliquen su aparición debajo de las fichas de los Pokémon.

El Pokémon elegido de la pregunta "¿Quién es ese Pokémon?/¿Cuál es este Pokémon?" es, en este caso, Machoke. • (ver imagen
EP202 Pokémon.png

A este Pokémon le fascina mirarse en los espejos.

)
De Ash
Pikachu
Pikachu
EP201
De Misty
Togepi
Togepi
EP201
De Ash
Noctowl
Noctowl
EP200
De Ash
Cyndaquil
Cyndaquil
EP201
De Ash
Bulbasaur
Bulbasaur
EP201
De Ash
Bayleef
Bayleef
EP201
De Ash
Totodile
Totodile
EP201
Salvaje
Beedrill
Beedrill
EP198
Del T./E. Rocket
Meowth
Meowth
EP201
De Haruno
Machoke
Machoke
EP175
De Haruno
Bellossom
Bellossom
EP195
De Haruno
Skiploom
Skiploom
EP180
De Jessie
Wobbuffet
Wobbuffet
EP201
  • Noctowl, Cyndaquil, Bulbasaur y Totodile (de Ash): Junto con Bayleef, Ash a todos sus Pokémon.
  • Bayleef (de Ash): Bayleef le da varios problemas a Ash pero al final lo acaban solucionando.
  • Beedrill (salvaje): Bayleef molesta, sin querer, a una banda de Beedrill.
  • Machoke, Bellossom y Skiploom (de Haruno): Haruno dispone de estos tres Pokémon.

Del T./E. Rocket
Bayleef
Bayleef
Robot
EP202 Bayleef Mecánico.png

Robot del Team/Equipo Rocket

Curiosidades Editar

  • En Hispanoamérica cuando James piensa en abandonar al Team/Equipo Rocket, Meowth dice una palabra considerada malsonante para los hispanohablantes (la misma del EP148).

Errores Editar

  • Durante todo este episodio la Bayleef de Ash es referida como un Pokémon macho, a pesar de ser hembra.
  • Cuando Ash se reconcilia con Bayleef, al principio no lleva mochila, pero en la siguiente escena sí la lleva puesta.
  • El Team/Equipo Rocket ven a Ash saltando en la hoja del Bayleef robot en la pantalla, cuándo no hay cámara alguna para grabar la escena.

En otros idiomas Editar

Imágenes de EP202 WikiDex alberga contenido
multimedia sobre EP202.
  • Alemán: Ärger mit Lorblatt
  • Checo: Smiřování s Bayleef
  • Chino (Taiwán): 月桂葉到哪裡去了?在藥草園抓住牠!
  • Francés europeo: La dispute
  • Hebreo: בעיות עם בייליף be'ayot im Bayleef
  • Húngaro: A nagy kibékülés
  • Italiano: Problemi evolutivi
  • Neerlandés: Bayleef en Leed
  • Polaco: Nie gniewaj się, Bayleef
  • Portugués brasileño: Reconquistando Bayleef
Episodios de la cuarta temporada
Cuarta temporada

Wiki al azar